Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS  (Leído 24217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #15 en: 28 Febrero, 2011, 21:22:17 pm »

 O también puedes ir a tinypic.com y es facilísimo .... y en castellano .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #16 en: 02 Marzo, 2011, 00:09:22 am »
Ok! Entendido :eureka:
A ver si un finde de estos saco tiempo y os enseño algunas portadas curiosas como por ejemplo las 5 2nd print covers de los 5 primeros numeros del MESSIAH WAR de los mutantes que forman las palabras "SHE HAS RETURNED". O varias portadas a color y luego en sketches o alguna que otra GATEFOLDCOVER.
Ya veremos......


Spiderchen, tengo muchas portadas alternativas y 2nd print variant covers de amazing spiderman repes en perfectísimo estado....a lo mejor te interesarían algunas...
Y me vendría de perlas librarme de ellas para hacerme mas hueco }:)


Por cierto, que pensais de la locura de MARVEL con las portadas alternativas? Se les ha ido la cabeza.....Image y DC estan mas calmaditas, pero la verdad es que estoy notando también una tendencia cada vez mas ascendente. Yo creo que estan viendo que a Marvel le esta saliendo muy bien la jugada y ellas van a querer tambien subirse al carro...

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #17 en: 02 Marzo, 2011, 23:59:56 pm »
A mí lo de las portadas alternativas es una cosa que me saca de quicio, la verdad. El caso es que son muy chulas y dan ganas de tenerlas todas, pero son una ruina... si encima pillas más de una serie diferente, buf... Yo a lo más que he llegado es a seguir colecciones directamente en TPB para poder tener precisamente las portadas alternativas, porque normalmente en los tomos suelen incluir al menos unas cuantas a modo de "extras" (aunque siempre se saltan alguna)

Lo de Marvel es más que una locura, no entiendo que haya mercado suficiente para tanta portada distinta de un mismo comic. ¿De verdad hay gente que puede permitirse comprar 5 tebeos repes, a 3.99 $ cada uno (mínimo), sólo por coleccionar todas las variantes...?


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #18 en: 03 Marzo, 2011, 00:25:50 am »
¿De verdad hay gente que puede permitirse comprar 5 tebeos repes, a 3.99 $ cada uno (mínimo), sólo por coleccionar todas las variantes...?

No, no la hay. O no creo que la haya, mejor dicho. Por eso las tiradas de esas portadas son taaaan reducidas en comparación con las portadas normales.


Por cierto, que pensais de la locura de MARVEL con las portadas alternativas? Se les ha ido la cabeza.....Image y DC estan mas calmaditas, pero la verdad es que estoy notando también una tendencia cada vez mas ascendente. Yo creo que estan viendo que a Marvel le esta saliendo muy bien la jugada y ellas van a querer tambien subirse al carro...

Pues eso, que es una idea que me parece que están llevando un poco al extremo, pero creo que no es una locura a nivel empresarial porque tienen demasiado cerca la vorágine de títulos con muchas portadas alternativas de los 90 (que no acabó bien) y sería de tontos que ahora se volvieran a meter en este fregado -con más intensidad que en la vez anterior si cabe- sin haberlo sopesado bien. Además, ahora pertenecen a un conglomerado más poderoso con lo que imagino que tienen más manga ancha para arriesgar un pelín.

En mi caso no las colecciono. Sí que compro la edición americana de Amazing Spider-man desde hace algunos meses (y desde el pasado, ya no por previews, sino que mi intención es esperar unos cuantos meses a que los mismos tebeos estén más baratos y comprar varios de golpe), pero es que no necesito estas variant covers, no por suerte ni por desgracia, es simplemente que no me ha dado por ahí. Eso sí, también sigo la edición española y ahí tengo siempre todas las portadas, con lo que no hay problema en caso de aparecer alguna portada chula de verdad que me apetezca poseer.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #19 en: 03 Marzo, 2011, 18:57:55 pm »
>¿De verdad hay gente que puede permitirse comprar 5 tebeos repes, a 3.99 $ cada uno (mínimo), sólo por coleccionar todas las variantes...?

No, ese fenomeno se dió al principio de la segunda era de las variantes, la que se inició con el #20 del Volumen 2 de Wolverine, en ese tiempo si que se plantaban delante del mostrador y pedian 66 copias para tener la variante. A partir de ahí la cosa derivó a pagar solo por la portada variante.

>Pues eso, que es una idea que me parece que están llevando un poco al extremo, pero creo que no es una locura a nivel empresarial porque >tienen demasiado cerca la vorágine de títulos con muchas portadas alternativas de los 90 (que no acabó bien) y sería de tontos que ahora se >volvieran a meter en este fregado -con más intensidad que en la vez anterior si cabe- sin haberlo sopesado bien. Además, ahora pertenecen >a un conglomerado más poderoso con lo que imagino que tienen más manga ancha para arriesgar un pelín.

Que va, de momento lo tienen controlado, y la gente sigue respondiendo, de otra forma este mes de marzo por ejemplo no saldrian 42 variantes (de momento, que siempre sale alguna por sorpresa) y para abril ya han anunciado 40 y para mayo 31, en estos dos ultimos casos siempre añaden alguna más. Si haceis numeros y pillando una media de que Marvel saca 100 grapas al mes sale casi una variante por cada 3 grapas.

Ahora os explico un ejemplo facil de porque es un negocio que le sale rentable a Marvel,y tambien a los libreros. cuando salio el #1 de Siege si pillabas 300 ejemplares te daban 1 variante de ratio 300, una de ratio 200, 4 de ratio 75 y 12 de ratio 25. Los libreros que las vendian en Ebay ganaban el 80% de lo que habian invertido solo con esas 18 portadas, luego aun les quedaba por vender los 300 ejemplares de Siege #1. Gana marvel, que tiene unas vendas brutales, y en este caso ganan los libreros, que se sacan un plus con las variantes. Y si, hay gente que paga 200$ y 300$ por una variante de ratio 300. Del mismo modo que se paga un millon de dolares por un action comic #1, hay gente que tiene pasta y se lo puede permitir.

>Sí, uno de mis libreros se llama Dan. Lo conoces?
>Es un tipo genial y muy atento.
>Tu también le compras a Dan?

Ahora ya no, pero le he comprado cosillas a lo largo de los ultimos 6 años. La palabra que mejor le define es honradez.

>Para mi, lo mas importante es el estado de los comics...y muchas veces, si no aprovecho el momento de boom de una determinada portada >alternativa, luego me es imposible conseguirla en el estado en que la necesito.

Si, pero si quiero tenerlas todas como es mi caso (otra cosa es que lo consiga) tengo que esperar a que su precio caiga para poder pensar siquiera en comprarlas.

>Tengo muchisimas portadas alternativas repes. A lo mejor te interesa alguna?

Pues si, muchas gracias, mandame lista porfa, que tengo algunos agujeros, como la segunda edicion del Deadpool 8

>Que colecciones sigues?

Buf... unas cuantas....
« última modificación: 04 Marzo, 2011, 08:32:00 am por Miquel »

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #20 en: 03 Marzo, 2011, 19:36:41 pm »
La ventaja de las ediciones españolas, como dice Christianspi, es que suelen recopilar también todas las portadas variantes de cada número USA, con lo cual las tienes ordenaditas y a mano, y encima no ocupan tanto espacio en la estantería (que eso se nota mucho :smilegrin: )


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #21 en: 04 Marzo, 2011, 00:14:07 am »
¡Genial la información, Miquel! No me había parado a pensar en serio en el negocio que suponen las variantes (aunque me hubiera puesto a pensar tampoco tenía mucha idea, o sea que... :lol:).

(Arregla los quotes cuando puedas  ;))
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #22 en: 04 Marzo, 2011, 12:56:11 pm »
Mi inicio en el mundo de los comics, supongo que como todos, fue leyendo comics en español.....(no creo que nadie empezara directamente con el ingles, no?...si hay algún prodigio que levante la mano :hola:....yo no desde luego)

Empecé con el volumen 1 de forum de spiderman....que no es sino un refrito de las colecciones americanas (amazing, web y peter parker:spectacular...). Como me gustaba, me involucré intentando conseguir números atrasados....joder, pero es que en España es muy dificil encontrarlos en buen estado....y si encima retrocedía mucho me encontraba con cambio de editoriales, que si vertice (que mantuvo cierta continuidad) que si Bruguera (q publicaba a lo loco)....y odiaba los cambios de formato.
Lo cual sigue ocurriendo actualmente, que si grapa, que si ahora tomito.....puff

Lo mismo con otras colecciones...Spawn, sin mas....que si grapa, que si prestigios por otro lado, que si tomos al final....

Y lo peor ocurria con series como Hellblazer, que aun habiendose publicado etapas en diferentes formatos, quedan aun historias sin publicar en nuestro país (creo).



Asi fue como empecé a indagar en el maravilloso mundo de los comics USA; Todo grapa (dentro de la misma edición) y respetandose el formato....Desde siempre he sido muy cuidadoso con los comics, me gustan leerlos, pero también coleccionarlos....de ahi que prefiera pagar mas dinero por un comic perfecto que no menos por otro imperfecto.

Evidentemente, como es mi caso, si te planteas el coleccionismo al extremo, me veo obligado a conseguir todas las portadas alternativas. El problema, claro esta, es el dinero que se lleva este capricho, a lo cual hay que sumar los desorbitados gastos de envío...
En mi caso concreto, al buscar yo exclusivamente ejemplares perfectos, me veo MUY obligado a reducir el circulo de colecciones, especialmente las de MARVEL en los tiempos que corren.

Me limito estrictamente a mis colecciones (amazing spiderman y los x-men: uncanny, astonishing, x-men y legacy), e intento evitar todo lo que no tiene que ver con ellas.
Asi por ejemplo, me he pillado todo lo de CIVIL WAR por el papel muy activo de spiderman, pero evito SIEGE, porque no tiene nada que ver con mis series.


Aparte de las citadas colecciones, fuera de marvel sigo, (spawn, the walking dead y hellblazer). Aunque recientemente he abandonado HAUNT.


Como veis, a nivel coleccionista, sigo muy poquitas series para intentar ahorrar lo máximo posible para dedicarlo a todas las portadas alternativas de los citados titulos e ir consiguiendo poco a poco en casi-perfect estado los primeros numeros de amazing spiderman y de x-men.



Por cierto, no se si sabeis de las nuevas modas de marvel en portadas alternativas; son las siguientes:
1) las portadas alternativas PREMIERE y
2) las portadas alternativas 1 PER STORE (es decir, una por cada tienda).


Espero no haberos aburrido con mi historia/evolución en el mundo de los comics. Si es asi, os pido disculpa por adelantado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #23 en: 04 Marzo, 2011, 13:23:58 pm »
La locura con esto de las portadas alternativas lo he visto con un número de Godzilla, creo que lo publica IDW, que tiene más de 70, una pora cada tienda que ha participado en la promoción, ya que el bicharraco pisotea en cada portada el local en cuestión.

La verdad es que no sé cómo lo hacen...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #24 en: 04 Marzo, 2011, 14:20:25 pm »
Joooooo(piiiiiiiii)drrrr q gracioso!!! (pero no para comprarlo, jaja para verlo!!).

Sabes cual número de Godzilla es? para buscarlo y verlo!!!! pq me ha pareceido una pasada!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #25 en: 04 Marzo, 2011, 14:37:59 pm »
Aquí puedes ver las 80 portadas alternativas con las que se publica el tebeo en cuestión:

http://www.bleedingcool.com/2011/02/19/all-eighty-variant-covers-of-godzilla-1-from-idw/

El truco es el siguiente: si el librero pide, por lo menos, 500 copias del cómc en cuestión, pueden publicar una edición especial con la portada d ela librería. Me parece una promoción acojonante, aunque sólo sea por el pedazo de campaña de marketing que consigue tanto la librería como la editorial.

Y atentos a la tirada, que puede ser de aúpa. Sólo con esas cifras, ya estamos hablando de 40.000 ejemplares, que son muchos a día de hoy y para un tebeo de IDW.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #26 en: 04 Marzo, 2011, 15:09:41 pm »

Esas tiendas invirtieron 1000$ que para los tiempos que corren es una pasta, pero es una buena inversión, porque ademas de la publi tienen 500 comics tuneados que van a vender en ebay a un minimo de 5$, lo mas normal es 10$ con lo que en un minimo de tiempo recuperan la pasta y seguramente ganaran el doble de lo invertido, publi aparte.

Y estoy seguro de que alguien las acabará cazando todas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #27 en: 04 Marzo, 2011, 18:23:39 pm »

 Desde luego 1000 $ no me parece para nada que sea caro .
 Y fácilmente multiplicable .
 Ahora , que alguien los compre todos  :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #28 en: 05 Marzo, 2011, 12:44:45 pm »
Me limito estrictamente a mis colecciones (amazing spiderman y los x-men: uncanny, astonishing, x-men y legacy), e intento evitar todo lo que no tiene que ver con ellas.
Asi por ejemplo, me he pillado todo lo de CIVIL WAR por el papel muy activo de spiderman, pero evito SIEGE, porque no tiene nada que ver con mis series.

¿También con Spiderman, por poner un ejemplo?
 
Por cierto, encuentro tu acercamiento a esto del coleccionismo interesante, siempre lo es. En mi caso no hay historia porque no compro variantes, y en el caso de la edición USA simplemente me apetecía. Ya habían llegado a mis manos de casualidad ediciones americanas (el AS 400 que encontré a un euro, lo mismo con el Spider-man 1, un número de X-Men que compré por tener algo en su versión yanqui... y luego ya reediciones tiradas de precio de estas que dan con las figuras Marvel Legend).
« última modificación: 05 Marzo, 2011, 12:48:35 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: COLECCIONISMO COMICS USA CON PORTADAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #29 en: 05 Marzo, 2011, 16:15:56 pm »
Yo sigo varias series en inglés, y otras en la edición de Panini (o Planeta, o Norma...) pero de las portadas variantes paso, que no está el horno para bollos. Claro que me gustaría tenerlas todas (o por lo menos algunas, que las hay muy chulas) pero prefiero gastarme la pasta en comprar cuatro o cinco tebeos distintos, que repetir un mismo número solo por las cubiertas...

Aunque si tuviera dinero suficiente para gastarlo, y espacio en casa para apilar comics y más comics, sin duda acabaría enganchado al coleccionismo de variants igual que RickGrimes...  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines