más que un RPG lo englobaría en un juego de acción y puzzles con tintes de RPG pero vamos eso ya es apreciación personal.
Lo cierto es que estaría yo también de acuerdo con tu apreciación
Me encanta este juego. La de horas que habré pasado intentando resolver los puzzles, muchos de ellos realmente puñeteros. La historia en sí no tenía mucha enjundia de no ser porque la ambientación era pura espada y brujeria, aunque lo de matar bichos y jefes era un extra. Lo bueno realmente eran los puzzles para que tu personaje, un caballero de brillante armadura, siguiese avanzando. Todo ello en un megadungeon hasta encontrarse con el jefe final, un malvado brujo que la estaba liando parda en el reino en el que habitas.
Y entre medias, te podias parar a comprar en la aldea antes de meterte en faena, por el camino encontrabas magias, pociones, pozos de vida, y hasta podias mejorar tu arma y armadura. El personaje ya tenía una suerte de inventario que pese a su simpleza (entonces no tanta) te daba cierta versatilidad a la hora de dar espadazos.
Simple pero eficaz. Todos los elementos por aquel entonces eran algo novedosos aunque ahora nos suenen a chusco.
Y desde luego, esos elementos (isométrica, inventario, temática, jugabilidad...) ya nos anunciaban lo que iba a venir un año después:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque a diferencia de su "sucesor", aquí primaba más el pensar las cosas que el darse de palos
En definitiva, un juego muy recomendable