Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121740 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1200 en: 15 Enero, 2024, 20:44:19 pm »
En realidad el orden es este:

Inhumanos. noviembre 67
Capitán Marvel. diciembre 67
Estela Plateada. agosto 68

Pero con los Inhumanos puede que hagan lo que dices y retrasen el serial. Quizás el primer tomo lo metan hacia primeros del 69 que queda en medio del serial y de Amazing Adventures.
Pero creo que el seríal debería ir como Inhumanos, no dentro de Thor.

Estoy convencido de que el serial irá en la BM de los inhumanos, pero siendo tan pocas páginas no creo que la primer BM se publique a la altura del serial porque se adelantaría demasiado al resto. Además los complementos de Thor no se cruzan con el resto del Universo Marvel mientras que Amazing apAdventures sí lo hace.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1201 en: 15 Enero, 2024, 20:49:03 pm »
En realidad el orden es este:

Inhumanos. noviembre 67
Capitán Marvel. diciembre 67
Estela Plateada. agosto 68

Pero con los Inhumanos puede que hagan lo que dices y retrasen el serial. Quizás el primer tomo lo metan hacia primeros del 69 que queda en medio del serial y de Amazing Adventures.
Pero creo que el seríal debería ir como Inhumanos, no dentro de Thor.

Estoy convencido de que el serial irá en la BM de los inhumanos, pero siendo tan pocas páginas no creo que la primer BM se publique a la altura del serial porque se adelantaría demasiado al resto. Además los complementos de Thor no se cruzan con el resto del Universo Marvel mientras que Amazing apAdventures sí lo hace.

Pero los primeros números de Amazing todavía no se cruzan con otras series, no?
Quizás por eso podrían avanzar ese primer tomo un año o así. Pero bueno, ya veremos lo que hacen.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1202 en: 15 Enero, 2024, 21:04:44 pm »
En realidad el orden es este:

Inhumanos. noviembre 67
Capitán Marvel. diciembre 67
Estela Plateada. agosto 68

Pero con los Inhumanos puede que hagan lo que dices y retrasen el serial. Quizás el primer tomo lo metan hacia primeros del 69 que queda en medio del serial y de Amazing Adventures.
Pero creo que el seríal debería ir como Inhumanos, no dentro de Thor.

Estoy convencido de que el serial irá en la BM de los inhumanos, pero siendo tan pocas páginas no creo que la primer BM se publique a la altura del serial porque se adelantaría demasiado al resto. Además los complementos de Thor no se cruzan con el resto del Universo Marvel mientras que Amazing apAdventures sí lo hace.

Pero los primeros números de Amazing todavía no se cruzan con otras series, no?
Quizás por eso podrían avanzar ese primer tomo un año o así. Pero bueno, ya veremos lo que hacen.


En los primeros números de Amazimg Adventures aparecen los 4F, aunque no tengo ni idea de si son historias “perennes” que podrían encajar en cualquier momento, o hace alguna referencia a sucesos contemporáneos de los 4F.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1203 en: 15 Enero, 2024, 21:12:05 pm »
Una pregunta que me ha surgido mirando la lista de tomos que saldrán en 2024. ¿Cuál es la próxima colección nueva que saldrá en la Biblioteca Marvel? ¿Será en 2025 o habrá que esperar más? Me viene a la mente Estela Plateada, que creo que es de 1968 y ya tocaría casi (en 2025 digo), pero no estoy seguro...

Antes van Inhumanos, que ya veremos como lo publican, y Capitán Marvel.

Yo creo que Inhumanos irá después de Estela Plateada. Empezaron en julio de 1967 como complemento de Thor, pero fueron sólo 7 números y sólo 5 páginas por número. Después hay una historia de Medusa en Marvel Super Heroes #15 (julio de 1968(, y donde ya empezaron con mayor frecuencia y paginación fue en Amazing Adventures #1 (agosto de 1970), así que yo creo que esperarán a publicar Inhumanos a que se alcance 1970.


Las siguientes series a añadir podrían ser Capitán Marvel (empezó en Marvel Super-Heroes #12, fecha de portada de mayo de 1968), Silver Surfer (empezó con #1, con fecha de portada de agosto de 1968).

Fecha de portada de diciembre de 1967.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/msh1012.html

Lo que pasa es que has puesto la de la cole regular...

https://fichas.universomarvel.com/usa/capmar101.html

Correcto, me he liado entre el primer número de la colección y el primer número del personaje.

En realidad el orden es este:

Inhumanos. noviembre 67
Capitán Marvel. diciembre 67
Estela Plateada. agosto 68

Pero con los Inhumanos puede que hagan lo que dices y retrasen el serial. Quizás el primer tomo lo metan hacia primeros del 69 que queda en medio del serial y de Amazing Adventures.
Pero creo que el seríal debería ir como Inhumanos, no dentro de Thor.
Si sale el tomo de Inhumanos me subo de cabeza. Eso sí, recuerdo material bastante durillo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1204 en: 15 Enero, 2024, 21:13:47 pm »
En realidad el orden es este:

Inhumanos. noviembre 67
Capitán Marvel. diciembre 67
Estela Plateada. agosto 68

Pero con los Inhumanos puede que hagan lo que dices y retrasen el serial. Quizás el primer tomo lo metan hacia primeros del 69 que queda en medio del serial y de Amazing Adventures.
Pero creo que el seríal debería ir como Inhumanos, no dentro de Thor.

Estoy convencido de que el serial irá en la BM de los inhumanos, pero siendo tan pocas páginas no creo que la primer BM se publique a la altura del serial porque se adelantaría demasiado al resto. Además los complementos de Thor no se cruzan con el resto del Universo Marvel mientras que Amazing apAdventures sí lo hace.

Pero los primeros números de Amazing todavía no se cruzan con otras series, no?
Quizás por eso podrían avanzar ese primer tomo un año o así. Pero bueno, ya veremos lo que hacen.


En los primeros números de Amazimg Adventures aparecen los 4F, aunque no tengo ni idea de si son historias “perennes” que podrían encajar en cualquier momento, o hace alguna referencia a sucesos contemporáneos de los 4F.

Hacen referencia. Cristal ya está en el grupo y ya ha nacido Franklin así que necesariamente tiene que transcurrir Post-Annual #6.  ;)

Eso sí, en términos de publicación es a la par de la marcha de Kirby en Marvel de hecho salieron a la vez que el Fantastic Four #102, su último número regular.
« última modificación: 15 Enero, 2024, 21:16:56 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1205 en: 15 Enero, 2024, 22:39:32 pm »
Las portadas que deberían ser:





Basta con tener dos ojos en la cara  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1206 en: 15 Enero, 2024, 23:44:48 pm »
Las portadas que deberían ser:





Basta con tener dos ojos en la cara  :thumbup:

Y hasta con uno.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1207 en: 16 Enero, 2024, 06:42:54 am »
Pues a mi ya me están bien las portadas elegidas.
Total, lo que se luce en casa es el lomo  :lol: :lol: :lol:
En serio, a mi me gusta que "arriesguen" y no hagan tanto sota, caballo y rey. Tener portadas diferentes entre BM's y OG no es grave. En la variedad está el gusto.
¿Que cada uno tiene sus preferencias? Pues sí, pero otros tienen otras, y hay que aceptarlo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1208 en: 16 Enero, 2024, 07:34:53 am »
Pues a mi ya me están bien las portadas elegidas.
Total, lo que se luce en casa es el lomo  :lol: :lol: :lol:
En serio, a mi me gusta que "arriesguen" y no hagan tanto sota, caballo y rey. Tener portadas diferentes entre BM's y OG no es grave. En la variedad está el gusto.
¿Que cada uno tiene sus preferencias? Pues sí, pero otros tienen otras, y hay que aceptarlo.

Vale. El problema es que si tenemos la BM en casa, el OG con la portada estelar no lo tenemos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1209 en: 16 Enero, 2024, 08:15:43 am »
En serio, a mi me gusta que "arriesguen" y no hagan tanto sota, caballo y rey. Tener portadas diferentes entre BM's y OG no es grave. En la variedad está el gusto.

Entonces entre portadones increíbles y mitiquísimos y cubiertas ramplonas y olvidadas por la historia que tiren siempre a por la segunda opción. Hay que arriesgar  :lol:

Al primer tomo de Estela Plateada que le pongan la portada del #2 USA. Seguro que eso no lo verá nadie venir :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1210 en: 16 Enero, 2024, 08:24:22 am »
Pues a mi ya me están bien las portadas elegidas.
Total, lo que se luce en casa es el lomo  :lol: :lol: :lol:
En serio, a mi me gusta que "arriesguen" y no hagan tanto sota, caballo y rey. Tener portadas diferentes entre BM's y OG no es grave. En la variedad está el gusto.
¿Que cada uno tiene sus preferencias? Pues sí, pero otros tienen otras, y hay que aceptarlo.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco le doy importancia a la portada elegida. ¿Que quizá algunas hubieran resultado más comerciales que otras? Pues allá Panini con su estrategia, desde luego no creo que el tebeo sea menos malo porque en vez de la portada del número 49 luzca la del 48, digo yo...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1211 en: 16 Enero, 2024, 08:32:28 am »
Hombre, aquí nadie está diciendo que sea el apocalipsis.

Pero que es flipante que parece que Kaulso haya tenido que partirse la cara para que en un tomo de Spiderman pongan una de las 5 portadas más míticas y representativas de su historia en vez de una medianía que es de lo más olvidable de la era Lee-Ditko, pues sí.

Y que se podría poner más cariño en los detalles, con lo que le gusta a Panini en general y a Julián en particular sacar pecho y presumir de ediciones, pues también.

Y que no pasa nada por pedir dicho mimo como aficionados que cada cómic que compran a día de hoy lo hacen a precio de producto de lujo, pues digo yo que también  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1212 en: 16 Enero, 2024, 08:41:34 am »
Venga, vamos a hacer un ejercicio de empatía con la labor editorial de Panini y hagamos frikiplanificaciones para algunas de sus portadas más importantes  :birra:

Tomo de Spiderman con el que arranca la mítica etapa de Lee y Romita:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomo de Vengadores con el que se alcanza el #100 USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Primer tomo de la Patrulla X de Claremont:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1213 en: 16 Enero, 2024, 08:44:46 am »
Hombre, aquí nadie está diciendo que sea el apocalipsis.

Pero que es flipante que parece que Kaulso haya tenido que partirse la cara para que en un tomo de Spiderman pongan una de las 5 portadas más míticas y representativas de su historia en vez de una medianía que es de lo más olvidable de la era Lee-Ditko, pues sí.

Y que se podría poner más cariño en los detalles, con lo que le gusta a Panini en general y a Julián en particular sacar pecho y presumir de ediciones, pues también.

Y que no pasa nada por pedir dicho mimo como aficionados que cada cómic que compran a día de hoy lo hacen a precio de producto de lujo, pues digo yo que también  :lol:

Mc, estoy contigo con la conclusión, que no creo que sean las portadas más adecuadas, pero no creo que sea falta de cariño o cuidado, sino por exceso de celo, por querer diferenciarlo de otras ediciones.

En este caso parece más apropiado menos detallismo e ir por el camino fácil, aunque implique repetir portadas de ediciones anteriores, porque es lo que toca, poner las icónicas, y dejarse de experimentos. Que para eso se pusieron en los otros tomos, y que si de cada OG sacan 6 BM, repites como mucho 1 portada cada 6, no me parece una barbaridad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1214 en: 16 Enero, 2024, 09:32:25 am »
Venga, vamos a hacer un ejercicio de empatía con la labor editorial de Panini y hagamos frikiplanificaciones para algunas de sus portadas más importantes  :birra:

Tomo de Spiderman con el que arranca la mítica etapa de Lee y Romita:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomo de Vengadores con el que se alcanza el #100 USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Primer tomo de la Patrulla X de Claremont:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:

Hombre, aquí nadie está diciendo que sea el apocalipsis.

Pero que es flipante que parece que Kaulso haya tenido que partirse la cara para que en un tomo de Spiderman pongan una de las 5 portadas más míticas y representativas de su historia en vez de una medianía que es de lo más olvidable de la era Lee-Ditko, pues sí.

Y que se podría poner más cariño en los detalles, con lo que le gusta a Panini en general y a Julián en particular sacar pecho y presumir de ediciones, pues también.

Y que no pasa nada por pedir dicho mimo como aficionados que cada cómic que compran a día de hoy lo hacen a precio de producto de lujo, pues digo yo que también  :lol:

Mc, estoy contigo con la conclusión, que no creo que sean las portadas más adecuadas, pero no creo que sea falta de cariño o cuidado, sino por exceso de celo, por querer diferenciarlo de otras ediciones.

En este caso parece más apropiado menos detallismo e ir por el camino fácil, aunque implique repetir portadas de ediciones anteriores, porque es lo que toca, poner las icónicas, y dejarse de experimentos. Que para eso se pusieron en los otros tomos, y que si de cada OG sacan 6 BM, repites como mucho 1 portada cada 6, no me parece una barbaridad.


Totalmente de acuerdo, los OGs tienen más números y una portada por tomo, como es lógico, porque se repita una de 4-5 tomos de BMs que deben de ser un OG tampoco va a pasar nada.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines