Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 93336 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #375 en: 25 Diciembre, 2015, 18:37:03 pm »
El orden cronológico de las crisis es :
-Crisis en Tierras Infinitas
-Crisis de Identidad
-Crisis Infinita
-52
-Crisis Final

Justicia no es un evento, es una miniserie que puedes leer de manera independiente.

De los otros dos, el orden es:
-La Noche más Oscura
-El Día más Brillante

Estas dos, son una parte importante del Green Lantern de Johns, por lo que no sé yo si al leerlas de manera aislada te vas a enterar de algo.

Por otra parte, Planeta publicó en una sola colección, los eventos más importantes de DC, excluyendo los que hemos indicado antes y en un orden más o menos cronológico, aunque realmente es algo intrascendente, porque cada tomo lleva un prólogo que te sitúa en el momento de la historia.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1756

Ahí solo faltaría Kingdom Come, secuela de The Kingdom. Una lectura totalmente independiente, ya que sucede en un mundo alternativo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1782&org=1

Después de Crisis Final creo que vendría Flashpoint, pero de nuevo es un evento ligado a una etapa muy concreta. En este caso el Flash de Geoff Johns, por lo que si bien es cierto que se puede leer de manera autónoma, pierde parte de su gracia si no has leído la serie de Flash.

A partir de ahí, la verdad es que me pierdo un poco, sobre todo porque mi interés por DC ha decaído bastante en los últimos tiempos con el reseteo. No he leído Maldad Eterna, ni pienso leer nada de Converge.

Gracias por este post a mi también me ha servido de mucha ayuda :D

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #376 en: 03 Febrero, 2016, 21:38:18 pm »
JLA: Otro Clavo

Bien, pero de final precipitado y un tanto a la ligera. Las interpretaciones no están mal, aunque tampoco difieren tanto.
Y la amenaza de los mundos no es especialmente novedosa, pese a que ver a Davis en acción es siempre una gozada y la trama está bien desarrollada. Es pues un Davis de X-Men los Doce, solvente y entretenido sin llegar a genialidad. Muy chulo  :thumbup:

DC: New Frontier

Una absoluta delicia y POM como un puño. Una gozada. En todo. Estilo, reinterpretación, diálogos y el precioso dibujo.
De los mejores cómics del catálogo super de DC.
Darwyn Cooke es DIOS.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #377 en: 03 Febrero, 2016, 21:38:45 pm »
JLA: Otro Clavo

Bien, pero de final precipitado y un tanto a la ligera. Las interpretaciones no están mal, aunque tampoco difieren tanto.
Y la amenaza de los mundos no es especialmente novedosa, pese a que ver a Davis en acción es siempre una gozada y la trama está bien desarrollada. Es pues un Davis de X-Men los Doce, solvente y entretenido sin llegar a genialidad. Muy chulo  :thumbup:

DC: New Frontier

Una absoluta delicia y POM como un puño. Una gozada. En todo. Estilo, reinterpretación, diálogos y el precioso dibujo.
De los mejores cómics del catálogo super de DC.
Darwyn Cooke es DIOS.

Lo es. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #378 en: 03 Febrero, 2016, 21:39:36 pm »
Lo es. :thumbup:

Qué bien dibuja el cabrón.
Y qué buen gusto para la prosa.

Elegante en ambos sentidos.
Nunca defrauda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #379 en: 29 Marzo, 2017, 18:56:03 pm »
Leída la edición de lujo de La Nueva Frontera  :palmas:

Qué pasada. Me gusta más cada vez. Sin duda, una de las grandes historias de DC.
Y la edición es una maravilla, tiene muchísimos extras de calidad.

Mi fragmento favorito; Los perdedores, siempre. Que es una maravilla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #380 en: 06 Mayo, 2017, 14:10:02 pm »
He leído Renacimiento.

Me ha gustado bastante. El prólogo (de agradecer) sirve para poner en situación al lector novicio y luego la historia es interesante, bien narrada y con un momento dramático al que saben cogerle el pulso de maravilla.

El giro argumental no me ha cogido por sorpresa, ya lo conocía, pero deja con muchísimo interés por ver qué están preparando en DC.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #381 en: 06 Mayo, 2017, 14:12:54 pm »
He leído Renacimiento.

Me ha gustado bastante. El prólogo (de agradecer) sirve para poner en situación al lector novicio y luego la historia es interesante, bien narrada y con un momento dramático al que saben cogerle el pulso de maravilla.

El giro argumental no me ha cogido por sorpresa, ya lo conocía, pero deja con muchísimo interés por ver qué están preparando en DC.

Ahora empiezas con la serie de Flash y listo. ;)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #382 en: 06 Mayo, 2017, 14:13:09 pm »
¿Todavia la tenias inedita?  :o :o
A mi me gusto mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #383 en: 06 Mayo, 2017, 14:14:01 pm »
¿Todavia la tenias inedita?  :o :o
A mi me gusto mucho.

Llevo MUY poco tiempo en DC. Quería leer más Flash antes de ponerme con Renacimiento, pero es que me estoy subiendo a muchas grapas tras esta historia y no podía seguir retrasándola.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #384 en: 06 Mayo, 2017, 17:48:27 pm »
A mí me mola más DC que Marvel ahora mismo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #385 en: 06 Mayo, 2017, 18:41:07 pm »
A mí me mola más DC que Marvel ahora mismo.
Lo secundo  :hola:

de Marvel me atrae ahora mismo solamente comprar las etapas clasicas, mientars que de DC me atrae lo clasico y lo actual.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #386 en: 06 Mayo, 2017, 21:00:40 pm »
A mí me mola más DC que Marvel ahora mismo.
Lo secundo  :hola:

de Marvel me atrae ahora mismo solamente comprar las etapas clasicas, mientars que de DC me atrae lo clasico y lo actual.
De todo hay. En lineas generales DC esta solida pero aun tengo que encontrar una serie DC que me de lo mismo que las actuales etapas de Estela Plateada o Caballero Luna. Marvel hoy por hoy creo que tiene mas basura, pero también series mas punteras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #387 en: 06 Mayo, 2017, 21:05:05 pm »
Pues yo a lo que más interés le tengo ahora mismo es a Valiant. Medusa me ha pegado fuerte.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #388 en: 06 Mayo, 2017, 21:30:41 pm »
Después del nivel casi infame de New 52 era obvio que tenía que repuntar DC, y Renacimiento por lo general está siendo bastante entretenido. Para mi gusto Marvel está mucho peor: hay tales cantidades de morralla... Los únicos que lo hacen bien son Nick Spencer y Jason Aaron cuando se pone las pilas.
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #389 en: 09 Octubre, 2017, 14:21:01 pm »
Como diría Oskarosa, he leído "Crisis final" de Grant Morrison.

Me ha parecido un gran inicio para adentrarme en todo el Universo DC y poder afrontar con garantías de una, mayor aún, satisfacción, cuando lea El Multiverso de Morrison. Vamos, que no tengo ni idea del UDC y que esta es una buena forma de empezar para no perderte y tener las ideas claras desde el inicio.


A pesar del batiburrillo de mundos, personajes, confrontaciones, el cuarto mundo, el quinto, alianzas y traiciones, todo se hace bastante comprensible (aunque ojo, estamos hablando de Morrison) para el lector novedoso en todo este universo. Y ese soy yo, el lector virgen en el universo DC, que descubre por primera vez a Darkseid (dios, qué potencial tiene este personaje!!!).

No voy a hablar en este post ni de las alianzas ni de las traiciones, tampoco de planes destructivos o de poder, sino de Morrison, y de sus ideas, de esas florecitas de colores que siembra entre el césped supe heroico.

Yo dividiría "Crisis Final" en dos partes: una en la que Morrison va poniendo las bases y dejando sus perlitas existenciales, y que es lo que más me ha gustado, y una segunda donde se producen todos los enfrentamientos, batallas y desenlaces más o menos sorprendentes, con muertes inesperadas y demás.

Me gusta ese Morrison contestatario que describe la situación actual (cuando escribió el comic, me refiero) de moda, cultura y contracultura hablando de gente buscando la fama poniendo en boca de superhéroes frases tan elocuentes como " llevo toda la vida esperando estar de moda". Esto ya lo tratarán mas en profundidad y con su correspondiente vuelta de tuerca Peter Milligan en su genial X-Statix o Kieron Gillen en el más reciente The Wicked + The Divine .

Para alguien como yo, que no conocía la historia del detective Marciano es una grata sorpresa encontrarte con  que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También hay ideas muy locas e imaginativas, con las que muchos otros guionistas hubieran hecho todo un arco argumental y que Morrison deja caer como si nada, como esas balas que se disparan hacia atrás en el tiempo o ese personaje, quizá el que mas me gusta, el Supermán cuántico de Tierra 4 con una personalidad muy bien trabajada, atrayente, y con ese color azul y el símbolo de la frente, todo muy a lo Dr. Manhattan. El superhombre definitivo.

Pero lo mejor de todo, lo que más me ha gustado, han sido los episodios de la Tierra del Limbo. Esos personajes que aparecen, y que no reconozco a ninguno, como el bufón que les da la bienvenida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o esa frase devastadora en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego está ese guiño referencial a su Animal Man
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o a Watchmen de nuevo en esa imagen del superman cuántico clavadita  al dibujo de Dave Gibbons, al que homenajea en la misma página en la que Supermán comenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o esa definición perfecta del superhombre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, para mi, los dos números de Superman beyond, son lo mejor de Crisis Final.

Morrison juega con los personajes y con el lector, dándote en principio, pistas de hacia dónde nos dirigimos, para a continuación darte calabazas y continuar en otra dirección, Morrison nos habla de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y luego te castiga con un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o cuando te dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para unas páginas después destruir al villano con un elocuente 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como si fuera un bucle interminable de fantasía que se alimenta de realidad.

Brutal este Morrison, bueno, como (casi) siempre  :amor:

Lo que viene a partir de aquí, es ya todo mas super heroico, con un Morrison más sosegado en ideas, y centrado en grandes dosis de acción, pero aun nos guarda sorpresas inesperadas como la muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y un final por todo lo alto con fuegos artificiales y toda la parafernalia de superhéroes unidos contra el mal, que es lo que demandaba esta magnífica Crisis Final.

Ya no recuerdo si fue Garrac u Oskarosa, quien me comentó que debía leer Crisis Final para empezar con el UDC, quizá fueran ambos. Gracias a los dos  :birra:


« última modificación: 09 Octubre, 2017, 14:27:02 pm por Miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines