Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 308751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1170 en: 26 Septiembre, 2014, 19:28:19 pm »
Buenas.Haber si sabéis algo de ese número 0 que viene en el tomo "JLA:La senda del tornado" y no viene en grapas.

Sí sale en las grapas, concretamente en el número 1 de la JLA de Meltzer, publicado por Planeta.
Bueno...pero esta serie es por ECC.¿Es imprescindible éste número?



Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1171 en: 26 Septiembre, 2014, 19:53:53 pm »
Imprescindible no es.

Pero es el mejor del tomo, de largo.

De todas formas, lo que está preguntando es un poco raro, ¿eh?. No hay ninguna edición de la etapa por la que preguntas que no incluya el número 0.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1172 en: 26 Septiembre, 2014, 21:05:08 pm »
En grapas no viene el cero.Empieza por el 1.Te dejo el enlace que me tiene en duda.
http://www.totcomic.com/webapp/LIGA-DE-LA-JUSTICIA-DE-AMERICA-coleccion.html?id=7867
« última modificación: 26 Septiembre, 2014, 21:10:33 pm por Jaekelsson »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1173 en: 26 Septiembre, 2014, 21:21:55 pm »
En la grapa de Planeta sí viene el #0  ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=944

En el enlace que pones pertenece a otra serie totalmente diferente  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1174 en: 26 Septiembre, 2014, 21:44:55 pm »
En la grapa de Planeta sí viene el #0  ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=944

En el enlace que pones pertenece a otra serie totalmente diferente  :disimulo:
Sí.Creo que estamos hablando de series diferentes.Me refiero a la actual de ECC que va por el #14.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1175 en: 27 Septiembre, 2014, 00:05:58 am »
En la grapa de Planeta sí viene el #0  ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=944

En el enlace que pones pertenece a otra serie totalmente diferente  :disimulo:
Sí.Creo que estamos hablando de series diferentes.Me refiero a la actual de ECC que va por el #14.

Vale, por eso te preguntaba, que me estaba dando la impresión de que había algún tipo de confusión:

- La Senda del Tornado es un tomo que recopila la primera mitad de la JLA escrita por Brad Meltzer allá por... ¿2006?. En su momento Planeta lo publicó en grapa y ahora ECC ha decidido recuperarlo en tomo.

- La JLA que enlazas es, en efecto, la que está publicando ECC, la actual escrita por Johns (y que termina en el próximo número). Esa sólo se ha publicado en grapa.

Tomos distintos, etapas distintas y épocas distintas  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1176 en: 27 Septiembre, 2014, 00:08:49 am »
Ok.Estaba confuso pero me lo has aclarado y ahora lo veo.Gracias.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1177 en: 27 Septiembre, 2014, 11:05:12 am »
El número 0 de la JLA de Brad Meltzer estaba muy bien, por cierto. De hecho, era lo mejor de toda esa etapa.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1178 en: 28 Septiembre, 2014, 16:16:05 pm »
A mí me está gustando la JL de Johns  :-\

Sé que va a sonar raro, pero recién terminaa mi lectura de Maldad Eterna del tirón (números de la JL incluidos) y dejando de lado la JLI de Giffen y DeMatteis, que es un rollo diferente, a día de hoy creo que puedo decir que Johns está escribiendo mi etapa favorita de la Liga de la Justicia  :leche:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1179 en: 30 Septiembre, 2014, 11:06:54 am »
A mí me está gustando la JL de Johns  :-\

Sé que va a sonar raro, pero recién terminaa mi lectura de Maldad Eterna del tirón (números de la JL incluidos) y dejando de lado la JLI de Giffen y DeMatteis, que es un rollo diferente, a día de hoy creo que puedo decir que Johns está escribiendo mi etapa favorita de la Liga de la Justicia  :leche:

Has hecho llorar a Grant Morrison  :callado:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1180 en: 30 Septiembre, 2014, 14:32:53 pm »
A mí me está gustando la JL de Johns  :-\

Sé que va a sonar raro, pero recién terminaa mi lectura de Maldad Eterna del tirón (números de la JL incluidos) y dejando de lado la JLI de Giffen y DeMatteis, que es un rollo diferente, a día de hoy creo que puedo decir que Johns está escribiendo mi etapa favorita de la Liga de la Justicia  :leche:

Has hecho llorar a Grant Morrison  :callado:

Pues que no llore, que más facilidades que él no las ha tenido nadie: podía haber solicitado a DC un dibujante más vistoso, podía haber intentado profundizar un poco mejor en las relaciones entre el núcleo principal de la Liga (algo en lo que no sólo Johns le ha superado, sino también con anterioridad Waid o Meltzer), podía haber evitado la inclusión de personajes chorra como Zauriel o Aztek, podía haber intentado recurrir a elementos infrautilizados de la Liga en vez de buscarse sus propios juguetes,...

En definitiva, podía haber sido más valiente a la hora de conjugar un equilibrio entre lo cool y la iconicidad de la Liga y sus integrantes en lugar de intentar crear su propia mitología.

Que ojo, la etapa de Morrison está muy bien, a mí me parece muy buena, pero (reitero) aunque suene raro, reconozco más a la Liga en Johns que en Morrison.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Astromurciano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
  • The winter is coming
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1181 en: 01 Octubre, 2014, 12:09:52 pm »
Bueno, pues me uno a vosotros, a mi ha gustado mas la etapa de Johns.  :mola:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1182 en: 01 Octubre, 2014, 17:45:08 pm »
Habláis en pasado...pero Johns sigue en la liga ¿verdad? Para 2015 viene una nueva saga,contenida en la serie.

Yo tengo pendiente de releer Morrison, pero es cierto que Johns humaniza y facilita empatizar más con los personajes que Morrison

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1183 en: 01 Octubre, 2014, 19:13:12 pm »
Pues que no llore, que más facilidades que él no las ha tenido nadie: podía haber solicitado a DC un dibujante más vistoso, podía haber intentado profundizar un poco mejor en las relaciones entre el núcleo principal de la Liga (algo en lo que no sólo Johns le ha superado, sino también con anterioridad Waid o Meltzer), podía haber evitado la inclusión de personajes chorra como Zauriel o Aztek, podía haber intentado recurrir a elementos infrautilizados de la Liga en vez de buscarse sus propios juguetes,...

En definitiva, podía haber sido más valiente a la hora de conjugar un equilibrio entre lo cool y la iconicidad de la Liga y sus integrantes en lugar de intentar crear su propia mitología.

Que ojo, la etapa de Morrison está muy bien, a mí me parece muy buena, pero (reitero) aunque suene raro, reconozco más a la Liga en Johns que en Morrison.

Discrepo en algunos puntos.

- Morrison quiso utilizar a Hawkman... pero en aquella época (1997), la continuidad del personaje estaba hecho unos zorros. Por eso precisamente creo a Zauriel. De hecho, si te fijas, hay un guiño al Hombre Halcón en esa viñeta en la que Aquaman, al ver a Zauriel, dice "¿Katar?".

- Aztek protagonizaba una serie escrita por el propio Morrison, pero fue cancelada con solo 10 números publicados. Simplemente, el guionista pasó la trama, que se había quedado inconclusa, a JLA. Es una práctica habitual.

- Sobre lo de solicitar un dibujante más vistoso, aquí quiero apuntar dos cosas.

1) La primera es que en los años 90, DC tenía una política un tanto peculiar, ya que generalmente los grandes artistas no llegaban a las grandes series -como sería lo más lógico-, sino que debían demostrar su valía en las series pequeñas... mientras, las grandes series tenían autores de nivel medio. Así que si JLA tenía un dibujante como Howard Porter, casi que podíamos darnos con un canto en los dientes, ya que otros títulos tan importantes como Superman, Teen Titans, Green Lantern o Flash tenían artistas tan nefastos como Dan Jurgens, William Rosado u otros de los que ya ni recuerdo los nombres. En cambios, títulos secundarios como, Azrael o Hitman, disfrutaban de Barry Kitson y John McRea, respectivamente. Esta política cambió con la llegada de Dan Didio, que es quien comenzó a poner a los mejores artistas en las series principales.

2) En los 90, Morrison aún no era ni mucho menos la estrella que es hoy en día. Y en cualquier caso, su capacidad de influencia no debe ser gran cosa cuando en muchas de sus obras cuenta con artistas menores. En New X-Men, salvo al principio y el final, buena parte de su etapa la dibujaron artistas mediocres. Y en Batman, más de lo mismo con Tony Daniel.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1184 en: 01 Octubre, 2014, 20:29:30 pm »
Lo de John McRea en Hitman es, posiblemente, cosa de Ennis, ya es un proyecto más o menos personal del autor. Por lo que no no tiene nada que ver con esa política editorial que comentas, o al menos no en este caso concreto.

2) En los 90, Morrison aún no era ni mucho menos la estrella que es hoy en día. Y en cualquier caso, su capacidad de influencia no debe ser gran cosa cuando en muchas de sus obras cuenta con artistas menores. En New X-Men, salvo al principio y el final, buena parte de su etapa la dibujaron artistas mediocres. Y en Batman, más de lo mismo con Tony Daniel.

Yo no estoy tan seguro de eso. Tras su trabajo en Animal Man, el autor entró por la puerta grande. El hecho que un autor escriba la JLA o Batman ya es indicativo de que es lo más parecidoa una estrella. Otra cosa es que su nivel de popularidad no sea el mismo que la consideración que tengan de él a nivel interno.

Sobre los dibujantes, siempre he creído que ha tenido muy mala suerte, pero con el tiempo he establecido dos teorias. La primera es que los dibujantes que elige son más lentos que el caballo del malo. Quetly no dibujó más números en X-Men porque no cumplía los plazos y era relevado cada dos por tres, por poner un ejmplo. La segunda es que pienso que el autor se centra tanto en sus historias, que llega un momento en que la de igual quien las dibuje y acepta los autores que le asignen los editores.
También se dará el caso que no quieran trabajar con él, al igual que habrá quien no quiera trabajar con Moore o con Gaiman, o con Ennis. Pero desde luego dudo mucho que sea porque el trabajo de Morrison no está bien considerado o no tenga influencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines