Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 195490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.232
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #780 en: 02 Agosto, 2020, 15:07:05 pm »
Gracias por responder.
 :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #781 en: 13 Agosto, 2020, 17:51:14 pm »
Pueeees... Después de 8 años me he vuelto a leer el Spiderman de Strac (creo que ya lo comenté) y voy por la mitad de los Complete Collection de Brand New Day y... llamadme raro pero estoy disfrutando muuuuucho más Brand New Day... Me gusta de la etapa de Strac como trata la relación de MJ con Peter y a tía May pero más allá de eso... BND no es que sea nada del otro mundo pero la estoy encontrando más disfrutable.

Sigo sin entender porque siempre se recomienda Strac para subirse a Spiderman... tampoco lo encuentro buen punto para conocer al personaje... total todo lo que construye lo tiran al suelo... y no olvidemos que está allí Pecados del Pasado  :pota:

PD: De esa época de momento lo que más me ha gustado es el FNS de Peter David y el MKS de Mark Millar.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #782 en: 13 Agosto, 2020, 17:55:12 pm »
Sigo sin entender porque siempre se recomienda Strac para subirse a Spiderman... tampoco lo encuentro buen punto para conocer al personaje... total todo lo que construye lo tiran al suelo... y no olvidemos que está allí Pecados del Pasado  :pota:

Pues es sencillo, porque la etapa que hace con Romita Jr. es buena y es la etapa moderna del personaje por excelencia, no es tan raro. Pero claro, desde ya "Pecados del Pasado" no se recomienda claro, pero hay arcos ya posteriores como el cruce con Civil War y "Vuelta Al Negro" que vuelve Stracz a dar lo mejor de sí... hasta que luego llega el arco que todos defenestramos claro.  :lol:

PD: De esa época de momento lo que más me ha gustado es el FNS de Peter David y el MKS de Mark Millar.

A mi la etapa de PAD a pesar que es notable no llega a nada lamentablemente y el cómic de Millar, pese a ser entretenido tampoco es que funcione mucho en el resultado final. Pero eso yo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #783 en: 13 Agosto, 2020, 18:01:17 pm »
A la etapa de Strac también le beneficia bastante el hecho de que chorrocientos números anteriores de Ejjpiderman fuesen verdadera basura


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #784 en: 13 Agosto, 2020, 18:41:57 pm »
Pues es sencillo, porque la etapa que hace con Romita Jr. es buena y es la etapa moderna del personaje por excelencia, no es tan raro. Pero claro, desde ya "Pecados del Pasado" no se recomienda claro, pero hay arcos ya posteriores como el cruce con Civil War y "Vuelta Al Negro" que vuelve Stracz a dar lo mejor de sí... hasta que luego llega el arco que todos defenestramos claro.  :lol:

Buff.. es que de la parte con Romita Jr... Vale, lo del totem ok, pero tampoco creo que lo desarrolle bien (lo presenta bien, eso si). Lo de tía May perfecto y lo de la relación con MJ.. bien pero me cansaba...


A mi la etapa de PAD a pesar que es notable no llega a nada lamentablemente y el cómic de Millar, pese a ser entretenido tampoco es que funcione mucho en el resultado final. Pero eso yo.  :birra:

Sí, el de Millar es entretenido y ya. Y PAD... no está al nivel de PAD pero al menos veo entorno de Peter Parker y no solo May y Mary Jane, que al final eso es una de las partes que más me gusta de Spidey.

A la etapa de Strac también le beneficia bastante el hecho de que chorrocientos números anteriores de Ejjpiderman fuesen verdadera basura

Pues la verdad es que he intentado leer el Spiderman de McKie (o como se escriba) y nunca he podido pasar de 2 o 3 capítulos... En cambio el de Jenkins si que lo disfruté.

Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 22:42:08 pm por oskarosa »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #785 en: 13 Agosto, 2020, 18:48:32 pm »
Vale, si, la etapa peca un poco de que no se juega tanto con muchos personajes del entorno de Peter en comparación con muchas otras etapas... y es entendible, cuando llega Stracz el problema es que el tono culebronesco de la serie se había quemado en el mal sentido, se necesitaba centralizar todo y revitalizarlo como no se había hecho hasta ese momento porque además no hay que olvidar que esto llegó en la época de Quesada, que mando una dirección nueva a prácticamente a todas las colecciones de ese momento. Pero bueno, es muy cierto que si ponemos toda la etapa de Stracz como un todo pierde mucho, porque los dos arcos polémicos que tiene no pueden ser obviados pese a que el autor (por motivos obvios) reniegue de ellos.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #786 en: 13 Agosto, 2020, 20:29:20 pm »
Sí, pero incluso quitando Pecados del Pasado (por Marvel no dejarle hacer lo que quería) y Un Día Más (por ser idea de Quesada, y aquí si que tengo que decir que aunque la idea ser horrible, los guiones de Strac para ser lo que es consigue salvar bastante la casa) el resto de arcos, como arcos se me quedan flojos.

En general de esta etapa me quedo con los diálogos y los textos, pero el argumento de por sí... Lo del totem que es lo más interesante queda como mal cerrado. Y el crossover de El Otro... ñe... incluso creo que se solapa con lo que acababa de pasar en otra colección de Spidey (ahora no recuerdo cual) en la que Spiderman se convertía en una araña y luego nacía Peter de ella... (que debido a esto sacaba el fluido directo de sus muñecas) que podrían haber conectado esto que comento con lo del Totem y lo del Otro pero que yo recuerde no se comenta nada.

Pero eso sí, los diálogos la verdad es que son bastante top.

Pero claro... una situación de Spiderman poco familiar para quien no haya leído nada, sin todo el entorno de Peter que caracteriza tanto a la colección en sí y con argumentos y sagas que quedan colgadas o que están forzados... pues no se, no la veo mucho como punto introductorio  :lol: Y los buenos diálogos no creo que sea algo que alguien que empieza en esto sepa valorar tanto como otros que llevan más.
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 20:30:59 pm por Uncanny Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #787 en: 13 Agosto, 2020, 22:43:10 pm »
El problema a la hora de recomendar la etapa de Strac a novatos es que no es representativa del personaje. Para eso cumple más Un nuevo día. Aunque la etapa de Strac sea de mayor calidad.

Yo para recomendar el personaje a nuevos lo veo claro: ultimate Spiderman o el Spiderman de los 80 de Stern combinado con Spectacular.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.374
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #788 en: 13 Agosto, 2020, 23:04:40 pm »
Lo de Strac no es representativo del personaje, es cierto, pero tiene un alma que no se suele ver, sobre todo para los lectores de la época (me figuro) y tú mismo señalas la calidad de los diálogos. Las situaciones que plantean (un acercamiento a la relación Peter-MJ madura hasta ya-sabemos-qué; tía May, Peter de profe y hasta el papel de Spider-Man dentro del UM en medio del tinglado pre y pos-CW) son lo suficientemente atractivas también.

Coincido en los contras que le sacas a la etapa (sin ser yo un anti OMD ni anti Pecados del pasado) y en los halagos a la etapa posterior.

Spider-Man desde Strac hasta que llega Slott en solitario es, en mi opinión, la leche. Y después va a sagas y tramos.

Yo sí que recomendaría a cualquier payo acercarse a Spider-Man por ahí... dependiendo de la premisa que le interese más (situación clásica o con un Peter más ''maduro''). Todo el mundo conoce cómo es Spider-Man, ni que sea por las películas de Raimi o las series de televisión. Conociendo la base se disfruta más el paso adelante que supuso Don Joseph Michel Straczynski (sí, le amo, ¿se nota? :lol:).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #789 en: 13 Agosto, 2020, 23:07:22 pm »
Pero yo creo que la ventaja de JMS para iniciados es justo eso, es buena, sin mucho culebroneo, no necesitas saber mucho. Las dos grandes recomendaciones para mi son Ultímate y el inicio de JMS. Aunque luego venga lo del otro y tal, pero con el inicio de Morlun queda una historia bastante maja para leer y relativamente cerrada. Cuantas de esas tiene spiderman? No tantas. BND puede ser más representativo en el sentido de que quiere volver a los orígenes haciéndolo mal, con villanos de mierda, con secundarios basura, con un Peter medio retrasado... Entre eso y JMS, por dios, que lean a JMS.
Si les gusta spiderman, pues ya a los omnigold o marvel héroes, pero claro, ya hablamos de tochos muy gordos, es que spiderman es meterte de cabeza en su continuidad a saco.
Por cierto, en mi relectura de todo spiderman, ya estoy metido en Romita, y madre mía que uso de los secundarios, es que es una maravilla. Que gozada. Elegir entre Ditko y Romita es como elegir entre papá o mamá.  :amor:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.374
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #790 en: 13 Agosto, 2020, 23:12:23 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Lo que dice el forista de arriba  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #791 en: 14 Agosto, 2020, 09:35:24 am »
Yo, curiosamente, creo que tanto lo de Strac como BND son recomendables para todo aquel nuevo lector que no este interesado en leer nada anterior, ya sea porque hay mucha continuidad, como por no gustarle el modo de narrar historias clásico (historias más densas, abundantes diálogos, etc) o por considerarlo anticuado.

Y ya dentro de esa premisa, para gustos colores. Creo que objetivamente los guiones de Strac son mucho más profesionales, interesantes, con personalidad, rompedores y con calidad que BND, y que solo las interferencias editoriales tiraron al traste cuando el guionista comenzó a perder libertad creativa, coincidiendo con la marcha de Romita Jr.

Por contra, BND siempre fue un producto prefabricado. Vivirlo en su momento fue duro, fue la contrastación de que el personaje está agotado, de que estamos condenados a leer una y otra vez lo mismo, de la infantilización del protagonista, de lo poco que importa las caracterizaciones o la falta de carisma de muchos de los nuevos elementos, todo eso narrado con un nuevo estilo descomprimido (si no te convence, estás apañado). Las historias tenían que durar tres números casi por obligación (ya que se cambiaba de un mes a otro el equipo creativo) y, al final, ningún guionista lograba brillar y la mayoría de dibujantes solo hacían una historia para no volver. Daba la sensación de que los cómics los escribían un grupo de editores en la sombra.

Dicho lo cual, si es tu primera aproximación al personaje, la mayoría de sus puntos débiles no son detectables, y hasta parecerá que el personaje y su entorno parecen "frescos y nuevos". De hecho, algunos de los mejores dibujantes de este siglo provienen de esa época (Marcos Martin o Paolo Rivera). La etapa posterior, con Dan Slott en solitario, logra hacer que BND cobre cierta relevancia posterior al tomar muchos de sus elementos y hacer que todo pareciese un plan a largo plazo (por ejemplo, la situación del Doctor Octopus o la evolución de las tramas relacionadas con Jonah Jameson).

Pero vamos, a nivel personal, me quedo con el Spiderman clásico.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #792 en: 14 Agosto, 2020, 20:13:35 pm »
Ei! Que no se me malinterprete, no estoy diciendo ni que BND sea mejor que la etapa de Strac ni que BND sea el punto que yo recomendaría para entrar. Perdón si he hecho entender eso.

Simplemente quería decir que Strac me parece mal punto de entrada y que tampoco la veo tan buena como para ser recomendada siempre y a la vez decir que BND no está mal teniendo en cuenta lo que es: muchos villanos (aunque ninguno nuevo que me esté aportando mucho, son casi todos ya conocidos o reciclados de conocidos) relaciones amorosas (no muy elaboradas, pero bueno...), un elenco de personajes que afectan al día a día de Peter (ninguno que destaque pero tampoco ninguno que sea muy lamentable). Vamos, que es disfrutable y que tiene muchos elementos que se estaban echando en falta.

Pero sí, si en vez de querer sacar 3 números por mes simplemente hubieran hecho el mefistazo pero dejando a alguien que tomara las riendas bien... pues seguramente estaría mucho mejor. O si simplemente no hubieran hecho el mefistazo pero hubieran ampliado un poco la vida de Peter. Yo por mi parte agradezco que ya no haya chorrocientas colecciones de Spiderman/Peter Parker.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #793 en: 14 Agosto, 2020, 20:56:58 pm »
Yo prefiero, puestos a "volver a las esencias", el nuevo día antes que la etapa de Spencer que a fin de cuentas no es más que otro "nuevo día".

Lo peor de "un nuevo día" es lo que ha comentado antes Scarecrow: fué la certeza de que estamos condenados a leer siempre lo mismo en bucle. Autores buenos hubo, tanto a los guiones como a los lápices, quedando una etapa que cada vez que la releo me gusta más.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #794 en: 17 Agosto, 2020, 17:04:00 pm »
Una pregunta sobre el Marvel Héroes de Stern y Romita Jr.

Veo que hay una edición (ya agotada) por 42 €:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh044-es-marvel-heroes-comic-el-asombroso-spiderman-de-roger-ster.html

y otra (disponible) por 45 €:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh069-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-69.html

Ambas contienen lo mismo (Amazing Spider-Man 224-251 y Annual 16 y 17 USA), sin embargo el primero tiene 736 páginas y el segundo 760. ¿Es un error de la web, o la segunda edición tiene realmente más páginas? ¿Qué contienen en ese caso?

Gracias  :birra:

PD. ¿Recomendáis esta etapa para empezar a leer el Spiderman clásico? He leído cosas sueltas, pero en algún momento me gustaría hacer una lectura ordenada, más o menos desde los orígenes, para poder integrar los arcos célebres que ya he leído en su contexto original . Pero si empiezo con el primer omnigold creo que puede ser mucha tela, no sé si me va a interesar todo desde ahí en adelante, porque por aquella época también hay cosas más prescincibles. ¿Qué omnigolds recomendáis por recoger lo mejor de sus primeras etapas?
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines