Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 123948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #885 en: 19 Noviembre, 2023, 23:11:48 pm »
No te preocupes. Hacéis un trabajo fantástico y os está quedando una colección magnífica. Cuando se oyen quejas, suele ser por el tema de los precios, no por vuestra edición.

Mira si me gustarán vuestros artículos que los prefiero mil veces antes que las introducciones de Stan Lee, y las cronologías me parecen imprescindibles.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #886 en: 19 Noviembre, 2023, 23:27:19 pm »
Yo honestamente hubiese preferido más esos artículos que las páginas de correo de los lectores. Cuestión de gustos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #887 en: 19 Noviembre, 2023, 23:51:56 pm »
No te preocupes. Hacéis un trabajo fantástico y os está quedando una colección magnífica. Cuando se oyen quejas, suele ser por el tema de los precios, no por vuestra edición.

Mira si me gustarán vuestros artículos que los prefiero mil veces antes que las introducciones de Stan Lee, y las cronologías me parecen imprescindibles.

Las intros de Lee se dejan como curiosidad pero sólo van aparecer al principio, ya el resto como que no, y eso que las intros posteriores de los Masterworks son mejores al estar los guionistas de las historias dando datos "relevantes" (no como Lee).

Yo honestamente hubiese preferido más esos artículos que las páginas de correo de los lectores. Cuestión de gustos.

Pues aunque parezca mentira muchas páginas de correo ayudan a saber noticias y cambios de ese momento entre los anuncios o las "locas sugerencias" de los lectores que al poco aplicaban a las historias. Yo es que leer los correos en profundidad descubre uno cosas más interesantes de lo que parece a simple vista.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #888 en: 20 Noviembre, 2023, 01:40:40 am »
los correos y secciones originales del tebeo me parecen interesantísimas. Las cartas de los lectores no tanto, porque ahora mismo las veo muy infantiles, aunque me da la impresión de que la media de edad de los lectores irá aumentando y lo que escriban será cada vez más interesante, pero las notas editoriales están muy bien y dan bastante información de los entresijos de la redacción y de los autores.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #889 en: 20 Noviembre, 2023, 08:23:56 am »
Lo de la carta de los lectores, lo que me llama más la curiosidad son chavales que escriben y que después serán guionista o dibujantes de Marvel, eso me flipa, pero si es verdad que cuando está interesante los números me salto los correos o lo leo en diagonal, con el ansia de seguir leyendo el siguiente número.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 319
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #890 en: 20 Noviembre, 2023, 09:02:53 am »
Ahora que lo mencionais, ¿no tenéis la sensación de que las introducciones de Stan Lee rescatadas de los Masterworks y demás recopilatorios son... poco interesantes? Es una crítica a Lee, no a Panini ya que entiendo el porque de su inclusión, pero The Man escribe introducciones sin contenido. Su tono alegre queda bien, por ejemplo, en los correos al interactuar con los lectores, pero sus textos introductorios transmiten la sensación de que habla de cómics que no recuerda haber producido y que ha tenido que hojear por encima (o ni eso). Comparas sus textos con los que hacen los articulistas de Panini y Lee queda en peor lugar.

Por cierto, se que es una tontería, pero me encantan los Marvel Masterwork Pin-Up que se han logrado reproducir en los tomos. Son unos dibujos geniales y simpáticos. He descubierto que se publicaron 3 más en Marvel Tales 7 y Marvel Collectors Item Classics 10. https://marvelsilverage.blogspot.com/2018/10/marvel-masterwork-pin-ups.html?m=1

¿Hay alguna posibilidad de recuperar esas tres ilustraciones? No es ningún drama si no, pero es que esa del Doctor Extraño de Ditko es una maravilla  :babas:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #891 en: 20 Noviembre, 2023, 09:09:28 am »
Por cierto, se que es una tontería, pero me encantan los Marvel Masterwork Pin-Up que se han logrado reproducir en los tomos. Son unos dibujos geniales y simpáticos. He descubierto que se publicaron 3 más en Marvel Tales 7 y Marvel Collectors Item Classics 10. https://marvelsilverage.blogspot.com/2018/10/marvel-masterwork-pin-ups.html?m=1

¿Hay alguna posibilidad de recuperar esas tres ilustraciones? No es ningún drama si no, pero es que esa del Doctor Extraño de Ditko es una maravilla  :babas:

La de Extraño sí (sobre todo porque se ha reeditado) pero la de Thor y Spidey difícil que aparte la del arácnido está ya editada en el primer tomo con la ilustración original al completo (el pin-up solo es un detalle).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 319
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #892 en: 20 Noviembre, 2023, 09:19:15 am »
Por cierto, se que es una tontería, pero me encantan los Marvel Masterwork Pin-Up que se han logrado reproducir en los tomos. Son unos dibujos geniales y simpáticos. He descubierto que se publicaron 3 más en Marvel Tales 7 y Marvel Collectors Item Classics 10. https://marvelsilverage.blogspot.com/2018/10/marvel-masterwork-pin-ups.html?m=1

¿Hay alguna posibilidad de recuperar esas tres ilustraciones? No es ningún drama si no, pero es que esa del Doctor Extraño de Ditko es una maravilla  :babas:

La de Extraño sí (sobre todo porque se ha reeditado) pero la de Thor y Spidey difícil que aparte la del arácnido está ya editada en el primer tomo con la ilustración original al completo (el pin-up solo es un detalle).

¡Genial!  :yupi:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #893 en: 20 Noviembre, 2023, 17:18:16 pm »
Me ha llamado mucho la atención en los textos editoriales, en el primer tomo de la BM de Namor, cómo hablan abiertamente de que Stan les da a sus dibujantes un germen de una idea (creo que lo llaman así) y los dibujantes se encargan de todo el resto hasta que vuelve Stan a dialogar. Nombrando expresamente a Kirby, por ejemplo.

Que ya se sabía, pero a veces da la sensación de que fuera algo que se ha querido ocultar y se ha sacado a la luz investigando no sé cuántas fuentes, el malvado Stan aprovechándose de todo el mundo en secreto, cuando está ahí desde el principio, escrito y sin complejo ninguno. Ningún secreto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #894 en: 20 Noviembre, 2023, 17:54:47 pm »
Me ha llamado mucho la atención en los textos editoriales, en el primer tomo de la BM de Namor, cómo hablan abiertamente de que Stan les da a sus dibujantes un germen de una idea (creo que lo llaman así) y los dibujantes se encargan de todo el resto hasta que vuelve Stan a dialogar. Nombrando expresamente a Kirby, por ejemplo.

Que ya se sabía, pero a veces da la sensación de que fuera algo que se ha querido ocultar y se ha sacado a la luz investigando no sé cuántas fuentes, el malvado Stan aprovechándose de todo el mundo en secreto, cuando está ahí desde el principio, escrito y sin complejo ninguno. Ningún secreto.

Me atrevería a decir que esa debe ser, poco más, poco menos, la forma como funcionan todos los equipos creativos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #895 en: 20 Noviembre, 2023, 20:53:45 pm »
Díselo a Alan Moore  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #896 en: 20 Noviembre, 2023, 21:28:54 pm »
Me ha llamado mucho la atención en los textos editoriales, en el primer tomo de la BM de Namor, cómo hablan abiertamente de que Stan les da a sus dibujantes un germen de una idea (creo que lo llaman así) y los dibujantes se encargan de todo el resto hasta que vuelve Stan a dialogar. Nombrando expresamente a Kirby, por ejemplo.

Que ya se sabía, pero a veces da la sensación de que fuera algo que se ha querido ocultar y se ha sacado a la luz investigando no sé cuántas fuentes, el malvado Stan aprovechándose de todo el mundo en secreto, cuando está ahí desde el principio, escrito y sin complejo ninguno. Ningún secreto.

Yo creo que incluso presumían de eso.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #897 en: 20 Noviembre, 2023, 21:43:50 pm »
Me ha llamado mucho la atención en los textos editoriales, en el primer tomo de la BM de Namor, cómo hablan abiertamente de que Stan les da a sus dibujantes un germen de una idea (creo que lo llaman así) y los dibujantes se encargan de todo el resto hasta que vuelve Stan a dialogar. Nombrando expresamente a Kirby, por ejemplo.

Que ya se sabía, pero a veces da la sensación de que fuera algo que se ha querido ocultar y se ha sacado a la luz investigando no sé cuántas fuentes, el malvado Stan aprovechándose de todo el mundo en secreto, cuando está ahí desde el principio, escrito y sin complejo ninguno. Ningún secreto.

Yo creo que incluso presumían de eso.  :lol:

Sin duda..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.420
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #898 en: 21 Noviembre, 2023, 00:08:27 am »
Me ha llamado mucho la atención en los textos editoriales, en el primer tomo de la BM de Namor, cómo hablan abiertamente de que Stan les da a sus dibujantes un germen de una idea (creo que lo llaman así) y los dibujantes se encargan de todo el resto hasta que vuelve Stan a dialogar. Nombrando expresamente a Kirby, por ejemplo.

Que ya se sabía, pero a veces da la sensación de que fuera algo que se ha querido ocultar y se ha sacado a la luz investigando no sé cuántas fuentes, el malvado Stan aprovechándose de todo el mundo en secreto, cuando está ahí desde el principio, escrito y sin complejo ninguno. Ningún secreto.

Yo creo que incluso presumían de eso.  :lol:

Sin duda..

Los problemas vinieron cuando a Stan se le adjudicó todo el mérito (algo a lo que él también contribuyó) y, consecuentemente, fue el principal beneficiado económicamente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #899 en: 21 Noviembre, 2023, 00:11:32 am »
Me atrevería a decir que esa debe ser, poco más, poco menos, la forma como funcionan todos los equipos creativos.

En Marvel sí... en cambio DC no, seguían a rajatabla el sistema de guión y que el dibujante tenía que hacerlo tal cual, ahí no había el famoso "método".

De hecho es mítica la anécdota que la famosa etapa de Englehart y Rogers en Batman realmente no hubo comunicación alguna entre guionista y dibujante. Englehart hizo los guiones de la historia, se piró de vacaciones por Europa y no sería hasta que le mandaron por correo los cómics ya publicados cuando se enteró de quien lo dibujaba y como quedaron dichos cómics.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines