Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now  (Leído 193225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #75 en: 24 Julio, 2013, 19:58:25 pm »
Spidey necesita otro guionista, pero ya no es solo hartazgo personal, creo que Slott lleva mucho tiempo en la cole y no acabo de entender porque dan la sensacion de que le dejan hacer absolutamente lo que quiere.

Hombre, teniendo en cuenta tu nick y el 90% de tus mensajes algo de eso debe de haber.  :P
Yo no digo que a todo el mundo le guste esta etapa, como es mi caso, pero desde luego nadie llega a los extremos que llegas tú con tus opiniones sobre ella.
Por mí que siga todo el tiempo que quiera y lo lamento por aquellos que no disfrutan como yo.
Ya Oskarosa, pero se resalta aquello que interesa y se obvia lo contrario.

Como te digo la batalla entre duendes me a encantado y por cierto lo del nick ya lo explique en su dia pero no me importa volver a hacerlo (tampoco es que haya que tomarse excesivamente en serio nada en esta vida menos un nick)

Cuando vi que en el foro habia gente que se cambiaba el nick anteponiendo la coletilla "Superior...." yo me dije pues voy a hacer lo mismo y me acorde de Venom y del Antivenom y de ahi, como ves una chiquillada nada grave.

Por otro lado y aqui si me repito mucho, no acabo de entender que de la misma manera alguien pueda repetir una y otra vez lo bueno que es alguien no se pueda hacer lo contrario.
 :hola: :hola: :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #76 en: 24 Julio, 2013, 22:08:43 pm »
Te puedes cambiar el nick y puedes opinar en contra de la etapa de Slott todas las veces que quieras; no hay ningún problema por ello.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #77 en: 24 Julio, 2013, 22:45:12 pm »
Te puedes cambiar el nick y puedes opinar en contra de la etapa de Slott todas las veces que quieras; no hay ningún problema por ello.  :thumbup:
De todas maneras siguiendo con el buen rollo  :amor: y la discusion te dire algo que ya sabes, y es que cuando J. Michael J. Michael Straczynski llevaba un tiempo tambien mucha gente se sentia como yo ahora y estaba cansada de su estilo y pedia una vuelta de Spidey a sus origenes.

Es lo que tiene internet, yo en esas fechas no me metia en foros marvelianos y sin saber muchas mas opiniones pensaba que a todo el mundo le gustaba  Straczynski como a mi, gran error el suponer :babas: pude leer que habia tambien un sector importante que estaba hasta las narices de su concepto de Spidey y por supuesto yo lo flipaba a colores.

Digamos que ahora estoy en ese estado, no pido a ningun guionista en especial, de hecho los marvelution,marvel now y demas siempre me han parecido aspectos abiertamente incoherentes cuanto pretenden se supone todo lo contrario, es decir que porque si un personaje o grupo cambia tiene que hacerlo todo el universo? si algo funciona dejalo como esta, ahora hace tiempo que me pregunto si Spidey "funciona"...a nivel de ventas :lol: creo que (y corrijeme si me equivoco) que ni Straczynski ni Slott han conseguido unas ventas espectaculares, y desconozco si Superior esta triunfando (mas alla de los primeros numeros que siempre registran unas cifras un poco falsas)

En fin... :hola:
« última modificación: 24 Julio, 2013, 22:47:02 pm por ANTI-SLOTT NEXUS »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #78 en: 24 Julio, 2013, 22:52:39 pm »
A mi también me gustó mucho la etapa de JMS, incluso tras la marcha de Romita, punto en el que muchos coinciden en que la calidad descendió. Sin embargo, a mí me gustaron historias como el Otro o pecados del pasado, mientras que a otros les parecen morralla.
Salvo la historia final, conocida como el mefistazo, me pareció una gran etapa y consiguió sacar al personaje del precipicio en el que lo habían tirado.
Pero como todo, es cuestión de gustos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #79 en: 24 Julio, 2013, 23:08:19 pm »
de ventas :lol: creo que (y corrijeme si me equivoco) que ni Straczynski ni Slott han conseguido unas ventas espectaculares, y desconozco si Superior esta triunfando (mas alla de los primeros numeros que siempre registran unas cifras un poco falsas)

Mira, esto te lo puedo decir yo:

Superior Spiderman está yendo poco a poco a la baja desde aquellas cifras, de forma parecida a la que está ocurriendo con la mayoría de colecciones de Marvel Now. Están ahora mismo en 82.000 ejemplares.

Las cifras son aún bastante superiores a las que tenía la última época de Spiderman, que oscilaba alrededor de los 60.000 ejemplares por número. Así que no es espectacular, pero sí parece que ha habido un 30% de subida en esta época. Si ha sido por la calidad de la etapa o por mera novedad, no lo sé (yo me he subido por la novedad, y reconozco que me va gustando lo que voy leyendo).

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #80 en: 25 Julio, 2013, 02:31:33 am »
Esto es un poco como lo que estoy comentando en otro post, calidad y ventas no tienen porque ir juntas de la mano, y parece que a los personajes como Spidey y Superman les cuesta mucho tener superventas a no ser que haya algun muerto o cambio de uniforme de por medio....
En ese sentido el murcielago es mas exitoso :)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #81 en: 30 Julio, 2013, 19:02:19 pm »
Buenas :hola:,

Estoy leyendo Spiderman vol. 4 de Fórum (Peter Parker: Spider-Man, 1997-1999) :)




Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.

Saludos :hola:.
« última modificación: 30 Julio, 2013, 19:06:21 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #82 en: 30 Julio, 2013, 20:30:29 pm »
Me gusta leer vuestros resumenes, pero decir que Mackie no sabía contar historias lo veo un poco fuerte, ¿no?, toda la saga del ghost rider, hasta hijos de la medianoche y el darkhold etc..¿ no te vale?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #83 en: 30 Julio, 2013, 20:57:17 pm »
Intento recordar esa época, y tengo un gran blanco en mi memoria. Diría que es una etapa bastante regulera y a la deriva, buscando retomar el status quo previo a la saga del clon.

A ver si algún día puedo releer estas cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #84 en: 30 Julio, 2013, 23:05:03 pm »
De esta etapa no he leído mucho, pero me gusta tanto JRJR que hasta lo de Mackie me parecía chulo.

Si por mí fuera, ese hombre no salía de la mesa de dibujo arácnida. Veo por ahí que le han ofrecido Superman y me horrorizo de pensar que para cuando acabe Superior y relancen Amazing, el bueno de Romita Jr. esté ocupado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #85 en: 31 Julio, 2013, 00:49:36 am »
Buena reseña Morgan, yo por lo menos espero la próxima  :birra: :birra:

Gracias :birra:. La idea es ir comentando toda la colección :).

Me gusta leer vuestros resumenes, pero decir que Mackie no sabía contar historias lo veo un poco fuerte, ¿no?, toda la saga del ghost rider, hasta hijos de la medianoche y el darkhold etc..¿ no te vale?

Bueno, me refería a su trabajo en las series arácnidas. Diez años se pasó Howard Mackie escribiendo al personaje, con resultados entre discretos y pésimos. Incomprensiblemente, sobrevivía a todos las renovaciones de equipos artísticos, relanzamientos del personaje... :no:. Encima le dieron al hombre al mejor dibujante de toda la franquicia :sospecha:. Durante unos cinco años :incredulo:. Y no dejó nada bueno que rascar excepto, claro, los dibujos, que no eran suyos...

Diría que es una etapa bastante regulera y a la deriva, buscando retomar el status quo previo a la saga del clon.

Básicamente, ésa era la idea :).

De esta etapa no he leído mucho, pero me gusta tanto JRJR que hasta lo de Mackie me parecía chulo.

De esta colección, los primeros números que leo siempre son los de Mackie/Romita Jr. y DeMatteis/Ross ;).

Saludos :hola:.
« última modificación: 31 Julio, 2013, 00:52:24 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #86 en: 31 Julio, 2013, 01:44:36 am »
Diría que es una etapa bastante regulera y a la deriva, buscando retomar el status quo previo a la saga del clon.

Básicamente, ésa era la idea :).

Mas que volver al status anterior a la saga del clon es volver al status clásico del personaje. A finales de los 80 y principios de los 90 el personaje siguió adelante tras su matrimonio. A mediados de los 90 se inició la saga del clon que era un primer intento de recuperar un Spiderman soltero con lios de faldas y problemas monetarios que salió muy mal ya que los lectores no aceptaron el cambio de personaje. Una vez recuperado Peter Parker, en la etapa que comenta Morgan, se intenta lo mismo. Peter vuelve a la casa familiar... con MJ. Como Tía May a fallecido, la Tía Anna de MJ se va a vivir con ellos bajo la excusa de ayudarles a llevar el duelo y adopta el papel de May. Peter también regresa a la universidad y ... MJ también. Las series siguen a la deriva y sin rumbo fijo. Entonces se planifica el relanzamiento reduciendo el número de series. Y se vuelve a cambiar el status (3er intento). La pareja vivirá con la recuperada Tía May y MJ no sabrá que Peter es Spiderman y una vez lo descubra se la quitarán de encima para que siga siendo Peter el único que lleve la carga de ser Spiderman. Tras esta etapa llega la de JMS que aunque no me gusta tanto como a la mayoría, sí que es verdad que hizo cosas interesantes y dió un paso adelante. Pero tras su marcha, otro pasito pa tras en forma de Mefistazo. Como podeis ver Quesada no ha sido el primero ni el último en intentar devolver al personaje a un status previo. Algunos piden la marcha de Slott... mmm, me da que cuando eso pase tocará pasito para atras  :(

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #87 en: 31 Julio, 2013, 01:48:08 am »
Pero atrás atrás total. El Spider-Man marginado me parece que va a volver.

Lo que pasa es que no sé si me disgusta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Lord Of The... Spiders!

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #88 en: 03 Agosto, 2013, 12:40:09 pm »
Leído el primer tomo de Spiderman Superior. Tengo que decir que antes de abrir este cómic tenía sentimientos encontrados, por una parte, ilusión ante una nueva etapa muy prometedora y por otra parte, miedo a que fuera un autentico engendro. Tras devorar el cómic, la verdad que ha sido todo muy positivo y estoy aún más ilusionado que antes de abrirlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veremos como sigue la historia, pero por ahora, a mi me tiene ganado este Spiderman Superior.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #89 en: 03 Agosto, 2013, 12:41:53 pm »
Leído el primer tomo de Spiderman Superior. Tengo que decir que antes de abrir este cómic tenía sentimientos encontrados, por una parte, ilusión ante una nueva etapa muy prometedora y por otra parte, miedo a que fuera un autentico engendro. Tras devorar el cómic, la verdad que ha sido todo muy positivo y estoy aún más ilusionado que antes de abrirlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veremos como sigue la historia, pero por ahora, a mi me tiene ganado este Spiderman Superior.

Yo aún no me he puesto con él, pero vaya tela el nivel de los dibujantes de SPiderman de un tiempo a esta parte. VAYA TELA!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines