Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 160801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #90 en: 02 Septiembre, 2017, 15:19:30 pm »
Creo recordar que habia por ahi otra imagen promocional con la silueta de la chica misteriosa, y en este caso con el pelazo suelto



ESA era la que estaba buscando. Mil gracias de nuevo, Brujo :palmas: :palmas:

Decir por cierto que el hecho de ver a Ciclo ahi bién pegadito ya nos quiere decir muy probablemente que Layton y Guice sabian de sobra que iban a tener a Jean, por lo que aprovecharon para hacer su versión cutre y bochornosa de volver las aguas a su cauce.

Es que, francamente, no me creo que esa sea Dazzler ni de Blas. Si lo del abandono de Maddie es aberrante hasta cuando se trata del amor de tu vida, con una total desconocida mejor ni hablemos

Y si, el pelo -y el tamaño- de la bestia canta pero no sólo porque parezca Lobezno sino porque Hank siempre fue castaño :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #91 en: 02 Septiembre, 2017, 15:54:03 pm »
En cualquier caso, en el mercado norteamericano y en esos años, era un poco lo que había. Las 2 grandes daban de comer, y por entonces, soñar con sellos más o menos independientes era una utopía. Los autores rebotaban como pelotas de tenis; me enfado con Marvel, me voy con DC, me enfado con DC, hago las paces con Marvel. Habría que pensar si los autores hacían siempre el mismo tipo de historias o registros por limitación o por economía. Porque era el trabajo que había. No había posibilidad de un Byrneworld, para entendernos, aunque había intentos (que por lo general, funcionaban pocos años).

También, creo, porque al igual que le pasó a Stan Lee (con sus sueños de cine, novelas "serias", series y televisión), esta generación de autores era muy hermética y no aspiraba a más o no podía. No existía aún una estructura de negocio compleja, ya que era un arte comparativamente joven. El mundo del cómic americano era un mundo cerrado y muy independiente del resto. Con mucho menos público potencial que el de las tiras de prensa, o que el mercado europeo (franco-belga), que sí era mucho más respetado.

Es por eso que creo que Marvel produjo un modelo de negocio que no permitía expandir la marca personal ni los experimentos; eran los años del boom Marvel, y si nos fijamos, en relación directa a todo esto, de forma lógica, se produce la aparición de la segunda remesa de grandes personajes de la editorial tras la base Lee-Ditko-Kirby. Ya que los autores por entonces SÍ creaban grandes creaciones para las editoriales, perdiendo los derechos, pero no se guardaban ases en la manga. Lo daban todo en la casa, porque era el sitio con más visibilidad para darlo.  Personajes que perduraban y que hacían grande a la compañía, que no dejaba de crecer con las aportaciones de un nutrido grupo de autores jóvenes y entusiastas. Hoy en cambio, cuando un autor tiene una gran idea, se va a una editorial independiente y conserva los derechos.

Es por eso que el perfil de los Bendis, Millar, Brubaker, Rucka, Aaron, Whedon, Gaiman, Hurwitzz, Strac, Vaughan, Kirkman o Ennis de hoy, es mucho más rico y variado. Hablamos de un perfil de autor que escribe con asiduidad novelas, que mete mano en cine y televisión, en videojuegos, que es respetado a un nivel fuera del fandom que los anteriores no experimentaron. Autores que han roto (o que se encontraron rota) la frontera entre cine, televisión, novela y cómics. Que son considerados guionistas y no "guionistas de cómic", como si hiciera falta matizar que se trata de un subgrupo de menos éxito e importancia. En eso, creo que la diferencia estriba en las oportunidades y falta de límites que se han encontrado estos autores. Algo, como digo, impensable completamente en el panorama del siglo XX casi al completo.

Me parece justo señalar este hecho al hablar de Byrne, que desde luego no era la excepción, sino la norma de una generación pionera con muchas menos oportunidades.
« última modificación: 02 Septiembre, 2017, 15:56:09 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #92 en: 02 Septiembre, 2017, 16:11:47 pm »
Bueno, Byrne sí intentó salir del gueto superheróico, cuando se fue a Dark Horse con Miller, Mignola, Arthur Adams, Starlin y unos cuantos más. Pero, al igual que el último, careció del talento-suerte-esfuerzo necesario para conseguirlo. Miller y Mignola, por el contrario, no solo consiguieron que sus creaciones (Sin City, Hellboy) perduraran, sino que trascendieran el medio y llegaran al cine.

Image marcó un antes y un después en ese sentido. Después de aquello, ya nada volvió a ser igual.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #93 en: 02 Septiembre, 2017, 16:19:05 pm »
Bueno, Byrne sí intentó salir del gueto superheróico, cuando se fue a Dark Horse con Miller, Mignola, Arthur Adams, Starlin y unos cuantos más. Pero, al igual que el último, careció del talento-suerte-esfuerzo necesario para conseguirlo. Miller y Mignola, por el contrario, no solo consiguieron que sus creaciones (Sin City, Hellboy) perduraran, sino que trascendieran el medio y llegaran al cine.

Image marcó un antes y un después en ese sentido. Después de aquello, ya nada volvió a ser igual.

Bueno, no se, que Byrne no se si consiguió salir haciendo unos Next Men que más cómic de supers no puede ser.  :lol:

Lo mejor de esa etapa, sin duda, fue el hacer el guión de la primera mini de Hellboy.  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #94 en: 02 Septiembre, 2017, 16:20:11 pm »
Bueno, Byrne sí intentó salir del gueto superheróico, cuando se fue a Dark Horse con Miller, Mignola, Arthur Adams, Starlin y unos cuantos más. Pero, al igual que el último, careció del talento-suerte-esfuerzo necesario para conseguirlo. Miller y Mignola, por el contrario, no solo consiguieron que sus creaciones (Sin City, Hellboy) perduraran, sino que trascendieran el medio y llegaran al cine.

Image marcó un antes y un después en ese sentido. Después de aquello, ya nada volvió a ser igual.

Son buenos ejemplos de algunos de los primeros autores que consiguieron sacar la cabeza por encima del género y dar un golpe en la mesa atrayendo la atención de un público que nunca antes había pensado que leer "cómics" pudiera ser algo interesante. Empezó a verse que otro modelo de negocio, y sobre todo, de temática en el mercado norteamericano, era posible.

Algo que no tuvieron los Englehart, Byrne, Mantlo, Conway, Stern, Wolfman, Wein, o incluso Claremont, de la época (a no ser que olvide algún dato importante), cuya producción y mejores obras (en algunos casos tooooda su obra), quedaron siempre ligadas al género de superhéroes.

Ninguno de ellos me parece inferior a Millar, Bendis u otros muchos autores que en cambio sí lo hicieron con relativa facilidad, al encontrarse un modelo de mercado completamente distinto.

Leñe; Loeb. Es increíble que un autor con un perfil como Loeb haya metido la mano de esta manera en el mundo de la televisión. O que te veas a guionistas Marvel habituales en series como Westworld, o que se traiga a directores de cine (Smith, Whedon) a escribir tebeos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #95 en: 02 Septiembre, 2017, 16:29:18 pm »
o que se traiga a directores de cine (Smith, Whedon) a escribir tebeos.

Eso fue cosa de Quesada.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #96 en: 02 Septiembre, 2017, 20:36:51 pm »
Pues yo quiero que Quesada recupere esa tradición. Anda que no compraría yo un número de los 4 Fantásticos escrito por Waititi...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #97 en: 02 Septiembre, 2017, 21:36:45 pm »

Era un buen dibujante, porque conocía el oficio y tenía gracia y trucos de sobra para sortear sus defectos, pero en la Marvel de los sesenta jamás hubiera podido disfrutar del estatus de estrella del que gozó en los setenta y ochenta. La competencia era muy dura.


En los ochenta teníamos a Mazzucchelli, Sienkiewicz, Paul Smith, Alan Davis, Frank Miller, Simonson, Silvestri, etc., y al mismo John Buscema que no estaba solo en Conan (Vengadores).

No pongo a todos los que cito a la misma altura, ni a Byrne ni de coña al nivel de algunos como Mazzucchelli, Sienkiewicz o Miller, pero me sirve esto como ejemplo de que nivel había, y mucho.

Si que estoy de acuerdo en que hay cierto estatismo en las figuras de Byrne, aunque tampoco las calificaría de poco naturales.

Tampoco digo que me parezca lo más grande del mundo dibujando, pero si creo que tenía un nivel muy alto,. Hablo siempre en pasado porque, en todo momento me he referido a su trabajo de los setenta y ochenta (en Superman cierto es que es apreciable que se lo curra menos).

Y en todo momento me estoy refiriendo a una escala de cómics Marvel, no me voy a poner a compararlo con Moebius.

A mí Byrne me parece mucho mejor guionista que Mantlo. Y Stern, muchísimo mejor.

A Byrne le suele fallar la puntilla como guionista, saber cerrar bien las tramas, pero creo que su dominio del planteamiento de argumentos y situaciones es bastante notable. Su trabajo como guionista en 4F, Alpha Flight o Namor me parece que está muy, muy por encima del nivel medio de Marvel.


En esto estamos de acuerdo.

Nunca pondría a Byrne en la misma liga junto a Mantlo.

Pero es que da igual, solo por lo que John Byrne guionista hizo con Superman, cómo redefinió y relanzó el icono, siempre va a estar por encima de los Bill Mantlo de turno.

Uf, a mí su Superman me parece que está muy lejos de ser una obra destacada. En la recta final sí tuvo detalles que me recordaron al autor que había sido en Marvel, pero en líneas generales, creo que jamás le terminó de coger el punto ni al personaje ni al universo DC. Excepción hecha de la miniserie "Mundo de Krypton", por cierto. Probablemente su mejor trabajo como guionista.


También de acuerdo en esto, a mí su Superman me supuso una pequeña decepción; no está mal,no es mal cómic, pero flojea bastante en comparación con otros de sus trabajos. Le falta algo, grandeza quizá.

Todo guionista tiene sus fuertes. Yo tampoco he visto a Byrne destacar fuera del género superheróico-ciencia ficción. Cuando intentó hacer Batman aquello no había por dónde cogerlo.

John Byrne no sabe escribir Batman, no es su estilo.

El guión de Las Muchas Muerte de Batman se acaba quedando en nada, y el del Batman 3-D da bastante penica.

Tampoco su estilo de dibujo es el más adecuado para el personaje.

¿Entonces os parece un dibujante más del montón?

Del montón de los buenos dibujantes, sí.

Pero no  le veo en el montón de los grandes dibujantes súpers, ni de lejísimos.

Hablo de Kirby, Romita, Neal Adams, John Buscema, Gil Kane, Gene Colan, José Luis García López por ceñirme a clásicos...


Yo si lo incluiría en el cupo de grandes dibujantes de súpers, aunque algunos de los que citas están sin duda por encima.

Al que no incluiría es a Gil Kane, que aunque tiene buen nivel lo veo un escalón por debajo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #98 en: 02 Septiembre, 2017, 21:49:58 pm »
John Byrne fue el número uno al menos un lustro.  Digamos desde finales de los 70 hasta casi la primera mitad de los 80.  Era el puto amo.  Y eso, como bien se esta diciendo, que coincidió con la que yo creo más brillante y talentosa generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido. 

Y número uno no me refiero a que fuera el mejor.  Como guionistas, dibujantes o incluso autores completos los habia mejores.  Pero Byrne fue el que alcanzó el estatus de verdadera estrella.  Creo que era el autor que mejor representaba el espiritu de los buenos y clásicos comics Marvel (por eso su paso por DC no funcionaba de la misma manera). 

Sus años dorados eran aquellos que todo lo que hacia provocaba interes, y al menos a mi me entusiasmaba. Yo creo que su Superman marca el inicio de su lento pero inexorable declive.

Pero hey, estaba genial mientras duró.   




Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #99 en: 02 Septiembre, 2017, 21:55:04 pm »
John Byrne fue el número uno al menos un lustro.  Digamos desde finales de los 70 hasta casi la primera mitad de los 80.  Era el puto amo.  Y eso, como bien se esta diciendo, que coincidió con la que yo creo más brillante y talentosa generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido. 

Y número uno no me refiero a que fuera el mejor.  Como guionistas, dibujantes o incluso autores completos los habia mejores.  Pero Byrne fue el que alcanzó el estatus de verdadera estrella.  Creo que era el autor que mejor representaba el espiritu de los buenos y clásicos comics Marvel (por eso su paso por DC no funcionaba de la misma manera). 

Sus años dorados eran aquellos que todo lo que hacia provocaba interes, y al menos a mi me entusiasmaba. Yo creo que su Superman marca el inicio de su lento pero inexorable declive.

Pero hey, estaba genial mientras duró.

 :thumbup:

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #100 en: 02 Septiembre, 2017, 22:41:25 pm »
John Byrne fue el número uno al menos un lustro.  Digamos desde finales de los 70 hasta casi la primera mitad de los 80.  Era el puto amo.  Y eso, como bien se esta diciendo, que coincidió con la que yo creo más brillante y talentosa generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido. 

Y número uno no me refiero a que fuera el mejor.  Como guionistas, dibujantes o incluso autores completos los habia mejores.  Pero Byrne fue el que alcanzó el estatus de verdadera estrella.  Creo que era el autor que mejor representaba el espiritu de los buenos y clásicos comics Marvel (por eso su paso por DC no funcionaba de la misma manera). 

Sus años dorados eran aquellos que todo lo que hacia provocaba interes, y al menos a mi me entusiasmaba. Yo creo que su Superman marca el inicio de su lento pero inexorable declive.

Pero hey, estaba genial mientras duró.

De acuerdo con Darth. Era una superestrella (mi autor favorito) que como pasa con los grandes, su ego acabo poco a poco con su talento.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #101 en: 02 Septiembre, 2017, 22:49:58 pm »
Bueno, no se, que Byrne no se si consiguió salir haciendo unos Next Men que más cómic de supers no puede ser.  :lol:

He dicho "intentó". En ningún momento he dicho que lo consiguiera.

Algo que no tuvieron los Englehart, Byrne, Mantlo, Conway, Stern, Wolfman, Wein, o incluso Claremont, de la época (a no ser que olvide algún dato importante), cuya producción y mejores obras (en algunos casos tooooda su obra), quedaron siempre ligadas al género de superhéroes.

Conway dejó los cómics, tanto en los setenta como en los noventa, para ser guionista tanto en cine como en televisión. No como estrella, aclaro, pero que se ha ganado los garbanzos ahí es un hecho.

Ninguno de ellos me parece inferior a Millar, Bendis u otros muchos autores que en cambio sí lo hicieron con relativa facilidad, al encontrarse un modelo de mercado completamente distinto.

A mí sí me parece que algunos de tu lista son inferiores a Millar y a Bendis. No digo nombres para no herir sensibilidades.

En los ochenta teníamos a Mazzucchelli, Sienkiewicz, Paul Smith, Alan Davis, Frank Miller, Simonson, Silvestri, etc., y al mismo John Buscema que no estaba solo en Conan (Vengadores).

No pongo a todos los que cito a la misma altura, ni a Byrne ni de coña al nivel de algunos como Mazzucchelli, Sienkiewicz o Miller, pero me sirve esto como ejemplo de que nivel había, y mucho.

Byrne aparece en los setenta, cuando la competencia en tema de grandes dibujantes en Marvel es directamente cero. Pero cero patatero. Es el tuerto en el país de los ciegos.

Los ochenta son otra cosa, en primer lugar porque Byrne ahí ya goza de un status y puede vivir de las rentas. Si hubiera aparecido en el 85 su impacto hubiera sido casi inexistente. Lo he dicho antes: estaba en el momento y lugar oportunos: bien por él.

Pero además hay otro factor, para explicar que en la primera mitad de los 80 se pueda mantener en la cresta de la ola pese a que casi todos los que citas eran muchísimo mejores dibujantes que él (Lo de Simonson casi me hace sangrar los ojos.  :incredulo:), y es que, pese a no ser ni un gran dibujante ni un gran guionista, sí domina ambas facetas lo suficientemente bien como para ser un autor completo bastante competente. En eso en los 80 creo que solo le supera Miller, porque Davis no empieza a escribir hasta los 90.

Si que estoy de acuerdo en que hay cierto estatismo en las figuras de Byrne, aunque tampoco las calificaría de poco naturales.

Mira dibujos de John Buscema, de Alex Raymond, de Alex Toth, de Uderzo, de Neal Adams, de Milton Caniff, de Jean Giraud, de Franquin...y luego mira los de Byrne.

Tampoco digo que me parezca lo más grande del mundo dibujando, pero si creo que tenía un nivel muy alto,. Hablo siempre en pasado porque, en todo momento me he referido a su trabajo de los setenta y ochenta (en Superman cierto es que es apreciable que se lo curra menos).

Todo depende de donde sitúes el listón. El listón en los 70 estaba muy bajo y en ese contexto el nivel de Byrne en Marvel era muy alto. Si el listón lo ponemos en el global de los 50 años de Marvel, su nivel está muy lejos de ser muy alto. Y si lo extendemos fuera del género pijamero, su nivel es, siendo generosos, mediocre. Pero muy generosos.

Y en todo momento me estoy refiriendo a una escala de cómics Marvel, no me voy a poner a compararlo con Moebius.

Yo hablo de ambas escalas.

Yo si lo incluiría en el cupo de grandes dibujantes de súpers, aunque algunos de los que citas están sin duda por encima.

Solo hay dos factores del trabajo de dibujante de cómics que Byrne domina al nivel de un grande: el narrativo (no es especialmente rompedor ni arriesgado, pero tiene muchísimo oficio y buen hacer) y dibujando tecnología, donde si no es el mejor habido y por haber, poco le debe de faltar.

En el resto, sobre todo en lo referido al dominio de la figura humana, su nivel está muy, pero muy lejos del de un grande.

Al que no incluiría es a Gil Kane, que aunque tiene buen nivel lo veo un escalón por debajo.

Hay más conocimiento de la anatomía humana y capacidad para moverla en una uña de Gil Kane que en toda la carrera de John Byrne.

John Byrne fue el número uno al menos un lustro.  Digamos desde finales de los 70 hasta casi la primera mitad de los 80.  Era el puto amo.  Y eso, como bien se esta diciendo, que coincidió con la que yo creo más brillante y talentosa generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido. 

Yo diría que lo fue desde mediados de los setenta hasta el principio-principio de los ochenta. Hasta que llega Miller y lo pone todo patas arriba, vaya.

Y no, ni de copa coincidió con "la más brillante y talentosa generación". Pero ni por asomo. Cuando llega a Marvel su competencia para el podía de dibujante de superhéroes son Andru, Pollard, Buckler, Brown, Simonson...nivelado, vaya.

Cuando llega "la generación", es cuando a Byrne se le empiezan a ver las costuras y su papel de número uno se disipa...

Y número uno no me refiero a que fuera el mejor.  Como guionistas, dibujantes o incluso autores completos los habia mejores.  Pero Byrne fue el que alcanzó el estatus de verdadera estrella.  Creo que era el autor que mejor representaba el espiritu de los buenos y clásicos comics Marvel (por eso su paso por DC no funcionaba de la misma manera).

Byrne alcanzó estatus de verdadera estrella cuando la competencia era de risa. Y cuando trabajó con Claremont, conviene recordarlo también.

Discrepo en una cosa: como autor completo no había muchos mejores que él. Yo diría que Miller y punto.

Sus años dorados eran aquellos que todo lo que hacia provocaba interes, y al menos a mi me entusiasmaba. Yo creo que su Superman marca el inicio de su lento pero inexorable declive.

Pero hey, estaba genial mientras duró.

Yo creo que el declive empezó en el final de su etapa en los 4F y en Alpha Flight. Vamos, cuando decidió que podía dibujar sesenta páginas al mes sin que la calidad de su trabajo se resintiera.

Qué coñazo es hacer múltiples citas desde el iPad.

Saludos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #102 en: 02 Septiembre, 2017, 22:58:35 pm »
(Lo de Simonson casi me hace sangrar los ojos.  :incredulo:)

Pues Simonson me parece de los mejores de esa década, con su Thor dió el do de pecho. Que no guste es otra historia, pero como dibujante manco no era precisamente.

(...) y dibujando tecnología, donde si no es el mejor habido y por haber, poco le debe de faltar.

Mmm... no se, no se, que Kirby, Moebius y Masanume Shirow...  :lol:


Discrepo en una cosa: como autor completo no había muchos mejores que él. Yo diría que Miller y punto.

Starlin.... y también Simonson.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #103 en: 02 Septiembre, 2017, 23:05:25 pm »
A mí sí me parece que algunos de tu lista son inferiores a Millar y a Bendis. No digo nombres para no herir sensibilidades.

Tal parece que hablas de Steve Englehart,


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #104 en: 02 Septiembre, 2017, 23:08:21 pm »
(Lo de Simonson casi me hace sangrar los ojos.  :incredulo:)

Pues Simonson me parece de los mejores de esa década, con su Thor dió el do de pecho. Que no guste es otra historia, pero como dibujante manco no era precisamente.

Manco no sé. Mediocre, un rato largo.

(...) y dibujando tecnología, donde si no es el mejor habido y por haber, poco le debe de faltar.

Mmm... no se, no se, que Kirby, Moebius y Masanume Shirow...  :lol:

Kirby ni de coña. Moebius es otro estilo de dibujar tecnología. Shirow también es otro estilo, pero tampoco me parece mejor que Byrne en ese sentido.

Discrepo en una cosa: como autor completo no había muchos mejores que él. Yo diría que Miller y punto.

Starlin.... y también Simonson.  ::)

Conclusión: Miller y punto.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines