Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 194329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #435 en: 11 Abril, 2019, 21:53:01 pm »
Vamos a echar de menos el tomito. Al tiempo
¿Por?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #436 en: 11 Abril, 2019, 23:32:40 pm »
Vamos a echar de menos el tomito. Al tiempo
¿Por?

Pues por lo expuesto durante estos meses. Si empiezan a proliferar colecciones entorno a la serie principal,  pues va a salir más caro que seguirlas  con un único tomo. Entiendo la opinión de los que quieren comprar solo amazing pero al menos deberían poner el resto de contenidos en único tomo más económico. O poner dos grapas de amazing siempre para no retrasarse con USA y otra de la serie secundaria.
« última modificación: 11 Abril, 2019, 23:35:33 pm por moskete »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #437 en: 11 Abril, 2019, 23:39:23 pm »
Vamos a echar de menos el tomito. Al tiempo
¿Por?

Pues por lo expuesto durante estos meses. Si empiezan a proliferar colecciones entorno a la serie principal,  pues va a salir más caro que seguirlas  con un único tomo. Entiendo la opinión de los que quieren comprar solo amazing pero al menos deberían poner el resto de contenidos en único tomo más económico. O poner dos grapas de amazing siempre para no retrasarse con USA y otra de la serie secundaria.
No veo que vaya a salir mas caro, el tomito ya no es economico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #438 en: 11 Abril, 2019, 23:48:38 pm »
Vamos a echar de menos el tomito. Al tiempo
¿Por?

Pues por lo expuesto durante estos meses. Si empiezan a proliferar colecciones entorno a la serie principal,  pues va a salir más caro que seguirlas  con un único tomo. Entiendo la opinión de los que quieren comprar solo amazing pero al menos deberían poner el resto de contenidos en único tomo más económico. O poner dos grapas de amazing siempre para no retrasarse con USA y otra de la serie secundaria.
No veo que vaya a salir mas caro, el tomito ya no es economico.

Precio de portada de este nuevo comic 4,75 euros.Supongo que por contenidos"extra". Si me trampean así, un mes si y otro también en ambas grapas veremos lo que sale más económico.
« última modificación: 11 Abril, 2019, 23:50:17 pm por moskete »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #439 en: 11 Abril, 2019, 23:53:29 pm »
Si meten extras saldra parecido, en cualquier caso lo lógico me parece que cada serie salga por separado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #440 en: 11 Abril, 2019, 23:54:46 pm »
Si meten extras saldra parecido, en cualquier caso lo lógico me parece que cada serie salga por separado.

Ya se verá y sino al tiempo. Espero equivocarme. Pero por ejemplo en veneno entre una cosa y la otra 4,75 euros en los últimos tres meses cuando la grapa es de 4 euros

Desconectado antoniolr13

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #441 en: 12 Abril, 2019, 00:57:48 am »
Ya no es por el dinero.... Es lo difícil de seguir varias colecciones... Cuando leer el que? Como los intercalo?
Y lo de siempre....a mí me gusta el torito porque queda genial en la estantería, junto con los tomos omnigold, héroes y  etc. Qué hacemos ahora con las grapas? Encuadernarlos?
Yo cuando pase a grapa me bajaré de la colección, y leeré usa, y espero que mucha gente conmigo. A la espera de que caigan las ventas y vuelvan al tomito. Si no, supongo que volveré igualmente, pero al menos intentaré que caigan las ventas y se echen atrás.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #442 en: 12 Abril, 2019, 01:17:13 am »
El tema está en que visto el panorama, las colecciones que no son Amazing no me podrían importar menos. Es que vaya premisas de series.

Bueno,  y Amazing itself tampoco es que sea la repanocha.

Todo de cine para que mi Plan19 siga viento en popa a toda vela.  :borracho: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #443 en: 12 Abril, 2019, 08:33:15 am »
La verdad es que llevo años escuchando quejas del tomito porque metían mucho relleno, cuando solo querían Amazing, pero... el tema es que también tienen sus cosas buenas: lo tienes todo en un solo tomo, bien ordenado, es fácil de guardar... Yo soy pro-tomito. Así tengo la etapa de JMS, junto a los Spectacular de Jenkins, los Tangled Web, la miniserie del Dr. Octopus...

Desconectado antoniolr13

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #444 en: 12 Abril, 2019, 14:32:18 pm »
y con el tomito nos asegurabamos que nos iban a llegar ciertos contenidos que en grapa ni de coña se van a editar

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #445 en: 13 Abril, 2019, 00:29:20 am »
Los cambios siempre son arriesgados. Cuando había tomito parece que solo comentaban los que querían series separadas y en grapa, ahora que parece que se acaba el tomito solo comentan los que prefieren el tomo  :smilegrin:

Despues de décadas de juntar todas las series bajo un mismo título, al fin para unos y desgraciadamente para otros, las series se publicaran por separado. Si es mejor o peor está por ver pero era algo que iba a caer tarde o temprano. Forum/Planeta ya intentó separar las series en dos títulos españoles a principios de los 90 pero parece que la cosa era liosa para los kioskeros (recordemos que en el volumen 1 de Forum se cambiaba la cabecera según el contenido USA pero entonces era un único título y no 2, 3 o 4). Tras este intento, en lugar de volver a una serie quincenal con 2 números USA por ejemplar, se creó el tomo ante la inminente llegada de la saga de Ben Reilly. No fue el único tomo, hubo otros que reunían varios personajes bajo una temática (Marvel 2099, poderes cósmicos...). Huelga decir que estos otros tomos no funcionaron mientras que el de Spidey sí. Parece que no se confiaba en el lio que podía ser lanzar varias series con el mismo personaje protagonista por un tiempo indefinido (otra cosa serían las series limitadas que aun así solían salir recopiladas en un tomo único).

Que otros personajes tenían varias series, los mutantes. Pero se trata de un concepto mas de temática. Cada serie tiene un nombre distinto y presenta personajes distintos. Incluso X-Men que tenía dos cabeceras aquí se publicaban con títulos distintos: Patrulla X la serie veterana y X-Men la nueva. Y con la nueva década llega el Universo Cinematico y con él el apogeo (o la era) de los Vengadores. Es un poco como lo de los mutantes, varias series con diferentes protagonistas, pero los títulos llevan variaciones del mismo nombre, como los de Spiderman: Vengadores tal, Vengadores cual... Y aquí no se reunen todas en uno o dos tomos. Se lanzan por separado. Y el mercado actual las gestiona bien. Cierto que el mercado actual es diferente al de los kioskos de los 90, 80 y décadas anteriores, pero desde mi punto de vista eso a sentado un precedente a pesar de que el tomo se ha mantenido hasta ahora.

Que pasará ahora. Veo en los avances de junio de que la serie de Spidey con Masacre no seguirá en el tomo sino que finalizará en tomos 100% Marvel. A partir de ahí, yo creo que el nuevo Friendly durará unos 25 números en USA, aquí unos 6 (12 números USA) y reconversión a tomos 100% Marvel hasta el final (ojalá me equivoque).

Perdonar por el tocho, pero he salido mosca  :furioso: del curro y me da por desbarrar  :alivio: :oops:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #446 en: 13 Abril, 2019, 12:45:28 pm »
El tomo tuvo mucho sentido durante años y años.

Cuando dejó de tenerlo, Panini lo aguantó contra viento y marea. En el volumen actual hay relleno a espuertas.

Hace tiempo que debieron replantearlo.


:cafe:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #447 en: 13 Abril, 2019, 12:48:38 pm »
Los cambios siempre son arriesgados. Cuando había tomito parece que solo comentaban los que querían series separadas y en grapa, ahora que parece que se acaba el tomito solo comentan los que prefieren el tomo  :smilegrin:

Es una tendencia habitual. Cuando algo no nos gusta nos quejamos, pero cuando nos gusta no decimos nada.

Desconectado antoniolr13

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #448 en: 13 Abril, 2019, 13:28:54 pm »
Tiene sentido habiendo varias series mensuales, que entiendo que las hay, o habrá

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #449 en: 13 Abril, 2019, 14:53:16 pm »
El tomito tenía mucho sentido, o al menos así lo veo yo, cuando las series de alternaban de un arco a otro sin problema para seguirlo como un hilo común. Con Spiderman vengador y la época de Superior Spiderman era todo perfecto como un reloj.

El problema vino cuando tuvimos el nuevo volumen de Spectacular y la serie con Masacre, que no permiten alternar de una serie a otra cada pocos números. También es verdad que la nula calidad de la serie con Masacre ha elevado más las quejas por el tomito.

Por ello hay dos opciones: o publicar varios meses esas series secundarias dejando de lado Amazing (si es posible, ya que la edición USA no es muy lejana de la nuestra) o hacer lo que se hizo aquí, con tomos que no siguen un orden cronológico. ¿El problema? Que Amazing no saldría cada mes.

Para mí lo mejor es mantener el tomito. Hubiera hecho tomitos con la serie nueva de friendly alternando con Amazing. ¿Que no sale Amazing cada mes? Como el tomito agrupa varios números, así te pones al día. El fallo ahí sería la coordinación con el resto del universo Marvel.

El problema gordo que veo es que, como la distancia USA es corta, todo esto de planificar es impredecible. Si Friendly dura poco, pues igual nos hubiera gustado tenerla en 5 o 6 tomitos... Si hay cruces con otras series, si Amazing empieza a salir más veces al mes... Pues la grapa de Amazing pasará a ser más gorda y para eso deja el tomito como está.

 Sigo pensando que más pronto que tarde, tendremos un mes Amazing en grapa, al mes siguiente tomito...  Con saltos así.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines