Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Paco Roca  (Leído 45873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #180 en: 03 Diciembre, 2020, 17:00:02 pm »
La casa me tienta, pero me tienta mas (de momento) El invierno del dibujante.

Muy bueno también, además cuenta una parte de la historia del tebeo en España que es muy interesante y que yo no conocía tanto. Todo con el estilo habitual de Paco.


Yo creo que este "Retorno al Edén", va a ser el superventas de estas navidades. Aunque bueno, para eso no hace falta ser un adivino :lol: :lol:

Me consta que los pedidos que han hecho las librerías son gigantescos.
A mi en el Tesoro del cisne me dejó bastante frío, pero también es cierto que el guión ni es suyo....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #181 en: 03 Diciembre, 2020, 17:06:43 pm »
La casa me tienta, pero me tienta mas (de momento) El invierno del dibujante.

Muy bueno también, además cuenta una parte de la historia del tebeo en España que es muy interesante y que yo no conocía tanto. Todo con el estilo habitual de Paco.


Yo creo que este "Retorno al Edén", va a ser el superventas de estas navidades. Aunque bueno, para eso no hace falta ser un adivino :lol: :lol:

Me consta que los pedidos que han hecho las librerías son gigantescos.
A mi en el Tesoro del cisne me dejó bastante frío, pero también es cierto que el guión ni es suyo....
Yo tengo la grapa que sacaron el día del cómic gratis del Tesoro del Cisne, y tampoco me atrapó, pero cosas como Arrugas y demás tienen un tono muy diferente
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #182 en: 03 Diciembre, 2020, 17:08:12 pm »
A mi en el Tesoro del cisne me dejó bastante frío, pero también es cierto que el guión ni es suyo....

A mí me gustó, y mira que me parecía difícil hacer interesante un cómic que trata tantos temas burocráticos y de papeleo :lol: El guión ahí no es suyo, aunque supongo que metería algo de mano.

Pero vaya, estoy de acuerdo en que tiene obras muy por encima: Los surcos, Arrugas, La casa (absoluta maravilla)... Las calles de arena también me gusta más, la leí hace poco además y me sorprendió para muy bien.

A ver este Regreso al Edén, de momento solo he escuchado buenísimas palabras, no solo por internet si no de gente que conozco y ya lo ha leído. A ver si este finde lo puedo leer, aunque el contraste entre esto y Space Riders va a ser demasiado radical :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #183 en: 03 Diciembre, 2020, 18:27:46 pm »
Las primeras 14 páginas por cortesía de Astiberri, aunque supongo que yalas habéis leído todos

https://www.astiberri.com/spree/products/4329/Regreso_al_Eden_-_Avance.pdf?1602686785
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #184 en: 03 Diciembre, 2020, 23:33:36 pm »
Paco Roca en unos minutos en Late Motiv. A ver qué se cuenta  :mola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #185 en: 17 Marzo, 2021, 22:43:44 pm »
Y hoy está en “Cero en Historia”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #186 en: 18 Julio, 2021, 12:45:38 pm »
Tenía pendiente leer algo de Paco Roca, y he elegido La casa para estrenarme, porque su premisa me llamaba mucho la atención.

Se centra en la historia de un hombre que, durante la posguerra, salió adelante como pudo, viviendo para trabajar, encadenando todo tipo de empleos para dar las oportunidades a su familia que él no tuvo cuando era pequeño. Un hombre, eso sí, poco comunicativo, muy encerrado en sí mismo, que, como todos los hombres de su generación, no fue educado para mostrar afecto, aunque lo demostrara a su manera. A ese padre de familia solo lo vemos en la primera página (excelente composición de viñetas mudas que cuentan sus últimos momentos), y el resto del cómic transcurre un año después de su muerte, cuando sus tres hijos acuden a la casa que fue su segunda residencia y que, entre todos, construyeron durante fines de semana, puentes y vacaciones de verano (para disgusto de los hijos y satisfacción del padre). Cada estancia de la casa, cada trasto viejo desempolvado, cada árbol plantado sacará a la luz viejos recuerdos a través de los cuales los hijos irán reconstruyendo la identidad del padre desaparecido.

Me ha parecido una obra sencilla, de gran contención expresiva, que se recrea en los detalles y la cotidianeidad, y que logra emocionar profundamente en sus mejores momentos. Mi secuencia preferida, probablemente, es aquella en la que José, el hijo mediano, recuerda el verano en que quiso ver la semifinal de baloncesto de las Olimpiadas en la que jugaba España, pero había un corte de electricidad en la zona. Su padre sacó la televisión al exterior, lo conectó con las pinzas al coche y allí, al aire libre bajo las estrellas, vieron el partido juntos.


Representa el tipo de gestos con los que los padres de esa generación demostraban el cariño hacia sus hijos, aunque nunca lo expresaran verbalmente. En la misma línea, también me ha conmovido el momento en que los hijos recuerdan el verano en que, siendo ya adultos, prometieron a sus padres que irían a visitarlos a la casa (para ayudar a su padre a construir una pérgola, que tanta ilusión le hacía, bajo la que poder hacer las comidas familiares), pero por unos motivos u otros ninguno de los tres acabó yendo. Carla, la hija pequeña, señala: "Papá nos llenó la piscina y todo", pero fue en balde, ya que nadie fue a bañarse en ella finalmente. Y el padre terminó construyendo la pérgola él solo, pero, estando ya mayor, le quedó una chapuza. Solo ahora, reunidos los hijos tras la muerte del padre, comprenden la importancia que tenía aquella pérgola para su padre (pues consideraba que le daba distinción a su hogar, como la que siempre vio en casa de su adinerado jefe), y deciden, a modo de homenaje póstumo, construir esa pérgola en su recuerdo. Toda esta parte me ha parecido profundamente emotiva.

El cómic ilustra muy bien ese salto generacional (en aspiraciones, en sensibilidad, en actitudes) y cómo a veces somos incapaces de comprender a la generación que nos precedió, por mucho que se desviviera por nosotros. El hijo mayor, Vicente, achaca a su padre el no haber mostrado nunca pena por la muerte de su madre, pero una conversación fortuita de José (el hijo mediano) con el vecino nos hace entender lo contrario: "Ya sabes que tu padre no era muy hablador, y menos después de la muerte de tu madre". A los hombres de aquella época les avergonzaba mostrar sus sentimientos, pero eso no quiere decir que no sufrieran.

Al final del cómic,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo de Roca a mí me gusta mucho, con su trazo simple, sus formas suaves y su uso del color para evidenciar los saltos temporales. Ver cómo se recrea en cada detalle de esa casa, de esos árboles, de esos objetos cotidianos, es transportarte automáticamente a un mundo que poco a poco va dejando de existir, el de la España de hace cuatro o cinco décadas, particularmente la de los viejos pueblos, cuya vida tranquila dista tanto del ajetreo de la gran ciudad.

Un cómic para dejarse llevar, para reflexionar y para, una vez terminada su lectura, ir corriendo a pasar tiempo con tus padres mientras aún puedas disfrutar de su compañía.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #187 en: 18 Julio, 2021, 12:58:09 pm »
Es una gran obra. Dentro de la sencillez de lo cotidiano se tocan temas universales que afecta a muchos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #188 en: 18 Julio, 2021, 12:59:30 pm »
A mi La casa me gustó mucho.
Me puso muy triste, sobre todo la escena en la que venden el coche.
Tiene muchas escenas que te llegan, y como dice Malkav, te hacen ir corriendo a pasar más tiempo con tus padres mientras aún estén.

Es el único cómic que he regalado a alguien que no lee nunca cómics, y también lloró al leerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #189 en: 18 Julio, 2021, 13:35:58 pm »
Buena reseña  :palmas:

La tengo en pendientes  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Paco Roca
« Respuesta #190 en: 18 Julio, 2021, 13:37:34 pm »
Muy buena reseña Malkav  :palmas: :palmas: :palmas:

De Paco Roca por el momento sólo he leído Arrugas y El Faro, me gusta mucho, pero es que me leo sus cómics en quince minutos. Este tiene pintaza  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #191 en: 18 Julio, 2021, 13:45:32 pm »
Muy buena reseña Malkav  :palmas: :palmas: :palmas:

De Paco Roca por el momento sólo he leído Arrugas y El Faro, me gusta mucho, pero es que me leo sus cómics en quince minutos. Este tiene pintaza  :birra:

Y Rastros en cuánto tiempo?  :lol: :lol:

Buena reseña  :palmas:  ver cuando me estreno con el Sr. Roca  :disimulo:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #192 en: 18 Julio, 2021, 14:37:05 pm »
Muy buena reseña Malkav  :palmas: :palmas: :palmas:

De Paco Roca por el momento sólo he leído Arrugas y El Faro, me gusta mucho, pero es que me leo sus cómics en quince minutos. Este tiene pintaza  :birra:

Eso suele pasar.
A mi con en del Tesoro del cisne me pasó, que lo leí en 20 min, y me quedé con (más) cara de tonto.
De todas formas, la semana pasada me pillé el invierno del dibujante, que le tenía ganas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #193 en: 18 Julio, 2021, 14:41:45 pm »
Muy buena reseña compi  :birra: .

Llegara el momento en que me lea este cómic, pero siento que quizas aun no ha llegado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Paco Roca
« Respuesta #194 en: 18 Julio, 2021, 15:08:54 pm »
¿Pero vosotros miráis los dibujos o sólo leeis los bocadillos? :leche:

Entiendo que en un tebeo dibujado por ROB! se lea rápido, pero Roca dibuja genial. :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines