Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bonelli y el mercado del comic en Italia  (Leído 20472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Bonelli y el mercado del comic en Italia
« en: 13 Marzo, 2017, 20:29:19 pm »
 hola, me gustaría comentar algunas cosas sobre el comic popular de Bonelli y la idiosincrasia comiquera italiana y española. Un par de enlaces interesantes...

http://crisei.blogalia.com/historias/36128

https://bonellis2.blogspot.com.es/2016/ ... liano.html

http://kb-outofthisworld.blogspot.com.e ... metti.html

Mucha atención a las cifras de ventas en la sección de comentarios en este último enlace, son demoledoras. Parece ser que hay mas afición al comic en Italia que en EEUU

Resumiendo se trataría de que en Italia si existe un comic popular o de consumo adulto, económico y casi mas orientado a un lector casual que a los fans mas hardcore del comic que vende cientos de miles de según que series, Tex, Dylan Dog... En España en cambio ya prácticamente no hay comics en kioscos y desde el cierre de Bruguera falta un comic de aventuras o misterio de estas características. Por cierto que os parece la política de venta sistemática de comics (muchos de ellos europeos) con La gazetta dello sport?


http://store.gazzetta.it/libri/fumetti/ ... GQyhM0B/ct

En España se ha intentado algo parecido pero a un nivel mucho mas modesto.

Seguís alguna de las series de Bonelli que publica Aleta? por qué no tenemos un sector del comic parecido en España?

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2019, 18:13:01 pm »
Yo piqué con Julia, por probar, y no paré hasta hacerme con todo lo que ha salido en España, de lo mejorcito si no lo mejor en comic policiaco, temas adultos y sin pelos en la lengua ni en el pincel.
Me llaman tambien Dylan dog o martin mistere, seguro que acabaré picando algo.
La verdad que viendo el nivel que hay aqui tampoco se porque no existe una editorial similar a Bonelli, con comics por tematicas,
tal vez porque somos mas pijos y queremos todo en tapa dura y para coleccionar tanto como para leer, no se.
 ¿quizas como editorial lo mas parecido sea Karras comics?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2019, 18:20:06 pm »
Pero Karras es tapa dura y tampoco barata

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2019, 18:25:34 pm »
Ya, me referia a de ser española, y que tiene comics de distintas tematicas, aunque quizas tire mas por el terror.
Pero estoy deacuerdo, barata no es que encima son tomos pequeños en tamaño, y la tapa dura encostece el comic tambien.
Yo solo llevo leyendo comics 9 años, y cada vez me gusta mas la tapa blanda, la veo mas comoda para leer,y ocupa menos, pero segun dicen en las entrevistas de los podcasts que escucho la gente no quiere la tapa blanda.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #4 en: 28 Octubre, 2019, 18:55:17 pm »
Lo más parecido a los fumetti de Bonelli, salvando todas las diferencias, son los tacos de mangas, por el tipo de edicion y precio. Ediciones casi de usar y tirar, 96 páginas por 3,90€ nuevo, de segunda mano a 1€. Pero aquí no puede cuajar,  se ha perdido el kiosko y el formato popular generalista. Eso sí es una edición popular, dirigido tanto al aficionado como al publico general, gancho perfecto para interesar por otras ediciones, tapa duras, recopilatorios, incluso  por otros cómics completamente diferentes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #5 en: 13 Enero, 2020, 11:20:51 am »
Aprovechando que el domingo tuve un poco de respiro después de una semana muy ajetreada me he leído Mohawk River, obra que cuenta con guión de Mauro Boselli y dibujo de Angelo Stano (dos veteranos pesos pesados de la editorial) y que es lo mas reciente que nos ha traído panini de la editorial bonelli.

Mohawk River nos traslada a la América de mediados del siglo XVIII donde colonias britanicas y francesas viven en una especie de guerra no declarada que esta a punto de convertirse en algo mas cruel. Tanto los ingleses, como los franceses han buscado aliados en las diferentes tribus indias y ahora la nación india también esta dividida entre los partidarios de los ingleses y de los franceses. La diferentes tribus son usadas como arma contra el enemigo y como escudo para defender las fronteras. En medio de todo este panorama una familia de colonos ingleses se vera envuelta en esta espiral de violencia y todos emprenderan un viaje de venganza, descubrimiento de quien es su enemigo y huida hacia algun sitio donde encontrar la paz.

Mohawk River es una lectura muy interesante, que sabe trasladarte al mundo que te narra, que es pura aventura y que en ciertos momentos tiene cierto aroma a western. Uno de los puntos mas interesantes de la obra es que te da varios puntos de vista sobre la historia, no vemos todo desde los ojos del mismo personaje si no que la mirada que nos dan los autores es mas amplia y pasa por el filtro de varios de ellos.
El dibujo de Stano es muy bueno, en algunas páginas me ha recordado a Manara, incluso dibujando mujeres.

Sin parecerme la mejor obra que ha publicado panini de bonelli (ahí sigue estando Chambara) Mohawk River me parece una lectura muy recomendable y a la que merece la pena darle un vistazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2020, 11:32:14 am »
Me he leído el primero de los seis tomos que pubico Aleta de la serie Brad Barron, No humanos, serie creada y guionizada por Tito Faraci en 2005. Este tomo contiene los tres primeros álbumes de la serie que cuentan con Bruno Brindisi, Anna Lazzarini y Giancarlo Caracuzzo a los lápices.

Brad Barron nos traslada a los años 50 en pleno New York, lugar donde vive nuestro protagonista que da titulo a la serie, Brad Barron. Brad Barron es un profesor universitario de biologia con un pasado militar (estuvo en el desembarco de Normandia) que vive placidamente con su mujer y su hija y que se ha hecho una promesa de no volver a usar la violencia (la guerra le dejo secuelas psicologicas). Su vida como la de los demas habitantes de la Tierra se vera truncada con la llegada de unos platillos volantes que iniciaran una colonización extraterrestre. Dentro de esos platillos volantes llegan los Morb una cruel raza alienigena que se debate entre esclavizar a la humanidad o ejecutarla y que experimentara con mucha crueldad con los humanos. Brad, prisionero de los Morb, conseguira escapar y comenzara un viaje por EE.UU. buscando a su familia y la forma de hacer frente a los Morb. Por el camino Barron, convertido en azote de los extraterrestres, se ira cruzando con diversos personajes, supervivientes como él y veremos como algunos se convierten en aliados mientras otros se convierten en enemigos.

Brad Barron es una historia de ciencia ficción en su vertiente mas pulp, muy entretenida y disfrutable. Tito Faraci sabe ambientar la historia de una forma magnifica y consigue un tono que nos trasada al género de invasiones extraterrestres de los años 50 en el cine. Los guiones de Faraci aunque beban de lugares comunes son bastante solidos y acierta plenamente en la creación de personajes, tanto humanos como extraterrestres. Si es cierto, que Barron es el personaje duro, inteligente valiente y justo y que los Morb son los crueles villanos mas malos que la sarna, pero dentro de esos esquemas basicos, Faraci sabe como hacer muy carismaticos a los personajes.

Como suele ser habitual en las obras de Bonelli, cada álbum viene dibujado por un dibujante distinto, pero como también es habitual el nivel de todos es bastante bueno y la obra no se resiente en ningún momento. Me encanta el diseño de los Morb, de los platillos, como se dibuja la invasión... puro cine clásico de invasiones.


La serie pensada como serie limitada consta de 18 álbumes y esta publicada integramente en España por Aleta Ediciones en 6 tomos recopilatorios (que por cierto se pueden encontrar saldados en bibliostock, así los pille yo).
A mi me ha gustado mucho este arranque de serie y creo que merece la pena echarle un ojo, al que le guste la ciencia ficción, el pulp, Flash Gordon o la serie V aquí tiene una serie que seguro la va a disfrutar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #8 en: 05 Junio, 2020, 19:05:28 pm »
Ahí estare, sobre todo a ver si puedo pillar unos Tex

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #9 en: 05 Junio, 2020, 19:27:36 pm »
Puede que caiga algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2020, 19:46:43 pm »
Caera y lo sabes  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #11 en: 05 Junio, 2020, 22:53:36 pm »
Confío en mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2020, 22:35:32 pm »
¿Habéis pillado algo ya, chicos?

De estos fumetti, solo tengo los anteriores que sacaron saldados de Nathan Never, y la verdad es que los disfruté.
Ahora veo bastantes títulos que se pondrán a la venta, además de los que han salido hoy, como el volumen 3 de este Never.
¿Alguna recomendación?
Gracias.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2020, 22:45:53 pm »
No me acordaba, me voy para bibliostock

Edito: veo que han puesto poca cosa, me quedo a la espera de que suban mas material
« última modificación: 08 Junio, 2020, 22:47:50 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #14 en: 08 Junio, 2020, 22:50:54 pm »
Yo también esperaré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines