Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 124007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.481
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #420 en: 28 Julio, 2023, 13:06:18 pm »
El primero del capitán está chulo sobre todo la parte que pasan de todo y se van a "recordar cosicas" de la segunda guerra mundial al estilo Marvel jeje

Y luego empieza una etapa muy entretenida con los durmientes etc, yo no dejaría de darle una oportunidad al menos hasta que acabe Steranko, luego a mi en lo que respecta al capi clásico me costó un montón entrar otra vez por qué es casi volver a la edad de piedra después de leer lo que hizo el mago ese... Superado eso empiezan otra vez cosas muy curiosas.

Hasta el #141 creo que lo voy a pillar todo, el ToS de Lee y Kirby, después cambia a Capitán América desde el #100 que supongo lo dejaría Timely en los años 40, primero con Steranko y después con Colan, que como digo llega al #141. Ya después vienen unos números con Friedich y Conway que no sé cómo estará, y empezamos con Englehart hasta el #192 si no me equivoco. Yo creo que los comienzos del Capi están bastante bien.

Lo que no te he entendido o no tengo ni idea de nada de eso, es lo que dices que vuelve a la edad de piedra con el mago  :puzzled:

No hombre, lo del número 100 no tiene nada que ver con la numeración de los cómics del Capi de la Edad de Oro. Es simplemente que el Capitán América compartía a medias la revista Tales of Suspense con Iron Man, y en el momento en que alcanzaron el número 100 la revista cambió el nombre a "Captain America", mientras que a Iron Man le dieron nueva colección desde el número 1.

Podían haber empezado las dos revistas con el número 1, pero creo recordar que Marvel tenía cierta ventaja con la distribuidora manteniendo una revista veterana en el mercado, aunque fuera con otro nombre, y por eso no se renumeraron las dos.

Perfecto, gracias por la aclaración, otra cosa que he aprendido hoy  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #421 en: 28 Julio, 2023, 15:17:28 pm »
Yo fuí lector/comprador de de las BM de principios de siglo y de la que menos conocía y mas me gustó fué la del capitan america. Muy entretenida y gráficamente brillante, que tenemos a Kirby, luego a Romita, Colan, mas Kirby, Sal buscema en plena forma, etc.
Si que es verdad que iba mas a ciegas porque el resto de series las conocia mas, pero fué mi sorpresa descubri que la que tenía mas ganas de leer al comprarlas era esta del capi.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #422 en: 28 Julio, 2023, 15:37:23 pm »
 
... yo no dejaría de darle una oportunidad al menos hasta que acabe Steranko, luego a mi en lo que respecta al capi clásico me costó un montón entrar otra vez por qué es casi volver a la edad de piedra después de leer lo que hizo el mago ese... Superado eso empiezan otra vez cosas muy curiosas.

Lo que no te he entendido o no tengo ni idea de nada de eso, es lo que dices que vuelve a la edad de piedra con el mago  :puzzled:

Steranko aparte de guionista, dibujante y nose cuántas cosas más, era mago, escapista...  }:)

Esa mini etapa la conocí en el mejor especial que ha editado forum, el primavera de clásicos marvel!!!

Parecía mentira como ese cómic era de los 60, ojo, sin menosprecio de ningún otro cómic aquello
a a mi me parecía rompedor, del futuro, increíble!!! el capítulo de Kirby en ese especial fue acertadamente quitado (creo que por la special edition USA también de la que se nutria el de Forum).

A mis ojos de joven lector, volver a Kirby después de eso era retroceder a la prehistoria. Hoy uno es más consciente de todo lo que  rodeaba a esos cómics, como se hacían o el número de series mensuales que sacaban algunos dibujantes por ejemplo...

El maldito Lee la lió cabreando a Steranko (no se fiaba de sus fechas de entrega y encargo a Kirby un número por si acaso...), vaya etapa nos quitó... pero bueno, vaya otros etapones de otras series nos dió, sin ir más lejos el Thor o los 4 F con Kirby
« última modificación: 28 Julio, 2023, 15:52:43 pm por istorki »

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #423 en: 01 Agosto, 2023, 22:49:11 pm »
hola buenas, quería saber si existen o sabeis de fundas que sirvan para las actuales Bibliotecas Marvel, sólo eso, gracias y un saludo
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #424 en: 01 Agosto, 2023, 22:58:54 pm »
hola buenas, quería saber si existen o sabeis de fundas que sirvan para las actuales Bibliotecas Marvel, sólo eso, gracias y un saludo

Yo diría que golden. Tengo dudas de que entren en silver pero no he podido mirarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #425 en: 02 Agosto, 2023, 08:26:28 am »
hola buenas, quería saber si existen o sabeis de fundas que sirvan para las actuales Bibliotecas Marvel, sólo eso, gracias y un saludo

Yo diría que golden. Tengo dudas de que entren en silver pero no he podido mirarlo.

Las Golden son tamaño Forum por asi decirlo no? investigando creo que las "Regular" de Ultimate Guard parece ser lo q mas se adecua:
https://tienda.tomosygrapas.com/es/fundas/13470-fundas-regular-ultimate-guard-cierre-reutilizable.html

Por si alguien las tiene en fundas y puede confirmar
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #426 en: 02 Agosto, 2023, 08:28:57 am »
hola buenas, quería saber si existen o sabeis de fundas que sirvan para las actuales Bibliotecas Marvel, sólo eso, gracias y un saludo

Yo diría que golden. Tengo dudas de que entren en silver pero no he podido mirarlo.

Las Golden son tamaño Forum por asi decirlo no? investigando creo que las "Regular" de Ultimate Guard parece ser lo q mas se adecua:
https://tienda.tomosygrapas.com/es/fundas/13470-fundas-regular-ultimate-guard-cierre-reutilizable.html

Por si alguien las tiene en fundas y puede confirmar

Las regular son adecuadas en cuanto a anchura y altura, pero no dan por grosor de las BM. Las silver parecen más adecuadas.

Rectifico porque me he confundido. Pensaba que estabas hablando de las current. No me suena haber tenido en mis manos ninguna “regular”, así que no sé si son adecuadas.
« última modificación: 02 Agosto, 2023, 08:41:37 am por jlalinde »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #427 en: 02 Agosto, 2023, 14:51:38 pm »
Yo tampoco tengo esas Regular, pero sí que parecen adecuadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #428 en: 02 Agosto, 2023, 19:20:12 pm »
Las gold le van bien a la BM

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.213
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #429 en: 04 Agosto, 2023, 08:45:34 am »
Leyendo las series cronológicamente veo que el segundo tomo de Hulk fue un poco prematuro en su publicación, ¿no? Salió en abril y con él nos vamos a agosto 1965, mientras que hay series como Vengadores o X-Men que a día de hoy apenas llegan a julio 1964.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #430 en: 06 Agosto, 2023, 09:51:15 am »
Leyendo las series cronológicamente veo que el segundo tomo de Hulk fue un poco prematuro en su publicación, ¿no? Salió en abril y con él nos vamos a agosto 1965, mientras que hay series como Vengadores o X-Men que a día de hoy apenas llegan a julio 1964.

Prematuro hasta donde llega, ya que abarca muchos números. En sí claro, en respecto a Vengadores se ha adelantado bastante al cruce que tienen al final del tomo con el final del tomo 3 de ellos, pero es que... si se atrasa más la de Hulk sería igual de contraproducente y debido a la situación que tiene que salga ya es de agradecer. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #431 en: 06 Agosto, 2023, 10:04:59 am »
¿Soy yo o se ha perdido un poco de imaginación en los lomos? Al comienzo notaba la selección más variada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #432 en: 06 Agosto, 2023, 10:06:31 am »
¿Soy yo o se ha perdido un poco de imaginación en los lomos? Al comienzo notaba la selección más variada.

¿En la parte inferior dices?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #433 en: 06 Agosto, 2023, 10:47:00 am »
¿Soy yo o se ha perdido un poco de imaginación en los lomos? Al comienzo notaba la selección más variada.

¿En la parte inferior dices?  :sospecha:

Los personajes, sí.

No es que importe mucho, pero al comienzo me parecían todas elecciones perfectas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #434 en: 06 Agosto, 2023, 11:05:39 am »
¿Soy yo o se ha perdido un poco de imaginación en los lomos? Al comienzo notaba la selección más variada.

¿En la parte inferior dices?  :sospecha:

Los personajes, sí.

No es que importe mucho, pero al comienzo me parecían todas elecciones perfectas.

Ten en cuenta que es que depende de la portada que toque, todas provienen de ahí. Puede que haya una portada que por narices es la que tiene que tocar pero se tiene que poner la cabeza que más destaca y si es otro héroe repetido es lo que hay. Pongamos por ejemplo Thor, vale en la primera sale Thor, la segunda Odín y la tercera la Encantadora... a pues el siguiente tomo podría ser otro personaje, ¿cierto? Loki quizás, pero claro la portada que se ha elegido es la de Thor vs. Hulk del JIM 112, que es la que más destaca del tomo al final... y como a Hulk no ineteresaba ponerlo no quedaba otra de repetir a Thor. Es un poco pena, pero es así...
« última modificación: 06 Agosto, 2023, 11:07:27 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines