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Mensajes - davidmanuel76

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Panini / Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« en: 15 Diciembre, 2016, 19:59:43 pm »
Tercera no, cuarta si.

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Panini / Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« en: 15 Diciembre, 2016, 18:44:06 pm »
Segunda tampoco

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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« en: 15 Diciembre, 2016, 18:06:56 pm »
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.

Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).

 Míralo de esta manera:

Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.

El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....

Esa idea de que aumentas beneficios esta muy bien, pero tiene un problema y es que la cantidad de público objetivo que compra tu producto (en este caso los comics) a lo mejor no te va a dar suficiente para tener ese aumento de compradores y tener mayor rentabilidad vendiendo más a menor precio. Esto no es una regla de tres y cuando bajas el precio a la mitad no duplicas automáticamente la gente que compra tu producto.

No, lo mismo la triplicas.

Depende del producto y de tu manera de venderlo.

O lo mismo vendes muy poco más y no te compensa.

Claro, pero para ganar pasta hay que arriesgar.

Que está claro que nosotros no tenemos esos datos y seguro que las empresas tienen gente dedicada a esto, y que si no lo hacen nada más que de manera puntual pues por algo será.

Porque no les interesa jugársela, están muy cómodos ordeñando la vaca friki. Pero este mercado no se renueva (en gran parte debido a los precios) y cada vez hay más gente que acude a ediciones originales. Y el número de veces que se puede vender una misma cosa a un tipo es finito, aunque a veces parezca que no.... Ya vendrá Paco con la rebaja.

Bueno, yo pienso que el mercado no se renueva pero no es por los precios, las grapas a 1,95€ no son caras y se pueden comprar en tiendas especializadas, son un producto que está ahí y que no creo que tenga ese gran precio para exprimir a los frikis que puedan quedar, sino que ahora hay otras formas de ocio distintas a las que había hace años cuando muchos de nosotros empezamos a leer comics. Yo empecé con grapas de forum a 95 pesetas y en esa época no había consolas, ordenadores, tablets, móviles, tantos canales de televisión,... Ahora el pastel está más repartido. Además en esos años podías encontrar grapas en cualquier kiosco mientras que ahora los kioscos están desapareciendo de la mayoría de los sitios (ya lo he comentado alguna que otra vez en otro hilo, en mi calle la prensa/revistas se vende en un bar que ha dejado un rinconcillo para esos productos al fondo de la barra :borracho:).


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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« en: 15 Diciembre, 2016, 17:32:30 pm »
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.

Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).

 Míralo de esta manera:

Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.

El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....

Esa idea de que aumentas beneficios esta muy bien, pero tiene un problema y es que la cantidad de público objetivo que compra tu producto (en este caso los comics) a lo mejor no te va a dar suficiente para tener ese aumento de compradores y tener mayor rentabilidad vendiendo más a menor precio. Esto no es una regla de tres y cuando bajas el precio a la mitad no duplicas automáticamente la gente que compra tu producto.

No, lo mismo la triplicas.

Depende del producto y de tu manera de venderlo.

O lo mismo vendes muy poco más y no te compensa.

Que está claro que nosotros no tenemos esos datos y seguro que las empresas tienen gente dedicada a esto, y que si no lo hacen nada más que de manera puntual pues por algo será.

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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« en: 15 Diciembre, 2016, 17:23:26 pm »
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.

Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).

 Míralo de esta manera:

Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.

El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....

Esa idea de que aumentas beneficios esta muy bien, pero tiene un problema y es que la cantidad de público objetivo que compra tu producto (en este caso los comics) a lo mejor no te va a dar suficiente para tener ese aumento de compradores y tener mayor rentabilidad vendiendo más a menor precio. Esto no es una regla de tres y cuando bajas el precio a la mitad no duplicas automáticamente la gente que compra tu producto.


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Editorial Marvel / Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« en: 15 Diciembre, 2016, 15:18:21 pm »
Yo tampoco veo mucha diferencia entre compañías comiqueras. Como mucho puede depender de aspectos cuantitativos (cuántos eventos, cuántos reinicios...), pero esa variación depende muchas veces de tu propia posición en el mercado. Quiero decir que a lo mejor ahora Image no tira de números uno porque no tendría tanto efecto llamada como en los 90. Desde ese punto de vista, entiendo (pero no defiendo) que Marvel crea que pueda sacar más tajada renumerando constantemente, pero no por un tema de "estilo" o "ética" editorial.

Muy, pero que muy bien explicado. Te mereces una birra, cabrón :palmas: :palmas:

Las primeras Crisis en DC tenían precisamente como principal objetivo ganarle a Marvel el terreno perdido gracias al relanzamiento de series clásicas

Y es que la pela es la pela. Lo que hoy hace una, mañana lo hará la otra, y así hasta que dejemos definitivamente de leer tebeos, cosa a este paso más temprana que tarde

Eso es, y volvemos a lo de siempre, parece que hay gente que no se quiere dar cuenta.

4162
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« en: 15 Diciembre, 2016, 14:54:33 pm »
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.

Bueno, eso es lo que tú dices que, igual que yo, no tienes ni idea de los márgenes de beneficio de las empresas.

Mi apuesta es que es rentable, pero únicamente con tiradas largas y con un nivel de riesgo mayor, claro.
Nadie se anima a arriesgarse porque no hay competencia real, aunque yo creo que si las grapas de ECC (pongamos, es un ejemplo) costasen 1 pavo, mucha gente cambiaría a DC en perjuicio de Marvel (insisto en que es un ejemplo).


Bueno algo de idea creo que tendré de como funciona el trabajo editorial aunque sólo sea por las cosas que me ha ido contando mi padre que ha trabajado unos 45 años (hasta su jubilación) en una distribuidora nacional de prensa, revistas y libros (que también tenía puntos de venta en grandes ciudades) y ha tenido comunicación directa con editores y otras distribuidoras españolas.

Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio. Te pongo el ejemplo de los períodicos que se publican en España 362 días al año (no hay prensa ni año nuevo, ni Navidad, ni el sábado de semana santa) porque a esos precios hay que vender mucho y tener muchos puntos de venta.

La campaña de las grapas a 1 € es puntual. Ponerlas siempre a esse precio requeriría de tener que vender muchos (demasiados) ejemplares para que fuera rentable.

Por cierto, el catálogo de Ikea no llega a todos los sitios, ni siquiera en Madrid capital lo tienes en todos los buzones/portales, por eso hay sitios en los que se vende en kioscos. Y si, la gente lo compra, y no por ellos es ni tonta ni desinformada.

¿Catalogos de IKEA?  :puzzled: :puzzled: IKEA no gana dinero con esos catalogos, esos catalogos son gastos en publicidad, el negocio de IKEA es otro.

Los cómics o dan beneficios o no se publican.

A ver, la publicidad pueden ser también comics, como demuestra el dia del comic gratis o las revistas tipo marvel age.

Los comics que las tiendas dan el día del comic gratis son gratis para el cliente, para la tienda no. A las tiendas se los cobran y lo se de buena mano porque lo he hablado varias veces con el dueño de la tienda donde compro habitualmente. Las Marvel Age lo desconozco.

4163
Editorial Marvel / Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« en: 15 Diciembre, 2016, 14:37:59 pm »
Te pongas como te pongas, Bubi, las preventas del número 1 son reales. Las tiendas las compran. Y cuando las compran por algo será. Si pedieran dinero seguro que no las comprarían.

Lo que pasa es que para ti las ventas sólo valen a partir del número 2 y con eso ya está todo dicho. Y si el 2 no cae tanto dirás que es el 3,....

Y la clave no está en ser de Marvel o de DC,  la crítica que yo hago a la gente es que a ver cuando se dan cuenta que las 2 editoriales tienen el mismo sistema de ventas, preventas, portadas alternativas, eventos,...

Que luego haya algunos que no lo queráis ver, pues oye es vuesto problema, pero el sistema es el mismo y ahí está. Que lo suyo para todos nosotros es que cambiaran el sistema de venta, pero oye, a lo mejor no lo hacen porque tienen datos que desconocemos y las propias editoriales no lo ven tan malo como lo vemos aquí.

4164
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« en: 15 Diciembre, 2016, 14:18:49 pm »
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.

Joder, si IKEA regala catálogos de 200 páginas...

Como apunte, el catálogo de Ikea no se regala en todos los sitios, es más en muchos sitios se vende en kiosco, entre ellos en Madrid capital. Anda que no me lo han pedido a mi cuando trabajaba en el kiosco de prensa de varios centros de El Corte Inglés en Madrid. Lástima que no lo pudieramos vender, habríamos vendido bastantes.

4165
Editorial Marvel / Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« en: 15 Diciembre, 2016, 14:11:28 pm »
El mantra de siempre las preventas no cuentan y lo que cuentan son las ventas reales. Esto es como las audiencias de TV o el EGM de la radio, algunos no se las creen (pocos normalmente), pero oye las empresas de publicidad son de las que se fian para anunciarse más en un determinado medio o no.

Y lo de los números 1 ya cansa también. Lo hacen todas las editoriales, también todas ponen de vez en cuando algún numerito en loot crate, pero oye, eso para una editorial no vale pero para las otras si. También se quejan de las portadas variantes, ambas editoriales las usan, pero bien que les viene a las tiendas venderlas a precio de escándalo.

Cifras de venta de las tiendas nunca tendremos, sólo tenemos las de Diamond, pero a algunos (pocos normalmente) estas no les valen. Bueno, quizas les valen cuando les interesa.

Lo dicho, esto ya cansa. Ambas editoriales utilizan las mismas técnicas para dominar las listas de venta (preventa lo llaman algunos), sólo falta que algunos se den cuenta.

4166
Panini / Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« en: 15 Diciembre, 2016, 14:01:38 pm »
Paso de la primera.

4167
DC España / Re:Coleccionable Salvat DC
« en: 15 Diciembre, 2016, 01:12:33 am »
A mi la Liga de Johns no me gustó nada. Empieza muy mal, con caracterizaciones de personajes que los hacen irreconocibles y claro que sube, a peor es dificil ir, pero es que es como el alumno que suspendió el primer examen con un 3 y los siguientes los suspende con un 4. Subir ha subido, pero ni de coña ha llegado al aprobado.

Compre el primer arco y lo dejé, aunque el resto los fui leyendo más por inercia.

Iba a decir que es la peor etapa de la liga en los últimos tiempos, pero es que luego llega Hitch que incluso hace buena a la de Johns.

Si alguien quiere iniciarle en la Liga, que lea Año Uno, la etapa de Morrison, la de Waid, incluso la de Joe Kelly, pero poco más.

Esas serían también mis recomendaciones.

4168
Merchandising Marvel / Re:BUSTOS MARVEL: COLECCIONABLE PLANETA
« en: 15 Diciembre, 2016, 00:03:16 am »
Comprad muchachos, comprad, que quiero llegar a tener a Ben en mis estanterías.

Pero completa ese Ben que te ha faltado el dis:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

4169
Editorial Marvel / Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« en: 14 Diciembre, 2016, 23:42:00 pm »
Lo de las variants gratis ...ni de lejos.
 Que hayan regalado UNA portada alternativa gratis no quiere decir, ni de lejos, que regalen las variants.
 Lo que si hacen es obligarles a comprar ingentes cantidades de cómics para obtener alguna muy especial.
 Por eso luego puedes encontrar el Amazing Spider-man Vol 3 nº 1 mucho más barato que su precio de venta original. Claro que alguna portada de ese número salió directamente a 700$. Aunque los quemen ya han ganado dinero.
 Lo de los contratos en exclusiva también tiene su miga. Cuando lo firman es que se han cubierto bien los riñones. Sé de un dibujante español que firmó un contrato en exclusiva con Marvel. Lo que cobró ...no lo cobraban mas que algunos futbolistas de la época.

los incentibos son: variantes exclusivas hechas para tal tienda en funcion de los pedidos, algunas de estas promocionadas y copias adicionales gratis en funcon de los pedidos., Con Champins se anucnió una variante excluiva para cada tiend que pidiera 3000 ejemplares creo, luego con IvX se dij que se dió un 50% de copias adicionales gratis ademas de la pedidas. Lo primero si es real y confirmado, los egundo te lo puedes creer o no  :smilegrin:

una vaaariant cover por 700 euros tal como esta el mercado lo veo muy alto, alguna ves a ese precio por ebay pero lo veo muy alto, normlmente las venden a 30-60 dolares y si te tienes que comer 2000 de los 3000 comiics que has comprado no veo que salga muy a cuenta.

Que si, que nos lo creemos que hay copias gratis, que las lleva habiendo más tiempo (mirate las noticias de los últimos años y verás que es una práctica que hace Marvel de vez en cuando, como la de dar copias gratis por devolver comics con portadas de DC rotas), que ya te lo he dicho en mi mensaje anterior.

La diferencia es que esta vez bleedingcool, en un ataque de rabia de Rich Johnston, dice que Marvel ha superado a DC en noviembre por esta práctica. Y digo yo... ¿Y antes no lo pasaba?

Pero nada, que por más que te digamos, no se si es que a veces no lo lees o prefieres obviarlo, sigues erre que erre con lo mismo.

ok, mensaje captado pero por eso un mes de numeros 1 NUNCA es fiable xD, ese es el punto perdido, que se anuncia Marvel vuelve a dominar, pero espera ... es el mes de los numeros 1 con lo que hay una cierta lógica  y no sabemos si ese numero es real o no. porque el indice diamon en los numero 1 nunca es fiable por todas estas practicas que hay.. no sabes si ese numero es real, o es que está inflado peo desde luego no veo un 8% mas de ventas reales en DC que en Marvel.d hubiera considerado bueno un 2-3% mas de marvel como algo normal, puesto que su lanzamiento es mas reciente. Y tras un ajuste tras los numeros 1 calculo pondria a DC un poco por encima si sigue la constante, pero tampoco mucho mas, una diferncia minima,  e icnluso con meses alternos , no creo que Marvel este para hundirse ahora mismo xD pero ya hay una bajada muy significativa de Marvel con respecto al lanzamientod el 2015 y aqui es donde quiero llegar, este ciclo constante de Marvel Now, AN Marvel Now, ANA Marvel, Marvel 2.0, ... desgasta y no se puede sostener y menos si te dedicas a dinamitar las franquicias principales. 

Se ha entrado en una dinamica mala y o cambian la direccion o no veo que esto vaya a funconar. de hecho hay un megaevnto programado pra como mayo del año que viene que suponemos por lo que se ha dicho  es Avenger v Chamopions con el capi Hydra de árbitro pero seguimos en el ciclo heroe v heroe, reinico tras reinico y  rejuvenecimiento con cada vez mas personajes principales muertos que se sustituyen por recambios... 

Yo creo que diciembre puede ser parejo incluso marvel un poco por encima incluso seria normal ya que acaba de relanzar  y que a partir de que Mrvel tengas sus series psados el numero 5 enero/febrero podemos juzgar si este relnzamiento ha funcionado o si espermos el Al New All diferent All awersome Marvel (es que no se como lo llamrán ya que van 4 en 5 años) 

Si es que al final vamos a lo mismo, Bubi. Se domina con los números 1 y sus portadas variantes, pero es que ocurre cuando relanza Marvel y también ocurre cuando relanza DC. Y cuando se pasan los números 1 se domina también lanzando eventos. DC lanzará el suyo en poco tiempo y Marvel hará lo mismo poco después. Y pasado un tiempo vuelta a los números 1 y luego otra vez a los eventos. Es un ciclo que utilizan las dos editoriales por igual. Las dos tienen los mismos problemas, aunque haya mucha gente que sólo los ve en una editorial y no en otra.

4170
Editorial Marvel / Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« en: 14 Diciembre, 2016, 20:23:38 pm »
Lo de las variants gratis ...ni de lejos.
 Que hayan regalado UNA portada alternativa gratis no quiere decir, ni de lejos, que regalen las variants.
 Lo que si hacen es obligarles a comprar ingentes cantidades de cómics para obtener alguna muy especial.
 Por eso luego puedes encontrar el Amazing Spider-man Vol 3 nº 1 mucho más barato que su precio de venta original. Claro que alguna portada de ese número salió directamente a 700$. Aunque los quemen ya han ganado dinero.
 Lo de los contratos en exclusiva también tiene su miga. Cuando lo firman es que se han cubierto bien los riñones. Sé de un dibujante español que firmó un contrato en exclusiva con Marvel. Lo que cobró ...no lo cobraban mas que algunos futbolistas de la época.

los incentibos son: variantes exclusivas hechas para tal tienda en funcion de los pedidos, algunas de estas promocionadas y copias adicionales gratis en funcon de los pedidos., Con Champins se anucnió una variante excluiva para cada tiend que pidiera 3000 ejemplares creo, luego con IvX se dij que se dió un 50% de copias adicionales gratis ademas de la pedidas. Lo primero si es real y confirmado, los egundo te lo puedes creer o no  :smilegrin:

una vaaariant cover por 700 euros tal como esta el mercado lo veo muy alto, alguna ves a ese precio por ebay pero lo veo muy alto, normlmente las venden a 30-60 dolares y si te tienes que comer 2000 de los 3000 comiics que has comprado no veo que salga muy a cuenta.

Que si, que nos lo creemos que hay copias gratis, que las lleva habiendo más tiempo (mirate las noticias de los últimos años y verás que es una práctica que hace Marvel de vez en cuando, como la de dar copias gratis por devolver comics con portadas de DC rotas), que ya te lo he dicho en mi mensaje anterior.

La diferencia es que esta vez bleedingcool, en un ataque de rabia de Rich Johnston, dice que Marvel ha superado a DC en noviembre por esta práctica. Y digo yo... ¿Y antes no lo pasaba?

Pero nada, que por más que te digamos, no se si es que a veces no lo lees o prefieres obviarlo, sigues erre que erre con lo mismo.

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