Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #990 en: 17 Diciembre, 2023, 21:42:19 pm »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #991 en: 17 Diciembre, 2023, 21:56:20 pm »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.

Lo de que no te guste Extraño me deja loco... pero claro, sin leer el segundo tomo...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #992 en: 17 Diciembre, 2023, 22:59:00 pm »
Hoy me he acabado el primero de Los Vengadores. Me ha costado avanzar hasta la llegada del Capi. A partir de ahí las historias se han vuelto aún más locas y mira,han pasado más rápidas.
Y luego he pillado el 8 de los 4F y realmente se ve que Lee y Kirby saben lo que tienen entre manos. Ya no se me hace bola como los primeros tomos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #993 en: 18 Diciembre, 2023, 00:11:41 am »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.

Lo de que no te guste Extraño me deja loco... pero claro, sin leer el segundo tomo...  :disimulo:

Me dijeron por aquí, si los dos últimos números del primer tomo no te han gustado seguramente Doctor extraño no es para tí. Aún así, a 12€ me he pillado el año entero, y he cogido el segundo tomo, voy a leerlo ahora, aunque estoy leyendo por orden, Spiderman por ejemplo no he podido resistirme y he leído sus tomos del tirón. Cuando lea el segundo os digo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #994 en: 18 Diciembre, 2023, 07:20:08 am »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.

Bueno, es que no te puedes fiar mucho de los primeros números de casi ninguna colección. El Capi arranca en el tercero o cuarto, Namor lo mismo, el Furia de Steranko debe estar por ahi también y el Iron Man de Goodwin igual empieza en el sexto o séptimo. Luego Daredevil vale la pena por Colan y el Extraño de Ditko se termina en el tercero.
« última modificación: 18 Diciembre, 2023, 07:30:04 am por rockomic »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #995 en: 18 Diciembre, 2023, 08:48:44 am »
A mí cuando empezé a leer Marvel, allá por los 12 ó 13 años, también me pasaba lo mismo: unas series me parecían "buenas" o "malas" no solo por la calidad de los autores, sino también en función de lo que me interesara el entorno en el que se movían (urbano, magia, grupos, espacio, etc). Obviamente no tienes dinero para todo, por lo que vas seleccionando según tus gustos.

Sin embargo, con los años los gustos van cambiando: a lo mejor de jovencillo no te va el rollo del espacio, pero luego de mayor te transformas en un trekkie. Por eso yo recomiendo a los seguidores de la Biblioteca Marvel que, si no es un gasto inasumible, se compren los 3 tomitos mensuales porque quizá en el futuro pueden lamentar no habérsela hecho completa (sobre todo en las series minoritarias, que son las que menos posibilidades tienen de verse reeditadas).

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #996 en: 18 Diciembre, 2023, 10:00:56 am »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.

Bueno, es que no te puedes fiar mucho de los primeros números de casi ninguna colección. El Capi arranca en el tercero o cuarto, Namor lo mismo, el Furia de Steranko debe estar por ahi también y el Iron Man de Goodwin igual empieza en el sexto o séptimo. Luego Daredevil vale la pena por Colan y el Extraño de Ditko se termina en el tercero.

Ya... Pero hay algunos principios que si me gustan y otros que no... Ese es el problema...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #997 en: 18 Diciembre, 2023, 12:52:42 pm »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.


Hombre, de Dr. Extraño yo me esperaría a ver qué te ha parecido el segundo tomo, que ya te digo que es canela fina. Es verdad que los dos últimos episodios del primer tomo, con la presentación de Dormammu y la vuelta de Ditko al control artístico total de la serie, ya prefiguran lo que vendrá, pero eso no basta para prepararte para la enorme novela río que se monta Ditko con el resto de la etapa, una macrosaga que nunca se acaba y en la que aprovecha a presentar personajes como Eternidad.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #998 en: 18 Diciembre, 2023, 14:44:33 pm »
Vale, gracias. Iron Man la voy a dejar, y probaré cuando empieza la etapa de Archie Goodwin.
Hulk si arranca en el 4-5 tomo, sigo con ella, total el siguiente ya es el 4° si veo que en el 5° o 6° sigue sin molarme tanto, lo dejo. Extraño me bajaré también seguramente, a ver si leo el segundo tomo, pero el primero... De lo peor que he leído de esa época. Así que me bajaré.

Por ahora sigo seguro, Spiderman, 4 Fantásticos, Thor, Vengadores y Patrulla hasta el n° 19.
En duda Capitán América, Namor, Daredevil y Furia, a falta de leer los primeros tomos que ya han salido. Y Hulk a la espera de los siguientes tomos a ver cómo sigue.
Me bajo de Iron Man y de Extraño.


Hombre, de Dr. Extraño yo me esperaría a ver qué te ha parecido el segundo tomo, que ya te digo que es canela fina. Es verdad que los dos últimos episodios del primer tomo, con la presentación de Dormammu y la vuelta de Ditko al control artístico total de la serie, ya prefiguran lo que vendrá, pero eso no basta para prepararte para la enorme novela río que se monta Ditko con el resto de la etapa, una macrosaga que nunca se acaba y en la que aprovecha a presentar personajes como Eternidad.

Ahí estoy, leyendo el segundo, a ver si me gusta más.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #999 en: 20 Diciembre, 2023, 08:01:04 am »
Yo vengo a decir una obviedad que por mucho que me la habéis repetido, no pensaba que os iba a acabar dando la razón:
-Me está flipando enormemente la BM de los 4 Fantásticos. Estoy leyendo el tomo 8, que es justo el anterior a lo que se marca por norma general como despegue de la colección, y madre mía como se nota la evolución de la serie. Por fin vemos Splash-Pages, un dibujo más cuidado que ni siquiera Vince Colleta puede estropear y las historias están algo más elaboradas y se nota que algo está por venir: la boda, Galactus, Norrin Raad.... Me sorprende el temperamento que muestra Reed. Cuando le tocan lo que considera suyo, se pone en modo badass y creo que eso se debería recuperar más.
Ya tengo pedido el tomo 9 y tengo ganas de que me llegue. Quien me diría que después de intentar su lectura durante casi 3 décadas, me vería por fin inmerso en su lectura a mis 46 y disfrutando como un chavalín.
El balance del primer año de las BM's para mi es muy, muy positivo. Han dado en el clavo con el formato y periodicidad, en mi opinión.
¿Que no quieres seguir? pues vale. Que quieres ir poco a poco? pues tomo 5 o 6 números USA seguidos y tu mismo.
Pensad que he aparcado el final de Inmortal Hulk para leerme BM's que tenía pendiente.
A ver que nos depara el 2024 en esta linea clásica. Ya sabemos que el precio sube, malo. Pero los contenidos seguro que merecen la pena.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1000 en: 20 Diciembre, 2023, 08:19:09 am »
Y lo que cunden estás lecturas, un tomo de BM es un Ómnibus de Marvel Now...

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1001 en: 20 Diciembre, 2023, 08:20:15 am »
Y lo que cunden estás lecturas, un tomo de BM es un Ómnibus de Marvel Now...
Yo siempre digo que leer comics es esto. Lo que se hace en la actualidad es "ver" comics

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1002 en: 20 Diciembre, 2023, 13:02:40 pm »
Y lo que cunden estás lecturas, un tomo de BM es un Ómnibus de Marvel Now...
Yo siempre digo que leer comics es esto. Lo que se hace en la actualidad es "ver" comics

discrepo de eso... son narrativas distintas, ahora muchos comics son más "cinematográficos", donde no es necesario poner en palabras lo que se ve en el dibujo

yo antes defendía mucho a los clásicos, pero ahora se me hacen agotadores, sobreexplicativos. Sí, Stan Lee escribía diálogos chispeantes, pero tenía la costumbre de hacer hablar a TODOS los personajes en una viñeta... para qué?

supongo que es por el "estilo Marvel", donde la narrativa la ponía el dibujante y el "guionista" ponía los diálogos, porque eran más escritores que guionistas

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1003 en: 20 Diciembre, 2023, 13:27:00 pm »
Y lo que cunden estás lecturas, un tomo de BM es un Ómnibus de Marvel Now...
Yo siempre digo que leer comics es esto. Lo que se hace en la actualidad es "ver" comics

discrepo de eso... son narrativas distintas, ahora muchos comics son más "cinematográficos", donde no es necesario poner en palabras lo que se ve en el dibujo

yo antes defendía mucho a los clásicos, pero ahora se me hacen agotadores, sobreexplicativos. Sí, Stan Lee escribía diálogos chispeantes, pero tenía la costumbre de hacer hablar a TODOS los personajes en una viñeta... para qué?

supongo que es por el "estilo Marvel", donde la narrativa la ponía el dibujante y el "guionista" ponía los diálogos, porque eran más escritores que guionistas
A mi hay muchos números, sobretodo los de los primeros del 1962 y 1963 que se me hacen bastante cuesta arriba también.
Se nota que trabajaban a destajo y no ponían mucha atención a cuidar ese tipo de detalle como la agilidad en la narrativa. Por suerte se va puliendo mientras engranan el universo de personajes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1004 en: 20 Diciembre, 2023, 13:46:38 pm »
Yo debo confesar que a veces se me hacen bola las dos narrativas. No creo que sea cuestión de una narrativa u otra, sino de si lo haces bien o no.

Puedes tener una narrativa sobreexplicada que te aporte, yo qué sé, al carácter del personaje, o una que se limite a contarte exactamente lo mismo que ves en la viñeta.

Por otro lado, hay cómics modernos que se leen en dos minutos y que ni explican nada ni lo intentan, ni te ponen en contexto y son un ahí te pudras,  son un vacío narrativo que no hace que te intereses por el personaje, con esa manía de eliminar los pensamientos de los personajes e incluso los cuadritos de diálogo interno, todo se presupone y nada se aporta realmente.

Y luego está la manía actual por parte de algunos guionistas actuales de ser listísimos con esos diálogos pedantes al máximo que pretenden ir de cool pero como en el fondo no te dicen nada son imposibles de seguir. Pero eso sí, ni un puto texto de apoyo.

Todas las opciones son buenas, muchas explicaciones, pocas, ninguna, mucho diálogo, poco, ninguno, pero tienes que hacerlo bien o resulta un pestiño de cojones. La única diferencia que yo encuentro en contra de la manera actual de contar historias es que en el cómic actual, como en muchos casos apenas lees, si el cómic es un asco yo personalmente me siento estafado, mientras que en la manera clásica, por lo menos el autor se ha currado sus textos aunque sean malos y me ha cundido la lectura, no sé si me explico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines