Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 223468 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1470 en: 07 Noviembre, 2014, 15:21:12 pm »
Tampoco creo que pedir la mejor calidad posible en una línea a la que se le presupone la mejor calidad posible sea una locura.

Amén  :contrato:

Eso nadie lo discute. :thumbup:

Pero si lo hacen mal o no tan bien, me parece muy bien que luego se corrija y no se siga erre que erre.

Las segundas ediciones deberían servir para corregir erratas, no para cambiar decisiones que se adoptaron en la primera.

Si yo me llevo a casa un tomo con una "b" donde tendría que haber una "v", con una palabra que sale borrosa o con un índice en el que se indica mal en qué página empieza una historia, lo puedo asumir como un fallo. Mala suerte (tal vez más evitable de lo que cabría esperar, pero mala suerte al fin y al cabo). Y la edición corregida hace eso, corregir esos errores.

Si cambias la traducción, los materiales, la presentación del tomo, no estás sacando una edición corregida, estás sacando una edición diferente del mismo tebeo. Eso no son errores que se cuelan, sino decisiones que se adoptan y se defienden en el mismo momento en que decides que el tebeo se publique así. Si quieres que el tebeo lleve una traducción determinada, que los tomos vayan numerados o que los materiales provengan de los Masterworks, hazlo; y si no, no lo hagas. Pero no esperes a que miles de lectores compren el tebeo para después mejorar la edición, porque esos lectores luego mirarán el tebeo que se compraron, verán la nueva edición en las tiendas y se arrepentirán de haberlo comprado en su momento.

E insisto, yo no estoy restregando nada; símplemente me gustaría que las cosas se meditasen bien en lugar de esperar al segundo o al tercer intento para hacer la mejor edición posible.


Añado: Adamvell, creo que aquí también queda respondida tu pregunta  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1471 en: 07 Noviembre, 2014, 16:27:46 pm »
Tampoco creo que pedir la mejor calidad posible en una línea a la que se le presupone la mejor calidad posible sea una locura.

Amén  :contrato:

Seria lo logico desde luego  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1472 en: 07 Noviembre, 2014, 16:37:36 pm »
Tampoco creo que pedir la mejor calidad posible en una línea a la que se le presupone la mejor calidad posible sea una locura.

Amén  :contrato:

Eso nadie lo discute. :thumbup:

Pero si lo hacen mal o no tan bien, me parece muy bien que luego se corrija y no se siga erre que erre.

Las segundas ediciones deberían servir para corregir erratas, no para cambiar decisiones que se adoptaron en la primera.

O no.

Creo que no ha sido éste el primer caso de la historia del libro impreso en el que la segunda edición corrige, amplía y mejora la primera. En la forma, y en el fondo. Revisando todo lo revisable, y mejorando todo lo posible. Consiguiendo que un producto que era bueno, con sus taras, sea todavía mejor.

¿Acaso algún autor ha revisado su texto y ha publicado una versión mejor en la segunda edición?

Creo que podríamos encontrar más de un caso.

Me inclino más a apoya la opinión de Adamwell. No discutimos que la primera edición fuera mejorable, que lo era; lo que sorprende es que alguien se queje porque precisamente en la segunda edición se ha mejorado el producto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1473 en: 07 Noviembre, 2014, 16:41:32 pm »
Vamos que si no me convence que el MH Aracnido que saldra en Enero se salte un Annual,solo tengo que esperar unos años (Que Panini ya habra comercializado ese otro sitio donde Colocaran el Annual y seguro seguro que se hacen de oro porque seguro seguro que los que compramos el MH nos tiraremos de cabeza a por ese tomo par no quedarnos cojos ) y quizas en la segunda edicion lo metan  ::)



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1474 en: 07 Noviembre, 2014, 16:53:07 pm »
Coñe, Celes, yo me quejé cuando salió la primera ediciòn, y se me dijo que mis quejas no tenían razón de ser.

Ahora me quejo cuando sale esta segunda edición, y me decís que las quejas tampoco tienen razón de ser.

Yo puedo aceptar que quizás en aquella ocasión estaba equivocado, o que quizás me equivoque ahora, pero es imposible que esté equivocado en ambos casos.

Y a la hora de la verdad, lo único seguro es que en mi Omnigold un tal Pájaro de Trueno llama "monóculo" a Cíclope. Y si quiero que en mi Omnigold no salga un indio con el nombre cambiado diciendo tonterías, tendría que pasar por caja otra vez, así que al menos dejadme quejarme a gusto, cohone  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1475 en: 07 Noviembre, 2014, 16:59:47 pm »
Tampoco creo que pedir la mejor calidad posible en una línea a la que se le presupone la mejor calidad posible sea una locura.

Amén  :contrato:

Eso nadie lo discute. :thumbup:

Pero si lo hacen mal o no tan bien, me parece muy bien que luego se corrija y no se siga erre que erre.

Las segundas ediciones deberían servir para corregir erratas, no para cambiar decisiones que se adoptaron en la primera.

O no.

Creo que no ha sido éste el primer caso de la historia del libro impreso en el que la segunda edición corrige, amplía y mejora la primera. En la forma, y en el fondo. Revisando todo lo revisable, y mejorando todo lo posible. Consiguiendo que un producto que era bueno, con sus taras, sea todavía mejor.

¿Acaso algún autor ha revisado su texto y ha publicado una versión mejor en la segunda edición?

Creo que podríamos encontrar más de un caso.


Cuando tú sacas una primera edición de algo, esto es normal. Estoy pensando en Juego de Tronos, por ejemplo, que de la primera a la segunda edición del primer libro cambiaron bastantes cosas. PERO luego mantuvieron (salvo en muy pequeños detalles) esos criterios.

Esto sería como si primero sale Juego de Tronos en tapa blanda, luego sale una edición de lujo que cambia cosas de la de tapa blanda, y luego una segunda edición de lujo que vuelve a los criterios de la de tapa blanda. Muy normal no parecería.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1476 en: 07 Noviembre, 2014, 17:06:46 pm »
La cuestión es que antes de imprimir un tomo, se debería revisar concienzudamente para que no pasen estas cosas. Así de simple.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1477 en: 07 Noviembre, 2014, 17:41:17 pm »
Coñe, Celes, yo me quejé cuando salió la primera ediciòn, y se me dijo que mis quejas no tenían razón de ser.

Se te dijo.

Yo no.

Como las has repetido, las he recordado, y les veo todo el sentido del mundo. Que Julián defienda su trabajo porque cree firmemente que tiene razón y qoe lo ha hecho bien no me parece a mi que impida que alguna cosa se pueda hacer mejor, sobre todo cuando has tenido tiempo de madurar y evaluar las decisiones que se tomaron en su momento.

Ahora me quejo cuando sale esta segunda edición, y me decís que las quejas tampoco tienen razón de ser.

El caso es en lo que no "tienes razón"; yo no te la quito, sólo pienso de otra manera. Yo comprendo tu queja actual, porque tienes un producto bueno que tiene una versión mejor. Lo que no acabo de comprender es porqué no quieres que haya una versión mejor; si es eso lo que estás planteando, que a estas alturas de la fiesta ya no lo sé.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1478 en: 07 Noviembre, 2014, 17:42:16 pm »
La cuestión es que antes de imprimir un tomo, se debería revisar concienzudamente para que no pasen estas cosas. Así de simple.
Toma, claro.

Pero una vez esos errores, o cosas mejorables, están ahí... ¿qué haces con la segunda edición? ¿Los mantienes a pesar de haberlos detectado, porque el que compró la primera edición no se queje de que la suya es peor?

Digo yo que lo suyo es corregirlo, porque en nada beneficia al que se compró la primera edición que la segunda lleve los mismos errores.

¿Si yo me compré una primera edición con errores, que nadie tenga una versión corregida? ¿Perro del hortelano?  :interrogacion:

Además: no metería la mano en el fuego a que en esta segunda edición no se cuela también  alguna errata. ¿Querríamos que se solucionara en una -hipotética- tercera edición?


Dicho de otro modo: quejas sobre los errores de la primera edición, TODAS. Queja de que se hayan corregido, mí no entender.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1479 en: 07 Noviembre, 2014, 17:53:03 pm »
Siempre se puede tirar de la autocorrección: tipex y rotulador negro... :lol:

En serio, en mi opinión, si hay errores graves, hay que hacer una nueva edición, retirar la primera y sustituir los ejemplares de quien quiera cambiarlo por una edición corregida.
Yo entiendo que una segunda y posteriores ediciones deben corregir los errores leves (tipográficos, ortografía, erratas...) que se colaron en la primera o anteriores. Si no se corrigen los errores, en realidad no es una segunda edición, sino una reimpresión o nueva tirada. Una segunda edición no debería ser para que el comprador se obsesione con la perfección, sino para que una obra esté disponible cuando se agote la edición anterior y para que esté disponible a lo largo del tiempo.
Pero lo del OG yo creo el problema es que en realidad no es una segunda edición exactamente, sino una edición diferente de la misma obra, que puede tener o no las mismas características básicas, y si es mejor o peor será según la opinión de cada lector. Cada edición ha estado disponible en momentos distintos, para compradores distintos. Si alguien no compró la primera o le gusta más la nueva, tiene la oportunidad de comprar la nueva, o buscar si puede la anterior (aunque sea difícil).
De casi todos los libros que tienen éxito o son clásicos, cada cierto tiempo salen nuevas ediciones, con nuevas o diferentes versiones y traducciones, materiales, portadas, ilustraciones, notas, formatos, etc., y la gente no se queja de los cambios, es la misma obra en versiones diferentes. Y salvo compradores compulsivos, coleccionistas o fetichistas del autor o la obra, que se compran el mismo libro varias veces (yo mismo tengo como 7-8 ediciones de mi libro favorito, y cada vez que veo una diferente, si puedo lo compro), lo normal es que al comprador de la edición A, ni se plantee comprar la edición B, porque ya la tiene, la ha leído y disfrutado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1480 en: 07 Noviembre, 2014, 18:19:12 pm »
Por poner un ejemplo cercano en el tiempo: con la "remasterizacion" de la Guerra Kree-Skrull no hubo estas quejas, y se cambiaron muchas más cosas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1481 en: 07 Noviembre, 2014, 18:21:31 pm »
Pero es que Marvel Gold es un formato Popular,los Omnigold se supone que ya son la edicion seria definitiva y blahblah...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1482 en: 07 Noviembre, 2014, 18:25:14 pm »
Los MG son un formato popular?  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1483 en: 07 Noviembre, 2014, 18:27:33 pm »
El Dia de los Inocentes es el 28 del mes que viene


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1484 en: 07 Noviembre, 2014, 18:33:37 pm »
Yo pienso que es más popular un OG que un MG.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines