Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 264085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #105 en: 07 Septiembre, 2012, 15:07:34 pm »
Aquí van dos tomos sacados aprovechando la peli.

http://www1.dreamers.com/productos/726878_JUEZ_DREDD_HEAVY_METAL.html

http://www1.dreamers.com/productos/726879_JUEZ_DREDD_MEGACITY_MASTERS_TOMO_PELICULA.html

El primero no sé si es recomendable (¿Taneleer?  :disimulo:?).

El segundo debe ser la continuación del mega masters.

Este mes todavía no me he pasado por las librerías a hacer mi habitual saqueo, así que aún no sé qué es lo que ha publicado Kraken, por lo que voy a degüello.

Primero: lo de Heavy Metal Dredd, si es el mismo recopilatorio que publicó Rebellion con ese título (que lógicamente debe ser así, porque la portada es la misma y lo habitual es coger las ediciones que publican los británicos y traducirlas) es una recopilación de historias cortas sacadas del Megazine. Si no recuerdo mal, son todas de los 90, y en concreto del Vol. 1, Vol 2 y Vol 3 del Megazine.
Es decir, que no es ninguna saga, sino historias cortas de carácter episódico guionizadas por varios autores (Wagner, Grant, Bishop) y dibujadas también por varios artistas (Bisley, Ormston, Hicklenton, etc). En resumen, más o menos, lo mismo que lo del MegaCity Masters.

Yo soy incondicional de Dredd, así que a mí claro que me gustan (especialmente la parodia de los Beatles y los Monkees) porque ves la sátira y la locura que envuelve a MC-1, pero eso no quita que, desde mi punto de vista, opine que estas historias tan episódicas no fidelizan lectores. Lo que vende por ahí fuera, y lo que de verdad te lleva a conocer el personaje de Dredd y la propia MC-1 son las sagas.
Yo creo que más que mi opinión sobre Heavy Metal Dredd o los Megacity Masters, la que de verdad os interesaría conocer es la de la gente que se lee estas historias de una manera más “virginal” que la que pueda hacer yo.

En todo caso, mi opinión es que si quieren aprovechar el tirón de la peli, esto está bien. Pero si lo que quieren es crear un movimiento de seguidores alrededor del personaje, con vistas a consolidar y vender aquí sus tebeos a largo plazo, se están equivocando: lo suyo son las sagas y las macrosagas. Y no sólo las de los Archivos Completos. Rebellion ha publicado no hace mucho en tomo sagas acojonantes como América, The Pit, Total War, etc.
El problema tal vez sea que los editores de Kraken no las conocen demasiado y no saben de qué van y lo que su lectura puede dar de sí.

Y segundo, que se me olvidaba. De los Megacity Masters hay tres volúmenes, así que éste que comentáis, posiblemente sea el segundo, aunque cambiando su portada por el cartel promocional de la peli. No tendría sentido que volvieran a publicar otra vez el mismo tomo que sacaron hace un par de meses con diferente portada. Vamos, si hicieran algo así sería para meterles en la sala de contención de los Jueces Oscuros, pero además habiéndoles previamente disparado a las rodillas para que no pudieran salir por piernas.

Heavy Metal Dredd me juego el cuello que vuelve a editar varias historietas de Bisley que se publicaron hace 2 meses en Megacity Masters 1 (ojalá me equivoque)

:lol: :lol: :lol:

Pues me parece que alguna sí que había. Bueno, no me hagas mucho caso porque la verdad es que no me acuerdo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #106 en: 07 Septiembre, 2012, 15:23:55 pm »
Osea, que pasando de estos dos tomos...

A ver si sacan pronto el 4.02.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #107 en: 07 Septiembre, 2012, 19:51:50 pm »
Creo que yo también voy a pasar de estos tomos. Prefiero emplear lo que cuestan en comprar más Complete Case Files. :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #108 en: 07 Septiembre, 2012, 21:25:24 pm »
Esta tarde les he podido echar un ojo en la librería.
Heavy Metal Dredd es efectivamente el tomo de Rebellion, del que ya publicaron dos o tres historietas de Bisley en el primer Megacity masters hace dos meses. Ole sus huevos. Yo el material de Bisley ya lo tengo en el tomo que sacó Norma hace lustros.
El otro volumen ni idea porque son poquitas páginas comparado con el anterior Megacity Masters. Posiblemente sea un recopilatorio hecho ex-profeso con las historietas que más hayan podido influenciar en la peli. Ni idea pero paso total.

Si hubieran sido listos hace un par de meses habrían publicado el Archivos 4.2. y AHORA el Archivos 5 completo con nada más y nada menos que Judge Death lives, Blockmania y Appocalypse war, lo mejor de lo mejor. Y además algún tomaco a color con Necrópolis o algo así.

Hace no tanto decían que los seguidores del Atlético de Madrid sufrían mucho, pero vamos, nada comparado con los seguidores ibéricos del Juez Dredd.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #109 en: 08 Septiembre, 2012, 21:11:30 pm »
Una comparación excelente. :palmas:




Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #110 en: 08 Septiembre, 2012, 21:19:27 pm »
Una comparación excelente. :palmas:

Si ambos nos llevamos alguna alegría de vez en cuando, pero poquitas y justas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #111 en: 18 Septiembre, 2012, 23:25:08 pm »
La semana pasada me llegó el primer número de los Complete Case Files. Lo estoy leyendo a ratos y la verdad es que me parto con las frases lapidarias que suelta Dredd al final de cada historia. De momento me está encantando.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #112 en: 19 Septiembre, 2012, 19:32:07 pm »
Pues cuando te pilles el segundo y empieces con las aventuras largas vas a GOZAR.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #115 en: 20 Septiembre, 2012, 16:11:18 pm »
Gracias por el enlace!

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #116 en: 20 Septiembre, 2012, 16:16:54 pm »
De nada.
Cada cierto tiempo, El Mundo publica artículos muy interesantes sobre el mundillo del cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #117 en: 26 Septiembre, 2012, 18:49:33 pm »
  En fin, por diversos motivos me he tirado unos meses fuera de onda y de la libreria habitual (y de las no habituales tambien), asi que a mi regreso al mundo comiquero me he pillado los tres tomos de Dredd, los dos Megacity Mastersy el Heavy Metal. No habia leido el hilo y no sabia de que iban, pero como no tengo nada del Juez, salvo lo que va editando Kraken, y en ingles no me lo pillare ya que no chapurreo más que el castellano , me los compre. Añado como motivo de la compra el mono que le entra a uno esperando el siguiente numero de los Archivos...De momento solo he leido el tomo de Heavy Metal, joder (siento la expresion) es de lo más salvaje que he leido ultimamente, menuda gamberrada, más que Heavy diria que es punk del bestia. Me alegro de haberme gastado la pasta en este tomo, no se si dentro de 50 años, los de kreken llegaran a sacar esto en los Archivos, pero me da igual tenerlo repetido. El dibujo es caotico y bestial y los guiones satiricos y llenos de humor acido....me gusta y lo recomiendo. Cuando pueda leer los Megacity ya os dire algo, siempre desde el punto de vista de un alma virgen de Dredd (claro esta).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #118 en: 26 Septiembre, 2012, 19:04:46 pm »
Tengo que hacer una relectura de los tomos que sacara Norma en su momento. Si mal no recurdo se comentara aqui que es el contenido del Heavy este que saco Kraken.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #119 en: 27 Septiembre, 2012, 17:23:38 pm »
Norma publicó todo el material de Bisley en el album megacity blues. El tomo Heavy Metal Dredd repite el material de Bisley y añade algo de material de otros autores.
Lo de "Heavy metal", si no me equivoco, es porque ese material se reeditó en revistas de heavy metal de la época, yo recuerdo haber leído "La balada de Toad McFarlane" en una revista que se llamaba RIP a principios de los noventa: http://listado.mercadolibre.com.ar/Revista-Rip-N%C2%BA-22-Metallica---Warrant---Poster-De-Kiss

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines