Universo Marvel 3.0


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Un grande, no ya de DC o el género superheroico, o del dibujo estilo cartoon. Un grande del medio.

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Tampoco es que fuera la primera vez que se lo pedía.
La cosa es que esta vez terminó por decirle que sí.



Hombre claro, pero no lo hizo en esa escena, ni en ese tebeo. :contrato:

Era un cliffhanger "repetido" , algo que un lector de Forum podía apreciar ya que la primera pedida se había publicado en los primeros números de la colección.
Coño, por eso digo "terminó", porque no se lo dijo en el acto.

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Tampoco es que fuera la primera vez que se lo pedía.
La cosa es que esta vez terminó por decirle que sí.

La Boda de Peter y MJ.

La excusa perfecta para que un montón de tuercebotas justificasen guiones de mierda en base a que el personaje "ya no era interesante".

Mientras, Gerry Conway, JM DeMatteis o el primer JMS se curraban unos comics cojonudos.

Tras el mefistazo, más guiones de mierda para el soltero Peter.
Bastante de acuerdo, aunque Conway también manifestó en su día que estaba en contra del matrimonio, pero al contrario que los otros actuó como un profesional. El único al que he visto dar argumentos razonados en contra del matrimonio fue Roger Stern que dijo que el error no era casarlo sino hacerlo con MJ.

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Lo de Onslaught como tal es un mojón, pero Waid supo darle emotividad al asunto. Aquí diría que lo explican muy bien:

http://marvelmania1961.blogspot.com.es/2015/09/vinetas-y-momentos-marvel-2.html

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Hay muchas cosas que me gustan de este tebeo: el dibujo de un Mignola en transición, el uso de la continuidad que hace Stern (que parte de una historia de Conway y que se esperó a que Byrne no estuviera usando al personaje en FF), la presencia de Mephisto... pero sobre todo la enorme caracterización de Victor Von Doom. No creo que algún guionista lo ha captado tan bien como aquí, sobre todo porque se suele recurrir a su rivalidad con Richards y en este caso se ignora completamente. Creo que la escena frente a la chimenea define perfectamente el principal rasgo de la personalidad de Muerte: el orgullo. A veces lo vemos traducido en un sentido del honor muy propio, en más ocasiones en una enorme soberbia, pero aquí se expresa como desesperación contenida. Su madre, sí, pero no a costa de su opinión de sí mismo. Todo rematado encima por la ambigüedad del final de la historia  Es la versión del latveriano que más me gusta por varios cuerpos.

 

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Si lo tienes revísalo que merece la pena. Mañana me explayo más que esta historia es de mi top personal marvelita.

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Última gran saga clásica de los vengatas.
Para mí, hay algunas más después.

La Saga de Proctor, Ultrón Ilimitado y la Guerra de Kang.

Con Harras es meternos en los noventa y Busiek lo considero un revival y por tanto no clásico en el sentido que se le da habiualmente.

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Última gran saga clásica de los vengatas.

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 Respuesta clara:
 - Yo era un "mandao".
 Borré y borré hasta que pude cambiarlo sin tener que borrarlo.
Básicamente sí. Además, si mandas a gente como Steranko, Neal Adams o Barry Smith a cambiar su propio trabajo seguro que te mandan a fregar.

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Pero esa página es de Steranko, ¿no? ¿Por qué no la modifica él, en lugar de Romita?  :puzzled:


El hombre de confianza de Lee era Romita. No es que fuera la única vez que le mandaron cambiar cosas, creo que Romita lo comentaba en el juicio de los herederos de Kirby y Starlin les lanza puyas en el número de Warlock y los payasos.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2013/06/01/meta-messages-jim-starlin-makes-clowns-out-of-stan-lee-and-john-romita/

Aquí la declaración del juicio de Kirby en la que habla sobre los cambios, no la encuentro en castellano:

Q: Why would Jack Kirby have been making changes to a Steve Ditko cover?

JOHN ROMITA: Because of Stan’s long-honored tradition. Whoever was caught in the office when he needed a change was subject to the assignment. If you came in, you had to have a pencil with you. If you didn’t have a pencil with you, you were out of luck. But Jack was amenable to making the change. Stan didn’t like something Ditko had done on the cover and Jack changed it. Whenever I — even in the first seven years before Marvel Comics existed I would go in and deliver a mystery story, four pages, and hope for another script. Stan would say, “while you are here, can you do me a favor and change — this is Arthur Peddy’s romance story here. Would you change this expression, would you change this figure, would you add a car in this scene.” He did it all the time. No pay. “Just do me a favor.” You know, and the inference was you want a script, do me some corrections.

Q: Did you ever make any changes to any of Jack Kirby’s work?

JOHN ROMITA: Yes. And it was hard for me, because I idolized the man’s stuff. I used to change occasionally girl’s faces. Now, Jack used to do girls that I loved. I loved his girls. But Stan used to find sometimes something that he didn’t like, an expression, two wide a face, too narrow a face, mostly too wide, and he would ask me to adjust it. He liked the way I did one of the female characters in Captain America better than the way Jack did it, so I would occasionally change the faces. Much to my chagrin, people accused me of being an egomaniac, again, because they thought I was the one changing it. Since I was a de facto art director, they said, “look this Romita, he is changing everybody’s work.”

Barry Smith almost put a contract out on me because I changed somebody — a girl’s face on a Conan cover. To this day I still don’t know why he is talking to me. We are friends, but I know he wanted to kill me then.

Q: Whose idea were those changes? Were they ever yours?

JOHN ROMITA: Uh-uh, never. I would never change anybody — I had to change Jack Kirby’s work, Gene Colan’s work, John Buscema’s work. I idolized all of these guys. I would — it violated me to have to do it. I cringed. And I will tell you, the worst thing is initially we didn’t have the equipment or the technology to do it less obtrusively, because originally we didn’t have photostats and Xeroxes to work with. I erased things. To this minute I -the hair on the back of my neck stands up when I am thinking I am erasing a Jack Kirby face and putting my face in there. That, to me, is a criminal act. I did it because I had no choice. Stan asked me to change it. We had no technology. As soon as I was art director and Stan was on the west coast and we had the technology to have a Photostat, I devised a system with iodine to erase things on a Photostat with iodine and I would get a clean Photostat, perfect surface, and eliminate a face. So I would take a Photostat of a page or a panel, I would iodine the face out, I would put in the face that stand wanted or the editor — Roy Thomas or whoever was the editor then, and we would paste that over the artwork. At least I could say to myself when the art goes back to the guy I idolized, he could peel it off and you could see his original art. Then I felt better. But until we had the technology, I used to actually deface artwork that I idolized. And it was not fun, but I did my duty as I was instructed.

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La página es absolutamente genial, sin discusión.
El momento en sí no es que tenga una gran repercusión en el UM, pero a mí son las cosas que me hicieron enamorarme del género
Hice trampa, no es un gran momento de Marvel como universo pero sí como editorial.

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De lo que estoy seguro es de que el Wolverine de Byrne no le gustaba nada a Miller (cosa que afirma Claremont en un texto introductorio a Honor) por mucho que le hubieran metido el rollo japonés un par de números.

Seguro? Yo tenía entendido que era al revés, es decir, que a Miller lo que le interesaba era el Lobezno que se cargaba alegremente a los guardias del Club Fuego Infernal.

De todas formas hablo mucho de memoria, y ese texto introductorio (es el de la edición de Honor de Forum del 2000 o así?) ya lo tengo un poco lejano, por lo que no descarto lo que dices :thumbup:

Sí, de la edición de 1999 creo. También en el tochogold de la patrulla que incluye la mini y etapa de Smith, que es donde donde lo vi. Claremont dice que a Miller no le interesaba el Logan psicópata, lo cual a él le venía muy bien porque no quería escribirlo así.

Yo había oído ambas versiones, pero esta para mí tiene más sentido. Dos meses después de terminar de publicar la miniserie Miller deja Daredevil marcándose Ruleta (como ha cambiado Frank).

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El equivalente a Fisk en DC seria el Lex Luthor de Byrne.

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Pues yo lo que tenía entendido es que la idea de Logan como un carcayú convertido en hombre era de Len Wein. No cuando lo ideó para Hulk, pero sí cuando lo recuperó para los X-Men. Luego Claremont lo desechó, pero tardó más que con el resto de ideas de Wein.

De lo que estoy seguro es de que el Wolverine de Byrne no le gustaba nada a Miller (cosa que afirma Claremont en un texto introductorio a Honor) por mucho que le hubieran metido el rollo japonés un par de números. El personaje estaba en las antípodas de lo que Frank había hecho con Daredevil. Otra cosa ya es el Miller zumbado de años posteriores, a ese el Logan macarra se la pondría dura.

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