Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 181200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1425 en: 18 Enero, 2018, 23:08:46 pm »
¿Y en vez de extras no se pueden meter algunas otras historias atemporales? Seguro que hay cosas inéditas de nuestro amistoso vecino Spiderman por ahí y la gente lo agradece más aunque sean de escasa calidad.

Hay una lista larga de historietas de Spiderman que podrían ir en el tomo mensual, efectivamente.

Peeeero no suelen ser de 5, 6 u 8 páginas.

Ergo, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1426 en: 19 Enero, 2018, 08:44:34 am »
Para mí, las notas del traductor para juegos de palabras. Para “referencias culturales”, Google.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1427 en: 19 Enero, 2018, 08:48:57 am »
Yo también he acudido a Google más de una vez para saber quién es alguien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1428 en: 19 Enero, 2018, 10:18:55 am »
Que se deje la referencia tal como está en el comic original.

Si no hay explicación en el original, que no la haya en la traducción.

Si no, entramos en qué si y qué no.

Yo no estoy en contra de las notas, pero reconozco que no me convencen. Si quiero saber cuál es la referencia tal, ya lo buscaré yo. Es que si no, como dice Morgan, acabaremos teniendo que poner en los chistes sobre New Jersey una nota de qué connota "New Jersey" para un neoyorkino y por qué esos chistes son graciosos, y acabará habiendo una nota por viñeta.

Y eso sí, traducciones de las referencias nunca, por favor. O que me cambien "New York" por Barcelona :D

Hijos, que exagerados.
Ni que ahora a partir de la consulta parcial de Essex todas las viñetas aparecieran con unos cuadros gigantes del Traductor, describiendo cualquier nimiedad y tapando todo el original.  Algunas veces se nos presenta una cosa y parece que nos vamos al extremo destructivo contrario directamente.

 :smilegrin: Oye, Essex nos pregunta y nosotros contestamos  :smilegrin:

Yo doy mi opinión: no me hacen mucha gracia, te sacan de la lectura, muchas veces no son necesarias porque el chiste se pilla por el contexto, y por eso, si se ponen, prefiero que sean las mínimas. No veo qué "extremo destructivo" hay al contestar una pregunta  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1429 en: 19 Enero, 2018, 10:28:09 am »
prefiero que sean las mínimas.

En lo que a mí respecta, proporcionalmente,por norma encontraríais una como mucho por tomo, y desde luego no en todos los tomos.
Vaya, que se entiende que la idea nunca sería abusar, ni intentar echarle un pulso a Claremont a ver quién hace más recuadros.  :lol:

Pero creo que a veces sí que es preferible.

Recuerdo una, en Matanza Máxima (casi nada) sobre Weird Al Yankovic, un tío que no todo lector fuera de Estados Unidos tiene por qué conocer y sobre el que Matanza y un guardia hacen un chiste, cantando además. Cuando traduje varias viñetas (para la Enciclopedia), además de que las canciones rimaran también en castellano (una manía que tengo; en la canción del Hombre Imposible del Coleccionable de Starlin lo podréis ver), incluí un recuadro explicando brevemente quién era este señor y por qué el guardia llamaba "rarito" a Matanza.

Pero vaya, ya digo que es una en algunos tomos, como muchos, ni varias, ni en todos.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1430 en: 19 Enero, 2018, 10:41:47 am »
prefiero que sean las mínimas.

En lo que a mí respecta, proporcionalmente,por norma encontraríais una como mucho por tomo, y desde luego no en todos los tomos.
Vaya, que se entiende que la idea nunca sería abusar, ni intentar echarle un pulso a Claremont a ver quién hace más recuadros.  :lol:

Pero creo que a veces sí que es preferible.

Recuerdo una, en Matanza Máxima (casi nada) sobre Weird Al Yankovic, un tío que no todo lector fuera de Estados Unidos tiene por qué conocer y sobre el que Matanza y un guardia hacen un chiste, cantando además. Cuando traduje varias viñetas (para la Enciclopedia), además de que las canciones rimaran también en castellano (una manía que tengo; en la canción del Hombre Imposible del Coleccionable de Starlin lo podréis ver), incluí un recuadro explicando brevemente quién era este señor y por qué el guardia llamaba "rarito" a Matanza.

Pero vaya, ya digo que es una en algunos tomos, como muchos, ni varias, ni en todos.  ;)

Exacto. A mí me parece que Weird Al es cultura general y me resulta increíble que alguien no lo conozca  :lol: pero entiendo que, si la referencia tiene un impacto importante, se explique :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1431 en: 19 Enero, 2018, 10:44:18 am »
prefiero que sean las mínimas.

En lo que a mí respecta, proporcionalmente,por norma encontraríais una como mucho por tomo, y desde luego no en todos los tomos.
Vaya, que se entiende que la idea nunca sería abusar, ni intentar echarle un pulso a Claremont a ver quién hace más recuadros.  :lol:

Pero creo que a veces sí que es preferible.

Recuerdo una, en Matanza Máxima (casi nada) sobre Weird Al Yankovic, un tío que no todo lector fuera de Estados Unidos tiene por qué conocer y sobre el que Matanza y un guardia hacen un chiste, cantando además. Cuando traduje varias viñetas (para la Enciclopedia), además de que las canciones rimaran también en castellano (una manía que tengo; en la canción del Hombre Imposible del Coleccionable de Starlin lo podréis ver), incluí un recuadro explicando brevemente quién era este señor y por qué el guardia llamaba "rarito" a Matanza.

Pero vaya, ya digo que es una en algunos tomos, como muchos, ni varias, ni en todos.  ;)

Ayer, al hilo de esto, pensaba que si al que le tocara traducir Nuevos Titanes de Wolfman-Perez tuviera que aclarar con notas las referencias a personajes que aquí ni olemos, escribiría una nota por viñeta :lol:

Está lleno de presentadores de noticias, actores desconocidos y personajes de la tele rarunos para España. Sobre todo cuando habla Gar Logan. Al principio leía la wikipedia y me parecía curioso descubrir cosas por mí mismo, pero llega un momento en el que pasaba. Todo eso me recuerda también cómo esas referencias abundaban en El Príncipe de Bel-Air, y se traducían por referencias españolizadas (como lo que decías de "El Potro de Vallecas"). Recuerdo a Will Smith hablando de Alfonso Guerra y el resultado era tan original como horroroso :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1432 en: 19 Enero, 2018, 10:45:42 am »
Debo ser un poco inculto porque jamás había oído hablar del Weird Al ése.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1433 en: 19 Enero, 2018, 10:49:24 am »
Debo ser un poco inculto porque jamás había oído hablar del Weird Al ése.

Nah, es un cantante que hace "filkings", versiones cómicas de canciones, como "The Saga Begins", sobre la primera película de Star Wars, con la música de American Pie :D https://www.youtube.com/watch?v=hEcjgJSqSRU

Es muy famoso en USA, y en España básicamente en entornos frikis :)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1434 en: 19 Enero, 2018, 11:02:32 am »
Weird Al Yankovic  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=DoZ9C9_TTQM

Tesoro nacional  :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1435 en: 19 Enero, 2018, 14:05:22 pm »
Yo sólo lo recordaba por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=t2mU6USTBRE
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1436 en: 19 Enero, 2018, 15:11:26 pm »
Segundo ejemplo: el 100% MHC Atemporal del Castigador: Círculo de Sangre. Los extras son páginas del comic reproducidas en pequeño y en b/n, casi el comic entero de nuevo, diría yo, aunque no lo he mirado con detalle, pero huele a ello, (puedo estar equivocado y haberme adelantado al escribirlo).

Te has equivocado un "poquito" porque realmente no son en B/N, sino a lápiz... pero bueno, he puesto hoy el listado completo de los extras.  :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38451.msg1967337#msg1967337



jajajja no lo había visto pero veo que Panini sigue su escalada, en términos Loperísticos de "les vamos a sacar hasta la cerilla de las orejas"..... :borracho: :borracho:

Para cuando un tomo de extras a 100 euros con encuadernación holandesa, tapa dura y portadas con ribetes de Svaroski?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1437 en: 19 Enero, 2018, 19:30:04 pm »
Con ribetes de Swaroski no, pero ya hay un tomo extra grande de Kirby en tapa dura a 100 machacantes, asi que no des ideas...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1438 en: 20 Enero, 2018, 14:51:29 pm »
He comprado recientemente el Omnigold de Puño de Hierro y Power Man y la verdad es que me he quedado un poco decepcionado con lo que han hecho con el número de ROM. Ya sé que no se puede incluir, pero estás leyendo el #72, y pasas al extracto del #73 sin interrupción y con la sensación (correcta) de que te has perdido algo y sin saber muy bien que has pasado al siguiente número.

¿No creéis que habría sido mejor poner una página justo después del #72 explicando que has pasado de número USA, pero que no pueden reproducir ni la cubierta ni muchas de sus páginas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1439 en: 20 Enero, 2018, 15:14:42 pm »
Parece razonable poner una explicación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines