4156
Panini / Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« en: 15 Diciembre, 2016, 19:59:43 pm »
Tercera no, cuarta si.
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.
Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).
Míralo de esta manera:
Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.
El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....
Esa idea de que aumentas beneficios esta muy bien, pero tiene un problema y es que la cantidad de público objetivo que compra tu producto (en este caso los comics) a lo mejor no te va a dar suficiente para tener ese aumento de compradores y tener mayor rentabilidad vendiendo más a menor precio. Esto no es una regla de tres y cuando bajas el precio a la mitad no duplicas automáticamente la gente que compra tu producto.
No, lo mismo la triplicas.
Depende del producto y de tu manera de venderlo.
O lo mismo vendes muy poco más y no te compensa.
Claro, pero para ganar pasta hay que arriesgar.Que está claro que nosotros no tenemos esos datos y seguro que las empresas tienen gente dedicada a esto, y que si no lo hacen nada más que de manera puntual pues por algo será.
Porque no les interesa jugársela, están muy cómodos ordeñando la vaca friki. Pero este mercado no se renueva (en gran parte debido a los precios) y cada vez hay más gente que acude a ediciones originales. Y el número de veces que se puede vender una misma cosa a un tipo es finito, aunque a veces parezca que no.... Ya vendrá Paco con la rebaja.
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.
Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).
Míralo de esta manera:
Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.
El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....
Esa idea de que aumentas beneficios esta muy bien, pero tiene un problema y es que la cantidad de público objetivo que compra tu producto (en este caso los comics) a lo mejor no te va a dar suficiente para tener ese aumento de compradores y tener mayor rentabilidad vendiendo más a menor precio. Esto no es una regla de tres y cuando bajas el precio a la mitad no duplicas automáticamente la gente que compra tu producto.
No, lo mismo la triplicas.
Depende del producto y de tu manera de venderlo.
Conozco bastante bien los márgenes que dan este tipo de productos. Te pondré un ejemplo similar con un períodico de 1 €. El punto de venta se lleva entre el 20% y el 25% de la venta. La distribuidora el margen que tiene es el 33% normalmente. Ahora echa cuentas y mira cuantos ejemplares hay que vender para que tenga beneficio.
Los que sean. Eso que me cuentas no me dice nada. La rentabilidad del producto se medirá según lo que venda ese periódico, pero la editorial tendrá otros con más beneficio que le permitirá cuadrar las cuentas. Eso en el hipotético caso de que se pierda pasta, que ni de coña sucede (si así fuese se cerraría).
Míralo de esta manera:
Si partimos de un beneficio X por grapas a 2 euros, vendiendo 1000 copias, si bajo el precio a 1 y vendo 3.000 saco más rentabilidad. Y además atraigo público a mis otros productos "premium" que propbablemente me aportan un mayor margen.
El problema es que las editoriales de comics "Grandes" (las pequeñas poco pueden hacer, las pobres) en este país juegan sobre seguro... En gran parte por culpa del aficionado que es muy conservador y con comportamientos bastante irracionales e ilógicos. No interesa arriesgar para reconquistar al gran público....
Yo tampoco veo mucha diferencia entre compañías comiqueras. Como mucho puede depender de aspectos cuantitativos (cuántos eventos, cuántos reinicios...), pero esa variación depende muchas veces de tu propia posición en el mercado. Quiero decir que a lo mejor ahora Image no tira de números uno porque no tendría tanto efecto llamada como en los 90. Desde ese punto de vista, entiendo (pero no defiendo) que Marvel crea que pueda sacar más tajada renumerando constantemente, pero no por un tema de "estilo" o "ética" editorial.
Muy, pero que muy bien explicado. Te mereces una birra, cabrón
Las primeras Crisis en DC tenían precisamente como principal objetivo ganarle a Marvel el terreno perdido gracias al relanzamiento de series clásicas
Y es que la pela es la pela. Lo que hoy hace una, mañana lo hará la otra, y así hasta que dejemos definitivamente de leer tebeos, cosa a este paso más temprana que tarde
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.
Bueno, eso es lo que tú dices que, igual que yo, no tienes ni idea de los márgenes de beneficio de las empresas.
Mi apuesta es que es rentable, pero únicamente con tiradas largas y con un nivel de riesgo mayor, claro.
Nadie se anima a arriesgarse porque no hay competencia real, aunque yo creo que si las grapas de ECC (pongamos, es un ejemplo) costasen 1 pavo, mucha gente cambiaría a DC en perjuicio de Marvel (insisto en que es un ejemplo).
¿Catalogos de IKEA? IKEA no gana dinero con esos catalogos, esos catalogos son gastos en publicidad, el negocio de IKEA es otro.
Los cómics o dan beneficios o no se publican.
A ver, la publicidad pueden ser también comics, como demuestra el dia del comic gratis o las revistas tipo marvel age.
Joder, si IKEA regala catálogos de 200 páginas...
Si alguien quiere iniciarle en la Liga, que lea Año Uno, la etapa de Morrison, la de Waid, incluso la de Joe Kelly, pero poco más.
Comprad muchachos, comprad, que quiero llegar a tener a Ben en mis estanterías.
Lo de las variants gratis ...ni de lejos.
Que hayan regalado UNA portada alternativa gratis no quiere decir, ni de lejos, que regalen las variants.
Lo que si hacen es obligarles a comprar ingentes cantidades de cómics para obtener alguna muy especial.
Por eso luego puedes encontrar el Amazing Spider-man Vol 3 nº 1 mucho más barato que su precio de venta original. Claro que alguna portada de ese número salió directamente a 700$. Aunque los quemen ya han ganado dinero.
Lo de los contratos en exclusiva también tiene su miga. Cuando lo firman es que se han cubierto bien los riñones. Sé de un dibujante español que firmó un contrato en exclusiva con Marvel. Lo que cobró ...no lo cobraban mas que algunos futbolistas de la época.
los incentibos son: variantes exclusivas hechas para tal tienda en funcion de los pedidos, algunas de estas promocionadas y copias adicionales gratis en funcon de los pedidos., Con Champins se anucnió una variante excluiva para cada tiend que pidiera 3000 ejemplares creo, luego con IvX se dij que se dió un 50% de copias adicionales gratis ademas de la pedidas. Lo primero si es real y confirmado, los egundo te lo puedes creer o no
una vaaariant cover por 700 euros tal como esta el mercado lo veo muy alto, alguna ves a ese precio por ebay pero lo veo muy alto, normlmente las venden a 30-60 dolares y si te tienes que comer 2000 de los 3000 comiics que has comprado no veo que salga muy a cuenta.
Que si, que nos lo creemos que hay copias gratis, que las lleva habiendo más tiempo (mirate las noticias de los últimos años y verás que es una práctica que hace Marvel de vez en cuando, como la de dar copias gratis por devolver comics con portadas de DC rotas), que ya te lo he dicho en mi mensaje anterior.
La diferencia es que esta vez bleedingcool, en un ataque de rabia de Rich Johnston, dice que Marvel ha superado a DC en noviembre por esta práctica. Y digo yo... ¿Y antes no lo pasaba?
Pero nada, que por más que te digamos, no se si es que a veces no lo lees o prefieres obviarlo, sigues erre que erre con lo mismo.
ok, mensaje captado pero por eso un mes de numeros 1 NUNCA es fiable xD, ese es el punto perdido, que se anuncia Marvel vuelve a dominar, pero espera ... es el mes de los numeros 1 con lo que hay una cierta lógica y no sabemos si ese numero es real o no. porque el indice diamon en los numero 1 nunca es fiable por todas estas practicas que hay.. no sabes si ese numero es real, o es que está inflado peo desde luego no veo un 8% mas de ventas reales en DC que en Marvel.d hubiera considerado bueno un 2-3% mas de marvel como algo normal, puesto que su lanzamiento es mas reciente. Y tras un ajuste tras los numeros 1 calculo pondria a DC un poco por encima si sigue la constante, pero tampoco mucho mas, una diferncia minima, e icnluso con meses alternos , no creo que Marvel este para hundirse ahora mismo xD pero ya hay una bajada muy significativa de Marvel con respecto al lanzamientod el 2015 y aqui es donde quiero llegar, este ciclo constante de Marvel Now, AN Marvel Now, ANA Marvel, Marvel 2.0, ... desgasta y no se puede sostener y menos si te dedicas a dinamitar las franquicias principales.
Se ha entrado en una dinamica mala y o cambian la direccion o no veo que esto vaya a funconar. de hecho hay un megaevnto programado pra como mayo del año que viene que suponemos por lo que se ha dicho es Avenger v Chamopions con el capi Hydra de árbitro pero seguimos en el ciclo heroe v heroe, reinico tras reinico y rejuvenecimiento con cada vez mas personajes principales muertos que se sustituyen por recambios...
Yo creo que diciembre puede ser parejo incluso marvel un poco por encima incluso seria normal ya que acaba de relanzar y que a partir de que Mrvel tengas sus series psados el numero 5 enero/febrero podemos juzgar si este relnzamiento ha funcionado o si espermos el Al New All diferent All awersome Marvel (es que no se como lo llamrán ya que van 4 en 5 años)
Lo de las variants gratis ...ni de lejos.
Que hayan regalado UNA portada alternativa gratis no quiere decir, ni de lejos, que regalen las variants.
Lo que si hacen es obligarles a comprar ingentes cantidades de cómics para obtener alguna muy especial.
Por eso luego puedes encontrar el Amazing Spider-man Vol 3 nº 1 mucho más barato que su precio de venta original. Claro que alguna portada de ese número salió directamente a 700$. Aunque los quemen ya han ganado dinero.
Lo de los contratos en exclusiva también tiene su miga. Cuando lo firman es que se han cubierto bien los riñones. Sé de un dibujante español que firmó un contrato en exclusiva con Marvel. Lo que cobró ...no lo cobraban mas que algunos futbolistas de la época.
los incentibos son: variantes exclusivas hechas para tal tienda en funcion de los pedidos, algunas de estas promocionadas y copias adicionales gratis en funcon de los pedidos., Con Champins se anucnió una variante excluiva para cada tiend que pidiera 3000 ejemplares creo, luego con IvX se dij que se dió un 50% de copias adicionales gratis ademas de la pedidas. Lo primero si es real y confirmado, los egundo te lo puedes creer o no
una vaaariant cover por 700 euros tal como esta el mercado lo veo muy alto, alguna ves a ese precio por ebay pero lo veo muy alto, normlmente las venden a 30-60 dolares y si te tienes que comer 2000 de los 3000 comiics que has comprado no veo que salga muy a cuenta.