Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 92950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #180 en: 24 Diciembre, 2014, 16:34:31 pm »
Pues vuelvo con la pregunta recurrente que aparece por aquí cada cierto tiempo  :lol:

He decidido por fin lanzarme a por Crisis Infinita, pero me gustaría saber qué complementos, entre los varios que hay, son imprescindibles, simplemente recomendables, prescindibles o que directamente aportan poco o nada a la serie principal. Lo comento más que nada porque, salvo Batman y el Green Lantern de Johns, no tengo ninguna idea más del UDC justamente anterior a Crisis Infinita, por lo que temo perderme, y quiero saber con qué complementos tengo que hacerme para disfrutar el evento y entenderlo.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #181 en: 24 Diciembre, 2014, 18:48:07 pm »
Ya te contestaron a eso.  :disimulo:

Por curiosidad, ¿qué material anterior a Crisis Infinita sería recomendable leer para entender un poco de que va la cosa, y no perderse? Lo digo porque me gustaría echarle un ojo, pero ingresé en el Universo DC hace nada, y obviamente con material más o menos reciente (Batman de Morrison, Green Lantern)... Así que temo no entender absolutamente nada y perderme bastantes cosas  :torta:

Te paso un enlace a mi checklist de las crisis:

https://www.box.com/s/qqqaf1grpflhhr8vmpn9

Lo que está en negrita es lo que, en mi consideración, es mínimamente imprescindible. Hay mucho material que no está en esta lista (muchos de los tie-ins de Crisis infinita). No están porque esta es la lista básica. Si quieres la lista completamente detallada pilla esta:

https://www.box.com/s/n4ea3yq1t80ab999xlg2
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #182 en: 25 Diciembre, 2014, 12:34:12 pm »
Ya, y en su momento lo pregunté "por curiosidad", porque me hice con el tomo de ECC, pero dejé Crisis Infinitas en el tomo de pendientes hasta que leyera algo más de DC... Y el caso es que ahora he acudido a esa respuesta y los enlaces ya no están activos  :wall: Por eso no me ha quedado más remedio que volver a preguntar, de ahí lo de la pregunta "recurrente"  :callado:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #183 en: 26 Diciembre, 2014, 17:42:46 pm »
Pues vuelvo con la pregunta recurrente que aparece por aquí cada cierto tiempo  :lol:

He decidido por fin lanzarme a por Crisis Infinita, pero me gustaría saber qué complementos, entre los varios que hay, son imprescindibles, simplemente recomendables, prescindibles o que directamente aportan poco o nada a la serie principal. Lo comento más que nada porque, salvo Batman y el Green Lantern de Johns, no tengo ninguna idea más del UDC justamente anterior a Crisis Infinita, por lo que temo perderme, y quiero saber con qué complementos tengo que hacerme para disfrutar el evento y entenderlo.

http://dreamers.com/universodc/articulos/articulos/guia_crisisinfinita/guia_crisis_infinita.htm

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #184 en: 26 Diciembre, 2014, 17:51:47 pm »
Para mi leer crisis infinita como comic independiente no le veo ningun sentido, si no has leído crisis de identidad, la serie regular de Superman, la JLA...

Yo todavía la he releído hoy porq comence a leer 52 y sigo sin entender cuando se produce el famoso salto temporal de un año.

 :lloron:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #185 en: 26 Diciembre, 2014, 18:11:27 pm »
Para mi leer crisis infinita como comic independiente no le veo ningun sentido, si no has leído crisis de identidad, la serie regular de Superman, la JLA...

Yo todavía la he releído hoy porq comence a leer 52 y sigo sin entender cuando se produce el famoso salto temporal de un año.

 :lloron:

El "famoso salto temporal de un año" es que todas las series del UDC se situaron un año después de Crisis infinita. Y ya está. No es por nada que haya pasado en Crisis infinita.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #186 en: 26 Diciembre, 2014, 18:22:13 pm »
Para mi leer crisis infinita como comic independiente no le veo ningun sentido, si no has leído crisis de identidad, la serie regular de Superman, la JLA...

Yo todavía la he releído hoy porq comence a leer 52 y sigo sin entender cuando se produce el famoso salto temporal de un año.

 :lloron:

El "famoso salto temporal de un año" es que todas las series del UDC se situaron un año después de Crisis infinita. Y ya está. No es por nada que haya pasado en Crisis infinita.

Ahhh, es que en un artículo de David Hernando pone "52, una colección que narrará en tiempo real lo ocurrido durante el año que todo el Universo DC se ha saltado entre los números 3 y 4 de Crisis Infinita"

Claro y yo, mirando si era en la numeración USA o en la española y que no lo encontraba por ningún lado.  :wall:


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #187 en: 26 Diciembre, 2014, 22:53:10 pm »
Muchas gracias por el enlace Peribáñez  :birra: Si no te importa, te lanzo alguna pregunta concreta que me surge de esa maravillosa guía de lectura, porque al final resulta que es más complejo de lo que pensaba  :puzzled:

¿Entonces tanto Superman: El Día de la venganza como Superman: Sacrificio no son ni siquiera recomendables?

Respecto a lo de Adam Strange, ¿es necesario para leer después La Guerra Rann-Thanagar?

Por otra parte, me ha sorprendido ver que La Guerra Rann-Thanagar no aparece como uno de los impresindibles cuando tenía entendido que sí es de los que es suele recomendar, mientras que El Regreso de Donna Troy sí aparece como imprescindible, y yo casi ni lo había visto siquiera mencionado en otras guías. ¿Tan importante es para Crisis Infinita?

En resumen, y como conclusión de todo esto, interpreto que lo necesario y recomendable no sólo para entender la Crisis Infinita sino para disfrutarla en su totalidad son Crisis de Identidad, Cuenta Atrás a Crisis Final, El Proyecto OMAC, Villanos Unidos, El Día de la Venganza y El Regreso de Donna Troy (y tengo la duda de lo de La Guerra Rann-Thanagar).
« última modificación: 26 Diciembre, 2014, 22:55:58 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #188 en: 27 Diciembre, 2014, 12:15:23 pm »
Si no lees la guerra Rann-Thanagar te pierdes gran parte del sentido de las batallas espaciales.

Respecto al regreso de Donna yo no lo he leído, pero su cuerpo está formado por multiuniversos pudiendo a acceder a todos mentalmente (algo así), por lo que igual es importante.  :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #189 en: 27 Diciembre, 2014, 16:17:43 pm »
Si no lees la guerra Rann-Thanagar te pierdes gran parte del sentido de las batallas espaciales.

Respecto al regreso de Donna yo no lo he leído, pero su cuerpo está formado por multiuniversos pudiendo a acceder a todos mentalmente (algo así), por lo que igual es importante.  :lol:
Vale, muchas gracias  :thumbup: Osea que al final igual hay que hacerse con ambos  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #190 en: 27 Diciembre, 2014, 18:34:15 pm »
¿Entonces tanto Superman: El Día de la venganza como Superman: Sacrificio no son ni siquiera recomendables?

Superman: El día de la venganza es prescindible. Superman vs. Capitán Marvel y poco más.

Superman: Sacrificio también. Lo único interesante es un episodios... pero como también lo metieron en Proyecto OMAC, realmente no necesitas Sacrificio.

Citar
Respecto a lo de Adam Strange, ¿es necesario para leer después La Guerra Rann-Thanagar?

No. La relación entre Adam Strange y la Guerra Rann-Thanagar se da simplemente en las páginas finales del primero. Pero sería una pena que no compres Adam Strange... es un comic excelente. Quiero decir, independientemente de que lo que quieres leer, pienso que deberías animarte con esto. 

Citar
Por otra parte, me ha sorprendido ver que La Guerra Rann-Thanagar no aparece como uno de los impresindibles cuando tenía entendido que sí es de los que es suele recomendar, mientras que El Regreso de Donna Troy sí aparece como imprescindible, y yo casi ni lo había visto siquiera mencionado en otras guías. ¿Tan importante es para Crisis Infinita?

La Guerra Rann-Thanagar es eso, la guerra entre esos dos mundos... es un comic bastante chulo, tiene unos dibujos fenomenales de Ivan Reis y a mí me gustó mucho. Pero la relación con Crisis infinita es muy tangencial. Es verdad que en Crisis infinita verás a un montón de tíos dándose tiros en el espacio... pero poco más. La única relación es que en un momento dado de Crisis infinita se señala el por qué de esa guerra.

En cambio, el comic de Donna Troy me parece más interesante de cara a Crisis infinita. Aparte de que también cuenta con grandes autores (Jimenez, Pérez, López), aclara definitivamente el origen de Donna, relacionándolo con el Monitor-Presagio y el Anti-Monitor, genera emoción por saber qué pasará en Crisis infinita... los Titanes Míticos, unos seres muy poderosos, quieren usar a Donna para escapar del universo porque saben que "algo" va a llegar.   

Citar
En resumen, y como conclusión de todo esto, interpreto que lo necesario y recomendable no sólo para entender la Crisis Infinita sino para disfrutarla en su totalidad son Crisis de Identidad, Cuenta Atrás a Crisis Final, El Proyecto OMAC, Villanos Unidos, El Día de la Venganza y El Regreso de Donna Troy (y tengo la duda de lo de La Guerra Rann-Thanagar).

Lo ideal es que las leas todas, sí.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #191 en: 29 Diciembre, 2014, 16:00:29 pm »
Vale, muchas gracias a todos por vuestras respuesta. Ahora sólo queda hacerse con todo ello  :alivio:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #192 en: 04 Enero, 2015, 21:09:39 pm »
Vuelvo otra vez por aquí, en pleno proceso de recopilación de todos los especiales y necesarios para Crisis Infinita.

Y esta vez lo hago para una duda acerca de la siguiente crisis que toca, la última, Crisis Final: he estado echando un ojo al contenido de la edición de Planeta, y he visto que esos 8 números contienen algo más de material que la recopilación en tomo que hizo ECC. ¿Cuál de las dos recomendáis? ¿La de ECC contiene lo principal y básico de la Crisis, o me perderé algo?

Por otra parte, ¿es necesario o recomendable el Crisis Final: Prólogo editado por Planeta para ponerse en antecedentes e iniciar Crisis Final, o con el tomo de ECC es más que suficiente?

¿Algo más relacionado con Crisis Final que merezca la pena? Aparte de La Legión de 3 Mundos, claro, de la cual ya he leído grandes opiniones en este mismo hilo.
« última modificación: 04 Enero, 2015, 22:14:36 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #193 en: 05 Enero, 2015, 18:11:28 pm »
Y esta vez lo hago para una duda acerca de la siguiente crisis que toca, la última, Crisis Final: he estado echando un ojo al contenido de la edición de Planeta, y he visto que esos 8 números contienen algo más de material que la recopilación en tomo que hizo ECC. ¿Cuál de las dos recomendáis?

Depende :) El formato es diferente, pues una edición va en grapa y otra en tapa dura, así que si eres un lector interesado por la estética puede que te interese más el libro. Si eso da te igual, con la grapa vas arreglado. Yo tengo la edición en grapa.

Por otra parte...

Citar
¿La de ECC contiene lo principal y básico de la Crisis, o me perderé algo?

... la grapa contiene más material que el tomo.

El tomo contiene: Final Crisis nº 1-7 (2008), Final Crisis: Requiem (2008), Final Crisis: Submit (2008), y Superman Beyond nº 1-2 (2008).

La grapa contiene lo mismo y Final Crisis Director's Cut (guión de Morrison del número 1 y también dibujos en b/n) y Last Will and Testament (un número único de Brad Meltzer y Andy Kubert). Además, Superman Beyond nº 1-2 va con páginas en 3D y se incluyen unas gafas para verlas como toca.

Entonces, ¿mejor la grapa o el tomo? Para mí, la grapa. Pero también es verdad que el Director's Cut no es necesario; que el Last Will and Testament es un simple complemento y Meltzer la pifió en cuanto a la continuidad; y que el 3D te puede dejar k.o.  :wall:

Citar
Por otra parte, ¿es necesario o recomendable el Crisis Final: Prólogo editado por Planeta para ponerse en antecedentes e iniciar Crisis Final, o con el tomo de ECC es más que suficiente?

Pasa de todo eso. Morrison solo hizo Crisis final y Superman Beyond; fue DC la que se inventó todos esos especiales y miniseries aparte, igual que Cuenta atrás a Crisis final y otros derivados. En realidad, si quieres una previa a Crisis final la encontrarás en Los 7 Soldados de la Victoria.

Citar
¿Algo más relacionado con Crisis Final que merezca la pena? Aparte de La Legión de 3 Mundos, claro, de la cual ya he leído grandes opiniones en este mismo hilo.

La Legión de 3 mundos tiene una relación muy tangencial con Crisis final. Eso sí, es un cómic muy recomendable y que lo disfrutarás aun más si previamente lees La saga del relámpago (un cruce entre JLA y JSA) y Superman y la Legión de Superhéroes (disponible en grapa en Superman de Planeta y tomo, tanto de Planeta como ECC). Forman una trilogía muy maja.

Otro especial muy chulo es La venganza de los villanos, pero en realidad es más un cómic de Flash que de Crisis final.
« última modificación: 05 Enero, 2015, 18:14:15 pm por Peribáñez »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #194 en: 05 Enero, 2015, 18:39:51 pm »
Muchas gracias por tu habitual y amable atención, Peribañez  :adoracion:

Pues siendo como comentas que casi todo lo que no se incluye en el tomo de ECC es entre prescindible, irrelevante o puro relleno, me da a mí que me haré entonces con el tomo de ECC. Sobre todo porque, viendo los precios que tienen por ahí los 8 números de Planeta, sale mucho más rentable el tomo, además de ser una mejor edición.

En cuanto a la Legión de 3 Mundos, ya me imaginaba que tendría que hacerme con algo más  :wall: En ese caso, lo dejaré para más adelanto. Por curiosidad, ¿dónde se encuentra recopilada en la edición española esa Saga del Relámpago?

En cuanto al especial de La Venganza de los Villanos, creo que pasaré al ser un cómic básicamente de Flash.

¿Qué tal está el otro especial, el de "Crisis Final Apocalipsis" (el centrado en El Espectro)?

Lo que no me ha quedado muy claro es lo del Prólogo de Crisis Final... ¿Entonces merece la pena hacerse con él para abordar la Crisis, o no aporta nada?

Y una última cuestión, si me permites abusar de tu paciencia y tu gran disposición  :lol: Es por finiquitar ya todo el tema de grandes eventos de DC y demás: ¿qué tal están los 3 especiales de 52? ¿Alguno relevante o que merezca la pena? ¿O me quedo con la serie principal de 52, y fiesta?

Muchas gracias de nuevo  :hola: :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines