Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historia Oral de los Vengadores  (Leído 27439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.763
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #105 en: 11 Mayo, 2011, 19:54:14 pm »
La cuestión es que... no me creo que sean inexactitudes.

Bendis pretende reescribir la Historia de los Vengadores: se queda con lo que para él es importante, y desecha el resto como no ocurrido o mal recordado, como diciendo: "nenes, lo que yo pongo aquí es lo importante, es lo que voy a tener en cuenta de cara a mis historias. Hago que los protagonistas ni se acuerden para justificar cualquier cambio. El resto ni lo voy a mirar, así que si hay fallos de continuidad me la suda"

Crea su propia continuidad pasando de la real, así es imposible equivocarse, claro. :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #106 en: 12 Mayo, 2011, 23:36:56 pm »
La cuestión es que... no me creo que sean inexactitudes.

Bendis pretende reescribir la Historia de los Vengadores: se queda con lo que para él es importante, y desecha el resto como no ocurrido o mal recordado, como diciendo: "nenes, lo que yo pongo aquí es lo importante, es lo que voy a tener en cuenta de cara a mis historias. Hago que los protagonistas ni se acuerden para justificar cualquier cambio. El resto ni lo voy a mirar, así que si hay fallos de continuidad me la suda"

Crea su propia continuidad pasando de la real, así es imposible equivocarse, claro. :disimulo:

Pues claro si se inventa el la historia, mal seria que se equivocara  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #107 en: 13 Mayo, 2011, 09:10:39 am »
La cuestión es que... no me creo que sean inexactitudes.

Y mucho menos viniendo de un tio que segun el mismo ha mamado a los Vengadores desde que era un chaval.

Piensa mal, y acertarás... :)

Para un lector veterano, esta Historia Oral puede ser una de las peores reproducciones de la génesis de Los Vengadores, por los fallos que tiene. Pero son fallos menores. Son detalles. Gracias a Bendis, un lector novato ahora sabe que en el grupo original de Los Vengadores no estaba Capitán América, que después se unieron Mercurio y Bruja Escarlata, que Pantera Negra es posterior, etc. En definitiva, gracias a Bendis ahora un lector novato tiene una idea general de los orígenes de Los Vengadores, resumidas en pocas páginas, barata, y de lectura (en mi opinión) amena.

Las inexactitudes me parecen un precio pequeño a pagar a cambio.

Y gracias a Bendis ahora todo lector novato sabe perfectamente que la identidad de Iron Man la conocía hasta el Tato desde el principio, aunque hay que decir que esto no es solo culpa de Bendis, sino de Marvel Estudios. Que nadie se sorprenda si mañana mismo en Thor se sacan por arte de magia un título de astrofisica para Jane Foster

Todo esto nos plantea un problema... En el futuro, donde crees que se fijaran los autores venideros a la hora de hacer revisionismo en los origenes? En lo que hicieron cuatro desfasados en los 60, o en lo que hacen gente como Bendis, Brubaker, Fraction o Casey? Vamos, que la desvirtuación respecto al original aumentará de forma gradual... si, como con las fotocopias. Dentro de poco, a saber que mas nos cuentan, y es que admitamoslo... En la era audiovisual por excelencia, el comic es una tara total y completamente, un estorbo... 

Demos todavia gracias que las peliculas vinieron (y tuvieron exito) en esta ultima decada y no 30 años antes :alivio:

Pero vale, es un precio pequeño... para la propia Marvel en todo caso :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #108 en: 14 Mayo, 2011, 23:11:52 pm »
   Leídos los dos capítulos de este mes, tengo que reconocer que el dedicado a Kang me ha gustado mucho, creo que Bendis ha sabido captar a la perfección la personalidad de Ben Grimm, aunque me ha parecido un fallo muy gordo que Pym hable de la Invasión Secreta y que, al mismo tiempo, estemos teniendo declaraciones de Janet. :puzzled:
   En el siguiente capítulo, creía que me tiraba de un puente (mira tú qué bien traído :disismulo:), en primer lugar por las declaraciones de Thor, con un tono del estilo "y no te cuento lo que estaba sucediendo en Asgard, pues como simple mortal no lo entenderías", que me da la impresión de que Bendis no ha querido ni siquiera informarse al respecto. Pero lo que ya clama el cielo es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #109 en: 15 Mayo, 2011, 12:15:03 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No lo leo y esta claro que seguire sin leerlo  :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #110 en: 15 Mayo, 2011, 13:17:44 pm »
   Leídos los dos capítulos de este mes, tengo que reconocer que el dedicado a Kang me ha gustado mucho, creo que Bendis ha sabido captar a la perfección la personalidad de Ben Grimm, aunque me ha parecido un fallo muy gordo que Pym hable de la Invasión Secreta y que, al mismo tiempo, estemos teniendo declaraciones de Janet. :puzzled:
¿Acaso crees que se va a quedar muerta para siempre? Seguro que pronto la tendremos de vuelta.  Además, falta saber siquiera si la historia oral es canon, cosa que dudo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #111 en: 15 Mayo, 2011, 14:07:12 pm »
   Leídos los dos capítulos de este mes, tengo que reconocer que el dedicado a Kang me ha gustado mucho, creo que Bendis ha sabido captar a la perfección la personalidad de Ben Grimm, aunque me ha parecido un fallo muy gordo que Pym hable de la Invasión Secreta y que, al mismo tiempo, estemos teniendo declaraciones de Janet. :puzzled:
¿Acaso crees que se va a quedar muerta para siempre? Seguro que pronto la tendremos de vuelta.  Además, falta saber siquiera si la historia oral es canon, cosa que dudo.

Ya puede Bendis proclamar a los cuatro vientos que sea canon, que los lectores medianamente avispados se lo van a pasar por el forro

En cualquier caso, me es dificil tomarme esto sin un mínimo de cachondeo, mas que nada porque ya pueden sacar tropecientas versiones orales que:

Quieres conocer los origenes de los Vengadores? Vete a la fuente original, es decir, EL COMIC DE ENTONCES

Quieres saber de que va la trayectoria de los Vengatas, y ya puestos, de cualquier otro grupo/personaje? Fuente original, es decir, EL COMIC DE ENTONCES

Y para todo lo demás, metralladas y lecturas cómicas como esta, que debería ser su unico propósito

Si es que esto son cosas que un lector con un mínimo de rigor deberia tener en cuenta, sea novato o veterano. Dejarse llevar por lo que ahora Bendis diga o deje de decir aquí, me parece una auténtica ridículez... Que diga lo que le de la puta gana, que mientras sigamos teniendo las fuentes originales al alcance, lo mismo nos va a dar...

Otra cosa es que hayan lectores que no quieran hacerlo... Así cualquiera :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #112 en: 15 Mayo, 2011, 14:55:03 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Bendis. Ya lo has convertido en algo personal... ¡¡desenfunda!!



Pues yo discrepo contigo en ese punto, Artemis. A mí no me parece mal la idea de hacer una historia así, aunque lo mejor siempre será recurrir a los cómics. Lo que me parece que no tiene sentido y no sé cómo tomarme es esta cosa que ha salido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #113 en: 15 Mayo, 2011, 19:06:56 pm »
Pues nos guste o no, creo que mientras Bendis este por aqui, la historia vengadora sera como el esta escribiendo la tonteria esta, y ese es el problema en cuestion  :wall: :wall:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #114 en: 15 Mayo, 2011, 20:14:57 pm »
Pues yo discrepo contigo en ese punto, Artemis. A mí no me parece mal la idea de hacer una historia así, aunque lo mejor siempre será recurrir a los cómics. Lo que me parece que no tiene sentido y no sé cómo tomarme es esta cosa que ha salido.

Ya, ya, si te entiendo... A mi tampoco es que me parezca mal que Bendis haga esto (luego que le salga un churro es otra cosa), pero tu mismo lo dices... Lo mejor siempre es recurrir a los comics. Lo que digo porque, para entendernos, es que no hay necesidad tomarse estas cosas como si fueran dogmas de fe, ni nada por el estilo.

Yo ya conozco las historias originales porque las he leido donde corresponde, ya conozco las trayectorias de los Vengadores porque las he leido donde corresponde. Lo demás puede venir bien como resumen, como aproximacion, pero nunca como sustituto, y esto es algo que todos deberiamos tener en cuenta. Un lector minimamente inteligente DEBE saber estas cosas, o por lo menos es lo que yo pienso. Que Bendis hace de su capa un sayo con las historias originales? Mientras estas sigan ahí, yo desde luego sigo tranquilo. Otra cosa es que mañana lleguen los profetas de Jemas, Quesada y Cia y hagan hogueras a lo III Reich o mas sencillamente dejen de hacer reediciones de esas historias... Entonces será cuando me preocupe, pero no antes, y mucho menos por lo que escriba un autor como Bendis :)

Que hay lectores que sin embargo se van a creer lo que diga Bendis porque estan iniciandose y no conocen nada de los comics antiguos? Bueno, si, vale... y digo yo que con ello tendrán idea de que existen esos comics, porque si resulta que no es así, apaga y vamonos.

En cualquier caso, lo vuelvo a decir... Como lectura de pasatiempo y hasta cómica la veo bien, así además uno se da cuenta cual es el nivel de respeto, rigor y seriedad narrativos que impera en Marvel hoy dia ;)

Pues nos guste o no, creo que mientras Bendis este por aqui, la historia vengadora sera como el esta escribiendo la tonteria esta, y ese es el problema en cuestion  :wall: :wall:

No, no... La historia vengadora será la que TU COMO LECTOR Y/O COLECCIONISTA consideres correcta, por mas supuestas hostias que le de Bendis

El problema real, lo vuelvo a decir, es luego lo que los autores posteriores consideren que es bueno y que no... si supuestamente saben hacer los deberes, no hay problema.

Supuestamente... ::)
« última modificación: 15 Mayo, 2011, 20:19:35 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #115 en: 15 Mayo, 2011, 22:21:38 pm »
En cualquier caso, lo vuelvo a decir... Como lectura de pasatiempo y hasta cómica la veo bien, así además uno se da cuenta cual es el nivel de respeto, rigor y seriedad narrativos que impera en Marvel hoy dia ;)

Directo a la yugular...  :lol: Me ha encantado la frase y opino lo mismo que tú.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #116 en: 15 Mayo, 2011, 22:37:26 pm »
Yo esta historia oral no la estoy leyendo, me parece una tonteria que encima me encuentro en todos los comic :torta: No le veo utilidad, además que quien no se compre todas las series, la lleva clara... si eso le echare un ojo cuando este todo, pero en principio, me ahorro esos segundos de lectura

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #117 en: 16 Mayo, 2011, 17:52:21 pm »
En cualquier caso, lo vuelvo a decir... Como lectura de pasatiempo y hasta cómica la veo bien

Yo creo que le sentaría estupendamente el dibujo de Fred Hembeck. Las ilustraciones de Arthur Adams inducen un poco a confusión.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #118 en: 16 Mayo, 2011, 18:01:17 pm »
El dibujo de Adams no te resulta aplicable  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Historia Oral de los Vengadores
« Respuesta #119 en: 16 Mayo, 2011, 18:14:40 pm »
En cualquier caso, lo vuelvo a decir... Como lectura de pasatiempo y hasta cómica la veo bien

Yo creo que le sentaría estupendamente el dibujo de Fred Hembeck. Las ilustraciones de Arthur Adams inducen un poco a confusión.

:birra:

Juas! Lo cual, además, me ha recordado a este otro comentario en su dia del hilo de fostiar a Bendis:

Mira, pensad en esos textos como viñetas de Fred Hembeck. ¿No es el mismo efecto? Ahhhhh.... eso no lo habíais pensado. :lol:

Que bueno! :lol: Aunque yo extenderia lo de las viñetas y textos a toda la colección, no solo a la historia oral. :)

Eso si que iba a ser un superventas guapo guapo...

Si es que cuando algo resulta tan evidente y encima son los "mostros" los que nos lo dicen, no puedo hacer menos que :palmas: :palmas: :lol:

Un abrazo, Maestro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines