Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #615 en: 21 Septiembre, 2023, 09:36:48 am »
Viturtia ya contó en un podcast a principios de verano que las BM's vendían no bien: vendían muy bien.
En resumen, que habían superado sus expectativas, y que creían que esta vez habían tocado la tecla correcta, no como en el formato de las BM's de Caballero Luna y Alpha Flight, que sí vendieron,pero por varios factores, no fue lo que esperaban y supongo, esto es cosa mía, con el aumento de coste ya era inviable.

Pues que se apliquen el cuento, tapa blanda, buen papel, buena edición, y precio medianamente correcto, y ventas al canto, además le ponen interés, supongo que a raíz de las ventas tan buenas, se imprime mal el segundo tomo de la patrulla, se retira y a las pocas semanas de vuelta corregido, desde luego para mí chapó con la BM.

Pocas quejas podrás tener de los errores de imprenta con Panini, que los corrigen todos.

Otra cosa son los que no son culpa de la imprenta, pero eso es otro tema.


Bueno, en realidad es el mismo tema.

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #616 en: 21 Septiembre, 2023, 09:58:33 am »
A mí lo que me sorprende muchísimo es que en 2022 se les haya iluminado la bombilla con este formato, no es de dármelas de nada pero este formato es lo que yo siempre había pensado como ideal, por lógica estos tomos a 5 o 6 números USA , tapa blanda, color, y con un diseño decente (no como los Omnigold con los artículos-ladrillo de Fonseca directamente hechos en word de la forma más básica que parece que los ha hecho un estudiante de instituto) se tenían que vender como rosquillas, el riesgo era por la gente que ya teníamos los Omnigold, pero al final no deja de ser una actualización de los  "Classic Spiderman", 4F y P-X de Forum de allá por 1993, que tuvieron la mala suerte de salir en el peor momento de la industria del comic y cuando estaba de moda Image, y encima ese encolado otoñal, pero al final es lo mismo solo que de dos en dos números USA y naide les hizo ni p*** caso... Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar... Resumiendo, que esto se podía haber hecho cuando empezaron con la línea Marvel Gold en general y habernos ahorrado a todos quebraderos de cabeza por más de 10 años, a mí es que me parece de cajón.
« última modificación: 21 Septiembre, 2023, 10:04:07 am por PabloAlcalde »
pabloalcaldef.wordpress.com

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #617 en: 21 Septiembre, 2023, 10:02:02 am »
Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar...

Si... pero no, que las BMs originales abarcaban mas que lo que llegaron a editar los Masterworks originales y los materiales que habia o eran de ahi, de los fotolitos originales que les podian mandar (no muchas veces) o tener que tirar incluso de ediciones de Vertice. Es que ni cuando estaban con la BM el material habia sido abarcado en el formato Essential. Vamos, era eso... o nada.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #618 en: 21 Septiembre, 2023, 10:03:59 am »
A mí lo que me sorprende muchísimo es que en 2022 se les haya iluminado la bombilla con este formato, no es de dármelas de nada pero este formato es lo que yo siempre había pensado como ideal, por lógica estos tomos a 5 o 6 números USA , tapa blanda, color, y con un diseño decente (no como los Omnigold con los artículos-ladrillo de Fonseca directamente hechos en word de la forma más básica que parece que los ha hecho un estudiante de instituto) se tenían que vender como rosquillas, el riesgo era por la gente que ya teníamos los Omnigold, pero al final no deja de ser una actualización de los  "Classic Spiderman", 4F y P-X de Forum de allá por 1993, que tuvieron la mala suerte de salir en el peor momento de la industria del comic y cuando estaba de moda Image, y encima ese encolado otoñal, pero al final era lo mismo solo que de dos en dos números USA y naide les hizo ni p*** caso... Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar... Resumiendo, que esto se podía haber hecho cuando empezaron con la línea Marvel Gold en general y habernos ahorrado a todos quebraderos de cabeza por más de 10 años, a mí es que me parece de cajón.

Basicamente porque los OG ya están quemados.

Antes no interesaba porque era hacerse la competencia a ellos mismos, pero ahora que los OG están en las últimas...

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #619 en: 21 Septiembre, 2023, 10:06:53 am »
Ya, pero a lo que voy es, no se podía haber hecho este formato cuando empezaron con la línea Marvel Gold?? tan difícil es pensar que era algo mucho más vendible y viable? al final los Marvel Gold (no los Omnigold) es lo mismo pero en papel satinado y con portadas horribles, tampoco me compré ni uno... es cuestión de gusto y tener luces, y desde luego una vez más no la tuvieron, por eso me sorprende que hasta 2022 no se hayan dado cuenta de que AHORA SÍ, se hacen las cosas bien, a la tercera o cuarta intentona...
« última modificación: 21 Septiembre, 2023, 10:08:45 am por PabloAlcalde »
pabloalcaldef.wordpress.com

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #620 en: 21 Septiembre, 2023, 10:12:06 am »
Viturtia ya contó en un podcast a principios de verano que las BM's vendían no bien: vendían muy bien.
En resumen, que habían superado sus expectativas, y que creían que esta vez habían tocado la tecla correcta, no como en el formato de las BM's de Caballero Luna y Alpha Flight, que sí vendieron,pero por varios factores, no fue lo que esperaban y supongo, esto es cosa mía, con el aumento de coste ya era inviable.

Pues que se apliquen el cuento, tapa blanda, buen papel, buena edición, y precio medianamente correcto, y ventas al canto, además le ponen interés, supongo que a raíz de las ventas tan buenas, se imprime mal el segundo tomo de la patrulla, se retira y a las pocas semanas de vuelta corregido, desde luego para mí chapó con la BM.

Pocas quejas podrás tener de los errores de imprenta con Panini, que los corrigen todos.

Otra cosa son los que no son culpa de la imprenta, pero eso es otro tema.


Bueno, en realidad es el mismo tema.

No es lo mismo.

Unos lo soluciona la imprenta, porque quiere tener contento a su cliente, Panini.

Y otro no los soluciona Panini, porque le da igual lo que se quejen sus clientes, nosotros.

Se parecen los primeros, pero no es el mismo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #621 en: 21 Septiembre, 2023, 10:12:35 am »
Ya, pero a lo que voy es, no se podía haber hecho este formato cuando empezaron con la línea Marvel Gold?? tan difícil es pensar que era algo mucho más vendible y viable? al final los Marvel Gold (no los Omnigold) es lo mismo pero en papel satinado y con portadas horribles, tampoco me compré ni uno... es cuestión de gusto y tener luces, y desde luego una vez más no la tuvieron, pro eso me sorprende que hasta 2022 no se hayan dado cuenta de que AHORA SÍ, se hacen las cosas bien

De precio no creo que hubiera demasiada diferencia. Y, para ser honestos, los MG originales (que eran como el tomito de Spiderman) no vendieron demasiado bien. Creo que las BM originales estaban demasiado recientes y no sé si el público iba a tener paciencia para seguir la colección desde un inicio. De hecho, es posible que si ahora funcionan es porque existen los OG para los "impacientes".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #622 en: 21 Septiembre, 2023, 10:13:03 am »
A mí lo que me sorprende muchísimo es que en 2022 se les haya iluminado la bombilla con este formato, no es de dármelas de nada pero este formato es lo que yo siempre había pensado como ideal, por lógica estos tomos a 5 o 6 números USA , tapa blanda, color, y con un diseño decente (no como los Omnigold con los artículos-ladrillo de Fonseca directamente hechos en word de la forma más básica que parece que los ha hecho un estudiante de instituto) se tenían que vender como rosquillas, el riesgo era por la gente que ya teníamos los Omnigold, pero al final no deja de ser una actualización de los  "Classic Spiderman", 4F y P-X de Forum de allá por 1993, que tuvieron la mala suerte de salir en el peor momento de la industria del comic y cuando estaba de moda Image, y encima ese encolado otoñal, pero al final es lo mismo solo que de dos en dos números USA y naide les hizo ni p*** caso... Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar... Resumiendo, que esto se podía haber hecho cuando empezaron con la línea Marvel Gold en general y habernos ahorrado a todos quebraderos de cabeza por más de 10 años, a mí es que me parece de cajón.

Claro, pero es que eso hace casi 10 años ya lo comentábamos en este foro, con muchos preguntando por qué en vez de formato de lujo no se ofrecía un formato económico de tapa blanda (o semirrígida) con 130-150 páginas máximo. En su día lo que nos decía la editorial de forma indirecta, a través de terceros, es que este tipo de materiales solo resulta rentable en tomo gordo de tapa dura, que les deja más margen comercial. Según su argumento, la tendencia del mercado hace 10 años era la de los tochales de tapa dura, pero ahora los gustos han cambiado (yo no estoy muy de acuerdo con todo ésto, en mi opinión son las editoriales las que pueden "educar" al consumidor convenciéndole de las bondades de sus formatos).

Claro, luego poco después uno se iba de vacaciones a Italia y vemos que la Panini de ese país empezaba su edición de clásicos en formatos económicos, y se quedaba a cuadros.

De todos modos, hay que tener en cuenta que han sacado la BM actual una vez tienen ya materiales trabajados y traducidos de la anterior edición en OmniGold, por lo que no saldrá nada en Biblioteca que no haya salido ya previamente en los Marvel Gold. Es decir, que solamente se han atrevido cuando han tenido la posibilidad de usar materiales amortizados.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #623 en: 21 Septiembre, 2023, 10:14:33 am »
Viturtia ya contó en un podcast a principios de verano que las BM's vendían no bien: vendían muy bien.
En resumen, que habían superado sus expectativas, y que creían que esta vez habían tocado la tecla correcta, no como en el formato de las BM's de Caballero Luna y Alpha Flight, que sí vendieron,pero por varios factores, no fue lo que esperaban y supongo, esto es cosa mía, con el aumento de coste ya era inviable.

Pues que se apliquen el cuento, tapa blanda, buen papel, buena edición, y precio medianamente correcto, y ventas al canto, además le ponen interés, supongo que a raíz de las ventas tan buenas, se imprime mal el segundo tomo de la patrulla, se retira y a las pocas semanas de vuelta corregido, desde luego para mí chapó con la BM.

Pocas quejas podrás tener de los errores de imprenta con Panini, que los corrigen todos.

Otra cosa son los que no son culpa de la imprenta, pero eso es otro tema.


Bueno, en realidad es el mismo tema.

No es lo mismo.

Unos lo soluciona la imprenta, porque quiere tener contento a su cliente, Panini.

Y otro no los soluciona Panini, porque le da igual lo que se quejen sus clientes, nosotros.

Se parecen los primeros, pero no es el mismo.  :)

El tema es el mismo. Los de la imprenta se solucionan porque no lo paga Panini.

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #624 en: 21 Septiembre, 2023, 10:20:06 am »
A mí lo que me sorprende muchísimo es que en 2022 se les haya iluminado la bombilla con este formato, no es de dármelas de nada pero este formato es lo que yo siempre había pensado como ideal, por lógica estos tomos a 5 o 6 números USA , tapa blanda, color, y con un diseño decente (no como los Omnigold con los artículos-ladrillo de Fonseca directamente hechos en word de la forma más básica que parece que los ha hecho un estudiante de instituto) se tenían que vender como rosquillas, el riesgo era por la gente que ya teníamos los Omnigold, pero al final no deja de ser una actualización de los  "Classic Spiderman", 4F y P-X de Forum de allá por 1993, que tuvieron la mala suerte de salir en el peor momento de la industria del comic y cuando estaba de moda Image, y encima ese encolado otoñal, pero al final es lo mismo solo que de dos en dos números USA y naide les hizo ni p*** caso... Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar... Resumiendo, que esto se podía haber hecho cuando empezaron con la línea Marvel Gold en general y habernos ahorrado a todos quebraderos de cabeza por más de 10 años, a mí es que me parece de cajón.

Claro, pero es que eso hace casi 10 años ya lo comentábamos en este foro, con muchos preguntando por qué en vez de formato de lujo no se ofrecía un formato económico de tapa blanda (o semirrígida) con 130-150 páginas máximo. En su día lo que nos decía la editorial de forma indirecta, a través de terceros, es que este tipo de materiales solo resulta rentable en tomo gordo de tapa dura, que les deja más margen comercial. Según su argumento, la tendencia del mercado hace 10 años era la de los tochales de tapa dura, pero ahora los gustos han cambiado (yo no estoy muy de acuerdo con todo ésto, en mi opinión son las editoriales las que pueden "educar" al consumidor convenciéndole de las bondades de sus formatos).

Claro, luego poco después uno se iba de vacaciones a Italia y vemos que la Panini de ese país empezaba su edición de clásicos en formatos económicos, y se quedaba a cuadros.

De todos modos, hay que tener en cuenta que han sacado la BM actual una vez tienen ya materiales trabajados y traducidos de la anterior edición en OmniGold, por lo que no saldrá nada en Biblioteca que no haya salido ya previamente en los Marvel Gold. Es decir, que solamente se han atrevido cuando han tenido la posibilidad de usar materiales amortizados.

Te doy totalmente la razón con lo de que nos "educan con los formatos", aunque yo llamaría "formatos que nos hacen tragar" mas bien, y otra cosa flipante es que ahora vayan a sacar cosas como Namor en BM, cuando lo han vendido carísimo en MLE, en fin es el mismo caso
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #625 en: 21 Septiembre, 2023, 10:38:54 am »
Yo nunca entendí la locura de la gente con la BM original reducida y en blanco/negro, jamás me compré ni uno, me parecía muy cutre cargarse así esos comics, aunq ya sé que la razón dada era la falta de material en condiciones, pero estaban los Masterworks con todos sus defectos de donde tirar...

Si... pero no, que las BMs originales abarcaban mas que lo que llegaron a editar los Masterworks originales y los materiales que habia o eran de ahi, de los fotolitos originales que les podian mandar (no muchas veces) o tener que tirar incluso de ediciones de Vertice. Es que ni cuando estaban con la BM el material habia sido abarcado en el formato Essential. Vamos, era eso... o nada.  :borracho:

Yo estoy de acuerdo en que, cuando salió la BM de Forum, era imposible ofrecer los materiales a color. Podían haberse sacado algunas colecciones a color, como Los 4F o Spider-Man, pero la experiencia posterior de Planeta con DC Cómics nos mostró que en esa época había mucha diferencia de precio entre publicar a color o en b/n.

Sin embargo, en el momento de aparición de los OmniGold quizá sí hubiera sido posible plantear un formato más económico. Vale, salieron los Marvel Gold tapa blanda y "fracasaron" (aunque duraron varios años), pero tenían muchos, muchos defectos: diseño de cubiertas horroroso, papel satinado y color brilli-brilli, precio disparatado en la época... Corrigiendo estos fallos, pienso que se podría haber hecho una edición cronológica desde el principio en cartoné, papel mate imitando el de los cómics clásicos en grapa, diseño atractivo respetando las portadas originales, con 6-8 episodios por tomo, empezando por las series más comerciales... (eso sí, desconozco si hubiera podido sacarse a precio competitivo en esa época).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #626 en: 21 Septiembre, 2023, 10:41:46 am »
Sin embargo, en el momento de aparición de los OmniGold quizá sí hubiera sido posible plantear un formato más económico. Vale, salieron los Marvel Gold tapa blanda y "fracasaron" (aunque duraron varios años), pero tenían muchos, muchos defectos: diseño de cubiertas horroroso, papel satinado y color brilli-brilli, precio disparatado en la época... Corrigiendo estos fallos, pienso que se podría haber hecho una edición cronológica desde el principio en cartoné, papel mate imitando el de los cómics clásicos en grapa, diseño atractivo respetando las portadas originales, con 6-8 episodios por tomo, empezando por las series más comerciales... (eso sí, desconozco si hubiera podido sacarse a precio competitivo en esa época).

Hay que recordar la linea que de verdad FRACASO, pero a lo grande y no fueron los MG en tapa blanda.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mmw4fp101.html

Los Masterworks de Panini hubiera sido la tendencia si hubieran funcionado, yo doy gracias que salieran los OGs en su lugar, en serio. :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #627 en: 21 Septiembre, 2023, 10:48:30 am »
Sin embargo, en el momento de aparición de los OmniGold quizá sí hubiera sido posible plantear un formato más económico. Vale, salieron los Marvel Gold tapa blanda y "fracasaron" (aunque duraron varios años), pero tenían muchos, muchos defectos: diseño de cubiertas horroroso, papel satinado y color brilli-brilli, precio disparatado en la época... Corrigiendo estos fallos, pienso que se podría haber hecho una edición cronológica desde el principio en cartoné, papel mate imitando el de los cómics clásicos en grapa, diseño atractivo respetando las portadas originales, con 6-8 episodios por tomo, empezando por las series más comerciales... (eso sí, desconozco si hubiera podido sacarse a precio competitivo en esa época).

Hay que recordar la linea que de verdad FRACASO, pero a lo grande y no fueron los MG en tapa blanda.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mmw4fp101.html

Los Masterworks de Panini hubiera sido la tendencia si hubieran funcionado, yo doy gracias que salieran los OGs en su lugar, en serio. :disimulo:

Por eso sorprende que se volviera a apostar por la tapa dura con los OmniGolds.

Está claro que la clave en ese momento, más que la tapa dura o blanda, era ofrecer mucha lectura por tomo, pero tampoco era necesario irnos a 20-25 episodios como la barbaridad de los OmniGolds. Yo pienso que avanzando a 6-7 episodios por tomo, con una cadencia mensual, es suficiente para liquidar una serie en 4-5 años, un plazo más que razonable. El problema es que esta forma de publicación, incluso sacando 3-4 colecciones a la vez, no deja sitio para las "series menores" (Iron Man, Daredevil, Sub-Mariner, etc), por lo que la actual solución de la BM de "intercalar salidas" me parece muy interesante.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #628 en: 21 Septiembre, 2023, 10:52:50 am »
También hay que recordar que apostaron por materiales más comerciales y no los de inicios de los 60.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #629 en: 21 Septiembre, 2023, 10:55:00 am »
Sin embargo, en el momento de aparición de los OmniGold quizá sí hubiera sido posible plantear un formato más económico. Vale, salieron los Marvel Gold tapa blanda y "fracasaron" (aunque duraron varios años), pero tenían muchos, muchos defectos: diseño de cubiertas horroroso, papel satinado y color brilli-brilli, precio disparatado en la época... Corrigiendo estos fallos, pienso que se podría haber hecho una edición cronológica desde el principio en cartoné, papel mate imitando el de los cómics clásicos en grapa, diseño atractivo respetando las portadas originales, con 6-8 episodios por tomo, empezando por las series más comerciales... (eso sí, desconozco si hubiera podido sacarse a precio competitivo en esa época).

Hay que recordar la linea que de verdad FRACASO, pero a lo grande y no fueron los MG en tapa blanda.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mmw4fp101.html

Los Masterworks de Panini hubiera sido la tendencia si hubieran funcionado, yo doy gracias que salieran los OGs en su lugar, en serio. :disimulo:
Hostia, yo esta edición no la recuerdo. Pero se parece mucho a lo que intentó Forum, con ese diseño de cubierta, como mínimo. Y tampoco triunfó mucho, si no me equivoco.

Con Panini, se tiene la certeza que las obras más conocidas serán reeditadas cada X tiempo en diferentes formatos. Es cuestión de tener paciencia y quedarte con la edición que más te guste. Y tienes la certeza que X material menos conocido será editado como mínimo en un formato caro, pero reeditado.

A mi las BM's originales en blanco y negro del 99 no me gustaron, no eran para mi. Las que han sacado ahora si me satisfacen. Es más, los correos, anuncios de la época y la time-line de Aguirre me parecen añadidos más que correctos e interesantes.
He tenido que esperar 22 años,pero aqui estan
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines