Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 212009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #225 en: 01 Marzo, 2015, 13:14:48 pm »
Después tienes tb. los 5 showcase que publicó planeta:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/showcase_presenta_planeta_2008.html

que hay de todo, el de shazam y el fantasma errante tienen momentos durillos...o algo peor

sin embargo el de Jonah Hex, el de As enemigo y el del SOldado desconocido, si no te disgustan los temas de los que van, son buenos comics deceitas, con un gran dibujo.

De la LoSH , los Titanes no opino porque no sería parcial, pero a mí me parecen dos cacho de series de la época

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #226 en: 01 Marzo, 2015, 20:13:29 pm »
Venía solo a preguntar que qué tal el Flash noventero de Morrison. Pero ya de camino:

- Wonder Woman de Pérez. Un tebeo como un piano. De lo mejorcito que he leído en temática pijamera.

- Green Lantern de Johns: ¿sobrevalorado? Sí, definitivamente creo que sí. ¿Malo? Jamás diría eso. El problema está cuando nos expresamos en términos como que la JLI es una obra maestra y el GL de Johns un tebeo escrito por un niño de cinco años. Querido amigo sin amigos, creo que te has salido de la tabla por los dos lados, como los churrascos  :lol: ;)

- Y ya que estamos con exageraciones. Si lo que hacen Hickman y Bendis es una mierda, ¿dónde queda la mayoría de la producción de tebeos de superhéroes? Y no me refiero a sus contemporáneos, sino a toda la trayectoria del medio.

- De resto: aún no me he puesto en serio con el 4º Mundo pero lo que he leído, guay del Paraguay. Con los Titanes solo estoy picoteando algo, pero la primera impresión es que sí, tebeo chulo chulo de verdad. De todas formas le queda un buen rato para llegar a los X-Men de Claremont con los que alguna vez se le compara. Flaco favor se les hace con semejante equiparación.

En cualquier caso, ¿el Flash de Morrison, qué?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #227 en: 01 Marzo, 2015, 21:14:20 pm »
Con los Titanes solo estoy picoteando algo, pero la primera impresión es que sí, tebeo chulo chulo de verdad. De todas formas le queda un buen rato para llegar a los X-Men de Claremont con los que alguna vez se le compara. Flaco favor se les hace con semejante equiparación.

Yo hago muchas veces esa comparación y la defenderé a capa y espada. Pero todo tiene una explicación: Wolfman realizó una serie de estilo Marvel en DC. Los Titanes, en su contexto histórico, son tebeos análogos en editoriales diferentes, sobre todo en popularidad y éxito. En calidad todo sería discutible, pero el Contrato de Judas no tiene nada que envidiar a la etapa de Claremont y Byrne. Pero nada de nada. Quizá la mayor diferencia es que Claremont continúo durante décadas y fundó una franquicia, mientras que los Nuevos Titanes fueron languideciendo y no tuvieron la repercusión mediática. También hay que reconocer que en este país nunca ha tirado demasiado DC a diferencia de Marvel, pero eso es otra historia.

De todas formas, si quieres, puedes leerte un pequeño texto sobre esta etapa que escribí para el Coffe Bean.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1429312#msg1429312

En cualquier caso, ¿el Flash de Morrison, qué?

Esa etpa como tal no existe. Es decir, Morrison escribió algunos tebeos de Flash, claro que sí, pero fueron para sustituir en momentos puntuales a Waid y poco más. Hoy te va tocar hartarte de leer rollos escritos por mí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1381565#msg1381565
« última modificación: 01 Marzo, 2015, 21:35:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #228 en: 01 Marzo, 2015, 21:31:09 pm »
Oskar, de nuevo muchas gracias por tus orientaciones.

Lo de los Titanes, como decía en mi comentario anterior, es solo de picoteo. Ando ahí queriendo enterarme qué follón tienen montado con Donna Troy y he leído solo algunos números que tocan directamente esta cuestión.

Es decir, que sé de sobra que hablar de algo de lo que no se ha leído puede dejar a uno con el culo al aire muy fácilmente. Por eso es importante el matiz, yo comentaba solo sobre el puñado de números que he leído.

Y sí, me refería a la calidad, como muy bien dices, hay muchos otros criterios por los que diferentes series se pueden comparar, en este caso, X-Men y New Teen Titans.

En cuanto a lo de Flash, ¿estás seguro? Verás, es que tengo localizados dos TPB en los que se anuncia a bombo y platillo el dúo creativo Morrison-Millar. Están bastante caros por la red y yo me he encontrado con una ganga de esas que me hacen reír. Mira, te dejo el principio de la etapa que te comento. Podrás ver que son un puñado de números consecutivos escritos por estos dos mendas.

http://dc.wikia.com/wiki/Flash_Vol_2_130


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #229 en: 01 Marzo, 2015, 21:42:07 pm »
En cuanto a lo de Flash, ¿estás seguro? Verás, es que tengo localizados dos TPB en los que se anuncia a bombo y platillo el dúo creativo Morrison-Millar. Están bastante caros por la red y yo me he encontrado con una ganga de esas que me hacen reír. Mira, te dejo el principio de la etapa que te comento. Podrás ver que son un puñado de números consecutivos escritos por estos dos mendas.

http://dc.wikia.com/wiki/Flash_Vol_2_130

Ambos guionistas escribieron un puñado de historias de Flash, en el mismo artículo que te enlazo lo comento.  :P
Ahora bien, a mí me cuesta considerarlo como una etapa en sí mismo, más que como un pequeño interludio a lo que hizo Waid. No tengo fresco cuantos números son exactamente, puede que incluso den para uno o dos TPBs, pero para mí forman parte de lo que podríamos llamar el "Plan Waid" y no me parecen importantes fuera de ese contexto. Además, aquí están lejos de su innovación en otros tebeos de DC o Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #230 en: 02 Marzo, 2015, 17:53:59 pm »
Ambos guionistas escribieron un puñado de historias de Flash, en el mismo artículo que te enlazo lo comento.  :P

Vale  :oops:

Es que no era un momento propicio pa meterse entre pecho y espalda una lectura así en la pantalla del ordenador. A esas horas ya estoy enfilando el catre.

Bueno, gracias por la info y ya veré si me hago con ellos o no. Cuando me conecte otra vez lo mismo ya los tengo. Hasta entonces, que pases buena semana  :hola:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #231 en: 03 Marzo, 2015, 16:12:29 pm »
Yo con WW me esperaría efectivamente a la reedición, que no tardará mucho más. Vamos, el año que viene como muy tarde la tendremos segurísimo, coincidiendo con el 75º aniversario del personaje.

En cuanto al formato, apuesto por el mismo que la reedición de Batman: tomos en cartoné de 12 números. Así, en 3 tomos de nada se han ventilado la etapa entera. Y yo que me alegraré, porque la dejé colgada en el segundo tomito esperando precisamente a la reedición  :disimulo:

Y la verdad es que apenas he leído mucho más del nuDC, ya que me estoy centrando primero en empaparme del Universo DC anterior (y de más calidad). Pero he de mencionar que los primeros números de Aquaman no estaban nada mal para quien guste de un tebeo pijamero sin demasiadas pretensiones. Me leí los dos primeros tomitos de ECC  y me dejaron buen sabor de boca y, sobre todo, con un crescendo constante con el paso de los números.

Ese "crescendo" con el paso de los números parece algo habitual en Geoff Johns.  Esa etapa de Aquaman difícilmente puede decepcionar a alguien. El dibujo es excelente y los argumentos muy entretenidos, tienen acción pero también se trabaja la psicología y las dudas existenciales por las que atraviesan los protagonistas. Además son perfectos para adentrarse en el personaje.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #232 en: 07 Marzo, 2015, 22:43:03 pm »
Paso por aquí para preguntar de nuevo sobre material relacionado con el murciélago: ¿Qué tal están los 3 tomos que ha publicado ECC titulados Batman: bajo la capucha? En su día no me hice con el volumen 1 publicado por Planeta y me llaman bastante la atención

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #233 en: 09 Marzo, 2015, 16:58:07 pm »
Mi recuerdo es que se trataba de una historia intrigante y con buen ritmo, junto con unos dibujos de Mahnke - algún fill in hay hacia el final, pero cumple bien- muy potentes.

Desconectado vicyr

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
    • user/24456
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #234 en: 09 Marzo, 2015, 18:47:09 pm »
Coincido con lo dicho por jdc, pero te recomendaria ir a por los de Planeta, mucho mas baratos

Yo pregunto por GOTHAM CENTRAL PRESENTA: LA LEY DE JAMES GORDON

¿Que tal esta?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #235 en: 09 Marzo, 2015, 18:50:53 pm »
Yo pregunto por GOTHAM CENTRAL PRESENTA: LA LEY DE JAMES GORDON

¿Que tal esta?

A mí me gustó bastante, sobre todo si te gusta el género policiaco y el personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.284
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #236 en: 09 Marzo, 2015, 18:58:12 pm »
A mi me gusta ese género, y disfruté como un enano con la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #237 en: 09 Marzo, 2015, 19:12:48 pm »
A mi me gusta ese género, y disfruté como un enano con la serie.

Es un tomo unitario.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.284
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #238 en: 09 Marzo, 2015, 19:25:31 pm »
Yo me refería a Gotham Central en general.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #239 en: 10 Marzo, 2015, 09:27:20 am »
Buenas compañeros tengo una dudilla acerca de un tomo creo que de planeta, cual es el tomo en que en la portada sale Batman en un cementerio?? Creo recordar que era bastante recomendable y estoy intentando localizarlo.
Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines