Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 183095 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #465 en: 09 Enero, 2017, 11:22:59 am »
Yo me he encontrado con tomos de ECC en que las páginas estaban pegadas. Pero a poco que pasaba el dedo se despegaban. Supongo que es por que la tinta aún está fresca.

La única experiencia que he tenido de páginas completamente pegadas, e incluso mal gillotinadas, fue con un tomo de Ultimate Spiderman.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #466 en: 09 Enero, 2017, 13:21:50 pm »
Sí pero bueno otra cosa es que te solucionen algo.
Pero por lo menos que tengan la decencia de responder a mis consultas, que se pronuncien al menos, que el problema que tengo no me parece una trivialidad.

Yo me he encontrado con tomos de ECC en que las páginas estaban pegadas. Pero a poco que pasaba el dedo se despegaban. Supongo que es por que la tinta aún está fresca.

La única experiencia que he tenido de páginas completamente pegadas, e incluso mal gillotinadas, fue con un tomo de Ultimate Spiderman.
El problema de estas páginas pegadas, es que si las despegas deja una bonita y notoria mancha blanca en medio de la viñeta, lo cual para mi es inasumible.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #467 en: 09 Enero, 2017, 13:23:30 pm »
A veces tardan un par de meses en contestar en la sección de consultas, yo aviso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #468 en: 09 Enero, 2017, 13:37:24 pm »
A veces tardan un par de meses en contestar en la sección de consultas, yo aviso.
Yo a la conclusión que he llegado es que responden cuando les da la gana, porque no hace mucho tiempo les envié una consulta sobre los contenidos de la edición en cartoné de Harley Quinn y después de estar un mes sin respuesta, volví a enviar la consulta y a los tres días ya estaba respondida. Este suceso lo comenté en este subforo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1775907#msg1775907

Y lo mismo me sucedió con una consulta de Starfire, un mes sin responder y cuando la vuelvo a enviar, a los dos días habían respondido:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1775276#msg1775276

Con lo cual si consultas que no respondieron en un mes, luego al enviarlas de nuevo las responden a los pocos días, eso significa que responden cuando les da la gana, por ello soy crítico y pido que respondan mi consulta sobre Harley Quinn, porque les tengo calados en este sentido.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #469 en: 21 Febrero, 2017, 02:08:10 am »
Finalmente ECC contestó a mi consulta acerca del exceso de encolado en el tomo de Harley Quinn: "Calor en la Ciudad". Básicamente "admiten" que ha sido un exceso de encolado, pero que no debería impedir el disfrute del producto en cuestión...
Citar
Título: Problemas con la edición en cartoné de Harley Quinn New 52: "Calor en la Ciudad".

Hace dos meses planteé una serie de dudas acerca de los contenidos de la edición cartoné de Harley Quinn New 52 y los contenidos de la edición en rústica perteneciente a los New 52. Al confirmarme que todos los contenidos de la edición en rústica estarían presentes en la edición en cartoné, decidí comprar el primer tomo en rústica de Harley Quinn, titulado "Calor en la Ciudad".

Por desgracia he experimentado varios problemas con el tomo en cartoné: "Calor en la Ciudad".

Cuando me llegó el tomo y procedí a leerlo, me encontré con un problema bastante grave. Muchas de las páginas del tomo estaban pegadas entre sí, de tal manera que cuando pasaba a la página siguiente se despegaban estas, dejando una visible marca blanca entre las páginas que destruía el color original. Esto no fue un algo puntual y aislado, ya que varias páginas del tomo se encontraban en este estado, es como si al encolar el tomo parte del pegamento hubiera penetrado en las páginas.

Obviamente le expuse al dependiente de mi tienda habitual de cómics este problema y pidió otro tomo para subsanar esta situación. Sin embargo tras un mes de espera, el dependiente me informó que tras cuatro reclamaciones (ya que el tomo nunca llegaba a la tienda) el tomo le constaba como no disponible en el distribuidor.

A raíz de este suceso, busqué en otras tiendas especializadas algún ejemplar más de este cómic, para intentar adquirirlo por otra vía, ya que el ejemplar que me había pedido el dependiente nunca llegó y supuestamente ya no estaba disponible para pedir.

En una tienda encontré dos ejemplares de Harley Quinn "Calor en la Ciudad", pero ambos tomos presentaban el mismo problema que el tomo que adquirí en primera instancia: las páginas estaban pegadas entre sí y encima eran exactamente las mismas páginas que en el ejemplar que yo adquirí, lo cual era demasiada coincidencia, lo que me lleva a pensar que más que un caso aislado, igual era un error de tirada.

Debido a esto decidí enviar una consulta a vuestra página para saber si esto era un error de tirada. Sin embargo después de esperar un mes, no he obtenido respuesta alguna y en ese periodo de tiempo ha habido novedades.

Después de dos semanas donde el tomo constaba como "No Disponible" pude volver a pedir el tomo. Para intentar descartar variables, opté por pedir el tomo primero en una tienda distinta a la que frecuento habitualmente y en caso de que hubiera de nuevo problemas, lo pediría de nuevo en mi tienda habitual. De esta manera descartaría que fuera problema del distribuidor, que fuera un distribuidor el que únicamente trasportara los tomos defectuosos y tuviera la mala suerte de ser el afectado por esto.

Pero en ambas tiendas sucedió lo mismo: los tomos venían con las páginas pegadas entre sí y nuevamente eran las mismas páginas, lo cual significa que ya he tenido cinco tomos en mis manos con los mismos problemas, lo cual me parece demasiada coincidencia y casualidad, no es un caso aislado.

Por ello al igual que hace un mes, vuelvo a plantear las mismas preguntas otra vez:

1) ¿El problema que he descrito con las páginas pegadas del tomo, es un error de tirada, habíais tenido notificación alguna de este problema anteriormente? En caso de ser un error de toda la tirada, ¿vais a realizar una nueva tirada para subsanar este problema?

2) En caso de que no sea un error de tirada, ¿qué puedo hacer al respecto para obtener un tomo que esté en plenas condiciones? ¿Hay alguna manera de tener plena garantía de poder obtener un tomo en buenas condiciones?

Llevo más de un mes con esta problemática situación y sinceramente mi paciencia se está agotando. He demostrado interés en la colección en cartoné de Harley Quinn y he intentado por varios medios obtener el primer tomo, pero no pienso hacerlo bajo cualquier condición. Sé que este ocio al igual que otros tantos no es barato y lo asumo, pero al igual que estoy dispuesto a invertir dinero en este ocio, lo mínimo que pido es recibir el tomo en perfectas condiciones y no pienso adquirirlo bajo cualquier circunstancia. Ya son cinco los tomos que he tenido en mis manos que experimentan estos problemas y llevo un mes esperando alguna respuesta por vuestra parte. Comprendo que no podéis responder cada duda y consulta que tengáis de manera inmediata y tampoco lo pretendo. Pero creo que un mes de espera es un tiempo más que prudencial para recibir alguna respuesta por vuestra parte.

Como digo mi paciencia se está agotando en lo referente a este tema, con lo cual si veo que esta situación se sigue perpetuando o no tengo respuesta alguna por vuestra parte, no descarto comprar directamente la edición americana y se acabó. Porque si intento comprar la edición española es para recompensar que haya una empresa española dispuesta e interesada por traer material de DC a España, pero mi “lealtad” no es incondicional, si el trato recibido no es el adecuado, busco otras alternativas y se acabó el problema. Perder un cliente dispuesto a invertir 60 euros en esta colección (más mínimo otros 60 euros que presumiblemente cuesten los tomos restantes que recopilen toda la etapa restante de Harley Quinn en los new 52), no creo que sea una política empresarial óptima. Y eso si sólo hablo de Harley Quinn y ese descontento no se traslada a otras colecciones que llevo adquiriendo desde hace años como Green Lantern o Wonder Woman, siendo la pérdida más notoria…

Citar
Respuesta:

Hola, Sergio

Ante todo, muchas gracias por tu extenso mensaje, por explicar con detenimiento tu caso. Sentimos tu descontento y la posible demora en nuestra respuesta.

No habíamos tenido hasta la fecha ninguna reclamación como la que indicas, ni ninguna incidencia respecto al tomo 'Harley Quinn: Calor en la ciudad'. El defecto del que informas es un exceso o mala distribución de la cola del tomo, que normalmente no tiene que afectar a su lectura. No es un error de toda la tirada, ni mucho menos, por lo que no es necesaria retirarla. El tomo sigue disponible en nuestro catálogo. Te recomendamos hablar con tu librero sobre el caso y que nos solicite un nuevo ejemplar. Si persisten los problemas en su sustitución, por favor, vuelve a contactar con nosotros para agilizar el trámite.

Un cordial saludo.

En el tiempo en el que tardaron en responder mi consulta, he tenido un sexto tomo de "Calor en la Ciudad" en mis manos y he tenido el mismo problema de nuevo: páginas pegadas entre sí.

En la consulta que planteé dije que si la situación persistía valoraría adquirir la edición americana y no era un farol, lo dije de verdad, con lo cual ha llegado el momento de que os consulte dudas al respecto.

1) Los tomos recopilatorios y en cartoné editados en Estados Unidos de DC, ¿son de buena calidad, robustos, tienen buen papel, buena maquetación y sobre todo, no poseen excesos de cola que hace que las páginas se peguen entre ellas?

2) En caso de que los tomos recopilatorios y en cartoné de Estados Unidos sean de buena calidad, ¿son superiores a las ediciones recopilatorias y en cartoné realizadas por ECC en España? Porque si estas ediciones son superiores a las españolas, ya no descarto en un futuro adquirir otros tomos en cartoné o recopilatorios de USA.

3) Tengo entendido que lo que son las grapas y tomos en rústica, las ediciones de USA son inferiores a las españolas, son de peor calidad. ¿Es cierto?

4) ¿Dónde podría adquirir cómics de DC editados en USA, a través de que portales web o tiendas especializadas en España ya sean físicas o virtuales podría hacerlo?

Agradecería esta información, porque ahora mismo mi nivel de descontento con la edición de Harley Quinn en España es muy elevado y no pienso pasar por el aro de una edición chapucera ni que me tomen el pelo. A expensas de que solventéis mis dudas, la única barrera que hay ahora mismo es la idiomática, obviamente con el español me desenvuelvo con total naturalidad mientras del inglés no dispongo de un profundo dominio, pero no tengo problema en leer en inglés si es necesario, me adapto y si tengo que buscar algunas palabras que no entienda en el diccionario, lo hago. Además estoy refrescando el inglés, ¿que mejor manera de practicar que leyendo en inglés?  :lol:

¡Saludos y gracias anticipadas!

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #470 en: 21 Febrero, 2017, 10:07:58 am »
1) Los tomos recopilatorios y en cartoné editados en Estados Unidos de DC, ¿son de buena calidad, robustos, tienen buen papel, buena maquetación y sobre todo, no poseen excesos de cola que hace que las páginas se peguen entre ellas?

Hay de todo. Te encontrarás buenas y malas ediciones. Pasa lo mismo que en España. Yo tengo trade paperbacks que 10 años después están de maravilla y otros que se han despegado, que han amarilleado... Los hay con el defecto de que la cubierta no tiene la suficiente extensión para cubrir toda la página.

En Youtube tienes muchos vídeos que explican cómo son algunos libros.

Por decir una cosa buena de los americanos: en los trade paperbacks suelen usar el papel poroso, que es algo que en España se ha cambiado generalmente por el satinado, y creo que es un acierto, pues la reproducción es igualmente buena, el producto es algo más asequible y el tomo pesa menos (ideal para las estanterías).

Citar
2) En caso de que los tomos recopilatorios y en cartoné de Estados Unidos sean de buena calidad, ¿son superiores a las ediciones recopilatorias y en cartoné realizadas por ECC en España? Porque si estas ediciones son superiores a las españolas, ya no descarto en un futuro adquirir otros tomos en cartoné o recopilatorios de USA.

Las ediciones omnibus, por ejemplo, suelen llevar sobrecubiertas, paginador... si eso te interesa, entonces sí, son ediciones superiores a las españolas. Si las sobrecubiertas te molestan y el paginador te da igual, no hay gran diferencia.

En las ediciones americanas puedes apreciar la rotulación original, que es un punto a su favor. De nuevo, si no le das importancia alguna a esto, no supone una ventaja. 

Citar
3) Tengo entendido que lo que son las grapas y tomos en rústica, las ediciones de USA son inferiores a las españolas, son de peor calidad. ¿Es cierto?

Tradicionalmente, los americanos imprimían en papel de poca calidad. En los últimos 20-30 años han mejorado. Pero... prepárate para meter las grapas en bolsas, con sus cartones, y tratarlas con MUCHO mimo, que con un mal gesto les arrancas las cubiertas. A mí me parece que no vale la pena comprar grapas USA. Te gastarás más dinero en un producto inferior. Por ejemplo, el All-Star Batman de este mes, de 32 páginas, sale por 5 dólares... eso en España cuesta 2,75 euros. ¿Vale la pena pagar la diferencia?

Citar
4) ¿Dónde podría adquirir cómics de DC editados en USA, a través de que portales web o tiendas especializadas en España ya sean físicas o virtuales podría hacerlo?

Cualquier tienda física o virtual puede darte ese servicio. Pero estate atento a las novedades de cada mes, que como se te pase algo, ya no lo puedes conseguir.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #471 en: 21 Febrero, 2017, 10:12:24 am »
Para pillar material USA (tomos) se puede tirar de Amazon y Bookdepository y no estar tan pendientes de las previews

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #472 en: 21 Febrero, 2017, 10:14:48 am »
Para pillar material USA (tomos) se puede tirar de Amazon y Bookdepository y no estar tan pendientes de las previews

Sí, pero él habla también de grapas.

Los tomos siempre están disponibles, independientemente del previews.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #473 en: 21 Febrero, 2017, 10:25:30 am »
Grapas usa es poco recomendable, ademas sale caro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.171
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #474 en: 21 Febrero, 2017, 11:02:30 am »
Pues de DC solo puedo hablarte de los TPB (tomos en rústica) de Catwoman pero supongo que serán iguales al resto de series. Y francamente no me gustan porque el papel que usan se ondula por el exceso de tinta. Es como si estuvieran muy húmedas al imprimir y luego al secar queda ese efecto. No sé como explicarlo mejor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #475 en: 21 Febrero, 2017, 11:09:10 am »
Serkenobi, ¿lo que te ha pasado es como esto?



Es mi ejemplar de Batman: DKIII nº 6.
« última modificación: 21 Febrero, 2017, 16:42:48 pm por Peribáñez »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #476 en: 21 Febrero, 2017, 16:57:54 pm »
1) Los tomos recopilatorios y en cartoné editados en Estados Unidos de DC, ¿son de buena calidad, robustos, tienen buen papel, buena maquetación y sobre todo, no poseen excesos de cola que hace que las páginas se peguen entre ellas?

Hay de todo. Te encontrarás buenas y malas ediciones. Pasa lo mismo que en España. Yo tengo trade paperbacks que 10 años después están de maravilla y otros que se han despegado, que han amarilleado... Los hay con el defecto de que la cubierta no tiene la suficiente extensión para cubrir toda la página.

En Youtube tienes muchos vídeos que explican cómo son algunos libros.

Por decir una cosa buena de los americanos: en los trade paperbacks suelen usar el papel poroso, que es algo que en España se ha cambiado generalmente por el satinado, y creo que es un acierto, pues la reproducción es igualmente buena, el producto es algo más asequible y el tomo pesa menos (ideal para las estanterías).

Citar
2) En caso de que los tomos recopilatorios y en cartoné de Estados Unidos sean de buena calidad, ¿son superiores a las ediciones recopilatorias y en cartoné realizadas por ECC en España? Porque si estas ediciones son superiores a las españolas, ya no descarto en un futuro adquirir otros tomos en cartoné o recopilatorios de USA.

Las ediciones omnibus, por ejemplo, suelen llevar sobrecubiertas, paginador... si eso te interesa, entonces sí, son ediciones superiores a las españolas. Si las sobrecubiertas te molestan y el paginador te da igual, no hay gran diferencia.

En las ediciones americanas puedes apreciar la rotulación original, que es un punto a su favor. De nuevo, si no le das importancia alguna a esto, no supone una ventaja. 

Citar
3) Tengo entendido que lo que son las grapas y tomos en rústica, las ediciones de USA son inferiores a las españolas, son de peor calidad. ¿Es cierto?

Tradicionalmente, los americanos imprimían en papel de poca calidad. En los últimos 20-30 años han mejorado. Pero... prepárate para meter las grapas en bolsas, con sus cartones, y tratarlas con MUCHO mimo, que con un mal gesto les arrancas las cubiertas. A mí me parece que no vale la pena comprar grapas USA. Te gastarás más dinero en un producto inferior. Por ejemplo, el All-Star Batman de este mes, de 32 páginas, sale por 5 dólares... eso en España cuesta 2,75 euros. ¿Vale la pena pagar la diferencia?

Citar
4) ¿Dónde podría adquirir cómics de DC editados en USA, a través de que portales web o tiendas especializadas en España ya sean físicas o virtuales podría hacerlo?

Cualquier tienda física o virtual puede darte ese servicio. Pero estate atento a las novedades de cada mes, que como se te pase algo, ya no lo puedes conseguir.
Por lo que entiendo de tus palabras, las ediciones de cartoné en USA suelen ser buenas (aunque no es algo sin ecuánime) pero no superan a las españolas. Y también me has confirmado que las ediciones en grapa de USA son inferiores a las españolas. ¡Gracias por la información!

Por cierto, si durante tantos años y aun a día de hoy el papel en USA no es bueno, ¿cómo es que los consumidores no se han quejado al respecto? ¿Acaso están tan acostumbrados que ni se molestan en protestar?

Pues de DC solo puedo hablarte de los TPB (tomos en rústica) de Catwoman pero supongo que serán iguales al resto de series. Y francamente no me gustan porque el papel que usan se ondula por el exceso de tinta. Es como si estuvieran muy húmedas al imprimir y luego al secar queda ese efecto. No sé como explicarlo mejor.
Entiendo a lo que te refieres, que el papel se "dobla" hacia un lado fruto de que la hoja está más humedecida de la cuenta. Agradezco dicha información, ahora ya sé que sólo las ediciones de cartoné USA están a la altura.

Serkenobi, ¿lo que te ha pasado es como esto?



Es mi ejemplar de Batman: DKIII nº 6.
No, las páginas no se pegan por al final de la esquina inferior de la hoja, sino que se pegan por arriba y desde el principio de la hoja. Te pongo una fotografía que realicé hace unos meses y compartí en este foro:


Aquí tienes el mensaje donde compartí dicha imagen:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35152.msg1772130#msg1772130

En el caso que me muestras parece tener más fácil solución, la superficie afectada es menor y con cuidado quizá se puede despegar sin causar muchos desperfectos, pero en el caso del tomo de Harley es imposible despegar eso sin estropear el tomo, es más, como no estés pendiente y abras la página como harías habitualmente, de manera normal y sin hacerlo despacio, te cargas parte de la viñeta.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #477 en: 21 Febrero, 2017, 17:12:01 pm »
Citar
Por lo que entiendo de tus palabras, las ediciones de cartoné en USA suelen ser buenas (aunque no es algo sin ecuánime) pero no superan a las españolas. Y también me has confirmado que las ediciones en grapa de USA son inferiores a las españolas. ¡Gracias por la información!

Te dejo un vídeo donde puedes ver las ediciones omnibus de cómics clásicos. Fíjate que hay un par de libros que son criticados porque no se mantienen abiertos plenamente.

Citar
Por cierto, si durante tantos años y aun a día de hoy el papel en USA no es bueno, ¿cómo es que los consumidores no se han quejado al respecto? ¿Acaso están tan acostumbrados que ni se molestan en protestar?

Sí que se han quejado y por eso la cosa ha mejorado. Yo tengo cómics de DC de los años 70 y 80, y el papel es realmente penoso. Hoy en día, más que el papel del interior, el problema está en las cubiertas, que son muy frágiles y se deshacen con los roces. Las ediciones españolas tienen más "cuerpo".

Citar
En el caso que me muestras parece tener más fácil solución, la superficie afectada es menor y con cuidado quizá se puede despegar sin causar muchos desperfectos, pero en el caso del tomo de Harley es imposible despegar eso sin estropear el tomo, es más, como no estés pendiente y abras la página como harías habitualmente, de manera normal y sin hacerlo despacio, te cargas parte de la viñeta.

Normalmente, es fácil de despegar. Pero en este caso, veo las dos páginas demasiado pegadas y me da miedo romperlas.

El tema es que no me costó dinero. A caballo regalado... Pero sí, fastidia un poco, sobre todo porque se supone que es una "edición de lujo".

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #478 en: 21 Febrero, 2017, 17:42:54 pm »
Citar
Por lo que entiendo de tus palabras, las ediciones de cartoné en USA suelen ser buenas (aunque no es algo sin ecuánime) pero no superan a las españolas. Y también me has confirmado que las ediciones en grapa de USA son inferiores a las españolas. ¡Gracias por la información!

Te dejo un vídeo donde puedes ver las ediciones omnibus de cómics clásicos. Fíjate que hay un par de libros que son criticados porque no se mantienen abiertos plenamente.

Citar
Por cierto, si durante tantos años y aun a día de hoy el papel en USA no es bueno, ¿cómo es que los consumidores no se han quejado al respecto? ¿Acaso están tan acostumbrados que ni se molestan en protestar?

Sí que se han quejado y por eso la cosa ha mejorado. Yo tengo cómics de DC de los años 70 y 80, y el papel es realmente penoso. Hoy en día, más que el papel del interior, el problema está en las cubiertas, que son muy frágiles y se deshacen con los roces. Las ediciones españolas tienen más "cuerpo".

Citar
En el caso que me muestras parece tener más fácil solución, la superficie afectada es menor y con cuidado quizá se puede despegar sin causar muchos desperfectos, pero en el caso del tomo de Harley es imposible despegar eso sin estropear el tomo, es más, como no estés pendiente y abras la página como harías habitualmente, de manera normal y sin hacerlo despacio, te cargas parte de la viñeta.

Normalmente, es fácil de despegar. Pero en este caso, veo las dos páginas demasiado pegadas y me da miedo romperlas.

El tema es que no me costó dinero. A caballo regalado... Pero sí, fastidia un poco, sobre todo porque se supone que es una "edición de lujo".
Me parece que se te olvidó poner el vídeo, sino es mucha molestia pon luego el enlace  :)

¿Y aun quejándose el papel es peor que el de España? Entonces debía tener un estado deplorable el papel de los 80 para que el actual de USA en comparación sea mucho mejor  :lol:

En mi caso no se puede despegar sin que se destruya parte de la hoja. Lo de ECC con ese tomo de Harley Quinn es de juzgado de guardia, como digo de perpetuarse esta situación no descartaba comprar la edición de USA.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #479 en: 21 Febrero, 2017, 17:52:57 pm »
Citar
Me parece que se te olvidó poner el vídeo, sino es mucha molestia pon luego el enlace  :)

Cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=4-HjlO9CgJg

No sé incrustar vídeos en este foro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines