Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La edad de oro marvel  (Leído 46598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La edad de oro marvel
« en: 08 Marzo, 2009, 23:00:15 pm »
Creo que no existe hilo similar, si no, borro y pego despues  :thumbup:

Hilo dedicado especialmente  a los heroes y villanos de la epoca dorada de marvel, o sea, cuando no era marvel sono timely o atlas .
aprovechare el hilño tambien para hablar del tomo de Los 12, que esta bastante relacionado...


Los doce: Despertares
SPOILERS

Tato el guión como el dibujo en este tomo me ha encantado, tras decepcionarme con los últimos defensores, esto me  ha alegrado, menos mal….
A los guiones tenemos al celebre Straczinski  y a los lápices a un dibujante que no conocía pero me ha encantado Chris Weston, con un aire a lo phil Jiménez y un dibujo currado.
El tomo nos expone los 6 primeros números de una maxiserie de 12, de un primer vistazo me pareció curiosa e interesante la trama, ahora y sin estar desarrollada al completo, me encanta.
La trama es la siguiente, 12 superhéroes de la 2º guerra mundial quedan hibernados por culpa de un grupo de científicos nazis en Berlin, en la actualidad estos 12 héroes son encontrados y se encuentran con el nuevo mundo, el futuro no tan perfecto que ellos esperaban.
En casi la totalidad del comic, no encontramos ninguna batalla, si no que profundizamos en los personajes y sus vivencias, cada uno con sus problemas, todos son interesantes, aunque algunos me parecen mucho mejores que otros.
-Hombre roca. Mi favorito, en principio, su origen es que es rey de un mundo subterráneo, si ya nos huele raro en un principio, luego se revela el verdadero origen de este pobre hombre, En una revuelta minera, todo el pueblo donde el habitaba explotó, matando a su mujer e hija (aparte de todos los habitantes del pueblo obviamente) y los gases de la mina le dotaron a  él de resistencia y fuerza inhumanas, el shock fue demasiado fuerte para él, por tanto, se inventó la historia del mundo subterráneo, del que estaba aislado y pensaba que algún día volverían a por él sus compatriotas, al intentar comunicarse con ellos, se pasa todas las noches golpeando sin cesar el suelo.
Dramática historia, en efecto, se va descubriendo que estos héroes no son perfectos, ni de cerca.
-Máscara Risueña. Antiguo fiscal del distrito que empuñando dos 45 y una máscara, se dedicaba a cargarse capos mafiosos, cargárselos definitivamente…la policía lo descubre y es encarcelado, también se atisba que a este hombre le falla la cordura…
-El testigo. Curioso, curioso, este hombre se suicido tras estar en la cárcel (por un accidente) y se le ofreció una labor divina, ser testigo de cómo el destino castigaba a los malvados y salvar de accidentes a los bondadosos, uno de los más curiosos y con unas cualidades……….originales
-Máscara ardiente: Su origen es más clásico, mientras luchaba contra una legión de zombis, una máquina se sobrecargo y le confirió poderes sobre el fuego, es un pyros pero que puede generar fuego, a diferencia del mutante.
-Viuda Negra: la única superheroina del grupo, tras su fachada atractiva se encuentra un pacto oscuro con un ser infernal, que la obliga a asesinar a determinadas personas, como una recaudadora de almas.
-Capitán Maravilla. Un superpatriota que tiene que enfr3entarse con el drama de haber perdido a su mujer e hijos, a los que amaba y que le estuvieron esperando toda su vida, puede volar y posee superfuerza.
-Hombre dinámico: otro de los más interesantes, denominado en su tiempo el hombre del futuro, no piensa en los cambios sociales, ni en lo anticuada que esta su mente, simplemente intenta amoldarse a esos cambios tan radicales, es fuerte y puede volar.
-Electro: Un robot escalofriante que lleva inerte desde la 2º guerra mundial, aunque sospecho que con todas sus apariciones y viñetas en primer plano, tendrá relevancia en el desenlace de la serie.
-Mente maestra Excello: telépata que parece prever el futuro, el ruido de la sociedad actual le abruma y se recluye en su casa forrada de plomo.
-Mister E. humano normal al que su anciano hijo odia por abandonarles y negar su herencia judía, a lo largo del comic se ve su autorreflexión sobre el desperdicio de su antigua vida solo por aparentar.
-Filo azul, como un Errol Flyn, esta especie de mosquetero erradicaba el mal solo por la imagen con una espada, en el comic vemos como muere en un futuro cercano, pero aun no sabemos como ha llegado a ese desenlace su vida., es el personaje que menos me llama la atención.
-Reportero fantasma-El narrador de la historia, interesante también su reaccion, vemos como decide enfundarse el traje al final del comic.

Con este análisis de los personajes se ve claramente que no son perfectos, al contrario.
No se ha vosotros pero a mi este comic me ha dejado una sensación a watchmen por ahí…….un regustillo

Por cierto, que significa en español
BERLIN OR BUST!


en definitva, recomiendo mucho este tomo, no creo que os defraude
 :thumbup: :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2009, 23:48:10 pm »
   Creo que era "Berlin or burst", que viene a ser "Berlín o revienta".

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2009, 10:58:52 am »
Yo he estado a punto de abrir un tema con los Doce, ya que buscaba y no encontraba na con el buscador... gracias por abrirlo, me has ahorrado la faena(y el primer mensaje mejor hecho que el posible primero mío, todo hay que decirlo  :smilegrin: )

Me ha encantado este tomo. Ese aira Pulp, ese dibujo que le cae tan bién, el guión y el dibujante encajan como un puzzle sin problemas de piezas sueltas o mal encajadas, se nota que JMS está en el ajo.  :mola:
Personajes muy interesantes, interesa como se tratan de integrar en nuestra sociedad "futura".  :)

Y si, quiere decir "Berlín o revienta".
Slogans así los había a cascoporro en tanques, por ejemplo.
Los rusos usaban slogans patrióticos, tanto en tanques como en aviones, etc.
Los americanos eran mas... divertidos... hay cada uno que tela...  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2009, 13:15:56 pm »
¿El tomo contiene las historietas originales de los personajes? Creo que las grapas originales sí lo hacían.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #4 en: 14 Marzo, 2009, 13:32:26 pm »
no,aparecen resumenes de sus vidas contadas por ellos mismos pero el dibujante no cambia ni nada
supongo que sera dificil dar con esos comics de la edad de oro.....quedaran pocos

usuario temporal

  • Visitante
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2009, 15:17:10 pm »
No, lo digo porque en las grapas de Los Doce editadas en EEUU sí aparecen sus primeras historias, las de los años 40 o 50 con el color restaurado.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2009, 12:22:58 pm »
habria sido un detalle bonito  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2009, 15:51:01 pm »
La leche, ¿esos existían? :lol: Pensándolo bien sí me suena la Viuda Negra, sí.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2009, 16:22:35 pm »
No, lo digo porque en las grapas de Los Doce editadas en EEUU sí aparecen sus primeras historias, las de los años 40 o 50 con el color restaurado.
Pués vaya gracia... ya podrían haberlas incluido, de una forma u otra...  :wall:
Y yo leí un nº "0", con bocetos, diseños de los personajes, páginas sin bocadillos ni coloreadas... ¿tampoco se incluye? Cachis en la mar.
Nos han endosao un 100% Marvel "incompleto".  :sospecha:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #9 en: 15 Marzo, 2009, 16:24:21 pm »
Rebuscando, ya he encontrado lo que decía. (EDIT: Caótico lo escribió antes que yo)

En el número 0 de la colección el dibujante mostraba y comentaba los diseños de los personajes. Salían un par de páginas del primer número, y además los orígenes de tres de los protagonistas. Un ejemplo de cada uno como prueba:


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2009, 16:29:45 pm »
vaya si existían, vaya. :thumbup: Y yo también lo he podido comprobar por mí mismo hace ná.
Mirando mirando el librejo "5 fabulosas decadas de comics Marvel", mirad lo que he encontrado.
¿Os suena de algo?  :)




"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2009, 20:13:55 pm »
Nos han endosao un 100% Marvel "incompleto".  :sospecha:
   Y tanto: ni siquiera sale la portada doble del nº 1.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2009, 23:07:32 pm »
Y tanto: ni siquiera sale la portada doble del nº 1.

Copón, ya ni eso siquiera.  :ja:
Vaya tela Panini, os habeis lucido, majetes.  ::)
Ya decía yo que este 100% estaba "vacío"...
Falta lo que Fanpiro ha dicho, las páginas de las aventuras originales de los personajes, eso del "nº0" que dije yo... como que no... :no:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2009, 00:00:27 am »
este tomo me parece una pequeña joya, me ha encantado el guión, y aunque no es mi estilo de dibujo le va perfectamente, me fastidia todo eso que comentais de que panini no incluyera esos comics originales

va a ser una espera larga hasta el siguiente tomo

mi duda: estos personajes se van a integrar de todo en el universo marvel?

y una cosa que me ha hecho muuuuuucha gracia, cuando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #14 en: 16 Marzo, 2009, 00:09:51 am »
   Supongo que será para darse el gustazo. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines