Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1230 en: 16 Enero, 2024, 20:34:20 pm »
No, hombre, no.

Estaban aquí los consumidores de un producto criticando decisiones editoriales cuestionables y has entrado tú en modo padre con un nivel de condescendencia fuera de la escala a decir que no se acaba el mundo por esto y que cuando seamos nosotros editores lo hagamos como queramos.

Cosa que me parece la mar de respetable, porque soy el primero que lo hace en otros hilos cuando me apetece chinchar, pero faltaba ya que te pusieras victimista al grado de pedir perdón por dar tu humilde opinión. Mistol, platos y a fregar  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1231 en: 16 Enero, 2024, 20:45:43 pm »
Pero si en realidad me la suda  :lol: :lol:
Estaba de cachondeo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1232 en: 16 Enero, 2024, 21:08:57 pm »
Ahora me da miedo preguntar por qué se repite material en diferentes BMs (crossover Iron Man/Namor, Capitán América en Nick Furia) cuando se dijo que se trataría de evitarlo, por miedo a desatar una guerra mundial  :lol:

No, en serio, sin malos rollos. Si la memoria no me falla, se puso explícitamente de ejemplo el crossover de Iron Man y Namor, señalando que solo se publicaría en la colección del latas... ¿Por qué el cambio de criterio? El de Nick y el Capi lo veo incluso más innecesario.

Pd: no me matéis por preguntar, que me dejo mi sagrado dinero en todas las BMs  :duelo:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1233 en: 16 Enero, 2024, 21:18:31 pm »
Ahora me da miedo preguntar por qué se repite material en diferentes BMs (crossover Iron Man/Namor, Capitán América en Nick Furia) cuando se dijo que se trataría de evitarlo, por miedo a desatar una guerra mundial  :lol:

No, en serio, sin malos rollos. Si la memoria no me falla, se puso explícitamente de ejemplo el crossover de Iron Man y Namor, señalando que solo se publicaría en la colección del latas... ¿Por qué el cambio de criterio? El de Nick y el Capi lo veo incluso más innecesario.

Pd: no me matéis por preguntar, que me dejo mi sagrado dinero en todas las BMs  :duelo:

No hay cambio de criterio, esos casos son los que inevitablemente iban a pasar.

El de Iron Man y Namor... es que no tiene sentido de manera solitara en una cole aislada. Es necesario repetir el crossover en ambas series. Para Iron Man sólo un número de Astonish y en el caso de Namor dos de Suspense porque la trama se entrecruza más a fondo.

Mientras, en el caso de la historia del Capi en el de Furia... es más complejo. Aunque es una historia en la que aparece sin más Furia de invitado (prácticamente es un team-up) realmente es el inicio de la trama de IMA que continúa directamente en la cole de Furia, de hecho justo en la historia que sigue te avisan que necesitas haber leído la aventura de Suspense para entenderla. Por esa razón se mete en las recopilaciones de Furia, de hecho ha estado en la BM original y en todas las reediciones americanas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1234 en: 16 Enero, 2024, 21:43:27 pm »
Ahora me da miedo preguntar por qué se repite material en diferentes BMs (crossover Iron Man/Namor, Capitán América en Nick Furia) cuando se dijo que se trataría de evitarlo, por miedo a desatar una guerra mundial  :lol:

No, en serio, sin malos rollos. Si la memoria no me falla, se puso explícitamente de ejemplo el crossover de Iron Man y Namor, señalando que solo se publicaría en la colección del latas... ¿Por qué el cambio de criterio? El de Nick y el Capi lo veo incluso más innecesario.

Pd: no me matéis por preguntar, que me dejo mi sagrado dinero en todas las BMs  :duelo:

No hay cambio de criterio, esos casos son los que inevitablemente iban a pasar.

El de Iron Man y Namor... es que no tiene sentido de manera solitara en una cole aislada. Es necesario repetir el crossover en ambas series. Para Iron Man sólo un número de Astonish y en el caso de Namor dos de Suspense porque la trama se entrecruza más a fondo.

Mientras, en el caso de la historia del Capi en el de Furia... es más complejo. Aunque es una historia en la que aparece sin más Furia de invitado (prácticamente es un team-up) realmente es el inicio de la trama de IMA que continúa directamente en la cole de Furia, de hecho justo en la historia que sigue te avisan que necesitas haber leído la aventura de Suspense para entenderla. Por esa razón se mete en las recopilaciones de Furia, de hecho ha estado en la BM original y en todas las reediciones americanas.  :thumbup:

 :birra:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1235 en: 16 Enero, 2024, 21:54:49 pm »
Pero si en realidad me la suda  :lol: :lol:
Estaba de cachondeo.

Ya, hombre, pero no puedo dejar que un rufián se salga con la suya impunemente  :lol:

Un abrazo  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1236 en: 16 Enero, 2024, 22:49:18 pm »
Estaba yo mirando portadas de la BM original y (que no cunda el pánico, no vengo a señalar las que se están repitiendo en la BMC  :lol:) y realmente en el coloreado no hay color a favor de la nueva edición. Lucen muchisimo mejor. Me refiero a las que son iguales.
Por ejemplo las de Vengadores 4 o 4F 9, pero vamos,  todas en general.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1237 en: 16 Enero, 2024, 23:02:24 pm »
Estaba yo mirando portadas de la BM original y (que no cunda el pánico, no vengo a señalar las que se están repitiendo en la BMC  :lol:) y realmente en el coloreado no hay color a favor de la nueva edición. Lucen muchisimo mejor. Me refiero a las que son iguales.
Por ejemplo las de Vengadores 4 o 4F 9, pero vamos,  todas en general.

Yo es que le tengo cariño al color de muchas portadas de la BM original.  :oops:

Muy digital en el acabado, sí, pero es que gracias a esas portadas me metí de lleno...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1238 en: 16 Enero, 2024, 23:15:06 pm »
Volviendo al tema de cruces... hay que tener en cuenta que depende de la serie y/o la importancia de la misma.

Un caso que va a pasar no en este año, sino en el 2025, el cual he hablado otras veces... el "cruce" entre Daredevil y los 4 Fantásticos. En una saga de DD tiene una pelea contra el Trampero y al poco con el Doctor Muerte, con una aparición en forma de cameo de Sue. Este enfrentamiento de DD ocasiona una pelea con el cuarteto que pasa a la cole de ellos. En las recopilaciones de DD se suele meter ese número de los 4F, porque si no la historia queda coja e inconclusa. En la BM de Daredevil se meterá ese número sin duda alguna. Sin embargo en las recopilaciones de los 4F en España (BM y OG) se suelen meter los dos números del enfrentamiento de Muerte para ver de donde "viene" la aventura. En la BM actual no se repetirán esos números de DD porque al final tampoco es tan necesario ya que desde la perspectiva de ellos la aventura empieza desde "su perspectiva".  :thumbup:

Hay más casos así, uno que a ver que pasará es el "cruce" entre Vengadores y Hulk con la primera aventura de este último en el micromundo de Jarella. Tanto en las recopilaciones de Hulk como de los Vengadores se recopilan las dos partes (un número de Avengers y otro de Incredible Hulk). Para Hulk es esencial el cruce por la importancia de la trama... pero para los Vengadores el cruce es un poco anecdótico de hecho ni aparecen en el número de Hulk. Por tanto es posible que este cruce sólo esté en la BM de Hulk pero en los Vengadores... no.  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1239 en: 16 Enero, 2024, 23:31:20 pm »
Pues mi preferencia en los cruces es que estén en ambas bibliotecas por la sencilla y "egoísta" razón de que hago solo algunas y se me quedaría cara de "incompleto" si me faltan x números de Hulk por por de meten en la de Spiderman (por poner un ejemplo ficticio).

Creo que lo ideal es ver cómo queda cada caso para dejar cada tomo lo más apañado posible sin o con números relevantes de verdad de otras colecciones.

Ahora bien, se entiende que el que haga la colección completa (de hecho se númera como una sola colección) con todos los grupos y personajes pues prefiera tijera.

« última modificación: 16 Enero, 2024, 23:33:28 pm por istorki »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1240 en: 16 Enero, 2024, 23:40:14 pm »
Pues mi preferencia en los cruces es que estén en ambas bibliotecas por la sencilla y "egoísta" razón de que hago solo algunas y se me quedaría cara de "incompleto" si me faltan x números de Hulk por por de meten en la de Spiderman (por poner un ejemplo ficticio).

Creo que lo ideal es ver cómo queda cada caso para dejar cada tomo lo más apañado posible sin o con números relevantes de verdad de otras colecciones.

Ahora bien, se entiende que el que haga la colección completa (de hecho se númera como una sola colección) con todos los grupos y personajes pues prefiera tijera.

Es que hay que pensar en ambas partes, lo malo que dependiendo del caso se vuelve complejo y lioso. Lo de X-Factor en Omnigold es buen ejemplo de ello.  :alivio:

Pero aquí bueno, de va a hacer los cruces de la manera más sensata que se pueda, aunque cueste mucho... y como ya digo, cada caso es especial y hay que valorarlo en su justa medida.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1241 en: 16 Enero, 2024, 23:51:08 pm »
Estaba yo mirando portadas de la BM original y (que no cunda el pánico, no vengo a señalar las que se están repitiendo en la BMC  :lol:) y realmente en el coloreado no hay color a favor de la nueva edición. Lucen muchisimo mejor. Me refiero a las que son iguales.
Por ejemplo las de Vengadores 4 o 4F 9, pero vamos,  todas en general.

Yo es que le tengo cariño al color de muchas portadas de la BM original.  :oops:

Muy digital en el acabado, sí, pero es que gracias a esas portadas me metí de lleno...

Claro, se entiende.

Pero no sé, vistas ahora para mi gusto se ven colores muy artificiales, todo lo contrario que la BMC.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1242 en: 17 Enero, 2024, 07:57:06 am »
Otro que le tiene un cariño inmenso a las portadas de las BMs originales.

Pero sí, obviamente las nuevas son mucho mejores. Salvo las del tomo 7 de Thor y el 10 de los 4 Fantásticos, claro :cafe:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1243 en: 17 Enero, 2024, 07:59:06 am »
Otro que le tiene un cariño inmenso a las portadas de las BMs originales.

Pero sí, obviamente las nuevas son mucho mejores. Salvo las del tomo 7 de Thor y el 10 de los 4 Fantásticos, claro :cafe:

Buenos días, Mc  :lol:


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1244 en: 17 Enero, 2024, 08:04:19 am »
Otro que le tiene un cariño inmenso a las portadas de las BMs originales.

Pero sí, obviamente las nuevas son mucho mejores. Salvo las del tomo 7 de Thor y el 10 de los 4 Fantásticos, claro :cafe:
Me he enterado de quien fue el encargado especial de elegir esas portadas que tanto te gustan.
¿Sabes quien fue?
Exacto: el mismísimo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bon dia
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines