Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Organizando el Ranking de Tomos  (Leído 37114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #45 en: 17 Enero, 2013, 18:55:46 pm »
Me parece una idea estupenda!! A ver si puedo aportar a las votaciones, al menos con los tomos del mundo mutante (ya que tengo todos los CES, Deluxe, MG y OG (sé que es poco comparado con otros que lleváis años, pero yo me siento orgulloso de mi coleccioncita  :P))

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #46 en: 17 Enero, 2013, 19:10:02 pm »
Respecto al subforo, me parece una buena idea. Empezaríamos con el hilo de valoración de los MD, y se abrirían hilos para "captar personal" a la hora de crear los del resto de líneas editoriales. Pero antes de construir una pirámide y montar el berenjenal complicadísimo de valorar las 23 grapas mensuales, acabemos con las líneas más "cortas". Ya que la propuesta original es con los Marvel Deluxe, sigamos con ella. Después, podemos hacer, una a una, las siguientes:
- Marvel Héroes (coñe, sólo ha salido un tomo, esta es fácil)
- Marvel Gold (tapa dura)
- Colección Extra Superhéroes
- Coleccionable Marvel Héroes
- Marvel Gold (tapa blanda)

Estamos hablando de centenares de tomos. Es un currazo que costará meses de hacer.

Perfectamente de acuerdo  :birra: (Y decía Pato que lo mismo lo llevaba bien una sola persona :sospecha: :whip:  :lol:).
Sí, pero hay que tener en cuenta que como lo decís vosotros no se parece en nada a como lo haría yo :contrato:

Yo a partir del tercer viernes de cada mes pondría todos los tomos que se publican ese mes, todos en el mismo mensaje (inicialmente sin link, por lo que a partir de la correspondiente actualización de la web habría que editar ese mensaje para añadirlos) y luego, en función de la participación o del tiempo que tuviera (no yo, quien lo organice :P) iría poniendo propuestas correspondientes a meses anteriores. Cuantos más días con propuestas hubieran más rápido se iría en ponerse al día, pero en cualquier caso, en seguida estaría todo lo más reciente.

Queréis hacerlo por líneas, pues adelante, aunque personalmente me parece más agobio al ver todo lo que falta antes de empezar a puntuar lo que estamos leyendo recientemente que no coincida con el formato en cuestión.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #47 en: 17 Enero, 2013, 19:17:01 pm »
Pato, qué idea más buena, ya la podías haber propuesto hace tiempo.

:P

Puede hacerse un mix de lo que propones con la ideo original de Eleder. Se pueden activar ya los hilos de puntuación de los tomos con los de este mes, aunque sólo haya un tomo en cada hilo, e ir incluyendo poco a poco los más atrasados.

Así se cumplirían dos funciones: se daría información de actualidad a los foreros que quieran opiniones sobre lo que hay ahora mismo en la tienda, y se iría ofreciendo el servicio de apoyo al que quiera revisar material más antiguo.

Creo que es más ordenado hacerlo por líneas editoriales. Para ver todo lo que sale en un mes, ya está el hilo de compras.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #48 en: 17 Enero, 2013, 19:22:58 pm »
Respecto al subforo, me parece una buena idea. Empezaríamos con el hilo de valoración de los MD, y se abrirían hilos para "captar personal" a la hora de crear los del resto de líneas editoriales. Pero antes de construir una pirámide y montar el berenjenal complicadísimo de valorar las 23 grapas mensuales, acabemos con las líneas más "cortas". Ya que la propuesta original es con los Marvel Deluxe, sigamos con ella. Después, podemos hacer, una a una, las siguientes:
[...]

Estamos hablando de centenares de tomos. Es un currazo que costará meses de hacer. No lo compliquemos más.

Totalmente de acuerdo (por la parte que me cae  :) )

"Keep it simple", que dicen en la otra orilla. Empecemos por ahora con el Deluxe, porque además va a ser la primera vez que organizo un tingladillo así, y si tenemos que coordinar varios hilos de varias líneas distintos no me hago responsable de lo que pueda salir  :lol: Y en cuanto veamos que la cosa marcha bien y que está encarrilada, vamos ampliando  :)

Que si hemos estado sin estos rankings todos los años que se lleva de foro, tampoco hace falta que nos entren ahora prisas o agobios, ¿no?  :)

Exiles, te escribo luego por privado a ver cómo podemos organizar el tiempo, ok?  :palmas:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #49 en: 17 Enero, 2013, 19:29:04 pm »
Buena idea la del pato, y buen matiz el de Celes.

Apoyo la moción.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #50 en: 17 Enero, 2013, 20:11:33 pm »
Yo no compro grapas, sólo tomos, así que podré puntuar bastantes. Muy buena idea :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #51 en: 17 Enero, 2013, 20:33:33 pm »
Bueno, a ver qué os parece este texto:
Citar
Bienvenidos al hilo de esta nueva iniciativa: ¡los Rankings de Tomos!

La idea de estos rankings es la de servir como "Guía de Compra" de los tomos Panini; una guía rápida y fácil de encontrar para cualquier persona que le apetece comprarse algún tomo, se siente saturado por la cantidad de ellos que hay, y no tiene criterios para definirse por uno o por otro; o por la persona que tiene un tomo ante sí y no sabe si será de lo mejor del Universo Marvel o una historietita de andar por casa.

En un primer momento nos centraremos en los Marvel Deluxe.

La dinámica es sencilla: cada lunes se publicarán aquí dos tomos. Desde ese momento, se anima a los foreros a votarlos del 1 al 5, y si se animan, a añadir una motivación del voto de un par de líneas máximo. El domingo se recogerán esos votos, se hará la media y se subirá al hilo de rankings correspondiente (aún por crear), junto con un par de reseñas escogidas. Pero se podrán seguir votando todos los tomos: cada semana se actualizará el ranking con los nuevos votos.

La votación será del 1 al 5, siguiendo el "sistema Koto":
1: Malo. Sólo para completistas o seguidores de una serie concreta.
2: Regular. Soportable, pero queda lejos de ser un buen tebeo.
3: Bueno. Una compra amena de la que seguramente no te arrepientas.
4: Excelente. Muy bueno, merece la pena hacerse con él.
5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

Los comentarios o reseñas deberán enfocarse hacia ayudar a un supuesto comiquero perdido en una tienda; pensad en cosas como "Te gustará si...", "No te lo compres si no has leído antes este otro", etc.

Se ruega a los foreros no entablar conversaciones en el hilo, porque bastante frenético va a ser ya sin ellas :) Si queréis comentar cualquier cosa de los tomos, hacedlo en el hilo de los Deluxe, y si es de la organización del ranking, en el hilo de la organización, ¿ok? ¡Gracias!

Unas últimas notas:

Aunque el tomo y las grapas supongan una experiencia de lectura distinta, podéis votar también si habéis leído las grapas correspondientes. A fin de cuentas se puntúa el tomo, pero en consideración a su contenido, no a su encuadernación.

Este hilo servirá para los Marvel Deluxe, pero próximamente iremos abriendo otros hilos para votar otros formatos.

¡Os esperamos! (¡y a vuestros votos! :) )

ÚLTIMOS DETALLES:

Yo sigo opinando que, por sencillez, es mejor comenzar por los hilos más antiguos y mantener ese orden. Se tratará también de los tomos que más gente habrá leído y por ello podrá votar, entiendo. Pero si la mayoría pensáis otra cosa, se cambia  :)

Y no añadiría complejidad con la votación de las reseñas, la verdad. A fin de cuentas éstas son "auxiliares" para el contenido principal del hilo. Yo preferiría que os fiarais, al menos en un principio, del criterio de los organizadores  :cortina: o, si preferís, nombremos a un "organizador reseñero" que tenga un criterio más amplio y que se ocupe de las reseñas (en realidad si de las reseñas se ocupa otra persona, en ese caso ya no me importa que hagáis votaciones de triple vuelta entre ellas  :bufon:)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #52 en: 17 Enero, 2013, 20:39:06 pm »
Me gusta mucho la idea. Creo que hasta pondré alguna entrada en el blog de Panini para promocionar la idea cuando ya esté en marcha. :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #53 en: 17 Enero, 2013, 20:50:49 pm »

ÚLTIMOS DETALLES:

Yo sigo opinando que, por sencillez, es mejor comenzar por los hilos más antiguos y mantener ese orden. Se tratará también de los tomos que más gente habrá leído y por ello podrá votar, entiendo. Pero si la mayoría pensáis otra cosa, se cambia  :)
Oye, no dejes que te condicionemos, que el curro te lo vas a pegar tú. Opiniones a favor y en contra encontrarás para parar un tren, pero alguien tiene que tomar una decisión y es normal que seas tú  :thumbup:

Citar
Y no añadiría complejidad con la votación de las reseñas, la verdad. A fin de cuentas éstas son "auxiliares" para el contenido principal del hilo. Yo preferiría que os fiarais, al menos en un principio, del criterio de los organizadores  :cortina:
A mí me parece bien  :thumbup:

Me gusta mucho la idea. Creo que hasta pondré alguna entrada en el blog de Panini para promocionar la idea cuando ya esté en marcha. :)
:mola:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #54 en: 17 Enero, 2013, 21:02:57 pm »
 :thumbup: :)

:mola:-ría mucho lo que dice Darkseid  :o :palmas:

A ver, ejemplo de cómo podría ser la entrada de un lunes:

Citar
MARVEL DELUXE: ASTONISHING X-MEN, VOL. 1, NÚM. 1
Ficha: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp11.html
Votación (del 1 al 5):
Reseña (de 1 a 3 líneas):

MARVEL DELUXE: LOS NUEVOS VENGADORES, VOL. 1, NÚM. 1
Ficha: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdnuvenp101.html
Votación:
Reseña (de 1 a 3 líneas):

¿Algo más? ¿Incluimos la portada, o ésa ya la verá quien vaya a las fichas?

Y cómo podría publicarse en el ranking:

Citar
1- MARVEL DELUXE: ASTONISHING X-MEN, VOL. 1, NÚM. 1: 4,5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2- MARVEL DELUXE: LOS NUEVOS VENGADORES, VOL. 1, NÚM. 1: 3,6
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver cómo queda  :smilegrin: Misma duda con las portadas.

(yo sigo editando) Y una duda más: ¿los Deluxe están numerados?  :interrogacion: ¿O están en algún sitio por orden de publicación? Porque en esta web están, parece, por colección, y en la web de Panini están por... eh... no sé en qué orden están  :bufon:
« última modificación: 17 Enero, 2013, 21:14:36 pm por Eleder »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #55 en: 17 Enero, 2013, 21:13:19 pm »
Con portadas queda mejor :disimulo: Pero insisto en lo de antes: nosotros podemos pedir mucho, pero al final el curro te lo vas a pegar tú ;)

Me gustan esos spoilers con cursiva y negrita :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #56 en: 17 Enero, 2013, 21:16:33 pm »
Con portadas queda mejor :disimulo: Pero insisto en lo de antes: nosotros podemos pedir mucho, pero al final el curro te lo vas a pegar tú ;)

 :thumbup: Ya, pero la cosa es verlo, añadir la portada, si queda bien, no es mucho trabajo si se empieza ya así  :) ¿En ambos sitios, propuestas y rankings?

Cessna

  • Visitante
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #57 en: 17 Enero, 2013, 21:21:02 pm »
Por fin un tema de votaciones en el que puedo participar!  :yupi: Que me encantan el de portadas y viñetas, pero nunca comento porque nunca conozco ningun cómic de los que se votan. En este caso, podría participar en las votaciones aunque no haya leído muchos? O es imprescindible votar en cada tomo propuesto?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #58 en: 17 Enero, 2013, 21:35:29 pm »
Por fin un tema de votaciones en el que puedo participar!  :yupi: Que me encantan el de portadas y viñetas, pero nunca comento porque nunca conozco ningun cómic de los que se votan. En este caso, podría participar en las votaciones aunque no haya leído muchos? O es imprescindible votar en cada tomo propuesto?

Podrías, podrías  :) Porque si no sólo podrían votar tres o cuatro y sería un poco aburrido  :bufon:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #59 en: 17 Enero, 2013, 21:36:27 pm »


 ¿O están en algún sitio por orden de publicación?

Aquí tienes un orden hecho por palancoenmadrid.

http://www.universomarvel.com/images/stories2/varios/listados/marveldeluxe-1-85.pdf

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines