Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1065 en: 14 Julio, 2015, 11:41:45 am »
:thumbup:

Pues me acabo de leer un par de reseñas y pintan muy bien. Sobre todo para lo que yo busco. Tienen pinta de ser  buenos cómics, con historias autoconclusivas, con una gran parte de los villanos habituales (Joker, Acertijo, Pinguino, Hiedra,.....)

Te ha faltado "con un dibujo de mierda". :lol: :lol: :lol: :lol:



Efectivamente, son esos tomos.  :thumbup:

Amor loco también es recomendable, pero la verdad es que yo no he leído el cómic, he visto el capítulo de la serie en el que se basa. Es una de mis compras pendientes.  :sudando:

Ya con lo que me apuntado voy servido, esos cuatro tomos de Dini, el Largo Haloween y Silencio.....en principio.

Pero sigo aceptando cualquier recomendación del murciélago, poco a poco quiero ir ampliando mi biblioteca con cositas de Batman, que es un personaje que siempre me ha atraido mucho pero del que he leido bien poquito  :oops:

De verdad, no compres "Silencio", es mala de solemnidad.


Norrin: Modificado para unir mensajes
« última modificación: 14 Julio, 2015, 12:00:44 pm por Norrin Radd »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1066 en: 14 Julio, 2015, 11:59:56 am »
Norrin, te pongo una lista de unos cuantos tomos de Batman que me parecen interesantes de leer  ;)

- Batman: Black and White. Antologías en blanco y negro realizadas por varios autores donde dan su visión de Batman y su entorno de múltiples maneras. Al ser una antología, hay historias mejores que otras, pero la mayoría de los autores son muy buenos entre los que estan Gaiman, Bolland, Bisley, Otomo, Timm, Sienkiewicz... etc. Por el momento solo han salido 4 tomos, de los cuales ECC han sacado los tomos 1 y 4, aunque ya han dicho que tienen pensado sacar los tomos 2 y 3.

- Leyendas de Batman. La tercera colección dedicada al Caballero Oscuro (en USA) que salió a causa de la famosa película de Tim Burton. En una serie dedicada a recoger arcos de cinco números o menos, en que cada arco esta realizado por un equipo creativo diferente. Como en el caso de Black and White, hay variedad de calidad por los autores que hay, pero te pongo la lista de los arcos que me parecen más representativos (vamos, los que tengo :lol:)
  - Batman: Chamán. Arco de Dennis O'Neil y Ed Hannigan que transcurre poco después del Año Uno de Miller y esta bastante bien conseguido, a pesar de que el dibujo que acompaña a la historia no es del gusto del todo el mundo.
  - Batman: Gótico. Arco de Grant Morrison y Klaus Janson. Batante modélico para ser de Morrison, aunque por supuesto pasan cosas muuuy raras pero es muy recomedable.
  - Batman: Presa. Un buen arco de Doug Moench y Paul Gulacy en la que el Murciélago lucha contra Hugo Strange. La historia tuvo una secuela que en la edición de Planeta se incluyó.
  - Batman: Veneno. Otro interesante arco realizado por O'Neil-Von Eeden-Braun-García Lopez en la que Batman se ve expuesto a una droga que va a complicarle durante toda la saga.
  - Batman: Rostros. Uno de mis arcos preferidos de la colección realizado por Matt Wagner dedicado a la figura de Dos Caras.

- Batman: Caballero Maldito. El primer trabajo que realizaron Jeph Loeb y Tim Sale con el personaje. Son una serie de 3 especiales enmarcados en Halloween en la que Batman lucha contra sus villanos mas característicos. Son historias buenas y hechas con oficio. Esta publicado por supuesto por ECC en la línea de Grandes Autores de Batman.

- Batman de Dennis O´Neill y Neil Adams. Una etapa fundamental de la historia del personaje que no se puede decir nada mal de ella. Editado por Planeta en tres tomos Absolute pero esperemos que ECC lo reedite cuanto antes.

- Batman de Dough Moench y Kelly Jones. Una de las mejores etapas del personaje en los años 90 en la que por suerte tuvo bastante "libertad" en cuanto cabe a pesar de sufrir algún que otro crossover. Esta publicado recientemente por ECC en su línea de Grandes Autores de Batman (1, 2 y 3).

- Batman de Mike W. Barr y Alan Davis. Etapa ochentera con corte clásico que tiene la única pega de que es muy corta, pero lo demás es perfecto. Reeditado por ECC en dos tomos de la línea de Grandes Autores de Batman (1 y 2).

- Batman de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Unas historias realizadas por unos de los mejores equipos de este siglo. El tomo de ECC recopila los dos arcos que han realizado del personaje: Ciudad Rota y Caballero de la Venganza, siendo el segundo el más recomendable en cuanto a calidad.

- Batman: Gotham a luz de Gas. Una deliciosa hisotria dentro de la línea de Otro Mundos dibujada por Mike Mignola en el que un Batman de finales de siglo XIX investiga el caso de Jack el Destripador. Editado por ECC en un tomo junto con la historia Amo del Futuro.

- Batman & Drácula. Otra gran historia de la línea de Otros Mundos por Moench y Jones en la que Batman lucha contra el más famoso vampiro de todos los tiempos y después... intentar llevar una vida superheróica normal siendo un vampiro. Editado por Planeta en un tomo algo difícil de conseguir.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1067 en: 14 Julio, 2015, 12:08:21 pm »
Gorrino eres un jodido hater!!!!!  :wall:  :wall:  :lol:

Sólo me dices cosas malas  :lloron:

Kaulso muchisimas gracias tio  :adoracion:

Echaré un ojo a todos estos tomos y ya iré comentando lo que voy pillando.

Creo que me voy a viciar bastante con el murciélago  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1068 en: 14 Julio, 2015, 12:09:58 pm »
El Otros Mundos que comenta Kaulso está bastante bien. Creo que es una lectura interesante.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1069 en: 14 Julio, 2015, 12:10:35 pm »
Aprovecho el trabajo de Kaulso para dar mi opinión. :birra:



- Batman: Black and White. Antologías en blanco y negro realizadas por varios autores donde dan su visión de Batman y su entorno de múltiples maneras. Al ser una antología, hay historias mejores que otras, pero la mayoría de los autores son muy buenos entre los que estan Gaiman, Bolland, Bisley, Otomo, Timm, Sienkiewicz... etc. Por el momento solo han salido 4 tomos, de los cuales ECC han sacado los tomos 1 y 4, aunque ya han dicho que tienen pensado sacar los tomos 2 y 3.

Para mí, vale la pena el primero, que es muy irregular. Los siguientes muy prescindibles.
- Leyendas de Batman. La tercera colección dedicada al Caballero Oscuro (en USA) que salió a causa de la famosa película de Tim Burton. En una serie dedicada a recoger arcos de cinco números o menos, en que cada arco esta realizado por un equipo creativo diferente. Como en el caso de Black and White, hay variedad de calidad por los autores que hay, pero te pongo la lista de los arcos que me parecen más representativos (vamos, los que tengo :lol:)
  - Batman: Chamán. Arco de Dennis O'Neil y Ed Hannigan que transcurre poco después del Año Uno de Miller y esta bastante bien conseguido, a pesar de que el dibujo que acompaña a la historia no es del gusto del todo el mundo.
Pasable, no está mal.
  - Batman: Gótico. Arco de Grant Morrison y Klaus Janson. Batante modélico para ser de Morrison, aunque por supuesto pasan cosas muuuy raras pero es muy recomedable.
Está muy bien.
  - Batman: Presa. Un buen arco de Doug Moench y Paul Gulacy en la que el Murciélago lucha contra Hugo Strange. La historia tuvo una secuela que en la edición de Planeta se incluyó.
Sobrevaloradísima. Pasable.
  - Batman: Veneno. Otro interesante arco realizado por O'Neil-Von Eeden-Braun-García Lopez en la que Batman se ve expuesto a una droga que va a complicarle durante toda la saga.
Prescindible
  - Batman: Rostros. Uno de mis arcos preferidos de la colección realizado por Matt Wagner dedicado a la figura de Dos Caras.
Muy recomendable.
- Batman: Caballero Maldito. El primer trabajo que realizaron Jeph Loeb y Tim Sale con el personaje. Son una serie de 3 especiales enmarcados en Halloween en la que Batman lucha contra sus villanos mas característicos. Son historias buenas y hechas con oficio. Esta publicado por supuesto por ECC en la línea de Grandes Autores de Batman.

Pasable.
- Batman de Dennis O´Neill y Neil Adams. Una etapa fundamental de la historia del personaje que no se puede decir nada mal de ella. Editado por Planeta en tres tomos Absolute pero esperemos que ECC lo reedite cuanto antes.

Muy bueno.
- Batman de Dough Moench y Kelly Jones. Una de las mejores etapas del personaje en los años 90 en la que por suerte tuvo bastante "libertad" en cuanto cabe a pesar de sufrir algún que otro crossover. Esta publicado recientemente por ECC en su línea de Grandes Autores de Batman (1, 2 y 3).

Anecdótico, muy sobrevalorado también.
- Batman de Mike W. Barr y Alan Davis. Etapa ochentera con corte clásico que tiene la única pega de que es muy corta, pero lo demás es perfecto. Reeditado por ECC en dos tomos de la línea de Grandes Autores de Batman (1 y 2).

Muy recomendable, entretenido y muy buen dibujo.
- Batman de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Unas historias realizadas por unos de los mejores equipos de este siglo. El tomo de ECC recopila los dos arcos que han realizado del personaje: Ciudad Rota y Caballero de la Venganza, siendo el segundo el más recomendable en cuanto a calidad.

Ciudad Rota es muuuuuuy decepcionante. Caballero de la Venganza mola mucho. Yo me pillaba la grapa del segundo arco.
- Batman: Gotham a luz de Gas. Una deliciosa hisotria dentro de la línea de Otro Mundos dibujada por Mike Mignola en el que un Batman de finales de siglo XIX investiga el caso de Jack el Destripador. Editado por ECC en un tomo junto con la historia Amo del Futuro.

Está bien, pero creo que ha envejecido regulín.
- Batman & Drácula. Otra gran historia de la línea de Otros Mundos por Moench y Jones en la que Batman lucha contra el más famoso vampiro de todos los tiempos y después... intentar llevar una vida superheróica normal siendo un vampiro. Editado por Planeta en un tomo algo difícil de conseguir.

Para mí una broma total, flojo y chorra. Solo recomendable si te gusta el dibujo de Berni Wrigh... estoooo, de Kelley Jones.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1070 en: 14 Julio, 2015, 12:12:24 pm »
Gorrino eres un jodido hater!!!!!  :wall:  :wall:  :lol:

Sólo me dices cosas malas  :lloron:



No es cierto.  :lol: :lol: :lol:

Silencio es uno de los peores tebeos de Batman de los últimos 25 años. Gratuito, con un guión nefasto, un tratamiento de los personajes ridículo, un nuevo enemigo hilarante. EL dibujo es también un horror, Jim Lee está fatal, pero si te gusta su trabajo supongo que te molará.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1071 en: 14 Julio, 2015, 12:21:28 pm »
Gorrino eres un jodido hater!!!!!  :wall:  :wall:  :lol:

Sólo me dices cosas malas  :lloron:



No es cierto.  :lol: :lol: :lol:

Silencio es uno de los peores tebeos de Batman de los últimos 25 años. Gratuito, con un guión nefasto, un tratamiento de los personajes ridículo, un nuevo enemigo hilarante. EL dibujo es también un horror, Jim Lee está fatal, pero si te gusta su trabajo supongo que te molará.

A ver, no exageremos, Silencio no es ninguna maravilla, pero hay cómics de Batman bastante peores como el Detective Cómics de Tony S. Daniel por ejemplo. O la saga de Pingüino Emperador.

De Batman Black & White, el primero es entretenido sin más, algunas historias son un pelin flojetas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1072 en: 14 Julio, 2015, 12:22:58 pm »
Presa sobrevalorada.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1073 en: 14 Julio, 2015, 12:23:57 pm »

A ver, no exageremos, Silencio no es ninguna maravilla, pero hay cómics de Batman bastante peores como el Detective Cómics de Tony S. Daniel por ejemplo. O la saga de Pingüino Emperador.

De Batman Black & White, el primero es entretenido sin más, algunas historias son un pelin flojetas.

Lo de Tony Daniel es que directamente no lo he leido y es de lo poco que no tengo del Btaman pre-NU52. Loco, pero tonto no. :lol: :lol:

Lo del Pingüino Emperador es malo, pero no creo que sea peor que "Silencio".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1074 en: 14 Julio, 2015, 12:24:55 pm »
A mí el último tomo de Black & White me ha gustado mucho.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1075 en: 14 Julio, 2015, 12:29:29 pm »
Presa sobrevalorada.  :lol: :lol:

Pero vamos.....

Como el 95% de los guiones de Doug "Pestinho" Moench.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1076 en: 14 Julio, 2015, 12:30:16 pm »
Presa sobrevalorada.  :lol: :lol:

Pero vamos.....

Como el 95% de los guiones de Doug "Pestinho" Moench.

¿Y que sería lo que salvarías de Moech?... por curiosidad  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1077 en: 14 Julio, 2015, 12:37:32 pm »
Presa sobrevalorada.  :lol: :lol:

Pero vamos.....

Como el 95% de los guiones de Doug "Pestinho" Moench.

¿Y que sería lo que salvarías de Moech?... por curiosidad  ::)

Parte de su Moon Knight y poco más.

EL resto no es que esté mal, pero es que se le pone como poco menos que un crack y no deja de ser un guionista MUY DE BATALLA, que se enrolla como las persianas. Lo de Manolo Sanchís, que tan buena prensa tiene es un rollaco cojonudo que además ha envejecido HORRIBLEMENTE.

Evidentemente, ha tenido la suerte de juntarse con buenos dibujantes. Eso es indudable.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1078 en: 14 Julio, 2015, 12:47:04 pm »
Yo no diría que Moench es un crack, pero sí creo que es un buen guionista que cuenta cosas interesantes. Y sin duda, Presa es una buena historia, aunque sea un remake. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1079 en: 14 Julio, 2015, 12:48:37 pm »
 :lol:  :lol:

A ver con Silencio se juntan varias cosas que me hacen que me llame la atención, Jim Lee me gusta, por lo que he leido es un tomo en el que desfilan gran parte de los aliados y villanos de Batman y por ello es recomendado para lectores que no conocen mucho del universo del murciélago y además tengo la espinita clavada de que lo tuve y lo vendí sin leerlo cuando me deshice de toda mi colección.........por eso lo quiero.

Muchisimas gracias a todos chicos, me estais ayudando un montón  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

Seguid con el tema que yo voy tomando notas  :palmas:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines