Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V  (Leído 152725 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1200 en: 25 Enero, 2019, 01:26:17 am »
Exacto.

King dice ahora "quiero hacer un evento después de Héroes in Crisis con este, este y este otro personaje" y los de arriba no se lo van a negar a priori. Y al final esos eventos son los que van marcando el camino del Universo DC, son los arquitectos que van construyendo lo que pasa en el núcleo de DC, que crean conceptos y consecuencias con las que otros ya se amoldarán.

Por otra parte, a King cuando despuntó se le ofreció un contrato con la promesa de escribir Batman y por ello aceptó. Raro me parecería que no tuviese ganas de escribir otros personajes principales. No lo veo como Mark Russell que no se quiere mojar y que de momento no ha querido escribir a los grandes.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1201 en: 25 Enero, 2019, 01:33:52 am »
¿Entendemos el concepto de arquitecto de una editorial como guionista que vertebra el universo compartido de esa editorial o que marca un camino a seguir? Lo digo porque después de cerca de sesenta números en Batman el bueno de King creo que aún no ha hecho nada que tenga ramificaciones más allá de su propia cabecera (salvo un par de tie-ins con Detective Comics en una saga orquestada por otro tío y el cruce de La Chapa a pachas con otro guionista y como parte de una trilogía orquestada por otro guionista). Mira que no quiero ser porculero pero yo le veo bastante a su bola, la verdad.

Que raro que te "saltes" Heroes in Crisis en tu respuesta.  :P

No es tan raro: aún no la he leído. ¿Tiene mucha repercusión en el resto de serie de DC? De ser así, me la envaino.

Exacto.

King dice ahora "quiero hacer un evento después de Héroes in Crisis con este, este y este otro personaje" y los de arriba no se lo van a negar a priori. Y al final esos eventos son los que van marcando el camino del Universo DC, son los arquitectos que van construyendo lo que pasa en el núcleo de DC, que crean conceptos y consecuencias con las que otros ya se amoldarán.

Hombre, ya. Y si mañana Alan Moore se ofrece, tampoco se lo van a negar a priori. Pero eso no significa que Alan Moore sea un arquitecto de DC, como sí lo son Johns, Snyder o, a partir de su evento, Bendis. Claro que en el futuro Tom King podría llegar a ser arquitecto de DC. Y presidente de los USA también. Pero a día de hoy (a no ser, ojo, que Heroes in Crisis sea una obra vertebradora de DC) King ni ejerce de arquitecto de DC ni da muestras de estar interesado en ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1202 en: 25 Enero, 2019, 01:38:45 am »
¿Entendemos el concepto de arquitecto de una editorial como guionista que vertebra el universo compartido de esa editorial o que marca un camino a seguir? Lo digo porque después de cerca de sesenta números en Batman el bueno de King creo que aún no ha hecho nada que tenga ramificaciones más allá de su propia cabecera (salvo un par de tie-ins con Detective Comics en una saga orquestada por otro tío y el cruce de La Chapa a pachas con otro guionista y como parte de una trilogía orquestada por otro guionista). Mira que no quiero ser porculero pero yo le veo bastante a su bola, la verdad.

Que raro que te "saltes" Heroes in Crisis en tu respuesta.  :P

No es tan raro: aún no la he leído. ¿Tiene mucha repercusión en el resto de serie de DC? De ser así, me la envaino.

Pues parece que lo va a tener... aunque es de este tipo de series que hasta que se acabe no lo sabremos a ciencia cierta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1203 en: 25 Enero, 2019, 01:44:04 am »
¿Entendemos el concepto de arquitecto de una editorial como guionista que vertebra el universo compartido de esa editorial o que marca un camino a seguir? Lo digo porque después de cerca de sesenta números en Batman el bueno de King creo que aún no ha hecho nada que tenga ramificaciones más allá de su propia cabecera (salvo un par de tie-ins con Detective Comics en una saga orquestada por otro tío y el cruce de La Chapa a pachas con otro guionista y como parte de una trilogía orquestada por otro guionista). Mira que no quiero ser porculero pero yo le veo bastante a su bola, la verdad.

Que raro que te "saltes" Heroes in Crisis en tu respuesta.  :P

No es tan raro: aún no la he leído. ¿Tiene mucha repercusión en el resto de serie de DC? De ser así, me la envaino.

Pues parece que lo va a tener... aunque es de este tipo de series que hasta que se acabe no lo sabremos a ciencia cierta.

Tú me estás troleando, otra explicación no hay  :lol: :lol:

Entonces, hipótesis aparte sobre lo que a lo mejor pasa o lo que podría llegar a pasar algún día, ¿hay algún momento en la carrera de Tom King en DC en el que no haya ido a su puñetera bola?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1204 en: 25 Enero, 2019, 01:45:57 am »
¿Entendemos el concepto de arquitecto de una editorial como guionista que vertebra el universo compartido de esa editorial o que marca un camino a seguir? Lo digo porque después de cerca de sesenta números en Batman el bueno de King creo que aún no ha hecho nada que tenga ramificaciones más allá de su propia cabecera (salvo un par de tie-ins con Detective Comics en una saga orquestada por otro tío y el cruce de La Chapa a pachas con otro guionista y como parte de una trilogía orquestada por otro guionista). Mira que no quiero ser porculero pero yo le veo bastante a su bola, la verdad.

Que raro que te "saltes" Heroes in Crisis en tu respuesta.  :P

No es tan raro: aún no la he leído. ¿Tiene mucha repercusión en el resto de serie de DC? De ser así, me la envaino.

Pues parece que lo va a tener... aunque es de este tipo de series que hasta que se acabe no lo sabremos a ciencia cierta.

Tú me estás troleando, otra explicación no hay  :lol: :lol:

No, lo que pasa es que lo que se ha relatado ya en los primeros números ha afectado en varios personajes de DC (que no se si sabrás, a pesar de los spoilers y tal)... pero King ya sabemos como es y hasta que no acabe la cosa...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1205 en: 25 Enero, 2019, 01:59:15 am »
Entonces, hipótesis aparte sobre lo que a lo mejor pasa o lo que podría llegar a pasar algún día, ¿hay algún momento en la carrera de Tom King en DC en el que no haya ido a su puñetera bola?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1206 en: 25 Enero, 2019, 02:04:22 am »
Entonces, hipótesis aparte sobre lo que a lo mejor pasa o lo que podría llegar a pasar algún día, ¿hay algún momento en la carrera de Tom King en DC en el que no haya ido a su puñetera bola?

Tu leete de una vez Heroes in Crisis y ya verás.  :P :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1207 en: 25 Enero, 2019, 02:11:20 am »
No le veo el sentido a esa comparación con Alan Moore. Ya dije que veo a King con hambre de escribir grandes personajes.

Por una parte, Bendis es arquitecto en DC por un evento que aún no ha escrito pero King no es arquitecto a pesar de estar escribiendo un evento actualmente.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1208 en: 25 Enero, 2019, 05:58:47 am »
En la actualidad los dos grandes arquitectos de DC son Geoff Johns y Scott Snyder. El primero lo lleva siendo desde hace una década y el segundo cogió galones a raíz del reboot y su larga etapa en Batman. Aunque Snyder ha terminado adelantando a Johns, que está más centrado estos últimos años en la parecela audiovisual de la compañía.

Tom King va camino de ser el próximo en unirse a ese selecto grupo, pero creo que aún es pronto. Su Batman va como un tiro en ventas y cada vez que lo pide la editorial le da un caramelo, pero está por ver las repercusiones de Héroes en Crisis y su futuro en la editorial una vez acabe su centenaria etapa con el Murciélago.

Como cuarta pata de la mesa tenemos a Bendis, que acaba de aterrizar en la compañía, y aunque ya está dándole su toque personal a las series que escribe, todavía es demasiado pronto para darle galones más allá de dejarle jugar con los juguetes que pida, aunque de manera contenida. Eso no quita para que en un futuro no muy lejano le empiecen a dar cuerda desde las altas esferas deceítas y haga y deshaga a su antojo sin miramientos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1209 en: 25 Enero, 2019, 10:08:44 am »
Entonces, hipótesis aparte sobre lo que a lo mejor pasa o lo que podría llegar a pasar algún día, ¿hay algún momento en la carrera de Tom King en DC en el que no haya ido a su puñetera bola?

Tu leete de una vez Heroes in Crisis y ya verás.  :P :birra:

Leído  :lol: :lol:

Veremos. Trampa hay seguro.

Por cierto, que hacía yo la comparativa con Meltzer sin saber que King se estaba marcando una miniserie que recuerda la hostia a Crisis de Identidad  :P

(me está gustando, por cierto; pero me imagino que en USA le estarán cayendo palos por todos lados, ¿no?)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1210 en: 25 Enero, 2019, 11:32:37 am »
Puff... no me mola que coja tantas series... preferiría que se centrara en algún proyecto.

Yo también. :alivio:

Aunque en el artículo apunta que dejaría en suspenso sus series en el sello Jinx mientras hace el evento.

De Jinxworld cierra todo salvo Pearl al llegar al número 6.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1211 en: 25 Enero, 2019, 11:41:50 am »
(me está gustando, por cierto; pero me imagino que en USA le estarán cayendo palos por todos lados, ¿no?)

Se armó una buena con el primer número, sí.

jdc

  • Visitante
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1212 en: 25 Enero, 2019, 19:58:14 pm »
Respecto a Johns como arquitecto actual... después de la iniciativa Rebirth, bastante exitosa aunque de corta duración por el cambio de rumbo con Metal, Snyder y King, todo dependerá del final de Doomsday Clock.

Si le dejan o puede hacer que repercuta, o se queda como una historia personal.

Ahora mismo está más centrado en su propio sello dentro de DC (Killing Zone, creo que se llama) que en el mes a mes.

No le veo mucha conexión personal o profesional con Snyder o King, que son los que "mandan" ahora. De hecho, no les cita mucho en Twitter, p.e.

No sé si querrá reincorporarse a ese papel de arquitecto.

Espero que sí.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1213 en: 26 Enero, 2019, 15:01:32 pm »
Leído Ypung Justice. Por ahora lo que más me ha gustado de Bendis en DC (a falta de catar Superman), estoy deseando que llegue a España.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« Respuesta #1214 en: 26 Enero, 2019, 21:11:23 pm »
Leído Ypung Justice. Por ahora lo que más me ha gustado de Bendis en DC (a falta de catar Superman), estoy deseando que llegue a España.
¿Aun no has leído nada de Superman de Bendis?  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines