Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1215 en: 16 Enero, 2024, 09:42:44 am »
Hombre, aquí nadie está diciendo que sea el apocalipsis.

Pero que es flipante que parece que Kaulso haya tenido que partirse la cara para que en un tomo de Spiderman pongan una de las 5 portadas más míticas y representativas de su historia en vez de una medianía que es de lo más olvidable de la era Lee-Ditko, pues sí.

Y que se podría poner más cariño en los detalles, con lo que le gusta a Panini en general y a Julián en particular sacar pecho y presumir de ediciones, pues también.

Y que no pasa nada por pedir dicho mimo como aficionados que cada cómic que compran a día de hoy lo hacen a precio de producto de lujo, pues digo yo que también  :lol:

Mc, estoy contigo con la conclusión, que no creo que sean las portadas más adecuadas, pero no creo que sea falta de cariño o cuidado, sino por exceso de celo, por querer diferenciarlo de otras ediciones.

En este caso parece más apropiado menos detallismo e ir por el camino fácil, aunque implique repetir portadas de ediciones anteriores, porque es lo que toca, poner las icónicas, y dejarse de experimentos. Que para eso se pusieron en los otros tomos, y que si de cada OG sacan 6 BM, repites como mucho 1 portada cada 6, no me parece una barbaridad.

Lo de querer diferenciarlas de otras ediciones es por capricho del editor, no hay ninguna otra razón de peso.
Y creo que el trabajo de un editor está en ponerse en la piel de los lectores, en lo que demandan y en el sentido común. Si tienes la BM, no tienes el OG, así que estás privando a los lectores de una portada mítica.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1216 en: 16 Enero, 2024, 10:35:18 am »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.
¿Que es capricho del editor? Y tanto. Y vuelvo a decir que no me parece mal.
Cuando seáis editores, podréis poner la misma portada de siempre.
Anda que no hay OG, y MH con portadas que a mi no me gustan y no voy a quemar Torroella de Montgrí por eso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1217 en: 16 Enero, 2024, 10:41:02 am »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.

Gracias, compañero, me estaba planteando pedir la eutanasia por el disgusto, pero tu comentario me ha hecho replanteármelo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1218 en: 16 Enero, 2024, 10:53:20 am »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.

Gracias, compañero, me estaba planteando pedir la eutanasia por el disgusto, pero tu comentario me ha hecho replanteármelo  :thumbup:
De nada. Aquí estamos para lo que haga falta  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1219 en: 16 Enero, 2024, 10:59:02 am »
Hombre, aquí nadie está diciendo que sea el apocalipsis.

Pero que es flipante que parece que Kaulso haya tenido que partirse la cara para que en un tomo de Spiderman pongan una de las 5 portadas más míticas y representativas de su historia en vez de una medianía que es de lo más olvidable de la era Lee-Ditko, pues sí.

Y que se podría poner más cariño en los detalles, con lo que le gusta a Panini en general y a Julián en particular sacar pecho y presumir de ediciones, pues también.

Y que no pasa nada por pedir dicho mimo como aficionados que cada cómic que compran a día de hoy lo hacen a precio de producto de lujo, pues digo yo que también  :lol:

Mc, estoy contigo con la conclusión, que no creo que sean las portadas más adecuadas, pero no creo que sea falta de cariño o cuidado, sino por exceso de celo, por querer diferenciarlo de otras ediciones.

En este caso parece más apropiado menos detallismo e ir por el camino fácil, aunque implique repetir portadas de ediciones anteriores, porque es lo que toca, poner las icónicas, y dejarse de experimentos. Que para eso se pusieron en los otros tomos, y que si de cada OG sacan 6 BM, repites como mucho 1 portada cada 6, no me parece una barbaridad.

Lo de querer diferenciarlas de otras ediciones es por capricho del editor, no hay ninguna otra razón de peso.
Y creo que el trabajo de un editor está en ponerse en la piel de los lectores, en lo que demandan y en el sentido común. Si tienes la BM, no tienes el OG, así que estás privando a los lectores de una portada mítica.


La razón de peso es la de, ya sabes, distinguir los productos. :lol:

Es fácil en tienda, pero imagínate en internet. La misma puñetera portada.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1220 en: 16 Enero, 2024, 12:31:15 pm »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.
¿Que es capricho del editor? Y tanto. Y vuelvo a decir que no me parece mal.
Cuando seáis editores, podréis poner la misma portada de siempre.
Anda que no hay OG, y MH con portadas que a mi no me gustan y no voy a quemar Torroella de Montgrí por eso.

Lo que dice Mc, que tampoco es un tema grave en absoluto, pero se podría haber evitado. Más que nada, es poco entendible.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1221 en: 16 Enero, 2024, 12:37:20 pm »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.
¿Que es capricho del editor? Y tanto. Y vuelvo a decir que no me parece mal.
Cuando seáis editores, podréis poner la misma portada de siempre.
Anda que no hay OG, y MH con portadas que a mi no me gustan y no voy a quemar Torroella de Montgrí por eso.

Lo que dice Mc, que tampoco es un tema grave en absoluto, pero se podría haber evitado. Más que nada, es poco entendible.
Yo lo entiendo por el tema que dice Deke, para poder diferenciar. Si tu miras un catalogo y ves "cromos repetidos", pues no es tan atractivo. Ya sé que se puede diferenciar por el precio tan dispar, pero el usuario medio u ocasional, tirará por la versión barata, pese a sólo contener 1/4 parte de la cara pero con la misma portada. No sé, igual podríamos preguntar a Julián por X/Twitter o quizás Kaulso o Celes saben la razón exacta.
Y entiendo también que se quiera tener la portada mítica de siempre,por la sencilla razón que comentáis: quien tiene la BM, no tiene el OG (por norma general).
Sólo he dicho que no me parece mal diversificar y poner cosas diferentes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1222 en: 16 Enero, 2024, 13:19:00 pm »
Incluso teniendo eso en cuenta, no lo veo.

Entre las 6 posibles portadas del séptimo tomo de Thor ninguna se repite de otras ediciones recientes de Panini, y han escogido la segunda más fea. Eso ya es virtuosismo.

Y también perjudica a los lomos, que podrían ofrecer más que una mera función estética. Al final esto es un recorrido por TODA la historia clásica de Marvel, se supone, las figuras de los lomos podrían cumplir un cometido orientativo. Si ves a Hércules ahí, pues mirando tu estantería dentro de 10 años piensas "ah, debe ser su debut, hoy me releo este" (cosa que personalmente me flipa). ¿Qué tenemos en lugar de eso? 4 de 7 son Thors indiferenciables entre sí. Si en la BM de Iron Man ves al Capi en el tercer lomo, o en la BM de Daredevil a Spiderman en su tercero, piensas que pueden ser sus primeros encuentros y es más fácil que te lances a por ese tomo cuando buscas historias conjuntas en el futuro. ¿Qué tenemos? Pues Iron Man y Daredevil. ¿Con los 4 Fantásticos? Doctor Muerte, Galactus, Estela Plateada... pues tenemos 8 de 10 lomos para los protagonistas.

A mí me parece que sencillamente se pueden hacer mejor las cosas cuando tienes ganas e interés en hacer el producto más perfecto posible. Y cuentan con alguien con todas las ganas e interés del mundo, Kaulso, y parece que tiene que batallar como un jabato para que le hagan caso en la elección más absurdamente obvia del mundo (usar portadón top tier definitorio de personaje y etapa en lugar de una cubierta que roza lo aleatorio) y le ignoran en las demás. Pues de maravilla, oye  :lol:  Pero la subidita de precios anual que no falte  :birra:

El colmo es que no nos podamos quejar por no ser editores  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1223 en: 16 Enero, 2024, 13:19:47 pm »
Vaya. Te privan de una portada mítica, pero la vida sigue.
¿Que es capricho del editor? Y tanto. Y vuelvo a decir que no me parece mal.
Cuando seáis editores, podréis poner la misma portada de siempre.
Anda que no hay OG, y MH con portadas que a mi no me gustan y no voy a quemar Torroella de Montgrí por eso.

Lo que dice Mc, que tampoco es un tema grave en absoluto, pero se podría haber evitado. Más que nada, es poco entendible.
Yo lo entiendo por el tema que dice Deke, para poder diferenciar. Si tu miras un catalogo y ves "cromos repetidos", pues no es tan atractivo. Ya sé que se puede diferenciar por el precio tan dispar, pero el usuario medio u ocasional, tirará por la versión barata, pese a sólo contener 1/4 parte de la cara pero con la misma portada. No sé, igual podríamos preguntar a Julián por X/Twitter o quizás Kaulso o Celes saben la razón exacta.
Y entiendo también que se quiera tener la portada mítica de siempre,por la sencilla razón que comentáis: quien tiene la BM, no tiene el OG (por norma general).
Sólo he dicho que no me parece mal diversificar y poner cosas diferentes.

Pues eso, que las BM se quedan con los descartes de los OG.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1224 en: 16 Enero, 2024, 13:40:06 pm »
Lo cierto es que todas las portadas eran muy mediocres. Quizás la de Kraven hubiera valido.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1225 en: 16 Enero, 2024, 14:12:49 pm »
Lo bueno del caso es que en Panini están cansados de repetir portadas y no pasa nada.

Por ejemplo, hay colecciones enteras que se han editado primero en 100% y luego, exactamente el mismo contenido se ha reeditado en Marvel Saga, con la misma portada.
Eso podría confundir mucho más.
« última modificación: 16 Enero, 2024, 14:19:23 pm por rockomic »

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 354
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1226 en: 16 Enero, 2024, 14:53:51 pm »
Maravilloso comentario en relación a los lomos de la biblioteca marvel y lo que podrían ayudar, guiar, entender... Palabras mayores para las actuales Cabezas pensantes...

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1227 en: 16 Enero, 2024, 15:54:00 pm »
Yo ya pienso que se han elegido al tuntun y luego ya no daba tiempo a cambiarlas, salvo la de Spiderman, y porque el depósito de agua no quedaba bien en el canto.

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1228 en: 16 Enero, 2024, 16:06:28 pm »
Pues la portada de este mes de Los Vengadores coincide con el OG 2, y la de Spiderman de marzo también coincide con su OG 2, aparte de otras BM anteriores. Que no me vengan con historias de que "no queremos repetir portadas", porque unas si las repiten y otras no.
Cada vez están desatendiendo más esta "edición tan cuidada". Parece que las portadas se deciden por mero capricho de alguien. Hay pequeños detalles que a mí a la larga hacen que deje de comprar una colección, y ésta es una de ellas.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1229 en: 16 Enero, 2024, 18:01:46 pm »
Pues toca pedir perdón por no parecerme mal que no utilicen la misma portada mítica en las BM's.
Lo siento,no volverá a ocurrir.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines