Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1275 en: 18 Enero, 2024, 22:42:24 pm »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1276 en: 18 Enero, 2024, 23:34:49 pm »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Precisamente me estudié el primer episodio hace poco y llegué a la conclusión que SHIELD está mucho más basada en la serie de televisión "El agente de CIPOL/The man of UNCLE" que en James Bond, aunque ambas franquicias son muy parecidas por haber sido creadas por Ian Fleming.

Pero vamos, es que las similitudes de SHIELD con CIPOL son inagotables: las siglas de ambas organizaciones casi significan lo mismo; ambas son internacionales (aunque en el caso de SHIELD la parte no-americana es insignificante); Nick Furia es el reverso exacto al protagonista de CIPOL, Napoleon Solo; Hydra, aunque mucho más exagerada, es prácticamente idéntica a THRUST (la rival de CIPOL), y no tanto a Spectre; tanto la serie de CIPOL como SHIELD son series corales, con el protagonismo repartido entre varios agentes, cosa que no sucede en la franquicia de James Bond....

Lo que pasa es que obviamente James Bond es mucho más conocido (el poder del cine) y es la primera referencia que se nos viene a la mente. Aquí comento más detalles:

https://foro.universomarvel.com/index.php?action=post;quote=2513633;topic=42558.645;last_msg=2514698 

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1277 en: 18 Enero, 2024, 23:55:03 pm »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Es que esos tebeos de Nick Furia están de putísima madre.


Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1278 en: 19 Enero, 2024, 00:01:45 am »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Precisamente me estudié el primer episodio hace poco y llegué a la conclusión que SHIELD está mucho más basada en la serie de televisión "El agente de CIPOL/The man of UNCLE" que en James Bond, aunque ambas franquicias son muy parecidas por haber sido creadas por Ian Fleming.

Pero vamos, es que las similitudes de SHIELD con CIPOL son inagotables: las siglas de ambas organizaciones casi significan lo mismo; ambas son internacionales (aunque en el caso de SHIELD la parte no-americana es insignificante); Nick Furia es el reverso exacto al protagonista de CIPOL, Napoleon Solo; Hydra, aunque mucho más exagerada, es prácticamente idéntica a THRUST (la rival de CIPOL), y no tanto a Spectre; tanto la serie de CIPOL como SHIELD son series corales, con el protagonismo repartido entre varios agentes, cosa que no sucede en la franquicia de James Bond....

Lo que pasa es que obviamente James Bond es mucho más conocido (el poder del cine) y es la primera referencia que se nos viene a la mente. Aquí comento más detalles:

https://foro.universomarvel.com/index.php?action=post;quote=2513633;topic=42558.645;last_msg=2514698


Joer, vaya comentario más currado, Marvel Z. Sí. El caso es que a mí la serie de Napoleon Solo no me tocó (por edad más que nada). De niño vi algún que otro capítulo cuando ya era una reposición (no sé si en Telemadrid o en alguna otra autonómica en casa de mis abuelos... puf, hace más de treinta años ya). Pero estoy de acuerdo con todo lo dicho tanto por ti, como por Elric83, son unas historias de la leche. A la espera pues del segundo número, gente.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1279 en: 19 Enero, 2024, 09:15:19 am »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Precisamente me estudié el primer episodio hace poco y llegué a la conclusión que SHIELD está mucho más basada en la serie de televisión "El agente de CIPOL/The man from UNCLE" que en James Bond, aunque ambas franquicias son muy parecidas por haber sido creadas por Ian Fleming.

Pero vamos, es que las similitudes de SHIELD con CIPOL son inagotables: las siglas de ambas organizaciones casi significan lo mismo; ambas son internacionales (aunque en el caso de SHIELD la parte no-americana es insignificante); Nick Furia es el reverso exacto al protagonista de CIPOL, Napoleon Solo; Hydra, aunque mucho más exagerada, es prácticamente idéntica a THRUST (la rival de CIPOL), y no tanto a Spectre; tanto la serie de CIPOL como SHIELD son series corales, con el protagonismo repartido entre varios agentes, cosa que no sucede en la franquicia de James Bond....

Lo que pasa es que obviamente James Bond es mucho más conocido (el poder del cine) y es la primera referencia que se nos viene a la mente. Aquí comento más detalles:

https://foro.universomarvel.com/index.php?action=post;quote=2513633;topic=42558.645;last_msg=2514698


Joer, vaya comentario más currado, Marvel Z. Sí. El caso es que a mí la serie de Napoleon Solo no me tocó (por edad más que nada). De niño vi algún que otro capítulo cuando ya era una reposición (no sé si en Telemadrid o en alguna otra autonómica en casa de mis abuelos... puf, hace más de treinta años ya). Pero estoy de acuerdo con todo lo dicho tanto por ti, como por Elric83, son unas historias de la leche. A la espera pues del segundo número, gente.

Para el que quiera echar un vistazo a CIPOL sin tener que tragarse una serie viejuna, salió una película-revival no hace muchos años, que no estaba mal pero fue un relativo fracaso de taquilla:

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Man_from_U.N.C.L.E._(pel%C3%ADcula)

No obstante, el tono de la serie de TV se parecía más a SHIELD que el de esta peli (incluidos ciertos toques de humor, que en el caso del cómic de Lee/Kirby a veces tienden al surrealismo). Además, se llegó a sacar un spin-off protagonizado por una mujer, "La Chica de CIPOL", donde la actriz protagonista Stefanie Powers lleva un peinado idéntico al que llevaban por esos años La Viuda Negra o la Agente 13:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Girl_from_U.N.C.L.E.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1280 en: 19 Enero, 2024, 09:16:36 am »
Flipo leyendo vuestros mensajes, sois increíbles  :palmas: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1281 en: 19 Enero, 2024, 11:00:04 am »
El conocimiento colmena nos alimenta a todos.

Gracias por la referencia, MZ.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1282 en: 19 Enero, 2024, 17:30:26 pm »
A mí el primero de Nick Furia, agente de SHIELD me ha encantado. No es el típico tebeo de supers. Ese rollito de pastiches locos a lo James Bond pero llevado al espectro kirbyniano me parece cojonudo. Lo de los correos de los críos de entonces comparando a Hydra con Spectra (o Spectre o como diantres se diga) es uno de esos detalles que consiguen dibujarme una sonrisa.

Precisamente me estudié el primer episodio hace poco y llegué a la conclusión que SHIELD está mucho más basada en la serie de televisión "El agente de CIPOL/The man from UNCLE" que en James Bond, aunque ambas franquicias son muy parecidas por haber sido creadas por Ian Fleming.

Pero vamos, es que las similitudes de SHIELD con CIPOL son inagotables: las siglas de ambas organizaciones casi significan lo mismo; ambas son internacionales (aunque en el caso de SHIELD la parte no-americana es insignificante); Nick Furia es el reverso exacto al protagonista de CIPOL, Napoleon Solo; Hydra, aunque mucho más exagerada, es prácticamente idéntica a THRUST (la rival de CIPOL), y no tanto a Spectre; tanto la serie de CIPOL como SHIELD son series corales, con el protagonismo repartido entre varios agentes, cosa que no sucede en la franquicia de James Bond....

Lo que pasa es que obviamente James Bond es mucho más conocido (el poder del cine) y es la primera referencia que se nos viene a la mente. Aquí comento más detalles:

https://foro.universomarvel.com/index.php?action=post;quote=2513633;topic=42558.645;last_msg=2514698


Joer, vaya comentario más currado, Marvel Z. Sí. El caso es que a mí la serie de Napoleon Solo no me tocó (por edad más que nada). De niño vi algún que otro capítulo cuando ya era una reposición (no sé si en Telemadrid o en alguna otra autonómica en casa de mis abuelos... puf, hace más de treinta años ya). Pero estoy de acuerdo con todo lo dicho tanto por ti, como por Elric83, son unas historias de la leche. A la espera pues del segundo número, gente.

Para el que quiera echar un vistazo a CIPOL sin tener que tragarse una serie viejuna, salió una película-revival no hace muchos años, que no estaba mal pero fue un relativo fracaso de taquilla:

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Man_from_U.N.C.L.E._(pel%C3%ADcula)

No obstante, el tono de la serie de TV se parecía más a SHIELD que el de esta peli (incluidos ciertos toques de humor, que en el caso del cómic de Lee/Kirby a veces tienden al surrealismo). Además, se llegó a sacar un spin-off protagonizado por una mujer, "La Chica de CIPOL", donde la actriz protagonista Stefanie Powers lleva un peinado idéntico al que llevaban por esos años La Viuda Negra o la Agente 13:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Girl_from_U.N.C.L.E.

Pues me han entrado ganas de ver esta serie, que no conocía.  Incluso a mí me queda antigua.  :lol:
Está en alguna plataforma?

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1283 en: 19 Enero, 2024, 19:17:05 pm »
Seguro que se ha comentado muchas veces, pero el comportamiento tiranico del profesor xavier hace parecer que sea un villano :lol:

A mi, mi patrulla x! (los trata como si fuesen de su propiedad) y luego les da ordenes que deben cumplir sin rechistar. Muy imperativo.

Es muy turbio el pelao este

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1284 en: 20 Enero, 2024, 18:08:44 pm »
Seguro que se ha comentado muchas veces, pero el comportamiento tiranico del profesor xavier hace parecer que sea un villano :lol:

A mi, mi patrulla x! (los trata como si fuesen de su propiedad) y luego les da ordenes que deben cumplir sin rechistar. Muy imperativo.

Es muy turbio el pelao este

Es un director de instituto de los años 60, no lo veo fuera de lugar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1285 en: 20 Enero, 2024, 21:46:48 pm »
Seguro que se ha comentado muchas veces, pero el comportamiento tiranico del profesor xavier hace parecer que sea un villano :lol:

A mi, mi patrulla x! (los trata como si fuesen de su propiedad) y luego les da ordenes que deben cumplir sin rechistar. Muy imperativo.

Es muy turbio el pelao este

Es un director de instituto de los años 60, no lo veo fuera de lugar.

No solo "director de instituto", sino su "entrenador" (en el uso de sus poderes). Además, les advierte continuamente durante sus sesiones en la Sala de Peligro que cualquier error puede suponer la muerte del grupo entero, por lo que es normal que pretenda imponer una disciplina casi militar... Lo veo razonable.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1286 en: 21 Enero, 2024, 02:02:06 am »
Seguro que se ha comentado muchas veces, pero el comportamiento tiranico del profesor xavier hace parecer que sea un villano :lol:

A mi, mi patrulla x! (los trata como si fuesen de su propiedad) y luego les da ordenes que deben cumplir sin rechistar. Muy imperativo.

Es muy turbio el pelao este

Es un director de instituto de los años 60, no lo veo fuera de lugar.

No solo "director de instituto", sino su "entrenador" (en el uso de sus poderes). Además, les advierte continuamente durante sus sesiones en la Sala de Peligro que cualquier error puede suponer la muerte del grupo entero, por lo que es normal que pretenda imponer una disciplina casi militar... Lo veo razonable.

Pues verás cuando llegues a cierta viñeta, con cierto globo de pensamiento...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1287 en: 21 Enero, 2024, 16:09:02 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Mi consejo sería aplicar el "pájaro en mano".

Si, si, eso está claro... me he ido por las ramas en el mensaje, que a lo que iba es a que estaría bien que dijeran que colecciones  están planificadas para la BM  en su totalidad, por curiosidad, por diversión, por saber un poco más de los próximos años de esta "máquina del tiempo". Nada más, no tanto por comprarme o no  determinados tomos... si  soy de la generación Vértice, ya te imaginarás la de veces que debo tener las mismos materiales. Pero bueno, que este es el hilo de MLE, me callo ya.  :contrato:

Entiendo tu planteamiento, aunque no seré yo quien dé información que el responsable editorial ha querido "retener" de manera voluntaria.

Sí te digo que el material que ha aparecido en MLE tiene muchas, muchas, muchas opciones de NO aparecer en la Biblioteca Marvel. Algunas cabeceras sí que saldrán, pero será una minoría.

Jugar a adivinar cuáles sí estarán y cuáles no también puede resultar entretenido...

:roll:

Inhumanos, fijo.  ::)

Y Defensores y MTiO creo que también se mencionaron.

Yo, todo lo de MLE que saquen en BM me lo voy a renovar.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1288 en: 21 Enero, 2024, 16:36:43 pm »
¿Por que renuevas material en BM?  :puzzled:

Yo inhumanos ya me quedo con mi MLE.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1289 en: 21 Enero, 2024, 18:30:00 pm »
¿Por que renuevas material en BM?  :puzzled:

Yo inhumanos ya me quedo con mi MLE.

Porque me gusta mucho más.

El de Inhumanos precisamente es demasiado tocho y la encuadernación tiembla un poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines