Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra  (Leído 84645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmox

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #345 en: 12 Marzo, 2012, 14:23:55 pm »
Acabo de leerme Jungla Urbana.

Me ha encantado tanto el guión, como los dibujos. Ha estado interesentantísimo.


Una serie que fijo que seguiré!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #346 en: 13 Marzo, 2012, 08:24:38 am »
   Anoche me puse al día con los personajes. En primer lugar me leí Las Garras de la Pantera. Como llego tan tarde, me queda muy poco que comentar, pues ya habéis mencionado su carácter de team-up y el proceso de aprendizaje que tiene Shuri.
   Después me leí Pantera Negra: El Hombre Sin Miedo 1 y lo disfruté mucho, con ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y ese cierto aire a Batman que tiene la historia. Sí que es cierto que la aparición de Spiderman y Luke Cage resulta un poco rara, pues no creo que tengan motivos para desconfiar de él. La única pega que le puedo poner es que, en ocasiones, la narración resulta algo confusa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, una historia muy buena, que ya nos indica por dónde van a ir los tiros para el siguiente tomo. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #347 en: 24 Abril, 2012, 13:59:10 pm »
He leído Pantera Negra: El hombre sin miedo Nº 1.
Tenemos a T'Challa sustituyendo a DD en la cocina del infierno y heredando la numeración de la serie del cuernecitos en una historia muy buena, aunque debo de reconocer que me ha parecido demasiado alargada o quizá el ritmo narrativo no ha sido el más adecuado.Aunque me ha gustado, me ha dado la sensación de que en la historia faltaba algo, a parte de que el dibujo no me gusta demasiado.
Como a fanpiro, me ha chocado la actitud tanto de Luke como de Spiderman, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido vengador mucho antes que ellos, además se deja caer como que sin el vibranium ni el manto del dios  pantera es un superhéroe más indefenso, pero yo lo veo igual que siempre, quizá ese enfoque no me termina de convencer, aunque pueda entender que después de lo que ha pasado necesite un poco hacer algo diferente y demostrase a si mismo su valía.
también coincido con fanpiro que la historia tiene cierto aire a Batman.  :thumbup:
La historia trata de como T'Challa comienza a operar en la Cocina del Infierno tras Tierra de Sombras y comienza a surgir un antiguo empleado de Kingpin, Vlad el empalador, cuyos negocios turbios llamaran al atención de la Pantera Negra, aunque pronto descubrirá que también hay un asesino en serie en el barrio.
Yo creo que es recomendable, aunque como digo podría haber estado mejor, y explora al personaje en un ambiente muy diferente al habitual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.930
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #348 en: 22 Octubre, 2012, 13:46:22 pm »
Pantera Negra 2. El fin del reinado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.265
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #349 en: 30 Octubre, 2012, 01:01:17 am »
He leído el pedazo de tomo de Pantera Negra: "El fin del reinado".
En él se recopilan cruces con todos los eventos que han sucedido últimamente (Tierra de Sombras, Miedo Encarnado y SpiderIsland), y encontramos a un Tchalla que se ha convertido en el nuevo DD de la Cocina de Infierno.
El dibujo no me ha disgustado en absoluto, y creo que está en consonancia con el ambiente de las historias que se cuentan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.930
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #350 en: 30 Octubre, 2012, 09:36:23 am »
con TdS no tiene crosover el tomo manolo, retoma el tema y lo sigue desarrollando, pero es una saga no un crosover :P

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.265
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #351 en: 30 Octubre, 2012, 11:08:35 am »
con TdS no tiene crosover el tomo manolo, retoma el tema y lo sigue desarrollando, pero es una saga no un crosover :P
Tienes toda la razón, sólo lo nombran.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #352 en: 05 Diciembre, 2012, 12:49:07 pm »
He leído Pantera Negra: El Hombre sin Miedo Nº 2.
Tras el comentario del Señor G, poco aportar yo respecto a la trama de este grueso tomo.  :palmas:
Mi impresión general, es que el tomo está muy bien y que ha mejorado un poco respecto al anterior, que también me gustó.
El principal problema es el dibujo, Jeff Palo y una serie de artistas en consonancia con el estilo de éste, que a pesar de que le viene que ni pintado al estilo de las historias, no solo no me convence, sino que me parece bastante malo.
Y cuando entra en escena el dibujante de Powers, ya es para tirarse de los pelos directamente.  :wall:
Lo que hubiesen ganado estas historias con un Scott Eaton o similar.  :amor:
De todas formas las diferentes tramas y desarrollos son tan buenos que te sumerges en la lectura de forma que puedes obviar, al menos en la mayoría de las ocasiones, el aspecto más negativo de la serie.
Aunque me ha gustado el tomo en general, hay un par de historias que me han gustado un poco más.
El cruce de Miedo Encarnado, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me parece uno de los mejores Tien In del evento.Transformando un miedo, bastante real en la situación actual en algunos lugares del mundo, en un odio irracional dirigido hacia la inmigración.
Hay que recordar la etapa setentera del personaje donde lucho contra miembros del Ku Klux Klan, o una analogía de ellos, por lo tanto es un personaje muy implicado en este tipo de situaciones antiraciales.
De esa forma se aprovecha y se aborda el tema de la xenofobia, desde una perspectiva muy actual y con un resultado muy interesante.  :thumbup:
Por otro lado tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí se comprende a la perfección las personalidades y habilidades de los contrincantes, en una lucha estratégica, cuyo final es tan increíble como esperado.Aún así, no le resta ni un ápice de tensión a la historia, donde se retoma Tierra de Sombras.Aunque debo reconocer que a cada momento la historia me ha recordado a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también habría que destacar el mini grupo que forma pantera con un par de héroes negros, dando una sensación de dèjá vu, denuevo con la década de los setenta y la blackpoxtation.
En definitiva, un tomo muy recomendable, a pesar de sus deficiente dibujo, que mezcla actualidad y pasado  en una serie de historias donde los personajes quedan muy bien desarrollados.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.930
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #353 en: 05 Diciembre, 2012, 12:57:35 pm »
He leído Pantera Negra: El Hombre sin Miedo Nº 2.
El principal problema es el dibujo, Jeff Palo y una serie de artistas en consonancia con el estilo de éste, que a pesar de que le viene que ni pintado al estilo de las historias, no solo no me convence, sino que me parece bastante malo.
Y cuando entra en escena el dibujante de Powers, ya es para tirarse de los pelos directamente.  :wall:
Lo que hubiesen ganado estas historias con un Scott Eaton o similar.  :amor:

:lol: a mi Jefte Palo me gusta, el resultado final me convence, pero los dibujantes en su línea del tomo quizás no tanto, y lo que no entiendo es como Oeming lo hace tan mal aquí  :puzzled:  parece un trabajo apresurado, no propio de él o al menos le recuerdo trabajos mejores

cierto que un Scott Eaton le hubiese venido bien tb  :birra:

Citar
De todas formas las diferentes tramas y desarrollos son tan buenos que te sumerges en la lectura de forma que puedes obviar, al menos en la mayoría de las ocasiones, el aspecto más negativo de la serie.

 :amor:

Citar
El cruce de Miedo Encarnado, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me parece uno de los mejores Tien In del evento.Transformando un miedo, bastante real en la situación actual en algunos lugares del mundo, en un odio irracional dirigido hacia la inmigración.
(...)
Por otro lado tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(...)

son dos buenas historias que se disfrutan, si señor  :thumbup:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #354 en: 05 Diciembre, 2012, 13:05:08 pm »
Todas son buenas en general, la primera contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha gustado mucho también.Pero creo que en las que comento hay algo más de profundidad y están un poco por encime del resto.
Quizá la más floja es la historia de Spider-Island, pero también me gustó mucho.
El problema de Jeff Palo no es que sea tan malo, como sus irregularidades.igual te dibuja un par de páginas decentes, que te hace varias que son un churro.
Es una pena, aún así es muy recomendable esta serie.  :thumbup:
Ahora lo que hay que ver que es lo que van a hacer con el personaje y quien recogerá el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #355 en: 27 Diciembre, 2012, 18:04:16 pm »
   Me acabo de leer el segundo tomo de Batman Pantera Negra y me ha encantado. La primera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación viene el cruce con "Miedo Encarnado". Aquí tengo que reconocer que, en cuanto vi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me eché a temblar. Pero después tengo que decir que la historia me ha gustado mucho y que está muy bien llevada. Vemos como el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio, al sufrimiento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   Después tenemos la historia del .1, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:
   Quizás la historia más floja del tomo sea la de Spider-Island, que no es mala que digamos, pero sí que se nota un pequeño bajón,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
   Si hay algo que me ha gustado del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.930
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #356 en: 27 Diciembre, 2012, 21:26:10 pm »
      A continuación viene el cruce con "Miedo Encarnado". Aquí tengo que reconocer que, en cuanto vi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me eché a temblar. Pero después tengo que decir que la historia me ha gustado mucho y que está muy bien llevada. Vemos como el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio, al sufrimiento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

a mi me gustó mucho ese detalle, era como en los "viejos tiempos" los guionistas tenían que rizar el rizo para explicar cómo un personaje volvía de la muerte, y no traerlo de vuelta sin más y sin ninguna explicación

rocambolesca, rebuscada, pero efectiva en un universo de ficción, diría que es algo muy de Stan Lee, por darle un nombre  :thumbup:  (aunque hasta los 80 era un recurso de cualquier guionista de la casa de las ideas)

Citar
   Después tenemos la historia del .1, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:

no tengo el tomo fresco, pero diría que el personaje del que hablas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #357 en: 27 Diciembre, 2012, 23:33:11 pm »
a mi me gustó mucho ese detalle, era como en los "viejos tiempos" los guionistas tenían que rizar el rizo para explicar cómo un personaje volvía de la muerte, y no traerlo de vuelta sin más y sin ninguna explicación

rocambolesca, rebuscada, pero efectiva en un universo de ficción, diría que es algo muy de Stan Lee, por darle un nombre  :thumbup:  (aunque hasta los 80 era un recurso de cualquier guionista de la casa de las ideas)
   Sí, justo a Stan Lee tenía en mente cuando lo leía. :lol:

no tengo el tomo fresco, pero diría que el personaje del que hablas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En efecto, a ése me refiero. Tengo esa etapa MUUUUUY olvidada. ¿Se llegó a publicar aquí su primera aparición?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #358 en: 28 Diciembre, 2012, 01:18:05 am »
no tengo el tomo fresco, pero diría que el personaje del que hablas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En efecto, a ése me refiero. Tengo esa etapa MUUUUUY olvidada. ¿Se llegó a publicar aquí su primera aparición?

Yo creo que está en la parte inédita, pero yo tampoco la recuerdo demasiado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.930
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« Respuesta #359 en: 28 Diciembre, 2012, 09:41:30 am »
juraría que se ve en los números publicados

quizás en los inéditos se profundiza más, incluso hubo un tiempo que la serie de la pantera cerró y fue sustituida por la del tigre blanco este, aunque no sé quién había bajo la máscara

pero en los publicados por Priest creo que si se ve  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines