Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla  (Leído 180900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #30 en: 21 Junio, 2015, 10:58:05 am »
Yo la.de Mapache Cohete la he seguido y me  ha gustado pero tengo reticencias con la de Groot a pesar de que la historia que contó Young en la del Mapache me gustó, no sé qué hacer  :borracho:

Yo sólo leí uno (¿o fueron dos?) de Mapache y no me gustó.
Pero le voy a dar una oportunidad a Groot.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #31 en: 21 Junio, 2015, 11:58:58 am »
¿A matar la línea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con personajes secundarios, como le pasó a la BM?
¡Y yo que pensaba que a la línea la habían matado los contenidos extra tan innesarios como repetidos! :incredulo:

La BM se estrenó con personajes tan punteros como los 4F, los Vengadores y el Capitán América, que prácticamente un año antes publicaban sus series en tomos anuales (los Grandes Sagas) porque no tenían público para aguantar la grapa mensual.

Acabó con personajes tan secundarios como Iron Man (mismo caso que los anteriores (edito: aunque ha cerrado más veces desde entonces), aunque sus inicios son más flojitos y le cuesta arrancar) o X-Men (que ya se habían reeditado no hacía tanto).

Se quedaban sin BM que en cambio se han podido publicar (o se están publicando) en formato Marvel Gold: Peter Parker, Marvel Team-Up, Warlock, los Defensores, Puño de Hierro...

Curiosa teoría... :leche:
« última modificación: 21 Junio, 2015, 13:05:53 pm por PatoHoward »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #32 en: 21 Junio, 2015, 13:18:41 pm »
Tampoco quedó mucha tela por cortar en las BM, ¿no?

Peter Parker (que se publicó en Excelsior); Marvel Team-Up (que se publicó en Marvel Gold); Warlock (que se publicó en Marvel Gold); Los Defensores (que se publica en Marvel Gold); Puño de Hierro (publicado en Omnigold); lo de Hulk (¿publicado en Marvel Héroes?); Caballero Luna (a publicarse en Marvel Héroes).

¿Faltaba mucho más de lo que se consideraba factible? (no es una pregunta retórica eh)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #33 en: 21 Junio, 2015, 13:20:46 pm »
Yo creo que quizás lo que se echó de menos es la continuación de las BM de las principales series (Vengatas, 4F, Patrulla X, etc).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #34 en: 21 Junio, 2015, 14:05:08 pm »
¿Faltaba mucho más de lo que se consideraba factible? (no es una pregunta retórica eh)
El quid de la cuestión es lo que es factible, y ahí creo que depende mucho cómo se hacen las cosas.

No sé dónde llegarán los Defensores, pero creo que habrían tenido más posibilidades de llegar lejos en formato BM. Posiblemente si en lugar de sacar la BM: Hulk quincenal se hubiese alternado con una BM: Defensores, en lugar de expulsar a potenciales lectores de Hulk para los que el ritmo quincenal era excesivo se hubiesen creado sinergias entre las dos series que habrían podido ayudar. Claro, se acababa el mundo para Planeta y querían sacar lo máximo posible sin preocuparse por si era sostenible...

Luego están las BM cortas. Si en lugar de sacar series limitadas de personajes con más trayectoria sacas series unitarias (como se había hecho antes con Deathlok, la Viuda Negra o Furia) se podían haber sacado tomitos muy apetitosos con los Campeones, el propio Warlock, el Dinosaurio, Morbius, Simon Garth... De éstas la de Warlock genial que se haya publicado en color (aunque con extras propios de la BM), pero los demás en mi opinión no son tan buenas (a parte de Simon Garth que ya era en blanco y negro en el original) por lo que el formato BM me parecería más indicado.

Y también había material para series cortas, tipo Nova. En mi opinión el serial y posterior serie del Hombre Cosa de los 70 es muuuucho mejor que la primera serie de Nova... Ahí puede influir tener un público expectante que sepa que lo que se publica en este formato tiene calidad y le dé una oportunidad aunque ciertos personajes no le llamen de entrada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #35 en: 21 Junio, 2015, 14:08:07 pm »
En mi opinión el serial y posterior serie del Hombre Cosa de los 70 es muuuucho mejor que la primera serie de Nova...

En tu opinión y en la de cualquier otro, que las historias del Hombre Cosa de Steve Gerber son para mear y no echar gota  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #36 en: 21 Junio, 2015, 15:07:59 pm »
¿Faltaba mucho más de lo que se consideraba factible? (no es una pregunta retórica eh)

Factible no sé, pero interesante de recuperar habia mucho material. Desde los monográficos que comenta Pato hasta los diversos magazines que publicó Marvel duránte los setenta había mucha tela que cortar. Series de terror, bélicas, western y las continuaciones de las series que ya se habían publicado, claro. Nunca entenderé porque no se publicaron la mayor parte de las obras del Kirby setentero como Hombre Máquina y Dinosaurio Diabólico. Por otro lado, las grandes ausencias de la línea serían los Defensores, Hombre Cosa, Pato Howard, Campeones, Caballero Luna, Motorista Fantasma y un largo etcétera. vamos que no se habían quemado todas las bases. Curiosamente, muchas de estas series es posible que vean la luz, pero no estará tan asequible para el gran público como las BM. Cosas de la vida, supongo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #37 en: 21 Junio, 2015, 15:53:52 pm »
¿A matar la línea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con personajes secundarios, como le pasó a la BM?
¡Y yo que pensaba que a la línea la habían matado los contenidos extra tan innesarios como repetidos! :incredulo:


Eso es lo que me da miedo de los actuales tomos clásicos, que empiecen a cometer el mismo error.
De momento ya nos han metido un montón de números innecesarios en los MLE de Drácula,hasta el absurdo de repetir prácticamente un MG entero, el del Dr. Extraño. Y los OG de la Patrulla-X van engordados con un montón de series limitadas que deberían ir aparte. Y algún que otro número innecesario y repetido en otros tomos. Espero que no sigan por ahí.

Respecto a lo que podría haber salido en BM y no salió, yo ahora estoy encantado de que no saliera. Las BM para mi ya son agua pasada y no tienen ni punto de comparación con los actuales tomos a color y tamaño original. Algunas cosas quizás ahora no se estarían publicando de haber salido en BM, y otras que sí salieron quizás ahora sí se estarían publicando en color.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #38 en: 21 Junio, 2015, 15:58:49 pm »
Respecto a lo que podría haber salido en BM y no salió, yo ahora estoy encantado de que no saliera. Las BM para mi ya son agua pasada y no tienen ni punto de comparación con los actuales tomos a color y tamaño original. Algunas cosas quizás ahora no se estarían publicando de haber salido en BM, y otras que sí salieron quizás ahora sí se estarían publicando en color.

Claro que sí. Y la gente que está pelada y no se puede comprar un tomo de 40€ pero sí podría haberse pillado un tomito de 10€, que se joda.

Esto se llama empatía y lo demás son tonterías.

VRABO!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #39 en: 21 Junio, 2015, 16:02:56 pm »
Respecto a lo que podría haber salido en BM y no salió, yo ahora estoy encantado de que no saliera. Las BM para mi ya son agua pasada y no tienen ni punto de comparación con los actuales tomos a color y tamaño original. Algunas cosas quizás ahora no se estarían publicando de haber salido en BM, y otras que sí salieron quizás ahora sí se estarían publicando en color.

Claro que sí. Y la gente que está pelada y no se puede comprar un tomo de 40€ pero sí podría haberse pillado un tomito de 10€, que se joda.

Esto se llama empatía y lo demás son tonterías.

VRABO!!




Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #40 en: 21 Junio, 2015, 16:07:48 pm »
War


jose luis

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #41 en: 21 Junio, 2015, 16:08:47 pm »
¿Sería posible editar un tomito con los números inéditos en España de Daredevil, Volumen I USA 314-318? :puzzled:

Esto... como que no. Ni se han reeditado en USA ni tampoco son material demandado del personaje. Cuando les de por reeditar la etapa de Chichester saldrán, pero eso va para muy largo  :(

Ah, no sabía que eran de Chichester :alivio: Gracias, Kaulso. ¿Tú crees que el 5 OG llegará hasta el Nº 122 USA, incluirá hasta la muerte de Gwen?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #42 en: 21 Junio, 2015, 16:10:30 pm »
¿Sería posible editar un tomito con los números inéditos en España de Daredevil, Volumen I USA 314-318? :puzzled:

Esto... como que no. Ni se han reeditado en USA ni tampoco son material demandado del personaje. Cuando les de por reeditar la etapa de Chichester saldrán, pero eso va para muy largo  :(

Ah, no sabía que eran de Chichester :alivio: Gracias, Kaulso. ¿Tú crees que el 5 OG llegará hasta el Nº 122 USA, incluirá hasta la muerte de Gwen?

Yo espero que si, hasta el #123 incluso, pues es el "epílogo" de la saga  :) Y en el siguiente incluiría justo hasta le final de la Saga del Clon original para tener los 150 números de Spidey en 7 OG  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #43 en: 21 Junio, 2015, 16:14:25 pm »
¿Sería posible editar un tomito con los números inéditos en España de Daredevil, Volumen I USA 314-318? :puzzled:

Esto... como que no. Ni se han reeditado en USA ni tampoco son material demandado del personaje. Cuando les de por reeditar la etapa de Chichester saldrán, pero eso va para muy largo  :(

Ah, no sabía que eran de Chichester :alivio: Gracias, Kaulso. ¿Tú crees que el 5 OG llegará hasta el Nº 122 USA, incluirá hasta la muerte de Gwen?

Yo espero que si, hasta el #123 incluso, pues es el "epílogo" de la saga  :) Y en el siguiente incluiría justo hasta le final de la Saga del Clon original para tener los 150 números de Spidey en 7 OG  :angel:

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #44 en: 21 Junio, 2015, 16:17:33 pm »
Respecto a lo que podría haber salido en BM y no salió, yo ahora estoy encantado de que no saliera. Las BM para mi ya son agua pasada y no tienen ni punto de comparación con los actuales tomos a color y tamaño original. Algunas cosas quizás ahora no se estarían publicando de haber salido en BM, y otras que sí salieron quizás ahora sí se estarían publicando en color.

Claro que sí. Y la gente que está pelada y no se puede comprar un tomo de 40€ pero sí podría haberse pillado un tomito de 10€, que se joda.

Esto se llama empatía y lo demás son tonterías.

VRABO!!

Vale, tienes razón. Lo mejor es disponer de ese material en ambos formatos para poder tener la opción de comprar uno u otro.  :thumbup:

Ha sido un desliz. Rectifico y digo que la que planteo es la situación ideal para mí des de un punto de vista personal, pero que desde luego lo más justo es que otros dispongan de otro formato más barato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines