Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V  (Leído 138320 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #120 en: 22 Octubre, 2019, 23:50:50 pm »
Ojo es mucha pasta, pero 150 euros por 50 tomos da como resultado 3 euros por tomo. Caro no es.

Lo se, pero es mucho dinero de golpe y duele jajaja
Eso lo entiendo perfectamente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #121 en: 23 Octubre, 2019, 00:53:54 am »
Buenas, me voy a permitir darle un consejo al compañero minamoto, que veo que le está atacando el ansia que una vez me poseyó a mí.
Toda esa información que te están pasando los compañeros (genial, por cierto  :birra: ) está bien que lo asimiles, pero no te recomendaría que empezaras a acaparar todos esos comics para ir leyéndolos, porque es mucho dinero y mucho tiempo invertido y puede que te satures y quieras leer otra serie o a otro personaje, pero como ya tienes eso comprado te fuerces a leerlo y acabes un poco hastiado y no leas nada al final.
Si más o menos tienes decidido pillar el 1º Gold adelante, píllalo léelo y si te gusta ves a por el siguiente.
Por si te sirve, yo apenas había leído nada de Hulk y hace un par de semanas cayó el Planet Hulk y no sentí que me perdiese nada anterior y me gustó mucho además.

Desconectado minamoto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • minamoto
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #122 en: 23 Octubre, 2019, 00:59:20 am »
Buenas, me voy a permitir darle un consejo al compañero minamoto, que veo que le está atacando el ansia que una vez me poseyó a mí.
Toda esa información que te están pasando los compañeros (genial, por cierto  :birra: ) está bien que lo asimiles, pero no te recomendaría que empezaras a acaparar todos esos comics para ir leyéndolos, porque es mucho dinero y mucho tiempo invertido y puede que te satures y quieras leer otra serie o a otro personaje, pero como ya tienes eso comprado te fuerces a leerlo y acabes un poco hastiado y no leas nada al final.
Si más o menos tienes decidido pillar el 1º Gold adelante, píllalo léelo y si te gusta ves a por el siguiente.
Por si te sirve, yo apenas había leído nada de Hulk y hace un par de semanas cayó el Planet Hulk y no sentí que me perdiese nada anterior y me gustó mucho además.

Gracias por todos vuestros consejos!^^

Eso haré al final, poco a poco, tirando por el principio del hilo (Gold y los 4 tochacos de marvel heroes).

Aunque lo que siempre me ha rallado es esto. Si me salto por ejemplo la etapa de Peter david que tanto hincapié se ha dado porque es la mas especulada y salto a una etapa posterior, me perderé en la trama?? Quiero decir. Hay mucha relevancia/continuidad entre distintas etapas??

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #123 en: 23 Octubre, 2019, 08:19:26 am »
Yo creo, desde mi propia experiencia, que la mayoría de lectores que se acercan a un personaje de Marvel no empiezan en la mayoría de ocasiones por el principio para continuar con las décadas siguientes. Lo habitual es haber leído un tebeo indeterminado, que siguió a otro y después a otro y así  hasta que el cuerpo aguante. Después, con el tiempo, pues se van rellenando huecos y ya esta. Sinceramente, los que se suman a esta afición en los últimos tiempos, no saben la suerte que tienen, porque muchos de esos tebeos clásicos que ahora están disponibles, durante mucho tiempo nos tuvimos que contentar con anotaciones a pie de viñeta y poco más.

Aunque lo que siempre me ha rallado es esto. Si me salto por ejemplo la etapa de Peter david que tanto hincapié se ha dado porque es la mas especulada y salto a una etapa posterior, me perderé en la trama?? Quiero decir. Hay mucha relevancia/continuidad entre distintas etapas??

Una serie de Marvel de esta longevidad viene a ser el equivalente a una de esas famosas telenovelas que tienen más de 1000 capítulos. Casi nadie empezó por el primero, pero se enganchaban en algún punto y la seguían a diario. Esto es prácticamente igual. Habrá alguna mención de algo que no has leído, o salga algún personaje que no conozcas, pero no será algo que te impida seguir la trama en curso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #124 en: 23 Octubre, 2019, 08:57:07 am »
En el mundo de los cómics, es un absurdo intentar leer de primeras todo y desde el principio, de forma lineal. Eso pasa con el tiempo. Es mejor leer desde un punto cercano, actual y luego ir retrocediendo con los años. Si años, no se puede condensar 60 años de lecturas en unos meses sin perder la cabeza y la cartera. En el caso de Hulk, teniendo la magnífica etapa actual de Inmortal, va de lujo, y luego buscar poco a poco lo bueno anterior, y luego si gusta mucho las historias más duras.
La historia en cómics está llena de puertas para entrar (y ventanas para tirarte) de cualquier serie en cualquier momento, más ahora que se escribe por ciclos. Lo único que se necesita es conocer al arquetipo protagonista. Todo lo demás va referenciado. Por supuesto conocer un personaje bien y su trayectoria es bueno, pero no necesario, permite disfrutar o odiar más cada etapa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #125 en: 23 Octubre, 2019, 09:36:22 am »
Casi todo el mundo empieza avanzada la colección. No es necesario leer todo lo anterior para entender la historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado minamoto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • minamoto
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #126 en: 23 Octubre, 2019, 10:07:31 am »
Muchas gracias por vuestros sabios consejos pero como expuse al principio, como soy lector principalmente de manga (Y ahi si no te has visto x cosas antes no te enteras de nada) ahora que me quiero meter cn algo de marvel pues voy un tanto rallado porque es otro mundo totalmente distinto y siento que si entro en una saga actual voy a ir super desinformado al 100% xD

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #127 en: 23 Octubre, 2019, 10:24:55 am »


Yo te recomendaría que te olvidaras de la trayectoria editorial y fueras a las etapas que están bien de cada personaje.
La continuidad es una milonga, y el origen lo están reescribiendo cada dos por tres.
Y los comics antiguos, son hijos de su tiempo. Hay que ser muy fan para apreciarlos.

Si quieres leer hulk, yo recomendaría planet hulk. Un tomo, una historia cerrada y entretenida. ¿Que te gusta? Pues a por más cosas.
Si hubiera una edición disponible y chula del hulk de PAD del panteón, pues esa sería mi primera opción.

Y así con todos los personajes. Busca sagas o etapas cerradas que te cuenten una historia.

El manga es distinto. De los que yo tengo, Dragon Ball son 34 tomos. Akira son 6 tomos. Adolf son 5 tomos. Zetman son 20 tomos. Dr.Slump otros 20.
Todos son finitos, más o menos largos, pero finitos.

En comic americano, Hulk debe ir por el número 700. Leerse todo, además de una locura, es probable que no guste.


Desconectado minamoto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • minamoto
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #128 en: 23 Octubre, 2019, 11:22:18 am »


Yo te recomendaría que te olvidaras de la trayectoria editorial y fueras a las etapas que están bien de cada personaje.
La continuidad es una milonga, y el origen lo están reescribiendo cada dos por tres.
Y los comics antiguos, son hijos de su tiempo. Hay que ser muy fan para apreciarlos.

Si quieres leer hulk, yo recomendaría planet hulk. Un tomo, una historia cerrada y entretenida. ¿Que te gusta? Pues a por más cosas.
Si hubiera una edición disponible y chula del hulk de PAD del panteón, pues esa sería mi primera opción.

Y así con todos los personajes. Busca sagas o etapas cerradas que te cuenten una historia.

El manga es distinto. De los que yo tengo, Dragon Ball son 34 tomos. Akira son 6 tomos. Adolf son 5 tomos. Zetman son 20 tomos. Dr.Slump otros 20.
Todos son finitos, más o menos largos, pero finitos.

En comic americano, Hulk debe ir por el número 700. Leerse todo, además de una locura, es probable que no guste.

Haré eso, tiraré de tomos tochos como los gold y demas, recopilatorios y demas

Gracias gente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #129 en: 23 Octubre, 2019, 11:46:57 am »
Lo que dicen los compañeros es cierto. Antiguamente, desde los años 60 hasta los 90, había una continuidad que más o menos se respetaba. Pero desde los 2000 en adelante, la mayoría de los personajes funcionan por etapas: la etapa de Paul Jenkins, la etapa de Bruce Jones, la etapa de... y cada una es prácticamente independiente de la anterior. Por eso no te tienes que romper la cabeza queriendo tenerlo todo. Creo que es un error en el que caen muchas personas y que al final lleva a la frustración, porque claro, es casi imposible llegar a tenerlo todo. Yo mismo, si ahora me subiera a la actual etapa (Inmortal Hulk), lo haría saltándome, no sé, ¿40 episodios? Pero es que me daría igual. Si la etapa de Fulanito es mala y la de Menganito es buena, ¿para qué quiero la de Fulanito?

Dicho esto, sin ánimo de marearte más y solo a modo de curiosidad, pongo unas fotos de cómo es mi colección "Frankenstein" del Hulk de Peter David. Tal vez encajaría mejor en el hilo de Hulk, pero ya que tenemos aquí esta conversación... 

Lo primero, del coleccionable tengo hasta el tomo 21. Como puedes ver, no son grapas, sino tomos. Tienen 80 páginas cada uno y suelen recopilar tres episodios y medio de otro (sí, hay uno que siempre sale partido  :lloron:). Como dije en un mensaje anterior, casi todo esto lo sacó Forum en otras ediciones, pero de una forma desperdigada. Con el coleccionable le dieron un formato fijo a todo y por eso yo opté por pillar esta edición. Con esto tengo desde el #314 hasta el #378.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora viene la parte más "Frankenstein" de mi colección. Sé que puede parecer caótico, pero son las primeras ediciones que salieron, que yo las compré en su momento, y para mí ya están bien así. Si algún día los cambio, será porque los tengo un poco cascados.

Primero viene el tomo Dentro del Panteón  :amor: Luego, viene un arco argumental con Factor-X como personajes invitados, el cual salió en grapa. Como puedes, ya tenemos un poco de mareo entre tomo y grapa. En este punto es donde se cambia la personalidad de Hulk aglutinando el salvajismo del verde, el carácter del gris, la inteligencia de Banner... y a todo se introduce el Panteón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora volvemos al formato tomo con Fantasmas del Pasado... pero a continuación tenemos seis grapas (Las guerras troyanas). Antes, los lectores de superhéroes no teníamos ni guías de lectura ni rollos de esos y podíamos con estos líos  :lol: Estos episodios son mis favoritos. Dibujos de Gary Frank  (:amor:), el regreso de Marlo, la guerra, la boda... 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora vienen los dos numeritos de Futuro Imperfecto. Esto realmente salió fuera de la serie regular, pero en la práctica son dos capítulos más de la etapa de PAD. Aquí es donde se descubre el futuro oscuro de Hulk. Y también está el tomo La caída del Panteón, con la despedida de Gary Frank y el Panteón. Es el fin de una pedazo de etapa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente, ahora viene el peor tramo de PAD... y esto sí salió en grapa. Son dos series, una de 24 números y otra de 22 (pero solo tengo hasta el 15, que es el último de PAD). Este tramo sufre por los vaivenes editoriales de Marvel, que quería imponer un Hulk salvaje, también por la imposición de que Hulk participara en Heroes Reborn... Por suerte, los últimos episodios están a la altura y ponen un broche de oro a la etapa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado minamoto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • minamoto
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #130 en: 23 Octubre, 2019, 13:21:38 pm »
Cuando mencionais PAD a que os referís?? (Supongo que es un autor pero no llego aclararme totalmente xD)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #131 en: 23 Octubre, 2019, 13:25:21 pm »
Cuando mencionais PAD a que os referís?? (Supongo que es un autor pero no llego aclararme totalmente xD)

Se refieren a Peter Allen David (PAD).  ;)
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/davidpeter.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #132 en: 23 Octubre, 2019, 13:37:32 pm »
Una opcion que no te hemos comentado y que entiendo es controvertida, es echarle un ojo a los primeros numeros del 1º Marvel Gold (MG) por internet y asi te haces una idea del material, los 60 tienen otro royo, a mi en general se me hace un poco cuesta arriba, de hecho he leido mas de los 90 que de los 60  :smilegrin: pero tambien tienen muchos fans asi que igual te gusta.
Y como te han dicho los demas esto no es como el manga, a la propia industria le interesa que la gente se meta en las colecciones casi en cualquier momento, asi no es necesario (ni quizas recomendable) empezar por el principio.

Desconectado minamoto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • minamoto
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #133 en: 23 Octubre, 2019, 19:22:54 pm »
Una opcion que no te hemos comentado y que entiendo es controvertida, es echarle un ojo a los primeros numeros del 1º Marvel Gold (MG) por internet y asi te haces una idea del material, los 60 tienen otro royo, a mi en general se me hace un poco cuesta arriba, de hecho he leido mas de los 90 que de los 60  :smilegrin: pero tambien tienen muchos fans asi que igual te gusta.
Y como te han dicho los demas esto no es como el manga, a la propia industria le interesa que la gente se meta en las colecciones casi en cualquier momento, asi no es necesario (ni quizas recomendable) empezar por el principio.

Si desde un principio tengo previsto comprarme los tomos Gold de Hulk (Si ya los tengo pedidos de hecho jajaja) Lo que buscaba era saber para donde tirar luego xD

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio V
« Respuesta #134 en: 23 Octubre, 2019, 23:38:57 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y no se donde debo preguntar esto realmente (espero no equivocarme). Tengo una duda seria con Hulk ya que la desconozco y quiero inicarme en ella. Panini españa está sacando unas grapas del volumen 2 que he recopilado para ir haciendome una idea pero no se si merece realmente la pena comprar todas grapas. Podríais echarme una mano por favor?


Yo la verdad que soy el menos indicado para recomendar nada porque soy bastante novato en esto. Pero por eso me pongo en tu situación y lo que yo haría es, ya que has pillado los 2 Omnis es leerlos. Luego ir pillando los 4 MH, y luego rezar para que ya hayan empezado a sacar el Hulk de PAD  :smilegrin:
Luego ya Planet Hulk, WWH, y ya podrías ir a la etapa actual.

Yo leí online la etapa de PAD y me gustó mucho, y lo que voy a hacer es leer los MH y luego releer lo de David cuando lo vayan sacando.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines