Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #930 en: 25 Noviembre, 2023, 14:27:53 pm »
El papel de las bibliotecas es más flojucho que el de otras ediciones con papel poroso y creo que va pegado, no cosido. Otro punto en contra. La impresión del color tampoco es para echar cohetes comparada con MLE, OG.

El papel de las BM es el mismo o muy parecido al de los OG actuales. Como lo compares con el papel que tuvieron los OG originalmente te echas a llorar, porque tiene un granulado brutal y muchos de los colores no son lisos, debido al granulado la tinta queda como nubecitas blancas. Por no hablar de los últimos años en los que no había mas que tinta negra corrida, titnta negra que atraviesa páginas o se pega en los colores claros de la página contigua... será por fotos que he puesto en el foro hablando del tema.

Sin olvidar los negros grisáceos, claro.

Y ojo, que la BM no se libra de los colores amarillos marcados por los negros de la pagina contigua. El tomo 2 de los Vengadores empieza con la primera splash page ya marcada, y está asi en toda la tirada, porque me recorrí 4 librerías buscando un tomo sin el fallo y todos estaban igual.

Yo toda mi vida fui defensor a muerte del papel poroso, hasta los OG. Donde esté el papel de los MH que se quite todo. Y no creo el color de los clasicos le quedase mal.
« última modificación: 25 Noviembre, 2023, 14:31:44 pm por SpiderSense »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #931 en: 25 Noviembre, 2023, 15:35:34 pm »
El papel de las bibliotecas es más flojucho que el de otras ediciones con papel poroso y creo que va pegado, no cosido. Otro punto en contra. La impresión del color tampoco es para echar cohetes comparada con MLE, OG.

El papel de las BM es el mismo que el de los actuales OG.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #932 en: 25 Noviembre, 2023, 16:21:02 pm »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #933 en: 25 Noviembre, 2023, 16:41:30 pm »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?

Para febrero está prevista la BM de x-men de 1965 y el Ómnibus empieza en 1975.
Por mala que sea la periodicidad del omninibús, que dudo que sea mas de 1 al año, como la BM va a ir en breves a año original por año publicado, va a ser difícil que se superpongan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #934 en: 25 Noviembre, 2023, 19:30:46 pm »
La BM no me parece mala edición, pero la prefería en cartoné, la verdad. Le da más empaque. Me duele que las dos únicas ediciones de Conan el bárbaro en tapa dura sean la de Planeta (que no respeta los colores originales) y  los OB de Panini (que no respetan el tamaño comic-book y tiene papel satinado). Ahora que esperaba una edición definitiva, se descuelgan con el tapablandismo a precio de cartoné y que pasa de 12 a 13'95€ y ya veremos cuándo vuelve a subir.  En fin, me sabe mal, pero creo que no compraré.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #935 en: 25 Noviembre, 2023, 19:52:22 pm »
En el número de la BM del Capitán América anunciado para febrero, han puesto la portada #74 del Tales of suspense. No os parece que es mucho más chula la del #80 con el cráneo Rojo con el cubo cósmico? Hubiera preferido ésta sin duda.

Es chula... pero la veo más fea sinceramente, la otra en cambio me parece iconica con una pose del Capitán América perfecta y, además, fue la que sirvió como portada del primer tomo de la BM de Forum. Digamos que el culpable de esta decisión es de un servidor.  :disimulo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmcaf101.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #936 en: 25 Noviembre, 2023, 20:07:56 pm »
La BM no me parece mala edición, pero la prefería en cartoné, la verdad. Le da más empaque. Me duele que las dos únicas ediciones de Conan el bárbaro en tapa dura sean la de Planeta (que no respeta los colores originales) y  los OB de Panini (que no respetan el tamaño comic-book y tiene papel satinado). Ahora que esperaba una edición definitiva, se descuelgan con el tapablandismo a precio de cartoné y que pasa de 12 a 13'95€ y ya veremos cuándo vuelve a subir.  En fin, me sabe mal, pero creo que no compraré.

Prueba con un número, tampoco vas a perder tanto si no te gusta.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #937 en: 25 Noviembre, 2023, 21:04:17 pm »
Tal vez le dé una oportunidad, compi.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #938 en: 25 Noviembre, 2023, 21:41:36 pm »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?

Para febrero está prevista la BM de x-men de 1965 y el Ómnibus empieza en 1975.
Por mala que sea la periodicidad del omninibús, que dudo que sea mas de 1 al año, como la BM va a ir en breves a año original por año publicado, va a ser difícil que se superpongan.
Quiero imaginarme que eso no será así o si no me bajo de todas las BM. 2 BM son 1 año original y dudo mucho que solo salgan 2 tomos de cada BM anualmente; por muchas series que hayan, no deben bajar de 4 BM al año de cada serie.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #939 en: 25 Noviembre, 2023, 21:49:12 pm »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?

Para febrero está prevista la BM de x-men de 1965 y el Ómnibus empieza en 1975.
Por mala que sea la periodicidad del omninibús, que dudo que sea mas de 1 al año, como la BM va a ir en breves a año original por año publicado, va a ser difícil que se superpongan.
Quiero imaginarme que eso no será así o si no me bajo de todas las BM. 2 BM son 1 año original y dudo mucho que solo salgan 2 tomos de cada BM anualmente; por muchas series que hayan, no deben bajar de 4 BM al año de cada serie.

No pillas a uno bueno precisamente con el Marvel clásico, pero me suena que a no mucho tardar aumenta mucho el número de series y anuales, y habiendo 36 tomos al año, no creo que salgan más de 2, 3 a lo sumo, tomos por año de cada colección, y eso da para una año real de cada colección.

Pero lo dicho, casi cualquier asiduo a este hilo te podra responder mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #940 en: 25 Noviembre, 2023, 22:19:13 pm »
Viendo que ya hay anunciado el OBM de la patrulla, el siguiente cuando saldria? en su momento saldrá la BM de la patrulla de claremont?

Para febrero está prevista la BM de x-men de 1965 y el Ómnibus empieza en 1975.
Por mala que sea la periodicidad del omninibús, que dudo que sea mas de 1 al año, como la BM va a ir en breves a año original por año publicado, va a ser difícil que se superpongan.
Quiero imaginarme que eso no será así o si no me bajo de todas las BM. 2 BM son 1 año original y dudo mucho que solo salgan 2 tomos de cada BM anualmente; por muchas series que hayan, no deben bajar de 4 BM al año de cada serie.

No pillas a uno bueno precisamente con el Marvel clásico, pero me suena que a no mucho tardar aumenta mucho el número de series y anuales, y habiendo 36 tomos al año, no creo que salgan más de 2, 3 a lo sumo, tomos por año de cada colección, y eso da para una año real de cada colección.

Pero lo dicho, casi cualquier asiduo a este hilo te podra responder mejor.
:torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #941 en: 25 Noviembre, 2023, 23:38:08 pm »
Tal vez le dé una oportunidad, compi.

La noticia del año?  ;)

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #942 en: 26 Noviembre, 2023, 00:19:50 am »
Tal vez le dé una oportunidad, compi.

La noticia del año?  ;)

Me haría estúpidamente feliz que Xavier se comprase la BM de Conan.  :bouncing:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #943 en: 26 Noviembre, 2023, 02:01:13 am »
Yo creo que lo iba a disfrutar. Es un formato muy cómodo de leer y que visualmente les ha quedado muy chulo. De las tapas te olvidas en cuanto te metes en la lectura, no es como los brillos o colores estridentes, que eso te está dando en la cara continuamente.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #944 en: 26 Noviembre, 2023, 09:37:16 am »
Yo creo que lo iba a disfrutar. Es un formato muy cómodo de leer y que visualmente les ha quedado muy chulo. De las tapas te olvidas en cuanto te metes en la lectura, no es como los brillos o colores estridentes, que eso te está dando en la cara continuamente.

Tampoco nos vengamos arriba con las bondades de la tapa blanda, que por muy sólida que sea la encuadernación de la BM, no se puede abrir 180° y dejarlo completamente abierto encima de una mesa sin sujetarlo.

A mi me pasaba antes de leer manga, y aunque los tpbs se leen bien, si no estás acostumbrado a sujetar las portadas mientras lees, cuando tienes que hacerlo, te puede sacar de la lectura de manera puntual..

Que no es grave, pero depende de cómo esté acostumbrado a leer cada uno, notar, se nota. Y creo que Xavier es de los que lo notará.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines