Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #840 en: 01 Noviembre, 2023, 18:16:27 pm »
A mí la subida no hará bajarme de nada.... pero solo hago un par de BM, Hulk y PX me subiré a Namor...el resto lo tengo en otros formatos o no me interesa.

La verdad no sé si la subida pondrá en peligro la línea, lo cual sería una pena... desde luego no ayuda.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #841 en: 01 Noviembre, 2023, 19:22:07 pm »
A mí la subida no hará bajarme de nada.... pero solo hago un par de BM, Hulk y PX me subiré a Namor...el resto lo tengo en otros formatos o no me interesa.

La verdad no sé si la subida pondrá en peligro la línea, lo cual sería una pena... desde luego no ayuda.

Yo espero que el aumento de precios de enero provoque una bajada de ventas sostenible pero no... terrible.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #842 en: 01 Noviembre, 2023, 19:43:13 pm »
A mí la subida no hará bajarme de nada.... pero solo hago un par de BM, Hulk y PX me subiré a Namor...el resto lo tengo en otros formatos o no me interesa.

La verdad no sé si la subida pondrá en peligro la línea, lo cual sería una pena... desde luego no ayuda.

Yo espero que el aumento de precios de enero provoque una bajada de ventas sostenible pero no... terrible.
Este foro no es muy representativo del mercado, pero mucha gente de aquí va a dejar muchas series y si extrapolaramos, podria peligrar alguna serie  :torta:
Y ya dijeron que con la BM, o todo o nada.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #843 en: 01 Noviembre, 2023, 20:16:58 pm »
Me imagino que el incremento de dos euros compensará las bajas.
Es un material muy amortizado del que me imagino que sacan mucho de cada tomo.

Yo voy a seguir sin cambios.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #844 en: 01 Noviembre, 2023, 21:37:35 pm »
A mí la subida no hará bajarme de nada.... pero solo hago un par de BM, Hulk y PX me subiré a Namor...el resto lo tengo en otros formatos o no me interesa.

La verdad no sé si la subida pondrá en peligro la línea, lo cual sería una pena... desde luego no ayuda.

Yo espero que el aumento de precios de enero provoque una bajada de ventas sostenible pero no... terrible.
Este foro no es muy representativo del mercado, pero mucha gente de aquí va a dejar muchas series y si extrapolaramos, podria peligrar alguna serie  :torta:
Y ya dijeron que con la BM, o todo o nada.
Donde dije digo, digo Diego.....los planes cambian. Para fiarnos de lo que dice Panini. :borracho:

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #845 en: 02 Noviembre, 2023, 08:09:54 am »
Lo que está claro es que como esto siga así la línea no llega a finales de los 80, eso seguro. Yo pienso como Celes, se notará las ventas, pero no algo descabellado, lo que no sé es si nos bajaremos todos de las mismas cabeceras, y estas van a peligrar, por mucho que hayan dicho o todo o nada, si Spiderman vende de lujo y Hulk no vende una mierda, por poner un ejemplo, no creo que desaprovechen el tirón de Spiderman.
Con los precios de hoy en día 14€ las 160 pág. aunque sea tapa blanda, (ojo con esto, no nos olvidemos que siempre se ha dicho que el cartoné es más caro por las tapas) es algo que va a asumir el lector seguro. Pero, veremos a la siguiente, si es de igual cantidad, hablamos de 16€ las 160 pág. de un tapa blanda.

Aprovecho junto con el compañero que preguntó antes, para saber cómo son estas dos nuevas cabeceras de Namor y Furia, aunque como están a 12€ todavía, lo mismo pillo los primeros tomos de cada una para probar.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #846 en: 02 Noviembre, 2023, 09:05:25 am »
Lo que está claro es que como esto siga así la línea no llega a finales de los 80, eso seguro. Yo pienso como Celes, se notará las ventas, pero no algo descabellado, lo que no sé es si nos bajaremos todos de las mismas cabeceras, y estas van a peligrar, por mucho que hayan dicho o todo o nada, si Spiderman vende de lujo y Hulk no vende una mierda, por poner un ejemplo, no creo que desaprovechen el tirón de Spiderman.
Con los precios de hoy en día 14€ las 160 pág. aunque sea tapa blanda, (ojo con esto, no nos olvidemos que siempre se ha dicho que el cartoné es más caro por las tapas) es algo que va a asumir el lector seguro. Pero, veremos a la siguiente, si es de igual cantidad, hablamos de 16€ las 160 pág. de un tapa blanda.

Aprovecho junto con el compañero que preguntó antes, para saber cómo son estas dos nuevas cabeceras de Namor y Furia, aunque como están a 12€ todavía, lo mismo pillo los primeros tomos de cada una para probar.

Pues mi opinión muy muy resumida:

- Namor: generalmente floja y repetitiva en cuestión de guiones, pero buen nivel gráfico con autores como Gene Colan, John Buscema y Sal Buscema principalmente. Es una serie algo prescindible si lo que buscas son historias importantes que impacten en el Universo Marvel.

- Furia/SHIELD: Empieza siendo una serie simpática y con muchos detalles humorísticos, para transformarse con la llegada de Jim Steranko en una de las mejores etapas de la historia de Marvel, aunque breve. La parte final de la serie, una vez se marcha Steranko, es muy floja y prescindible. En esta colección nacen conceptos muy importantes en Marvel como la creación de SHIELD, el Helitransporte, Hydra, etc.

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #847 en: 02 Noviembre, 2023, 17:25:52 pm »
Lo que está claro es que como esto siga así la línea no llega a finales de los 80, eso seguro. Yo pienso como Celes, se notará las ventas, pero no algo descabellado, lo que no sé es si nos bajaremos todos de las mismas cabeceras, y estas van a peligrar, por mucho que hayan dicho o todo o nada, si Spiderman vende de lujo y Hulk no vende una mierda, por poner un ejemplo, no creo que desaprovechen el tirón de Spiderman.
Con los precios de hoy en día 14€ las 160 pág. aunque sea tapa blanda, (ojo con esto, no nos olvidemos que siempre se ha dicho que el cartoné es más caro por las tapas) es algo que va a asumir el lector seguro. Pero, veremos a la siguiente, si es de igual cantidad, hablamos de 16€ las 160 pág. de un tapa blanda.

Aprovecho junto con el compañero que preguntó antes, para saber cómo son estas dos nuevas cabeceras de Namor y Furia, aunque como están a 12€ todavía, lo mismo pillo los primeros tomos de cada una para probar.

Pues mi opinión muy muy resumida:

- Namor: generalmente floja y repetitiva en cuestión de guiones, pero buen nivel gráfico con autores como Gene Colan, John Buscema y Sal Buscema principalmente. Es una serie algo prescindible si lo que buscas son historias importantes que impacten en el Universo Marvel.

- Furia/SHIELD: Empieza siendo una serie simpática y con muchos detalles humorísticos, para transformarse con la llegada de Jim Steranko en una de las mejores etapas de la historia de Marvel, aunque breve. La parte final de la serie, una vez se marcha Steranko, es muy floja y prescindible. En esta colección nacen conceptos muy importantes en Marvel como la creación de SHIELD, el Helitransporte, Hydra, etc.

Muchas gracias Zuvembie, otra cosa que se me olvidó preguntar antes, cuantos tomos serán cada serie?
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #848 en: 02 Noviembre, 2023, 23:08:29 pm »
Lo que está claro es que como esto siga así la línea no llega a finales de los 80, eso seguro. Yo pienso como Celes, se notará las ventas, pero no algo descabellado, lo que no sé es si nos bajaremos todos de las mismas cabeceras, y estas van a peligrar, por mucho que hayan dicho o todo o nada, si Spiderman vende de lujo y Hulk no vende una mierda, por poner un ejemplo, no creo que desaprovechen el tirón de Spiderman.
Con los precios de hoy en día 14€ las 160 pág. aunque sea tapa blanda, (ojo con esto, no nos olvidemos que siempre se ha dicho que el cartoné es más caro por las tapas) es algo que va a asumir el lector seguro. Pero, veremos a la siguiente, si es de igual cantidad, hablamos de 16€ las 160 pág. de un tapa blanda.

Aprovecho junto con el compañero que preguntó antes, para saber cómo son estas dos nuevas cabeceras de Namor y Furia, aunque como están a 12€ todavía, lo mismo pillo los primeros tomos de cada una para probar.

Pues mi opinión muy muy resumida:

- Namor: generalmente floja y repetitiva en cuestión de guiones, pero buen nivel gráfico con autores como Gene Colan, John Buscema y Sal Buscema principalmente. Es una serie algo prescindible si lo que buscas son historias importantes que impacten en el Universo Marvel.

- Furia/SHIELD: Empieza siendo una serie simpática y con muchos detalles humorísticos, para transformarse con la llegada de Jim Steranko en una de las mejores etapas de la historia de Marvel, aunque breve. La parte final de la serie, una vez se marcha Steranko, es muy floja y prescindible. En esta colección nacen conceptos muy importantes en Marvel como la creación de SHIELD, el Helitransporte, Hydra, etc.
Gracias majo, a Furia me subo.

A ojo ¿Hasta que año marvel pensais que llegamos para diciembre de 2024?¿
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #849 en: 04 Noviembre, 2023, 18:33:58 pm »
Con estos precios, veremos a ver cómo se llega a diciembre de 2024... Ojalá me subieran el sueldo ese 17%. O lo que ha subido el IPC en estos últimos meses.

Entiendo que 2€ de subida se pueden asumir, pero es una barbaridad. Sobre todo para una línea que salía como económica y para todos. Aunque se habló de que hubiera sido un éxito arrollador haberla sacado en un principio a 10€, menos mal que no lo hizo, porque ahora estaríamos hablando de una subida aún mayor  :P

Pero vamos, acertó la gran mayoría que dijo que ese precio inicial subiría bien rapidito.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #850 en: 05 Noviembre, 2023, 08:55:52 am »
Vamos, que el precio original era demasiado casi promocional, de enganche, y ahora nos han subido lo que debería haber costado más la propina de cada año y puede que un poco más, para recuperar, una vez hay mucho personal enganchado.
Sinceramente... ¿cómo puede nadie pensar que 12 € por 160 páginas en tapa blanda de cómics amortizados múltiples veces, con los materiales listos, traducciones hechas... era un precio promocional con el que palmaban pasta? Bueno, han tenido que traducir las cartas de los lectores de antaño... pero vamos...

En fin, que partiendo de dicha premisa se justifica cualquier cosa. A mí esta línea no me interesaba pero ya dije en su momento que personalmente la veía bastante cara para lo que ofrecía (no me fijo en el contenido, que eso ya lo valora cada uno como le interese).

Hombre, yo creo que los comentarios referentes a que en nada subiría el precio, eran más "chascarrillos" como respuesta a la publicidad que hacían sobre la economicidad de la Biblioteca Marvel. Que recordemos que era uno de sus puntos fuertes de los que presumían para atrapar a nuevos lectores: el precio.

Pero en el fondo nadie pensaba realmente que se encareciera TAN PRONTO; que un año es poco tiempo para una subida repentina.

Saludos.
Ya lo ha comentado algún compañero, pero yo que soy reciente en el mundo Panini vengo observando que cada vez que anuncian una línea siempre la indican como económica: pasó con los Must-Have que eran obras ya amortizadas de lo mejor de Marvel a precio popular para rellenar huecos y en poco tiempo se han puesto por las nubes, ocurrió con los Premiere que eran la respuesta económica a los que no pueden pagar las grapas y prefieren esperar un poco pero tampoco van a pagar el precio de un tomo con tapa dura y al poco también subieron y ahora ha pasado con la Biblioteca Marvel. En mi experiencia es un truco que usan siempre para enganchar.

todos nos quejamos de los precios y con razón , pero nadie comenta que en este puñetero mundo hay dos guerras declaradas , y guerras comerciales no declaradas  , que los precios de todo han subido para mí , para ti y para las editoriales , si a las subidas de material le sumamos las bajadas de ventas eso hace que suba 1 euro por el IPC anual y 1 euro por las bajas ventas para así poder cuadrar el balance anual , que a mí una cocacola de 1/2 litro que es mi único vicio hace 2 años me costaba 0,90 centimos y ahora me cuesta 1,39 euros y no me quejo , no lo necesito para vivir y nadie me obliga a comprarlo , es un capricho y eso lo extrapolo a los comics
El ejemplo que pones no es el mejor porque entre medias han subido el IVA de las bebidas azucaradas al 21% y además les han metido un impuesto revolucionario para mejorar nuestra salud a costa de nuestro bolsillo. El IVA de los libros no olvidemos que es del 4% Nada de esto es extrapolable al mercado editorial.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #851 en: 05 Noviembre, 2023, 10:52:45 am »
Muchas gracias Zuvembie, otra cosa que se me olvidó preguntar antes, cuantos tomos serán cada serie?

Pues así a ojo Namor serán unos 15 tomos, mientras que Fury/SHIELD unos 8 o así...

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #852 en: 05 Noviembre, 2023, 17:12:15 pm »
Muchas gracias Zuvembie, otra cosa que se me olvidó preguntar antes, cuantos tomos serán cada serie?

Pues así a ojo Namor serán unos 15 tomos, mientras que Fury/SHIELD unos 8 o así...

Gracias, ya veré qué hago, estoy dudando todavía.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #853 en: 05 Noviembre, 2023, 18:19:31 pm »
Muchas gracias Zuvembie, otra cosa que se me olvidó preguntar antes, cuantos tomos serán cada serie?

Pues así a ojo Namor serán unos 15 tomos, mientras que Fury/SHIELD unos 8 o así...

Gracias, ya veré qué hago, estoy dudando todavía.

Por si te sirve de algo, yo pienso hacerme Nick Furia desde el principio hasta que se vaya Steranko (número 5 de la serie de Nick Fury, si no equivoco) y Namor las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway (más o menos los primeros cincuenta números de la serie de Namor en solitario, con Roy Thomas y Gerry Conway a los guiones y John Buscema, Marie Severin, Sal Buscema y Gene Colan a los dibujos).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #854 en: 05 Noviembre, 2023, 18:26:45 pm »
Muchas gracias Zuvembie, otra cosa que se me olvidó preguntar antes, cuantos tomos serán cada serie?

Pues así a ojo Namor serán unos 15 tomos, mientras que Fury/SHIELD unos 8 o así...

Gracias, ya veré qué hago, estoy dudando todavía.

Por si te sirve de algo, yo pienso hacerme Nick Furia desde el principio hasta que se vaya Steranko (número 5 de la serie de Nick Fury, si no equivoco) y Namor las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway (más o menos los primeros cincuenta números de la serie de Namor en solitario, con Roy Thomas y Gerry Conway a los guiones y John Buscema, Marie Severin, Sal Buscema y Gene Colan a los dibujos).

Sí, lo que pasa es que en el caso de Nick Furia por un tomo más te harías la serie completa. En el caso de Namor serían unos 4 tomos más para terminar, ahí ya lo entendería más.
« última modificación: 05 Noviembre, 2023, 19:53:42 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines