Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #645 en: 19 Febrero, 2015, 16:31:21 pm »
Dejate de guiones y hostias anda, que ya te estamos diciendo que con el Payaso todo esto es inaplicable. Por eso puede tener el origen que le salga de los huevos y de hecho, asi lo hacen a veces :lol:

Es inaplicable con el PAYASO, no con el HUMANO :contrato:

El Joker una vez fue un ser humano MEDIO normal. Tuvo que serlo. Porque por muy malo que sea el ADN y la pasta de la que uno está hecho, son las circunstancias las que nos hacen ser o no unos hijos de puta. Está la condición humana y está el entorno.

Al ser humano que fue el Joker TODO es aplicable.

Para estar así de LOCO hay que dar un motivo, un origen, jodidamente BRILLANTE. Plausible. Posible. Que justifique esa locura.

GOTHAM: El hijo de una puta borracha, artista de circo, que folla con todos y lo trata como basura. SÍ.
Una personalidad casi bipolar, que empieza a notarse desde muy joven. SÍ.

SERIE ANIMADA: Un gangster hijo de puta, sádico, atrevido, que se las hace pagar a todos los que estuvieron por encima de él. SÍ.

TDK: Un enfermo mental que no le sale de los huevos contar por qué está tan loco, y se inventa cada origen. SÍ.

LA BROMA ASESINA: Un tío pusilánime, moñas, pajillero, gilipollas, inútil, indeciso, tímido, apocado, al que le estalla un microondas. NO.

No es plausible, no es verosímil.

En todos los demás casos el ser humano que era se corrompió hace mucho. Ya era malo antes de convertirse en el Joker. Seguramente mutilaría animales, reventaría gatos, o metería cachorros en el microondas para ver cómo explotan.

Un padre de familia, con la psiquis ya formada, un tío de más de treinta años, que parece un ser humano perfectamente normal, NO puede cambiar a esas alturas de la vida, habiendo estado dentro de la norma los 35 años anteriores, por un hecho tan nimio y gilipollas como la explosión de un microondas.

¿Cuántos Jokers existen entonces en la vida real por accidentes de tráfico, enfermedades, guerras, asesinatos y demás?
¿O es que perder a tu familia por un hecho fortuito os parece algo raro, uno entre un millón?

Pues no.

El Joker sí que es algo raro, uno entre un millón.

Y lo mejor es que no tenga origen.
Pero puesto a tenerlo, hace falta algo realmente BUENO.
Y un tío al que se la suda el personaje y no sabe nada de él, es INCAPAZ de dárselo.

Cojones, que hasta el puto Rorscharch tiene un esquema mental más peligroso que el Joker de Moore.
Eso sí hubiera sido un principio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #646 en: 19 Febrero, 2015, 16:32:58 pm »
CABRÓN!!!

Aun no he empezado Gotham :wall: :wall: :wall:

Te mato :lol: :lloron:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #647 en: 19 Febrero, 2015, 16:34:55 pm »
CABRÓN!!!

Aun no he empezado Gotham :wall: :wall: :wall:

Te mato :lol: :lloron:

Nah.

Sale directamente en la promo. Vamos, que no es ningún secreto, no creas que es un spoiler.
No es que un personaje habitual se convierta en el Joker. Es que traen a ese actor y lo presentan como el Joker.

 :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #648 en: 19 Febrero, 2015, 16:36:52 pm »
Bueno ya que estoy en faena:

Mira que mencionar a Rorscharch... Si el origen que me acabas de destripar es el mismo ::)

Pa eso me quedo con el original cojones!! :lol: :lol: :lol:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #649 en: 19 Febrero, 2015, 16:40:17 pm »
Bueno, mejor copiar algo bueno que hacer una mierda.  :lol: :lol:

Al menos en Dini sí que tienes buen gusto  :lol:

P.D: Haznos un favor y quitaté ese Apoca anunciante del pajilleitor plus :lol: :lol: :lol:

Venga, pa ti la perra chica.

¿Te gusta más con taladro?  :smilegrin: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #650 en: 19 Febrero, 2015, 16:40:51 pm »
Eso es cierto.

Essex tienes que reconocer que si no es válido el origen del Joker en La Broma Asesina no es válido el origen de Harley Queen en Amor Loco. ¿O en este caso no se aplica? ¿Es posible que solamente Harley Queen sea la que puede alienarse de la realidad y envolverse de repente ante un estado de incapacitación mental? ¿Acaso no podría ser que un enfermo psiquiátrico pudiera estar estabilizado durante una parte de su vida y exista un factor precipitante que le ocasione alterar su contenido y un trastorno de conciencia (y retroalimentarse sin encontrar un posible tratamiento a dicho trastorno)? ¿Acaso Moore afirma en esa obra que ese es el VERDADERO origen del Joker y no fuese un posible delirio en cuanto a su reinvención de la causa de la locura? ¿No existe trastornos de personalidad de cluster A, estilo esquizotípico que ante un factor precipitante sufra de una crisis psicótica (véase toma de estupefacientes)? ¿No existen casos de trastorno Bipolar que manifiestan el estado de Manía ante algún estresante alterno? No sé, quizás me quede Psiquiatría un poco lejano, tengo que volver a leerme la asignatura.

No sé, yo creo que alguien le tiene más manía a ese cómic que otra cosa.  ::)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #651 en: 19 Febrero, 2015, 16:42:06 pm »
TDK: Un enfermo mental que no le sale de los huevos contar por qué está tan loco, y se inventa cada origen. SÍ.

Como también pasa en el cómic de Moore, que parece que "olvidas" ese detalle  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #652 en: 19 Febrero, 2015, 16:53:44 pm »
TDK: Un enfermo mental que no le sale de los huevos contar por qué está tan loco, y se inventa cada origen. SÍ.

Como también pasa en el cómic de Moore, que parece que "olvidas" ese detalle  ::)

Sí, pero no.

La narrativa que usa Moore, parece implicar que es narración omnisciente. En ningún momento deja claro que sea el Joker quien recuerda o cuenta la historia aunque haya pistas (la mirada en el charco, algún recuerdo perdido).

Pero la uniformidad del recuerdo, en el estilo, y el uso del color, parecen señalar una narración estándar, no distorsionada.

Pero bueno, venga, pongamos que sea el caso sin ninguna duda. Sigue sin valerme:

-En TDK sabemos que miente deliberadamente. No hay duda. Aquí hay un pacto con el espectador por espejos verosimiladores (la fiebre en el coloquio de los perros de Cervantes); el Joker es consciente de que miente. Y el espectador también.

-En TKJ no sabemos si el origen es cierto o no, pero el personaje parece creerlo. De hecho nada invalida la historia. No hay contradicciones ni el personaje tiene motivos para mentir.

Hay una gran diferencia entre un caso u otro.

Essex tienes que reconocer que si no es válido el origen del Joker en La Broma Asesina no es válido el origen de Harley Queen en Amor Loco. ¿O en este caso no se aplica? ¿Es posible que solamente Harley Queen sea la que puede alienarse de la realidad y envolverse de repente ante un estado de incapacitación mental? ¿Acaso no podría ser que un enfermo psiquiátrico pudiera estar estabilizado durante una parte de su vida y exista un factor precipitante que le ocasione alterar su contenido y un trastorno de conciencia (y retroalimentarse sin encontrar un posible tratamiento a dicho trastorno)? ¿Acaso Moore afirma en esa obra que ese es el VERDADERO origen del Joker y no fuese un posible delirio en cuanto a su reinvención de la causa de la locura? ¿No existe trastornos de personalidad de cluster A, estilo esquizotípico que ante un factor precipitante sufra de una crisis psicótica (véase toma de estupefacientes)? ¿No existen casos de trastorno Bipolar que manifiestan el estado de Manía ante algún estresante alterno? No sé, quizás me quede Psiquiatría un poco lejano, tengo que volver a leerme la asignatura.

Pues seguro que todo eso es cierto.

Pero a mí la única psiquiatría que realmente me interesa es la de la ficción.
No tengo que ser historiador para escribir historia, ni psicólogo para meterme en la mente del personaje.
Ni tengo que ser un asesino para escribir sobre uno.

Mi única preocupación debe ser que la historia sea verosímil.

¿Es verosímil la historia de Harley Quinn? Bueno, yo creo que sí.

No solo porque no debemos olvidar que Harley NO está tan loca como el Joker (nadie lo está), sino que en su caso, lo dejó muy claro Dini, es una "locura de amor". Una alegoría de lo que somos capaces de hacer para gustar a la persona equivocada.

Yo he llegado a bailar reggueton por echar un polvo, ¿vosotros no?  :lol:

Además, debes tener en cuenta el enfoque de cada historia; la perspectiva de MAD LOVE es cartoon, y se toma ciertas licencias narrativas, que deforman la realidad. No es de corte realista, sino que crea un universo propio. Ahí entraríamos ya, además del concepto de verosimilitud, con el de coherencia interna:

¿Es el personaje de Harley coherente con el universo que crea Dini? Oye, yo creo que perfectamente.  ;)

No sé si así respondo a tus preguntas, pero es lo que yo entiendo sobre mi campo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #653 en: 19 Febrero, 2015, 17:01:58 pm »
TDK: Un enfermo mental que no le sale de los huevos contar por qué está tan loco, y se inventa cada origen. SÍ.

Como también pasa en el cómic de Moore, que parece que "olvidas" ese detalle  ::)
Pero bueno, venga, pongamos que sea el caso sin ninguna duda. Sigue sin valerme:

-En TDK sabemos que miente deliberadamente. No hay duda. Aquí hay un pacto con el espectador por espejos verosimiladores (la fiebre en el coloquio de los perros de Cervantes); el Joker es consciente de que miente.

-En TKJ no sabemos si el origen es cierto o no, pero el personaje parece creerlo. De hecho nada invalida la historia. No hay contradicciones ni el personaje tiene motivos para mentir.

El Joker y Alan Moore no estan deacuerdo con eso:



 :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 19 Febrero, 2015, 17:07:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #654 en: 19 Febrero, 2015, 17:02:51 pm »
¿Te gusta más con taladro?  :smilegrin: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Aun cubriéndote, ese taladro te quitaba un cojón de vida :lol:

Al menos en Dini sí que tienes buen gusto  :lol:

La duda ofende :adoracion:

Pero de fregar no te libras :P :P

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #655 en: 19 Febrero, 2015, 17:07:09 pm »
Vale, pero ahí entremos en el tema de que no es "válido" o "no gusta" mostrar en ficción un origen así. Queda mejor un origen donde veas el nacimiento de una psicosis de forma progresiva (o "gusta más").

Pero psicosis que aparecen de forma repentina ante un factor precipitante existen, y las hay a patadas. Creo que a todos nos ha sonado el típico chaval que ha tomado drogas y "se ha quedado pillado".

Lo de Mad Love, no lo compro. Lo siento. Puedes hacer cosas por amor, pero no te vuelves en un auténtico psicótico (puedes bailar reguetón hacer tonterías u otras cosas del estilo, eso sí).
« última modificación: 19 Febrero, 2015, 17:08:50 pm por Gamma »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #656 en: 19 Febrero, 2015, 17:20:53 pm »
El Joker y Alan Moore no estan deacuerdo con eso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: :lol:

Pues te equivocas de nuevo.  :P
Hoy estás fallón.

"Múltiples".

Múltiples.

¿Y dónde están? Porque yo veo solo uno. De múltiple, más bien poco.

El personaje dice no recordarlo exactamente, pero parece que efectivamente hay algo que recordar.
Es típico de esos episodios lo de "parece que le pasara a otra persona".

El caso es que en esta historia, que es lo que nos interesa, lo recuerda de una única forma.
La que da lugar a La Broma asesina. Y es lo que queda.

Si hubiera recordado otra cosa lo mismo ahora no estamos aquí discutiendo.

Porque Moore le pone camisas de colores, y habla parecido al Joker, y mata riendo, y es amoral, y quiere arrastrar a Gordon a la locura, y jode a Batgirl, y todo el presente está muy bien.

Pero me temo, y de esto va todo, que el flashback, que es la mitad de la historia y va enlazando con ella a través del propio Joker, no es tan bueno, y sin el flashback, lo que nos queda es una historia más del Joker, ni mejor ni peor que otras muchas.

Vale, pero ahí entremos en el tema de que no es "válido" o "no gusta" mostrar en ficción un origen así. Queda mejor un origen donde veas el nacimiento de una psicosis de forma progresiva (o "gusta más").

Pero psicosis que aparecen de forma repentina ante un factor precipitante existen, y las hay a patadas. Creo que a todos nos ha sonado el típico chaval que ha tomado drogas y "se ha quedado pillado".

Lo de Mad Love, no lo compro. Lo siento. Puedes hacer cosas por amor, pero no te vuelves en un auténtico psicótico (puedes bailar reguetón hacer tonterías u otras cosas del estilo, eso sí).

No, no, si la psicosis repentina me parece genial y me encanta. Muy bien.

Pero el problema es, que el episodio en este caso no me parece de la suficiente envergadura como para generarla. De eso se trata.

En este tipo de personajes suelen funcionar con un grado alto de culpabilidad que no se asume.

A lo mejor si el Joker hubiera asfixiado al niño porque no dejaba de llorar, y luego matado a la madre. Vale.
O si hubiera sido responsable de la muerte en algún sentido.
O si esta hubiera sido de verdad lo bastante estúpida y creíble para que fuera verdad eso de que el mundo no tiene sentido.

Pero aún así, seguiríamos teniendo un problema; el de la personalidad.

Yo conozco personas con cuadros mentales graves, y la personalidad se mantiene en ellos, solo que distorsionada por la enfermedad.

Así pues, seguimos teniendo dos problemas principales en esta historia:

-El antes y después en el personaje, que cambia radicalmente de 0 a 10.
-El motivo de la psicosis, que no es bastante para desencadenar un personaje de ese calibre (y el Joker no es un simple pirado, sino el rey del manicomio).

Sobre MAD LOVE, yo no diría que Harley sea psicótica  :interrogacion: Es que no me parece que sea para tanto, estando majara, que lo está.
Y difiero; sí creo que por amor se hacen locuras enormes.  :)

Muchos casos de madres que han ahogado a los hijos para empezar una nueva vida con el amante  :no:
Y lo de Harley es mucho, mucho, mucho, menos dramático que eso, y siempre en un tono de cierta comedia y humor negro.
Creo que la historia funciona realmente bien.

« última modificación: 19 Febrero, 2015, 17:23:41 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #657 en: 19 Febrero, 2015, 17:22:27 pm »
Sobre Mad Love y Harley, tener en cuenta que no era precisamente un angelito y si, el amor puede cegar hasta niveles insospechados.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #658 en: 19 Febrero, 2015, 17:26:36 pm »
Sobre Mad Love y Harley, tener en cuenta que no era precisamente un angelito y si, el amor puede cegar hasta niveles insospechados.

A mí me parece una alegoría perfecta, bien contada, verosímil y dentro de un estilo muy pronunciado y reconocible.

De hecho es la primera vez que leo una crítica hacia la construcción que Dini hace del personaje de Harley.

Todo lo contrario: el debut de Harley Quinn está considerado uno de los mejores del mundo del cómic y la animación (recordemos que fue a la inversa). Un acierto pleno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #659 en: 19 Febrero, 2015, 17:28:25 pm »
Pero Essex, ¿para que tiene que enseñarlas? Con la afirmación no me desmiente lo que digo para nada, que recuerde solo 1 version de las múltiples que puede haber no significa nada, solo que a Moore no le podía caber con la extensión que tiene la historia. Igual hubiese estado mejor el prestigio si hubiese imaginado varios de esos origenes, no te digo que no.

Ay, si el origen que se podía imaginar en la Broma Asesina hubiera sido de los que mas te gustasen :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 19 Febrero, 2015, 17:32:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines