Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 171073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1125 en: 17 Octubre, 2016, 12:06:49 pm »
Respecto a pagar a los autores... es lo de siempre. Nadie sabe si hay un Masacre en potencia cuando creas un personaje. Y ahora los autores tienen más editoriales en las que dar salida a sus creaciones sin tener que malvender sus personajes a Marvel o a DC.

Claro.

Pero es que Marvel o DC no viven de las creaciones actuales de autores actuales.

Viven del saqueo al que sometieron a los autores clásicos respecto a sus creaciones clásicas.

Que son las que siguen vendiendo y aguantando el tinglado, en un 99% de los casos en Marvel y DC.

Si quieres ser didáctico, empieza por barrer tu casa.

El resto, hipocresía.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1126 en: 17 Octubre, 2016, 12:11:30 pm »
Y heroínas musulmanas. ¿Cuando narices la inmensa mayoría de héroes Marvel ha hecho gala de su cristianismo como forma de ser? Vamos, es que ni Daredevil, y digamos que sería el que más, ¿no? ¿Sería aceptable ver a Peter rezando (pero yendo a misa normal eh, no digo conjurándose antes de una batalla importantísima y definitiva) o exhibiendo que es cristiano como rasgo definitorio?

El que más sería Rondador Nocturno, que es el héroe más espiritual y practicante (hasta ha sido sacerdote) del género, prácticamente.

En Kurt tenía su razón de ser y una compleja caracterización detrás.

Y Peter ha ido a misa en una de las peores historias del personaje. Ay.

(Pero vamos, que agree).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1127 en: 17 Octubre, 2016, 12:26:05 pm »
Respecto a pagar a los autores... es lo de siempre. Nadie sabe si hay un Masacre en potencia cuando creas un personaje. Y ahora los autores tienen más editoriales en las que dar salida a sus creaciones sin tener que malvender sus personajes a Marvel o a DC.

Claro.

Pero es que Marvel o DC no viven de las creaciones actuales de autores actuales.

Viven del saqueo al que sometieron a los autores clásicos respecto a sus creaciones clásicas.

Que son las que siguen vendiendo y aguantando el tinglado, en un 99% de los casos en Marvel y DC.

Si quieres ser didáctico, empieza por barrer tu casa.

El resto, hipocresía.

Ya, pero por eso mismo es más fácil colarle una Thora a el lector actual que intentar lanzar un personaje nuevo.  Y como el lector actual además está ultra quemado y aburrido, pues te aplaude la ocurrencia.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1128 en: 17 Octubre, 2016, 12:27:10 pm »
¿Debate sobre Progremarvel?

Morgan, pásame una lanza y dime a quién mato.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1129 en: 17 Octubre, 2016, 12:32:33 pm »
Para mi el problema no está en que lo sustituyan, sino en que lo hagan sin venir muy a cuento y por suplir cuotas.

Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo? ¿Esta vendería algo sin tener un título reconocible para el fan?  Creo que no, no duraría ni un año en las tiendas. Por eso tenemos tropecientos Spider-nosequé y pocos Speedballs.

Mira Ms Marvel. Y no, que nadie me venga con que Carol era un personaje importante y popular cuando nunca ha destacado especialmente, salvo con DeConnick. Y arrasó.

Ms Marvel es un buen ejemplo. ¿Era necesario que se llamase así? ¿Hay que pagar ese peaje para que al lector le llame la atención?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1130 en: 17 Octubre, 2016, 12:40:38 pm »
¿Debate sobre Progremarvel?

Morgan, pásame una lanza y dime a quién mato.


De momento, todos son un objetivo.

Respetemos, no obstante, sin dejar de mantener las distancias, a Essex y adamvell.

Mientras no se acerquen, lanceemos al resto y demos tiempo a estos dos para que se signifiquen de la única forma en que puede hacerse en este debate: "librepensador" o "progrelobotomizado".


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1131 en: 17 Octubre, 2016, 13:02:44 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1132 en: 17 Octubre, 2016, 13:05:45 pm »
Yo creo que también parte de los equívocos en el debate que se plantea vienen por la utilización -por Morgan sobre todo- de un término despectivo como "progre", que en realidad quiere decir de "ideas avanzadas" (y, según la RAE, sin sentido despectivo, aunque se utiliza despectivamente usualmente por la gente de derechas, de forma similar a "facha"). "Progre" es "progresista". Está clarísimo como el agua que la Marvel actual tiene una tendencia "progresista". Si alguien tiene un problema ideológico con eso, lo respeto. Podemos pensar, por ejemplo, que Marvel no debería polarizarse ideológicamente. Pero que Marvel sea progresista no me supone ningún problema porque me considero de ideología progresista -personalmente-. Entiendo que a una persona de derechas no le guste este enfoque progresista. Pero entonces seamos del todo sinceros y digamos "a una persona de derechas como yo no le gusta Marvel porque es de izquierdas". Repito que me parece perfecto que alguien piense así. Pero si queremos atacar algo porque no nos gusta ideológicamente, no queramos vestirlo de otra manera menos explícita en el argumentario que manejemos. Vamos, que se hable claro.


No descarto que esté malinterpretando a alguien, especialmente a Morgan, pero la profusión y desprecio con que utiliza la palabra "progre" me empieza a parecer sintomática de aversión ideológica no siempre basada en argumentos. Por ejemplo, eso de que Marvel llega tarde a reflejar la diversidad y es muy hipócrita. Pues más vale tarde que nunca ¿no? Esto es como cuando uno va a una manifestación contra el racismo y le preguntan si condena a ETA, o que donde estaba en las cuarenta manifestaciones contra el racismo en la época de Franco. ¿No será que simplemente nos da rabia ver según que cosas?

Y que conste que comparto (en lo básico) el planteamiento de Morgan sobre la sobreexposición de la diversidad y demás que tiene Marvel, que creo que alimenta al polo contrario. Pero a ver, una cosa es que alguien sea progre (que en principio no tiene nada de malo ni de bueno) y otra que solo lo sea de cara a la galería (eso que se llama ser progre de salón). Supongo que en el fondo por ahí es por donde va Morgan, pero a veces me da la impresión de que todos los tipos de "progresismo" caen bajo su hacha implacable :P



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1133 en: 17 Octubre, 2016, 13:14:52 pm »


Ms Marvel es un buen ejemplo. ¿Era necesario que se llamase así? ¿Hay que pagar ese peaje para que al lector le llame la atención?
Con Ms Marvel hay menos problema porque no había una Ms Marvel en ese momento. No han quitado a nadie para ponerla a ella.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1134 en: 17 Octubre, 2016, 13:17:46 pm »


Ms Marvel es un buen ejemplo. ¿Era necesario que se llamase así? ¿Hay que pagar ese peaje para que al lector le llame la atención?
Con Ms Marvel hay menos problema porque no había una Ms Marvel en ese momento. No han quitado a nadie para ponerla a ella.

Ciertamente no, pero sigue usando ese nombre. Además no uno cualquiera, Ms MARVEL.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1135 en: 17 Octubre, 2016, 13:22:05 pm »
Sí, a ver.

Hablo de progresismo de salón, en todo caso, bien visto, Thesystemhasfailed.

Cuando hablo de "progre", no hablo de progresismo como idea de progreso ni, válgame Crom, de "ideas avanzadas".

Me refiero al postureo progre, que es ridículo y no tiene ningún tipo de recorrido intelectual, ni de "avance", ni es el resultado de ningún proceso analítico. El que se acepta enterito, de forma instintiva y acrítica, por aquello del "que dirán", además de por una profunda ignorancia en el ámbito concreto de que se trate. Y suelen zampárselos los mismos que, en realidad, no tienen ni idea de lo que es el progresismo como idea de progreso y de "avance". Rasca, y nada hallarás, más que unas locas ganas de aparentar que son los "buenos".

De hecho, me hace gracia que tal progresismo se asocie indefectiblemente a la izquierda, así en indivisible pack, cuando hay izquierdas, y no pocas, tan conservadoras, inmovilistas e intolerantes como la derecha más cavernaria que se pueda encontrar.


Pero en fin, ya que se habla de mí en concreto, comentar que yo soy de centro, tengo un montón de amigos negros, gays, esquimales, musulmanes, budistas y yihadistas, incluso algún cristiano descarriado, y tengo La Sexta sintonizada en todo momento. :thumbup:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1136 en: 17 Octubre, 2016, 13:30:47 pm »


Ms Marvel es un buen ejemplo. ¿Era necesario que se llamase así? ¿Hay que pagar ese peaje para que al lector le llame la atención?
Con Ms Marvel hay menos problema porque no había una Ms Marvel en ese momento. No han quitado a nadie para ponerla a ella.

Ciertamente no, pero sigue usando ese nombre. Además no uno cualquiera, Ms MARVEL.

Bueno, en el caso de Ms. Marvel, si la gente leyera la serie se daría cuenta de que ella coge ese nombre porque es superfan de Carol, es más tiene hasta el beneplacito de Carol en usar ese nombre. Y ciertamente Kamala lo único que refleja es como lidiar con su vida superheróica y compaginarla con su vida personal y familiar, donde se encuentra con problemas "religiosos" pero no por ella sino por la cultura y forma de actuar de sus padres. Ella simplemente quiere ser una chica actual, en el mundo en el que vive y poder compaginar su vida superheroica con su vida personal.

Y no va haciendo apología de que es musulmana. Es más a ella las costumbres de sus padres le chocan un montón.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1137 en: 17 Octubre, 2016, 13:38:26 pm »
Sí, a ver.

Hablo de progresismo de salón, en todo caso, bien visto, Thesystemhasfailed.

Cuando hablo de "progre", no hablo de progresismo como idea de progreso ni, válgame Crom, de "ideas avanzadas".

Me refiero al postureo progre, que es ridículo y no tiene ningún tipo de recorrido intelectual, ni de "avance", ni es el resultado de ningún proceso analítico. El que se acepta enterito, de forma instintiva y acrítica, por aquello del "que dirán", además de por una profunda ignorancia en el ámbito concreto de que se trate. Y suelen zampárselos los mismos que, en realidad, no tienen ni idea de lo que es el progresismo como idea de progreso y de "avance". Rasca, y nada hallarás, más que unas locas ganas de aparentar que son los "buenos".

De hecho, me hace gracia que tal progresismo se asocie indefectiblemente a la izquierda, así en indivisible pack, cuando hay izquierdas, y no pocas, tan conservadoras, inmovilistas e intolerantes como la derecha más cavernaria que se pueda encontrar.


Pero en fin, ya que se habla de mí en concreto, comentar que yo soy de centro, tengo un montón de amigos negros, gays, esquimales, musulmanes, budistas y yihadistas, incluso algún cristiano descarriado, y tengo La Sexta sintonizada en todo momento. :thumbup:

Hombre, no me gusta aludir pero en esto caso no quedaba más remedio porque mi "point" era que a lo mejor se te deslizaba la aversión personal a la "progresía" en el debate con argumentos. Pero también está McCarnigan. Y que yo tengo unas fobias viscerales enormes: por ejemplo, no soporto el peperismo-hipster. Veo A Alaska y Mario y me salen ronchas. Son fobias que no se pueden explicar con argumentos, las tengo y ya está, y son tan malas como que no te guste alguien que es negro, aunque sea más políticamente correcta una fobia que la otra y la prueba es que unas fobias se pueden declarar más "valientemente" que otras. Vamos, que yo soy el primero ¿eh?

Y bueno, creo que estamos más de acuerdo de lo que parece, ya hemos debatido antes. Lo que pasa es que yo no creo que este movimiento no tenga recorrido, claro que es quedarse en la superficie, pero es mejor que nada. Que Disney-Marvel vaya de progresista es algo que no deja de tener gracia, nada más ver el historial del fundador :alivio:
Pero en el fondo, supongo que estas cosas hacen algo en el largo plazo. Ten en cuenta que el público estadounidense puede ser mucho más puritano, exagerado y WASP de actitudes que en España/Europa. Siempre pongo el ejemplo de Marilyn Manson: cuando salió aquí casi todo el mundo se reía de las pintas que llevaba. Pero en EE.UU era el colmo de la provocación. Es como que se muestre más lesbianas o gays besándose en televisión que en lo que venía siendo la media de casos (frecuentemente: 0). EE.UU es muy grande, y mientras en California se quedarán indiferentes de ver algo así en la tele, a lo mejor en Carolina del Norte no. Aquí nos parece ridículo la pasarela de la diversidad que está montando Marvel, pero allí puede que tenga otro efecto diferente. No creo que sea algo vano e insustancial. En lo meramente estético, no me gusta por lo que he dicho antes. Pero casi que mejor no hacerles caso, como en tantas otras cosas. Ahora, si hay alguien que lo soporta tan poco que no puede ni acercarse de la aversión que le da, pues oye, también lo comprendo. Yo creo que podría escuchar un disco de Fangoria :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1138 en: 17 Octubre, 2016, 13:49:19 pm »
Sí, a ver.

Hablo de progresismo de salón, en todo caso, bien visto, Thesystemhasfailed.

Cuando hablo de "progre", no hablo de progresismo como idea de progreso ni, válgame Crom, de "ideas avanzadas".

Me refiero al postureo progre, que es ridículo y no tiene ningún tipo de recorrido intelectual, ni de "avance", ni es el resultado de ningún proceso analítico. El que se acepta enterito, de forma instintiva y acrítica, por aquello del "que dirán", además de por una profunda ignorancia en el ámbito concreto de que se trate. Y suelen zampárselos los mismos que, en realidad, no tienen ni idea de lo que es el progresismo como idea de progreso y de "avance". Rasca, y nada hallarás, más que unas locas ganas de aparentar que son los "buenos".

De hecho, me hace gracia que tal progresismo se asocie indefectiblemente a la izquierda, así en indivisible pack, cuando hay izquierdas, y no pocas, tan conservadoras, inmovilistas e intolerantes como la derecha más cavernaria que se pueda encontrar.


Pero en fin, ya que se habla de mí en concreto, comentar que yo soy de centro, tengo un montón de amigos negros, gays, esquimales, musulmanes, budistas y yihadistas, incluso algún cristiano descarriado, y tengo La Sexta sintonizada en todo momento. :thumbup:

Hombre, no me gusta aludir pero en esto caso no quedaba más remedio porque mi "point" era que a lo mejor se te deslizaba la aversión personal a la "progresía" en el debate con argumentos. Pero también está McCarnigan. Y que yo tengo unas fobias viscerales enormes: por ejemplo, no soporto el peperismo-hipster. Veo A Alaska y Mario y me salen ronchas. Son fobias que no se pueden explicar con argumentos, las tengo y ya está, y son tan malas como que no te guste alguien que es negro, aunque sea más políticamente correcta una fobia que la otra y la prueba es que unas fobias se pueden declarar más "valientemente" que otras. Vamos, que yo soy el primero ¿eh?

Y bueno, creo que estamos más de acuerdo de lo que parece, ya hemos debatido antes. Lo que pasa es que yo no creo que este movimiento no tenga recorrido, claro que es quedarse en la superficie, pero es mejor que nada. Que Disney-Marvel vaya de progresista es algo que no deja de tener gracia, nada más ver el historial del fundador :alivio:
Pero en el fondo, supongo que estas cosas hacen algo en el largo plazo. Ten en cuenta que el público estadounidense puede ser mucho más puritano, exagerado y WASP de actitudes que en España/Europa. Siempre pongo el ejemplo de Marilyn Manson: cuando salió aquí casi todo el mundo se reía de las pintas que llevaba. Pero en EE.UU era el colmo de la provocación. Es como que se muestre más lesbianas o gays besándose en televisión que en lo que venía siendo la media de casos (frecuentemente: 0). EE.UU es muy grande, y mientras en California se quedarán indiferentes de ver algo así en la tele, a lo mejor en Carolina del Norte no. Aquí nos parece ridículo la pasarela de la diversidad que está montando Marvel, pero allí puede que tenga otro efecto diferente. No creo que sea algo vano e insustancial. En lo meramente estético, no me gusta por lo que he dicho antes. Pero casi que mejor no hacerles caso, como en tantas otras cosas. Ahora, si hay alguien que lo soporta tan poco que no puede ni acercarse de la aversión que le da, pues oye, también lo comprendo. Yo creo que podría escuchar un disco de Fangoria :lol:

Es que la américa profunda es más profunda de lo que nos creemos.

Justo al ver lo de Carolina del Norte me ha venido a la cabeza la anecdota de un amigo que se ha ido a dar clases de primaria en español a ese estado, a una ciudad de 80000 habitantes, y en la entrevista le preguntaron cosas como: ¿Qué harías si vieras a dos niños besarse en el pasillo? ¿Y si cuando te acercaras a ellos salieran corriendo? ¿Y si los padres vinieran a verte a preguntarte que porque actuaste ante la situación de tal o cual manera? Mi amigo lo flipaba ante las preguntas que le hicieron. CAsi estaban más preocupados por eso que por el resto de cosas relacionadas con la enseñanza.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1139 en: 17 Octubre, 2016, 13:51:04 pm »


Ms Marvel es un buen ejemplo. ¿Era necesario que se llamase así? ¿Hay que pagar ese peaje para que al lector le llame la atención?
Con Ms Marvel hay menos problema porque no había una Ms Marvel en ese momento. No han quitado a nadie para ponerla a ella.

Ciertamente no, pero sigue usando ese nombre. Además no uno cualquiera, Ms MARVEL.

Bueno, en el caso de Ms. Marvel, si la gente leyera la serie se daría cuenta de que ella coge ese nombre porque es superfan de Carol, es más tiene hasta el beneplacito de Carol en usar ese nombre. Y ciertamente Kamala lo único que refleja es como lidiar con su vida superheróica y compaginarla con su vida personal y familiar, donde se encuentra con problemas "religiosos" pero no por ella sino por la cultura y forma de actuar de sus padres. Ella simplemente quiere ser una chica actual, en el mundo en el que vive y poder compaginar su vida superheroica con su vida personal.

Y no va haciendo apología de que es musulmana. Es más a ella las costumbres de sus padres le chocan un montón.

Vamos, que se podría llamar de cualquier manera. :contrato:

Ahí es a lo que voy, que es necesario estos "trucos" para que un personaje nuevo cuaje en el mercado actual. O por lo menos para que "llame la atención" al lector habitual y pique.

Lo mismo con Miles Morales...   ¿donde estaría ahora sin ese Spiderman en la portada?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines