Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo  (Leído 233587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #45 en: 13 Marzo, 2016, 17:36:48 pm »
Opino lo mismo al respecto del contenido extra. Eso sí, hay a quién le resulta interesante, pero yo no sé valorarlo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #46 en: 13 Marzo, 2016, 17:41:53 pm »
Pero Essex, tu no has reconocido que has comprado los dos primeros de Miracleman y que por el tercero ya no pasabas? O no compraste finalmente el de Alpha Flight después de haberte quejado amargamente?

No, no, no he comprado Alpha Flight. El único MH mutante que no tengo.

Y los dos primeros de Miracleman están genial de precio. El tercero, que no compré, es el que me parece abusivo e injusto.

OK, entonces recordaba mal.  :thumbup:

De todas formas, que conste que las quejas por los tomos de Miracleman fueron ya desde el primer número, no digo que fuera tu caso. Y en realidad el precio por página entre el primer y el tercer número es muy similar.


¿Precio por página contando el comic o contando páginas de extra (que para mí es dinero tirado y para la editorial una forma de sablar al máximo con un bestseller sobrevenido)?

Contando todas las páginas, claro.


Pues es un precio por página viciado y no válido.

El tercer tomo de Miracleman es uno de los mayores atropellos que ha cometido Panini en los últimos años.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #47 en: 13 Marzo, 2016, 19:02:50 pm »


Si es que te pierde el ir invitando a la gente a copas.  :lol:

 Yo siempre pago la primera ronda  :contrato:
 Si con esta edad no me puedo permitir pegarme estos homenajes para estar un rato con gente estupenda...para que sirve estar en esta pelota  :lol: :lol: :lol:

 Y si, yo he pagado burradas por grapas USA, pero mirándolo positivamente, ahora valen burradas dobles  :yupi:
 De todas maneras hay burradas por las que no paso.

 Para pagar  :birra:...no hay límite   :lol:
 No hay límite para M(uchas)L(ibaciones)E(strellas)    :lol: :lol: :lol: 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #48 en: 13 Marzo, 2016, 20:22:38 pm »
Yo por mi parte lo tengo claro: los tebeos no son mortadela que se compra al peso y pagas a tanto la página, y por tanto hay tebeos en los que me podría gastar una cantidad alta y otros que no compraría aunque me saliesen a euro las mil páginas.
Dicho esto, lo de este tomo de Los Invasores no es un problema de que me parezca caro o barato; el problema es que no hay nada que justifique una subida que me deja con la sensación de que en la editorial y/o la distribuidora (y me importa una mierda de quien haya partido la idea, porque la responsabilidad es de ambos) se ha visto la posibilidad mezquina de aumentar un poquito el precio de un tomo que se ha de comprar sî o sî para no dejar coja la obra. Y eso no es poner precios caros o baratos, eso es aprovecharse del lector riéndose de él en su puta cara.
Desde un punto de vista editorial es una gitanada (con perdón). Y si ya lo vemos bajo el prisma de un comprador de este tipo de productos, me parece muy, muy, muy triste que quien publica tebeos de supers tenga tan poco respeto por la gente que compra tebeos de supers.

Pero arrieros somos, claro.
(A veces, visto lo visto)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #49 en: 13 Marzo, 2016, 20:59:42 pm »
Yo el segundo no lo iba a comprar inicialmente, con la subida aún menos.
De vez en cuando hay que darse un capricho, yo lo hice con Miracleman porque el material lo merece, pero aquí con esperar a segunda mano, suficiente.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #50 en: 13 Marzo, 2016, 21:43:59 pm »
Yo por mi parte lo tengo claro: los tebeos no son mortadela que se compra al peso y pagas a tanto la página, y por tanto hay tebeos en los que me podría gastar una cantidad alta y otros que no compraría aunque me saliesen a euro las mil páginas.


Entiendo el planteamiento, y no quiero ofender a nadie, pero lo de Miracleman, por ejemplo, parece totalmente diseñado para sablar al máximo al comprador. La edición de Panini es una chapuza se mire por donde se mire (repito, me da exactamente igual lo que negociasen con Marvel, lo está publicando en Panini en España).

No es una cosa de que sea tan bueno que dé "igual" pagar más (que sí, que es buenísimo). Es que te meten una cantidad de mierda impresionante (no tiene otro nombre) para hinchar el tomo, el precio y dejarse la posibilidad de una reedición en condiciones a futuro, para que los fans vuelvan a caer y a comprarlo.

Luego podríamos hablar de ese formato "alto" que no sé a quién se le ha ocurrido... en fin.

Estamos hablando de un best-seller, no de un cómic casposo Marvel de los 70's (ojo, que sus compradores también merecen todo el respeto).

Y esta subida de precio de Invasores es inadmisible y una tomadura de pelo. La tirada ya está vendida al 100%, por lo que es imposible que lo hayan hecho para compensar pérdidas, ni milongas.


En fin, cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #51 en: 13 Marzo, 2016, 22:31:46 pm »
Morgan, yo la edición de Panini de Miracleman no la querría ni a diez euros el tomo. Y no es una cuestión de principios, sino símplemente que no me gusta.
Sin embargo las grapas de Forum sí las compré, las compré caras y no me he arrepentido ni un sólo día.

Y esta subida de precio de Invasores es inadmisible y una tomadura de pelo. La tirada ya está vendida al 100%, por lo que es imposible que lo hayan hecho para compensar pérdidas, ni milongas.

Exacto. Es que no hay justificación, nada a lo que aferrarse salvo (je) que el precio del que estamos hablando sea una error. Y no caerá esa breva.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #52 en: 13 Marzo, 2016, 22:32:45 pm »
Morgan, yo la edición de Panini de Miracleman no la querría ni a diez euros el tomo. Y no es una cuestión de principios, sino símplemente que no me gusta.

¿Y por qué? ¿No te gusta el color, extras...?  :exclamacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #53 en: 13 Marzo, 2016, 22:38:39 pm »
Morgan, yo la edición de Panini de Miracleman no la querría ni a diez euros el tomo. Y no es una cuestión de principios, sino símplemente que no me gusta.

¿Y por qué? ¿No te gusta el color, extras...?  :exclamacion:

No es que no me guste, es que me horroriza el color. Me horroriza aún más lo de meter nuevas portadas para una obra clásica. Pero es que directamente lo de la subnormalidad de no poder mencionar al autor y por tanto tener que sesgar los extras más interesantes de una edición que tiene casi más extras que tebeo es para reir por no llorar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #54 en: 13 Marzo, 2016, 22:43:19 pm »
Morgan, yo la edición de Panini de Miracleman no la querría ni a diez euros el tomo. Y no es una cuestión de principios, sino símplemente que no me gusta.

¿Y por qué? ¿No te gusta el color, extras...?  :exclamacion:

No es que no me guste, es que me horroriza el color. Me horroriza aún más lo de meter nuevas portadas para una obra clásica. Pero es que directamente lo de la subnormalidad de no poder mencionar al autor y por tanto tener que sesgar los extras más interesantes de una edición que tiene casi más extras que tebeo es para reir por no llorar.

Pues a mi me parece un buen color la verdad. El de Eclipse si me parece un horror que es plano a más no poder y que en algunos casos emborrona hasta el dibujo. El actual además tiene una reproducción excelente por mi parte  :thumbup:

Lo de los extras lo entiendo. A mi me gustan las ilustraciones y bocetos de los autores del personaje... pero los originales y páginas a lápiz quedan mejor en un Artist Edition, no en una recopilación de este tipo (y eso que me encantan). Para eso una selección y ya.  :wall:

Y lo del nombre será una chapuza, pero Moore esta tan cabreado con Marvel que hasta que no pase a mejor vida no le veo su nombre en esta obra  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #55 en: 13 Marzo, 2016, 22:44:01 pm »
yo no entiendo eso de no poder nombrar al autor; hace años havia muchos autores que tenian que firmar con pseudonimos por censura o racismo/machismo y su lucha era poder firmar con sus verdaderos nombres, y ahora "autor original" no quiere que se mencione su obra, pero solo en este comic, porque en muchas de sus obras reeditadas, no tiene ningun problema.
a mi me da la sensacion que es querer llamar la atencion.
si no quieres que pongan tu nombre, no cobres royalties por las reediciones; entonces seras consecuente
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #56 en: 13 Marzo, 2016, 22:44:51 pm »
¿El cabreo de Moore con Marvel es por algo en concreto, a todo esto?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #57 en: 13 Marzo, 2016, 22:49:20 pm »
¿El cabreo de Moore con Marvel es por algo en concreto, a todo esto?

El cabreo viene de largo, desde el Capitán Britania en los 80. Hay muchas versiones de los hechos y al final no me ha quedado muy claro... pero creo que en los imprescindibles artículos de Morgan de Miracleman esta parte explicado  :thumbup:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35570.msg1427489#msg1427489

PD: De paso podríamos seguir la conversación alli  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #58 en: 13 Marzo, 2016, 22:52:20 pm »
si no quieres que pongan tu nombre, no cobres royalties por las reediciones; entonces seras consecuente

Las cosas como son, que yo sepa el problema precisamente es que a Moore no le hace gracia que no se reconozca a Mick Anglo como el autor original de Miracleman y se le paguen los royalties a su familia.

A Moore se le podrán achacar muchas cosas pero en ese aspecto me parece un tío intachable.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #59 en: 13 Marzo, 2016, 22:53:39 pm »
si no quieres que pongan tu nombre, no cobres royalties por las reediciones; entonces seras consecuente

Las cosas como son, que yo sepa el problema precisamente es que a Moore no le hace gracia que no se reconozca a Mick Anglo como el autor original de Miracleman y se le paguen los royalties a su familia.

A Moore se le podrán achacar muchas cosas pero en ese aspecto me parece un tío intachable.

Ehhhhh.... me da que eso es lo menor que le preocupaba a Moore al fin al cabo. ::)

¿Te has leído los artículos de Mike, verdad?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines