Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: COMICS Y KIOSCOS  (Leído 3576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
COMICS Y KIOSCOS
« en: 04 Julio, 2007, 21:00:07 pm »
Mirando el paso de los años, lo cierto es que antes los comics se vendian en los kioscos, desde siempre...tampoco habia otros sitios para ello.  Luego, durante los años 80, comenzaron a aparecer las librerias especializadas de comics.

Poco a poco, la presencia de los comics ha ido desapareciendo de muchos kioscos.  En algunos totalmente y en otros en menor cantidad de lo que ofrecian antes.  Hoy en dia algunas editoriales como Norma solo venden en librerias y muchos de los titulos que sacan Panini o Planeta son solo de venta exclusica en librerias.

Hace unos pocos años se puso de moda la idea, la preocupacion, de que habia que reconquistar el kiosco.  Que habia que estar alli para poder captar nuevos lectores, que de otra forma no podrian conocer tebeos ya que no entrarian en una libreria...

Las cosas cambian a gran velocidad.  Y segun lo veo yo, esa idea esta ya obsoleta.  No hay que reconquistar los kioscos porque sencillamente no interesa hacerlo.

Me explico:  Dejando aparte que los kioscos estan viviendo un periodo de crisis, esta el hecho que tal como esta la oferta de hoy en dia, tan variada y tan extensa, es imposible que un kiosco pueda ofrecer los tebeos que salen cada mes. 

Pero no solo eso.  ¿Donde se venden los libros?  Pues se venden en las grandes superficies, que tienen una zona dedicada a la cultura, con DVDs CDs y libros.  Y en las librerias.  Tiendas donde se venden libros.  En los kioscos solo hay libros cuando salen coleccionables o fasciculos de libros.

Pues es la misma situacion en la que se encuentran los comics hoy en dia.  Se venden en librerias de comics y en grandes superficies.  Hace años no habia comics en el Corte Ingles o en el Carrefour.  Pero ahora si.  Y mucho.  Desde hace cuatro o cinco años se puede observar como la presencia de comics en estos centros (asi comos otros, el FNAC...), han aumentado de forma notable.  Incluso se pueden ver ya lineales enteros de comics.

El kiosco ya no es necesario ni siquiera viable.  Es ideal para precisamente los coleccionables que regularmente estan sacando Planeta o Panini, y para cierta variedad de tebeo en grapa.  Pero teniendo en cuenta que la grapa ya no es lo que era, el peso importante es cosa de los tomos.  Que, por cierto, es lo que venden en los centros comerciales.  Alli no hay grapa.  Nunca la ha habido.  Alli lo que hay son tomos de todo tipo.

¿Entonces como puede haber nuevas generaciones de lectores si ya no hay kioscos con tebeos?  Facil, los hay, y no necesitan kioscos para descubrir los tebeos.  Los descubren en los centros comerciales, los descubren con los coleccionables, y los descubren con las peliculas.  Despues de eso, y si su aficion se mantiene, ya visitaran ellos las librerias de comics. 

Viendolo asi, pienso que esta nueva situacion ayuda  a dignificar y elevar el comic:  Ya no es el tipico producto que se vende para niños en los kioscos, junto con las gominolas, los cromos y el Hola.  Ahora es un producto que se encuentra de igual a igual con el resto de la oferta cultural que pueda haber como los libros, las peliculas o la musica. 

Y un ultimo apunte.  El comic ha conseguido tambien conquistar internet de una forma total e indiscutible.  Ejemplos como este foro es uno, pero los hay mas, y a cientos. 

Creo que el comic ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y no se ha quedado atras.  Que ha sabido, precisamente, no quedarse estancado en un vulgar kiosco y salir de alli a lugares mejores.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #1 en: 04 Julio, 2007, 21:43:42 pm »
completamente deacuerdo con tu teoria darth sidious,creo que el mundo del comic esta evolucionando mucho en nuestro pais,y ya no son necesarias las ventas en kioskos,nada mas que para coleccionables que creo que si se venden bien en estos establecimientos,yo creo que esa epoca ya paso,y lo se con conocimiento de causa,por que yo soy de los que ha comprado toda la vida los comics en los kioskos,junto con las chucheria,las pipas,el marca,etc.me parece que el mundo del comic ha dado un salto evolutivo al abandonar el comic e instalarse en las librerias especializadas,dejando claro que no es solo una aficion de crios,sino de gente de cualquier edad,como son los que habitualmente veo en mi tienda habitual,ademas el trato que se le da aqui no es el mismo,ni mucho menos,que se le daba hace 15 años en los kioskos,con comics con las portadas dobladas,hechas un acordeon,rotas la mayoria de las veces,yo como buen aficionado y coleccionista me gusta tener los comics en el mejor estado posible,y viendo algunos ejemplares que obtuve en su epoca veo el cambio ha bien que ha dado esta aficion desde la epoca del kiosko  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #2 en: 04 Julio, 2007, 22:37:41 pm »
Dejando de lado que todo esto ya lo explicaba Viturtia en la última entrevista de c.jorge (pero, al menos, sin el trasfondo de hacernos respetar por una sociedad que nos teme y nos odia), no estoy de acuerdo en nada o casi nada. Qué le voy a hacer...

pienso que esta nueva situacion ayuda  a dignificar y elevar el comic

No creo que el cómic necesitase ser "salvado".


Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2007, 21:24:14 pm »
Yo creo que la venta de cómics en el quiosco es necesaria para enganchar a los lectores más jóvenes. Seguramente poca gente se ha enganchado comprando tomos en la Fnac o el Carrefour debido a que en estos comercios suelen estar productos de mayore coste.. La mayoría de la gente compra sus primeros cómics en el quiosco de su barrio cuando baja a por el pan o algo así. Además los quioscos tiene un mejor acceso que las tiendas especializadas. Si no conoces nada de este mundillo ni te planteas qeu existan estos sitios. Además en los quioscos esta mucho más concreto, como mucho estaran 1 ó 2 números mientras que en una tienda tienen muchísimo atrasado.

Creo que es necesario que la venta de cómics en quisocos siga existiendo. Al menos para que las nuevas generaciones sigan pudiendo tener acceso fácil a ellos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #4 en: 05 Julio, 2007, 22:55:10 pm »
eso, eso, dejar de vender comics en un sitio, como por ejemplo en el que nos enganchamos todos, va a ayudar al tebeo, seguro.

saludos

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #5 en: 06 Julio, 2007, 17:57:47 pm »
No objeto que se sigan vendiendo comics en los kioscos.  Esta claro eso si que en un kiosco solo se puede esperar una pequeña parte de las novedades mensuales.  Es decir, los titulos que mas vendan de Planeta, Panini (Norma no, porque nunca esta en kioscos, esos ya hicieron su eleccion), y desde luego en grapa.  Mas algunos tomos.  Los tiempos en que un kiosco podia ofrecer practicamente todo lo que salia cada mes pasaron a mejor vida.  Es fisicamente imposible. 

De todas maneras yo tengo dos ejemplos de que el kiosco no es necesario ya para enganchar a un niño en los comics:  Dos primos mios que actualmente tienen 4 y 6 años.  Son fanáticos de Spiderman...por las peliculas y las series televisivas.  ¿Que hicieron los padres?  Comprarles muñequitos, navecitas de Spiderman...y tebeos.  ¿A donde fueron a comprarlos?  Pues a una tienda de comics.  Nada de kioscos.  Estos dos niños ya se han saltado esa fase de kiosco y han pasado directamente a la libreria de comics. 

Y con esto que digo no estoy buscando soluciones ni nada parecido.  Son hechos.  El comic que decian debia ser salvado (yo nunca he dicho que debia salvarse), se ha sabido cuidar solito y adaptarse. 
Los kioscos, que antes eran un pilar fundamental (pues solo se vendian alli y solo alli alguien podia descubrir comics), son ahora un complemento mas.  Las grandes superficies, las tiendas de comics, las bibliotecas publicas (donde ahora se pueden ver amplias ofertas de comics), son la otra parte que antes no existia y ahora han ganado mucho peso.

Por eso esa idea de reconquistar el kiosco ya no tiene razon de ser. 

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS Y KIOSCOS
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2007, 18:13:09 pm »
Yo creo que la venta de cómics en el quiosco es necesaria para enganchar a los lectores más jóvenes. Seguramente poca gente se ha enganchado comprando tomos en la Fnac o el Carrefour debido a que en estos comercios suelen estar productos de mayore coste.. La mayoría de la gente compra sus primeros cómics en el quiosco de su barrio cuando baja a por el pan o algo así. Además los quioscos tiene un mejor acceso que las tiendas especializadas. Si no conoces nada de este mundillo ni te planteas qeu existan estos sitios. Además en los quioscos esta mucho más concreto, como mucho estaran 1 ó 2 números mientras que en una tienda tienen muchísimo atrasado.

Creo que es necesario que la venta de cómics en quisocos siga existiendo. Al menos para que las nuevas generaciones sigan pudiendo tener acceso fácil a ellos.

hoy en dia no creo que los kioskos tengan mejor acceso a la gente joven que las tiendas especializadas,simplemente hay mas.mientras que tiendas especializadas hay pocas en una ciudad grande,me imagino en una pequeña y me hecho a temblar,kioskos hay a porrillo.pero los que le gusten los comics de verdad no creo que tengan problemas en ir a librerias,donde seguro que encontrara mas a elegir.en cuanto a las grandes superficies,es cierto que alli se venden sobre todo tomos,que sin duda son mas caros,pero siempre hay la tipica tienda de revistas donde venden numeros de grapa,por lo menos aqui en malaga es asi  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines