Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 183180 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #210 en: 03 Julio, 2016, 19:03:33 pm »
Peribañez precisamente ese movimiento deceita lo tienen que promover desde ECC, no esperar a que lo muevan los aficionados. Interes hay en la gente, mira su sección de consultas.



Que crees que podrían hacer?
Para empezar alguien de la editorial que sepa de que habla que se meta en este foro y otros que muevan tráfico en el mundo cómic y que identificandose como tal interactue con la gente, que mejore la comunicación, que cuando saquen algo nuevo te enseñe lo bueno que tiene, que se cree hilos sobre lo que van a sacar, que incite a la gente a que pidan material porque así se levanta el hambre de DC.

Que mander ejemplares de promoción a webs importantes, podcast importantes para tener "cuota de pantalla" y se hable de su material

Que manden la sección de preguntas al infierno y dentro de su web se creen su propio foro si quieren, que tengan secciones de historia DC como las que se disfrutan en esta web con la sección Universo comic-books...

A nada que hagan mejorán lo actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #211 en: 03 Julio, 2016, 19:16:30 pm »
Peribañez precisamente ese movimiento deceita lo tienen que promover desde ECC, no esperar a que lo muevan los aficionados. Interes hay en la gente, mira su sección de consultas.

Discrepo. Mira, una aplastante mayoría de los usuarios de Internet son consumidores de datos. Entran, buscan, leen/ven y se van. Pero no aportan nada. La realidad es que los usuarios que aportamos contenidos somos muy poquitos, en comparación. A mi alrededor no conozco a nadie que escriba un blog, que participe en un foro, que deje una opinión en TripAdvisor, que revise un artículo de la Wikipedia... Cuántas veces habré leído "hace años que leo este blog, pero nunca había escrito". O el típico amigo que te dice "joder, qué friki eres por escribir en un foro".

En este foro hay un grupo de personas que son muy activas, igual que hay grupos así en Foro DC, en Zona Negativa, en... Y esas personas somos activas en Internet porque queremos, porque nos gusta... independientemente de lo que hagan las editoriales. En 2001, DC a gritos era un foro muy activo, y Norma no hacía absolutamente nada por promover este movimiento deceíta. Simplemente, lo hacíamos los cuatro aficionados que nos gustaba el tema y queríamos escribir y debatir sobre ello.

De igual forma, en Zona Negativa, que es el gran difusor del comic en España, había un grupo muy activo de usuarios y por eso en todos los hilos había decenas de comentarios. Pero cuando estos usuarios, al parecer, discutieron con los moderadores de Zona Negativa, se fueron y el número de comentarios ha descendido, tanto que hay entradas muy interesantes que no tienen comentarios. Y hablo de Zona Negativa, que igual habla de DC como de Marvel, de comic europeo, de manga...

Me parece muy fantasioso pretender que una pequeña editorial cambie una tendencia general de la sociedad española. 

Por otra parte, lo que digamos en foros, en redes sociales o en la sección de consulta de ECC, que tú mentas... cojámoslo con pinzas. Yo puedo venir aquí y decir "buah, yo compraría esto y aquello y también eso otro y...", y luego no comprar absolutamente nada. Entonces, yo estaría contribuyendo a generar una sensación de que hay ciertos productos que interesan, cuando es mentira. Personalmente, me gusta ser realista y por eso siempre digo, por ejemplo, que no pediré cómics clásicos a ECC; no los voy a comprar. 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #212 en: 03 Julio, 2016, 19:32:20 pm »
Peribañez precisamente ese movimiento deceita lo tienen que promover desde ECC, no esperar a que lo muevan los aficionados. Interes hay en la gente, mira su sección de consultas.



Que crees que podrían hacer?
Para empezar alguien de la editorial que sepa de que habla que se meta en este foro y otros que muevan tráfico en el mundo cómic y que identificandose como tal interactue con la gente, que mejore la comunicación, que cuando saquen algo nuevo te enseñe lo bueno que tiene, que se cree hilos sobre lo que van a sacar, que incite a la gente a que pidan material porque así se levanta el hambre de DC.

Que mander ejemplares de promoción a webs importantes, podcast importantes para tener "cuota de pantalla" y se hable de su material

Que manden la sección de preguntas al infierno y dentro de su web se creen su propio foro si quieren, que tengan secciones de historia DC como las que se disfrutan en esta web con la sección Universo comic-books...

A nada que hagan mejorán lo actual.


Bueno, entiendo que ECC está presente en redes sociales y tal... y tienen su sección de consultas. Sí que estaría bien que tuvieran su propio foro, pero no se si daría para mucho, con los foros tan de capa caída. Desde luego, en este foro yo no les veo. Otra cosa es que muchos comentarios de las Consultas de su web rozan o caen en la mala educación... al final, a nadie le pagan para aguantar ese tipo de cosas. Este foro es muy Panininófilo (también es que Panini lleva unos años haciéndolo bastante bien, sobretodo en tema clásicos, pero los primeros años fueron durillos...), con ECC se va a machete. Y en teoría esto es universomarvel, aunque luego se hable de DC, de fútbol, de manga... aunque poco, siempre Marvel tira más.

Lo de comprar "cuota de pantalla", pues no sé cómo va el tema de la publicidad, no sé si ya cuentan con ello o qué.

Al final, yo creo que la clave está en editar bien. Lo que no puede ser es que tuvieran series caramelo que empezan de cero como el Supes de Morrison o el Bats de Snyder y nos volvieran a todos locos con sus locas ediciones... Si no editan bien, y aquí tienen una losa con el tema clásicos, porqué aunque a ECC no le da la gana de apostar por esto, las reediciones de DC suelen ser caóticas, da igual que se compre "cuota de pantalla" y tal y cual...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #213 en: 03 Julio, 2016, 20:14:29 pm »
Para empezar alguien de la editorial que sepa de que habla que se meta en este foro y otros que muevan tráfico en el mundo cómic y que identificandose como tal interactue con la gente, que mejore la comunicación, que cuando saquen algo nuevo te enseñe lo bueno que tiene, que se cree hilos sobre lo que van a sacar, que incite a la gente a que pidan material porque así se levanta el hambre de DC.

Que mander ejemplares de promoción a webs importantes, podcast importantes para tener "cuota de pantalla" y se hable de su material

Que manden la sección de preguntas al infierno y dentro de su web se creen su propio foro si quieren, que tengan secciones de historia DC como las que se disfrutan en esta web con la sección Universo comic-books...

A nada que hagan mejorán lo actual.

Lo que tú pides cuesta dinero. Yo me he dedicado precisamente a generar contenido y manejar las redes sociales de centros comerciales, de tiendas de mobiliario de diseño, de bufetes de abogados, de parques de ocio... Pero esto cuesta dinero. Y tiene un problema: las empresas no ve los posibles beneficios a corto / medio plazo, y cuando pasa cierto tiempo prefieren recortar gastos.

Por seguir con el ejemplo de Julián, que lo tenemos en este foro, yo no sé si él lo hace por amor al arte, porque le apasiona su trabajo, porque le pagan por ello... Lo desconozco. En cualquier caso, me parece estupendo que esté aquí, que deje comentarios en blogs o en grupos en Facebook, donde también le he visto alguna vez. Pero eso es posible porque Julián, además de trabajar en Panini y entender de cómics en general, tiene una predisposición a participar en estos medios. Y ojo, no todo el mundo tiene ese perfil. Entonces, si en ECC tiene que haber una persona trabajando fuera de su horario laboral, como hace Julián, pues habrá que pagarle.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #214 en: 07 Julio, 2016, 02:41:07 am »
Quería preguntar unas dudas sobre Harley Quinn, a ver si vosotros me la podéis aclarar.

En el tomo número 13 de Wonder Woman, a parte de poner un resumen del tomo anterior, ponen información de otros tomos que oferta ECC, en este caso de Harley Quinn. Según esa descripción, denominan a Harley Quinn: "como la heroína más peculiar de DC".

¿En esta edición de los new 52 Harley Quinn ya no es una villana, es una heroína o más bien una antiheroina? Agradecería que me aclaraseis esto, ya que es importante para mí.

Lo que conozco o he leído sobre Harley Quinn ha sido en algún cómic de Batman y en Injustice Gods Among Us, con lo cual mi conocimiento sobre ella no es ni mucho menos profundo (lo digo por si es importante tener un conocimiento previo importante del personaje antes de iniciarse en esta lectura). Sin embargo me da la sensación de que este es un cómic "gamberro" que no se toma en así mismo serio y con humor directo y "gamberro". Por ello quería que me dijerais como esta enfocado este cómic, si tengo razón en mis impresiones y si finalmente merece la pena su adquisición.
 
Otro detalle que agradecería saber es si este cómic en solitario va encaminado en la línea en la que se representa a Harley en Injustice Gods Among Us, la cual me gusta bastante, ya que tiene un elemento de locura pero también una vertiente de empatía. En Injustice Gods Among Us Harley Quinn muestra también una cierta locura acompañada de bromas y momentos graciosos, pero a la vez muestra empatía con algunos personajes,compasión y piedad. Pongo algunos ejemplos en spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y otra cosa que me interesa bastante es saber si en Harley Quinn new 52 está alejada del Joker y vive aventuras en solitario.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Finalmente quería preguntar si esta grapa:
https://www.ecccomics.com/comic/harley-quinn-y-el-escuadron-suicida-2601.aspx

Su historia tiene relación directa con la edición en solitario de Harley Quinn, o es una historia independiente.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #215 en: 07 Julio, 2016, 03:32:59 am »
Harley Quinn es la Masacre de DC, cómic gamberro donde se rompe la 4ª pared; ¿villana? no, pero es que no se toma uno el cómic en serio.
El Joker no pinta nada en su serie, empatia si que hay en su locura, respecto al nivel de la misma pues es lo que es, no es un gran cómic pero te ries. Yo leí los primeros tomos. La grapa esa es una miniserie que no he leído.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #216 en: 07 Julio, 2016, 06:01:36 am »
Harley siempre ha sido una villana. Por mucho que protagonice una serie, eso no debería cambiar.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #217 en: 07 Julio, 2016, 12:34:56 pm »
Harley siempre ha sido una villana. Por mucho que protagonice una serie, eso no debería cambiar.  :puzzled:
Pues villana ya no es, es mas en New 52 solo se le utilizo un poquito de villana en el arco La muerte de la familia de Batman, pero en su serie es una loca "entrañable"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #218 en: 07 Julio, 2016, 17:02:36 pm »
Pues vaya forma de cargarse la esencia del personaje.  :no:

Por cosas como esta, DC cada vez me interesa menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #219 en: 08 Julio, 2016, 02:48:53 am »
Nueva ronda de dudas:

1) ¿Hay posibilidades de que ECC termine de publicar los cómics de Mortal Kombat X?

La edición original consta de 12 números y finalizó en Enero del 2016:
http://comicvine.gamespot.com/mortal-kombat-x/4050-79442/

En España se publicaron los primeros cuatro números en un tomo puesto a la venta en Abril de 2015:
https://www.ecccomics.com/comic/mortal-kombat-x-1448.aspx

El problema es que han tardado un año entero en publicar el segundo tomo que recopila los siguientes cuatro números:
https://www.ecccomics.com/comic/mortal-kombat-x-dioses-de-sangre-2284.aspx

Este ritmo de publicación no invita al optimismo y no tengo claro si publicaran el tercer tomo o dejaran la serie incompleta. ¿Qué pensáis al respecto?

2) El primer tomo normal de Harley Quinn al parecer está agotado. ¿Tienen intención de reimprimirlo? En caso de no ser así, ¿sabéis si ECC tiene intención de editar todo lo que llevan publicado de Harley Quinn en cartoné? Porque puede ser una alternativa.

3) ¿La edición de ECC del material de DC consideráis que es superior a la original de DC? Hacía tiempo que oía decir que ECC adietaba mejor el material que la propia DC, ya que el papel era de mejor calidad, al igual que la impresión y acabado. recientemente he tenido la oportunidad de tener en mis manos una grapa americana y estoy de acuerdo con esa opinión: el papel es más fino y me parece que la impresión es peor, mientras que una grapa de ECC tiene buen papel y mejor impresión, esa es la sensación que me ha dado, pero quería conocer vuestras opiniones, ya que es posible que algunos compren ambos formatos y puedan ofrecer su opinión con más conocimiento de causa.

4) Quería saber vuestra opinión acerca de las traducciones de ECC de las diferentes colecciones de DC. ¿Son buenas o malas? ¿Son mejores que las que realizaba planeta en su día?

5) Me gustaría saber en vuestra opinión quién editaba mejor, Planeta o ECC.

6) Y por último, suponiendo que vuestro nivel de inglés fuera alto, ¿que preferís, comprar la edición americana o la española? Esto es mera curiosidad.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #220 en: 08 Julio, 2016, 08:49:55 am »
1- Pues a saber, pero no lo descartaría.

2- Ecc es mucho de reeditar tomos. Lo normal es que haya nueva edición.

5- Me gustaba más Planeta porque publicó un montón de clásicos y se atrevió con distintos formatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #221 en: 08 Julio, 2016, 14:57:07 pm »
Los traductores de ECC son los mismos que Planeta, así que en ese punto es lo mismo. Lo que pasa es que algunos traductores de la época de Planeta, sobre todo los de los primeros tiempos, fueron cayendo, en algunos casos por hacer malos trabajos (Guerra Rann-Thanagar), otros por no poder dedicarse en exclusiva a ECC (Javier Olivares)... Pero, básicamente, es el mismo equipo.

Respecto al papel e impresión, cuando los americanos quieren editar bien, editan bien. Pero en general sus ediciones son "de batalla". Tengo TPB de hace 15 años completamente anarillentos, mientras que Comics españoles de la época están nuevecitos.
« última modificación: 08 Julio, 2016, 14:59:43 pm por Peribáñez »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #222 en: 08 Julio, 2016, 15:38:30 pm »
Los traductores de ECC son los mismos que Planeta, así que en ese punto es lo mismo. Lo que pasa es que algunos traductores de la época de Planeta, sobre todo los de los primeros tiempos, fueron cayendo, en algunos casos por hacer malos trabajos (Guerra Rann-Thanagar), otros por no poder dedicarse en exclusiva a ECC (Javier Olivares)... Pero, básicamente, es el mismo equipo.

Respecto al papel e impresión, cuando los americanos quieren editar bien, editan bien. Pero en general sus ediciones son "de batalla". Tengo TPB de hace 15 años completamente anarillentos, mientras que Comics españoles de la época están nuevecitos.
¿Entonces exceptuando ediciones de lujo o recopilatorios, las ediciones americanas en lineas generales son inferiores a las españolas en calidad de papel e impresión? O sea, que en igualdad de condiciones (grapa vs grapa) es mejor la edición española, ¿no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #223 en: 08 Julio, 2016, 15:44:12 pm »
Las grapas USA son bastante malas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #224 en: 08 Julio, 2016, 15:48:51 pm »
Y no cojas una grapa de hace años. Eran malísimas en el papel y con publicidad por doquier.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines