Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 256161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #120 en: 16 Octubre, 2015, 16:50:56 pm »
Sobre el Capi de Bru: compré en su momento los 15 primeros en grapa. "Qué bueno es esto". Tiempo después la retomé en MD... y salvo por el tercer tomo, el resto son mucho más normalitos. Quiero decir, que sí, que es una buena etapa pero tampoco nos pasemos diciendo que es tan superior a los trabajos de Byrne. Con el Spidey de JMS pasa algo parecido: el periodo dibujado por JR es chulisimo, pero a partir de ahí se convierte en una cosa infecta, supera le hasta por ese Marvel Team Up de Tia May con Galactus xD

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #121 en: 16 Octubre, 2015, 17:38:22 pm »
Con la venia del maestro, mi etapa favorita de Uncanny es la de Smith.

La otra es cojonudisima, y canónica, pero me gusta más esa Patrulla-X punk y menos estática.
Menos estática??? si viajan por todo el mundo (y universo)  :P

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #122 en: 16 Octubre, 2015, 18:18:39 pm »
Daredevil de (...) Nocenti,

Su Daredevil es irregular a morir. Antes de Romita Jr. tiene un solo episodio bueno (el de BWS). El resto es basura superheróica, bastante mal escrita por cierto: discursiva, panfletaria, grosera, descarada, casposamente progre. Luego la gente lo flipa porqué toca "temas sociales". Tiene episodios que ni el Podemos más demagógico, se atrevería a publicar.

Prefiero un pasarratos de ciencia ficción del peor capítulo de Byrne en 4F a que me intenten tomar por idiota sin cerebro con un apestoso rollo ideológico sin aportar nada nuevo ni bueno. Oh, los ricos son malos. Amos anda, no me jodas.

ALGUIEN ME ENTIENDE  :'( :'( :'(

Cuando leí a Nocenti me quedé friísimo. Y me dio esa impresión: no es que "tratara temas sociales", es que "IBA DE que trataba temas sociales". Y me resultó cargante.

Para mí el problema no es tratar temas sociales o no; está la teoría de la "poesía pura" de JRJ (que no JJJ  :lol:) y la de la "poesía comprometida" de, no sé, Celaya. Y hay cosas que me apasionan en ambos lados. Pero así como la primera, si no es buena, puede volverse ñoña, la segunda, si no es cuidadosa, puede volverse panfletaria. Yo creo que por eso no me he animado a seguir con Nocenti, aunque era mi intención.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #123 en: 16 Octubre, 2015, 18:22:33 pm »
Es que Nocenti no es para todo el mundo, o te gusta o la detestas por su manera de escribir. En mi caso he de decir que me gusta moderadamente y al contrario de Morgan me chiflan estas historias autoconclusivas "panfletarias".  :amor:

Eso sí, la primera obra que leí de ella, Longshot, me chocho muchísimo su estilo... y a pesar del dibujo de Adams fue una lectura durilla de digerir. Con el tiempo me ha gustado más claro  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #124 en: 16 Octubre, 2015, 18:26:25 pm »
Es que Nocenti no es para todo el mundo, o te gusta o la detestas por su manera de escribir. En mi caso he de decir que me gusta moderadamente y al contrario de Morgan me chiflan estas historias autoconclusivas "panfletarias".  :amor:

Eso sí, la primera obra que leí de ella, Longshot, me chocho muchísimo su estilo... y a pesar del dibujo de Adams fue una lectura durilla de digerir. Con el tiempo me ha gustado más claro  :smilegrin:

Uy, es verdad. Longshot es lo que más he odiado de todo el Universo Mutante.

Empiezo a ver un patrón  :lol: :lol:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #125 en: 16 Octubre, 2015, 18:27:47 pm »
Nocenti es una come ollas... igual que DeMatteis cuando esta desatado. Aunque prefiero al segundo cuando no se pone demasiado trascendental.

Longshot no la pude terminar de leer.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #126 en: 16 Octubre, 2015, 18:28:04 pm »
Es que Nocenti no es para todo el mundo, o te gusta o la detestas por su manera de escribir. En mi caso he de decir que me gusta moderadamente y al contrario de Morgan me chiflan estas historias autoconclusivas "panfletarias".  :amor:

Eso sí, la primera obra que leí de ella, Longshot, me chocho muchísimo su estilo... y a pesar del dibujo de Adams fue una lectura durilla de digerir. Con el tiempo me ha gustado más claro  :smilegrin:

Uy, es verdad. Longshot es lo que más he odiado de todo el Universo Mutante.

Empiezo a ver un patrón  :lol: :lol:

Normal, si ni siquiera era originalmente de ese mundo... porque lo introdujo Claremont en la Patrulla que si no  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #127 en: 16 Octubre, 2015, 19:30:40 pm »
Pues yo he de reconocer que el Byrne que más me gusta es el de Puño de Hierro Powerman, que ahí empezó el Dinamic Duo con Claremont que luego ser vería en X-men. Mucho hay que agradecerle a Terry Austin por los entintados. El problema fue el ego de Byrne, cuando se fue de Marvel para DC (ríete tú de Figo al Madrid) se creyó un artista completo que suscita al atención de medios ajenos al cómic. Cuando le adelantó en ese sentido Miller, se le bajaron los humos e ínfulas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #128 en: 16 Octubre, 2015, 19:34:55 pm »
La mejor etapa en la historia de Uncanny es de Claremont y Byrne, no sólo de Claremont.

... y por esa razón nunca me plantee en continuar la etapa tras la marcha de Byrne  :borracho:

Si tiras de manual, de listas de IGN de "Los Mejores Cómics" o algo así, te sale que en efecto, lo bueno es lo de Byrne y punto.
Pero para los que leímos esos tebeos en Forum, lo de Byrne duró unas cinco grapas (ya había salido en España y se saltaron esos números) y, con todo, hay una generación entera de lectores que nos enganchamos como yonkis a La Patrulla-X cuando Byrne ya estaba a otras cosas. Y era la mejor colección que se publicaba en Marvel, sin duda. Con y sin Byrne.

Con la venia del maestro, mi etapa favorita de Uncanny es la de Smith.

La otra es cojonudisima, y canónica, pero me gusta más esa Patrulla-X punk y menos estática.

A mí me gusta más la de Byrne, sobre todo su recta final, pero nunca he estado tan enganchado a un cómic como lo estuve en tiempos de Paul Smith. Del tirón está guay, pero grapa a grapa era la hostia en verso.

...............

Sobre Nocenti... a ver, que el componente político-social de su Daredevil está ahí, pero no creo que sea lo que define la etapa: tenemos a un Kingpin muy bien escrito, creo, hallazgos cojonudos como María Tifoidea, a Bola 8 y Darla para dar el toque tierno/cómico, una situación muy guay para Matt con su nueva tarea como "trabajador social", una relación muy chula con Karen y al mejor Romita Jr que se ha visto y se verá jamás. Para mí esas son las cosas que definen este Daredevil y lo convierten en una etapa muy chula del personaje.
Eso y la somanta de palos que se lleva el cuernecitos en grapa y media, por turnos y en plan non-stop.
Las fobias perroflautiles de Nocenti... me parecen más anecdóticas que otra cosa, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #129 en: 16 Octubre, 2015, 19:38:28 pm »
Pues yo he de reconocer que el Byrne que más me gusta es el de Puño de Hierro Powerman, que ahí empezó el Dinamic Duo con Claremont que luego ser vería en X-men. Mucho hay que agradecerle a Terry Austin por los entintados. El problema fue el ego de Byrne, cuando se fue de Marvel para DC (ríete tú de Figo al Madrid) se creyó un artista completo que suscita al atención de medios ajenos al cómic. Cuando le adelantó en ese sentido Miller, se le bajaron los humos e ínfulas.

Segun lei en algun correo de la epoca fue el autor que firmo el contrato mas millonario en los comics cuando se fué a DC.

Tambien hizo cosas chulas en DC, no?

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #130 en: 16 Octubre, 2015, 19:46:16 pm »
Segun lei en algun correo de la epoca fue el autor que firmo el contrato mas millonario en los comics cuando se fué a DC.

También leí en algún correo lo que cobraba Frank Miller por página en DKR... y era pa' cagarse.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #131 en: 16 Octubre, 2015, 19:54:16 pm »
La mejor etapa en la historia de Uncanny es de Claremont y Byrne, no sólo de Claremont.

... y por esa razón nunca me plantee en continuar la etapa tras la marcha de Byrne  :borracho:

Hombre, que lo que vino después también estaba a un gran nive. Coincido que lo mejor es con el tándem Claremont/Byrne, pero lo de después no estuvo tan mal

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #132 en: 16 Octubre, 2015, 20:00:33 pm »
Supongo que también os parecerá bastante "panfletario", o "progre", el Stan Lee de los 60 principios de los 70.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #133 en: 16 Octubre, 2015, 20:04:01 pm »
La mejor etapa en la historia de Uncanny es de Claremont y Byrne, no sólo de Claremont.

... y por esa razón nunca me plantee en continuar la etapa tras la marcha de Byrne  :borracho:

(se me habia pasado esto)

uffff... que chungo.

Un poco al hilo de lo que se comentaba de Jim Shooter "que cualquier comic puede ser EL comic de alguien", en mi caso empecé a leer La Patrulla X con Romita (aunque previamente habia leido unicamente el numero de 10 de Forum). Le tengo un cariño especial a esta etapa y a la de Smith.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #134 en: 16 Octubre, 2015, 20:43:04 pm »
Sobre Nocenti... a ver, que el componente político-social de su Daredevil está ahí, pero no creo que sea lo que define la etapa: tenemos a un Kingpin muy bien escrito, creo, hallazgos cojonudos como María Tifoidea, a Bola 8 y Darla para dar el toque tierno/cómico, una situación muy guay para Matt con su nueva tarea como "trabajador social", una relación muy chula con Karen y al mejor Romita Jr que se ha visto y se verá jamás. Para mí esas son las cosas que definen este Daredevil y lo convierten en una etapa muy chula del personaje.
Eso y la somanta de palos que se lleva el cuernecitos en grapa y media, por turnos y en plan non-stop.
Las fobias perroflautiles de Nocenti... me parecen más anecdóticas que otra cosa, la verdad.

Todo eso resume en: John Romita Jr.

Sin él, la pancartera va desnuda.

Exceptuando a BWS, claro.


Segun lei en algun correo de la epoca fue el autor que firmo el contrato mas millonario en los comics cuando se fué a DC.

Tambien hizo cosas chulas en DC, no?

Nah te creas. Un tal Superman o algo así. Menudo Judas.


Supongo que también os parecerá bastante "panfletario", o "progre", el Stan Lee de los 60 principios de los 70.

¿Qué dices?

Stan Lee era un carrozón intentando reflejar los aspectos más mainstream de una sociedad cambiante en sus productos.

¿Progre? Amos anda.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines