Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin  (Leído 4428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« en: 01 Febrero, 2012, 16:55:39 pm »
Hola a todos.

Abro un hilo para este autor al que le estoy dando un tiento y que de momento conozco poco.

Tengo un álbum de Lefranc y otro de Alix, La gran Amenaza y El Espectro de Cartago, respectivamente.

Me he leido recientemente el de Lefranc y sigue claramente el estilo de la escuela Herge, la verdad es que me ha gustado bastante. El de Alix todavía no lo he leido.

La cuestión es que quisiera preguntar a los conocedores, qué es lo mejor entre todo lo realizado por Jacques Martin y ya de paso debatimos sobre el autor y sus colecciones.

Venga, vayan pasando.  :)

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2012, 16:58:31 pm »
¿no habia ya un hilo sobre alix y martin?

lo mejor de Martin es claramente Alix y Lefranc, por lo menos la etapa clasica, y es recomendable seguir por orden
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2012, 17:02:23 pm »
¿no habia ya un hilo sobre alix y martin?



Pues lo he estado buscando y no hay. A no ser que el título sea poco reconocible.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #3 en: 01 Febrero, 2012, 23:07:50 pm »
Yo tampoco lo veo. Si lo encontráis, decírmelo, que los combino  ;)

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #4 en: 02 Febrero, 2012, 00:23:27 am »
Algo que me ha llamado la atención del álbum de Lefranc, La Gran Amenaza, son las excesivas explicaciones en algunas viñetas en las que queda bien claro lo que ocurre con sólo observar el elemento gráfico.
Este sería el punto negativo, quizás el único que he podido encontrar. Algo que entorpece un tanto la lectura y más bien un punto negativo en cuanto a narrativa gráfica se refiere.

Por lo demás, el guión me ha parecido muy bueno, así como el aspecto gráfico muy detallista y deliciosamente "Hergiano".

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #5 en: 02 Febrero, 2012, 09:26:18 am »

El tema del exceso de texto explicativo a mi tampoco me gusta, me pasa con Blake y Mortimer y me pasa también con Alix o Flash Gordon.

A mi Alix me gusta bastante, pero los primeros tomos son algo antiguos, luego mejora mucho.

La edición de netcom2 es muy buena.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #6 en: 02 Febrero, 2012, 10:49:22 am »

A mi Alix me gusta bastante, pero los primeros tomos son algo antiguos, luego mejora mucho.


A partir de qué álbum crees que empieza lo bueno? para no ir dando palos de ciego.  :)

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #7 en: 02 Febrero, 2012, 11:48:25 am »

A mi Alix me gusta bastante, pero los primeros tomos son algo antiguos, luego mejora mucho.


A partir de qué álbum crees que empieza lo bueno? para no ir dando palos de ciego.  :)

En el primero le pasa como a los primeros de Tintin que parece que no tenia un guion cerrado y contaba la historia a tirones y hasta donde le llegaran las ideas. A partir del segundo ya es otra cosa. El segundo y el tercero son puro Hergé. Luego se separa bastante de ese estilo de dibujo sigue siendo línea clara pero menso parecido a Hergé. Los 20 primeros son lo mejor de la serie con mucho. Luego Martin por problemas de la vista la deja poco a poco en manos de otros.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #8 en: 02 Febrero, 2012, 12:49:35 pm »
Entonces el que tengo, el Espectro de Cartago, debe ser de los buenos.  ;)
Me pongo con él esta semana.

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2012, 14:21:02 pm »
Mi favoritos son:
La Isla Maldita
La Tiara de Oribal
Las Legiones Perdidas
Iorix el Grande

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #10 en: 02 Febrero, 2012, 14:37:31 pm »
Mi favoritos son:
La Isla Maldita
La Tiara de Oribal
Las Legiones Perdidas
Iorix el Grande

Perfecto, tomo nota.  :bouncy:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #11 en: 02 Febrero, 2012, 16:20:51 pm »
¿no habia ya un hilo sobre alix y martin?



Pues lo he estado buscando y no hay. A no ser que el título sea poco reconocible.

ya se que ha sido de el, lo abri yo hace años pero se borró en una limpieza porque nadie contesto. asunto zanjado
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2012, 12:03:27 pm »
pues después de comprar vinci de la editorial netcom2 y comprobar la magnífica edición he echado un ojo a su catálogo, que en  su inmensa mayoría son obras de Jacques Martin... la verdad es que Alix me llama mucho la atención, de hacerme esta colección me gustaría ir adquiriendo los tomos cronológicamente, sin embargo son 29 tomos y no precisamente baratos (ya de por si la BD es cara y está supera un poco la media)... me gustaría leer opiniones sobre la obra... también sobre sus otras series "Orion" y "Jhen"
además esta editorial va a publicar una obra colección de producción propia: "Miquel Mena" ambientada en Barcelona en las primeras décadas del s.XX y en el futuro (y está si que es una compra fija por la época en que es ambientada) va a publicar la obra de un discípulo de Martin: "Vasco" de Gilles Chaillet ambientada en el primer renacimiento
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #13 en: 08 Febrero, 2012, 16:20:42 pm »
pues después de comprar vinci de la editorial netcom2 y comprobar la magnífica edición he echado un ojo a su catálogo, que en  su inmensa mayoría son obras de Jacques Martin... la verdad es que Alix me llama mucho la atención, de hacerme esta colección me gustaría ir adquiriendo los tomos cronológicamente, sin embargo son 29 tomos y no precisamente baratos (ya de por si la BD es cara y está supera un poco la media)... me gustaría leer opiniones sobre la obra... también sobre sus otras series "Orion" y "Jhen"
además esta editorial va a publicar una obra colección de producción propia: "Miquel Mena" ambientada en Barcelona en las primeras décadas del s.XX y en el futuro (y está si que es una compra fija por la época en que es ambientada) va a publicar la obra de un discípulo de Martin: "Vasco" de Gilles Chaillet ambientada en el primer renacimiento

la obra maestra de jacques Martin es sin ninguna duda Alix, yo recomiendo comprarla y seguirla cronologicamente, es un bd clasico, y nadie te obliga a compar todos los albumnes de golpe, ya que creo que todavia quedan ineditos. te compras 1 o 2 y cuando pase el tiempo otros y asi, espaciate las compras que no se van a agotar

las demas series historicas de Martin tienen un buen nivel, pero enseguida Martin las deja en manos de sus colaboradores limitandose a dar el argumento en muchos casos. de ellas recomendaria Jhen, que cuenta con Chaillet, Orion no es mas que Alix griego porque no pudo sacar Alix durante una temporada y con otra editorial y cambio grecia por roma y poco mas. estate atento a que saquen Lois

de Miquel Mena, como todavia no ha salido no se decirte, pero la idea y el dibujo tienen buena pinta. pero creo que para hablar de esta editorial lo que no es de Martin deberia usarse el hilo de recomendaciones o crear uno especifico

sobre Vasco te escribo en el hilo de Vinci, del mismo autor
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Alix, Lefranc y otros personajes de Jacques Martin
« Respuesta #14 en: 08 Febrero, 2012, 23:56:35 pm »
ok, gracias soldier  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines