Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC  (Leído 144157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #675 en: 27 Mayo, 2014, 20:21:13 pm »
Pues parece que ECC va a aprovechar en Predicador el trabajo de traducción/rotulación que hicieron con Planeta, como pasó también con la Cosa del Pantano o Sandman, entre otras. Tienen que estar sacando pasta, para vender retapados a precio de oro, sinceramente. Aunque espero que hayan corregido la cagada del cambio de tipografía así por las buenas con la edición de Planeta. Más info: http://www.untebeoconotronombre.com/2010/ni_regalado_ni_prestado_predicador_todo_a_cien/

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #676 en: 27 Mayo, 2014, 20:30:48 pm »
Pues parece que ECC va a aprovechar en Predicador el trabajo de traducción/rotulación que hicieron con Planeta, como pasó también con la Cosa del Pantano o Sandman, entre otras. Tienen que estar sacando pasta, para vender retapados a precio de oro, sinceramente. Aunque espero que hayan corregido la cagada del cambio de tipografía así por las buenas con la edición de Planeta. Más info: http://www.untebeoconotronombre.com/2010/ni_regalado_ni_prestado_predicador_todo_a_cien/

En donde has visto que tanto en predicador como en La cosa del pantano se aprovechará el trabajo de traducción/rotulación de planeta?¿?

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #677 en: 27 Mayo, 2014, 20:34:50 pm »
Pues sabiendo que ECC fue el packager casi exclusivo, si no me equivoco, de PLANETA a partir de 2009-2010. Por eso quitaron los créditos de packager, dejando solo el traductor, a partir de esas fechas. Si te fijas, la traducción y rotulación de Sandman o la COSA DEL PANTANO son idénticas en las ediciones de ECC y Planeta. En el pdf de Julio viene una mini-preview de la edición de Predicador, y la rotulación es la misma que la de Planeta. Pero vamos, que todo esto es vox populi, no estoy descubriendo nada nuevo.
« última modificación: 27 Mayo, 2014, 20:36:56 pm por Constantine »

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #678 en: 27 Mayo, 2014, 20:40:18 pm »
Pues los que están enterados de estas cosas decían que no, que era una de las razones de los altos precios, puede ser un tema interesante.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #679 en: 27 Mayo, 2014, 20:45:31 pm »
Cualquiera puede darse cuenta, vamos. Los que tengan ediciones de PLANETA de esa época a la que me refiero que comparen con las ediciones de ECC. La rotulación y/o traducción son las mismas. Como ahorro de costes es tremendo, y sin encima son ellos los que se encargan de su propia distribución, pues lo de sus precios no hay por dónde cogerlo. (Me refiero a las ediciones que hicieron con PLANETA, ojo, en las que han hecho nuevas no entro.)
« última modificación: 27 Mayo, 2014, 20:51:32 pm por Constantine »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #680 en: 27 Mayo, 2014, 21:09:10 pm »
Pues los que están enterados de estas cosas decían que no, que era una de las razones de los altos precios, puede ser un tema interesante.

En el caso de material que haya sacado Norma podría ser (aunque tampoco creo que las traducciones de Norma fuesen gratuitas, pero bueno); en el caso de Planeta, una empresa que tiene su propia imprenta, su propia distribuidora y a la que posiblemente (y dado el volumen de publicación de la editorial) le salga mucho más barato el papel, quiero pensar que lós costes de traducción son una de las cosas que menos influyen en la diferencia de precio.

En cualquier caso, y si esa edición fue realizada por la propia ECC para Planeta (y por fechas me cuadra que fuese así), lo lógico sería y será que la traducción y rotulación sean las mismas, supongo.

Pero vaya, que si los tebeos de ECC son más caros no creo que sea tanto para ganar más que Planeta (juas) como porque a ECC imagino que le sale mucho más caro publicar un tebeo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #681 en: 27 Mayo, 2014, 21:11:25 pm »
no se que hacer con Predicador  :(, es en la linea de The Boy:interrogacion: :interrogacion:

además me haré con Y,el ultimo hombre, la cosa del pantano y la grapa de Batman además de Batman: Gritos en la noche  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #682 en: 27 Mayo, 2014, 21:41:01 pm »
no se que hacer con Predicador  :(, es en la linea de The Boy:interrogacion: :interrogacion:

Sin haber leído The Boys completa, me arriesgo a decir que Predicador es mucho mejor. De todas formas, un poco más abajo tienes el hilo de la serie, donde Essex estuvo on fire a medida que la iba leyendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #683 en: 27 Mayo, 2014, 21:52:53 pm »
no se que hacer con Predicador  :(, es en la linea de The Boy:interrogacion: :interrogacion:

Sin haber leído The Boys completa, me arriesgo a decir que Predicador es mucho mejor. De todas formas, un poco más abajo tienes el hilo de la serie, donde Essex estuvo on fire a medida que la iba leyendo.
Gracias   :birra::thumbup:, no sé si empezarla con ECC o buscar lo publicado por planeta  :thumbup:, indagaré en su respectivo hilo. :)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #684 en: 27 Mayo, 2014, 21:54:15 pm »
Lo de esta gente con las series de Batman ya es de cachondeo. Editan una serie mediocre como Legends of the Dark Knight en tapa dura y clavan 13€ por 4 números USA para encima meter los dos últimos números en la grapa mensual y sacar el arco de Gothtopía de las grapas  :puzzled: :puzzled: Después de toda la trama de los búhos decidí bajarme de la grapa y no me arrepiento viendo estas chapuzas. Si deciden sacar la nueva etapa de Detective Comics en una grapa independiente me animaré, en caso contrario ni de broma.

Luego tenemos el Batman de Moench en un tomo de 216 pags por 21.50. Nunca compro ediciones en inglés pero el tomo americano contiene el doble de páginas por 25€ así que si algún día decido comprarlo tengo claro qué edición será.

Al menos parece que con los tomos a precio fijo de 18€ han encontrado un buen formato para reeditar las grandes obras de Vertigo. Una pena que ya hayan decidido editar Y en rústica...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #685 en: 27 Mayo, 2014, 22:08:30 pm »
Lo de esta gente con las series de Batman ya es de cachondeo.

Absolutamente.

Si deciden sacar la nueva etapa de Detective Comics en una grapa independiente me animaré, en caso contrario ni de broma.

Uhm. Como uno es gilipollas por naturaleza (no pasa nada, soy consciente de ello y lo he asumido) finalmente decidí subirme a la reedición trimestral de Batman. Al principio me metieron lo del Detective de Tony Daniel y me dije "psé, son sólo un par de tomos y luego ya viene todo lo de los Buhos con sus cruces y sin interrupciones". Después, temiendome el coñazo que será que por cada dos números de lo del Joker me vayan a meter dos con lo del Pingüino Emperador me dije "será una putada, claro que sí, pero cuando lleguemos a lo de Manapul y Buccelato será un puntazo que el tomito también incluya Detective, así que puedo tragar con la espera".

Lo que quiero decir es que si finalmente el Detective de estos dos bicharracos que tiene pinta de ser la requetehostia sale en grapas individuales, si ECC mandase un mensaje tan evidente de que la inclusión de Detective en la grapa mensual (y la correspondiente reedición trimestral) se debía únicamente a que sabían que esos tebeos eran una mierda y no se los iba a comprar ni el tato, si dijesen tan claramente "ey, chavales, ahora que llega el Detective que mola, lo vais a pagar por separado", el primer comentario que se me vendría a la cabeza posiblemente me tendría un par de meses baneado en este foro  :lol:

Al menos parece que con los tomos a precio fijo de 18€ han encontrado un buen formato para reeditar las grandes obras de Vertigo. Una pena que ya hayan decidido editar Y en rústica...

Bueno, es que el argumento en su momento es que Y era una reedición arriesgada, o algo así. Tócate los cojones. Una de las pocas series de Vértigo que no habían tenido una reedición guay por parte de Planeta y que suele estar considerada como un clásico moderno. Ahora que parece que está siendo un éxito de ventas, todavía pensarán que es gracias a haberla sacado en tapa blanda  :roll:

Pero bueno, poco a poco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #686 en: 27 Mayo, 2014, 22:15:07 pm »
Supongo que compraré predicador. Aunque será mas cara que la de planeta me autoconvenceré diciéndome que el gasto será paulatino y que me gustan mas los tomos no demasiado gordos. Como en Julio no salé ni animal man (queda un tomo) ni la cosa del pantano actual, y deje Batman después de los Buhos, y JLA antés de la Guerra de la Trinidad, no será un més muy cargado en ECC.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #687 en: 27 Mayo, 2014, 22:28:51 pm »
A ver, si, la verdad es que hasta a mi me cuesta encontrar razones para defender estas decisiones con el tema de Batman  :lol: :lol: :torta:

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #688 en: 27 Mayo, 2014, 22:29:14 pm »

Uhm. Como uno es gilipollas por naturaleza (no pasa nada, soy consciente de ello y lo he asumido) finalmente decidí subirme a la reedición trimestral de Batman. Al principio me metieron lo del Detective de Tony Daniel y me dije "psé, son sólo un par de tomos y luego ya viene todo lo de los Buhos con sus cruces y sin interrupciones". Después, temiendome el coñazo que será que por cada dos números de lo del Joker me vayan a meter dos con lo del Pingüino Emperador me dije "será una putada, claro que sí, pero cuando lleguemos a lo de Manapul y Buccelato será un puntazo que el tomito también incluya Detective, así que puedo tragar con la espera".

Lo que quiero decir es que si finalmente el Detective de estos dos bicharracos que tiene pinta de ser la requetehostia sale en grapas individuales, si ECC mandase un mensaje tan evidente de que la inclusión de Detective en la grapa mensual (y la correspondiente reedición trimestral) se debía únicamente a que sabían que esos tebeos eran una mierda y no se los iba a comprar ni el tato, si dijesen tan claramente "ey, chavales, ahora que llega el Detective que mola, lo vais a pagar por separado", el primer comentario que se me vendría a la cabeza posiblemente me tendría un par de meses baneado en este foro  :lol:

Yo estoy aguantando en no caer en las reediciones trimestrales tambien, y aguantar como un campeón a cuando saquen tomos en rustica... Veremos si aguanto porque la tentación crece :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #689 en: 27 Mayo, 2014, 22:46:44 pm »
Vaya forma de exprimir a Batman.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines