Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196130 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1455 en: 23 Marzo, 2020, 05:20:32 am »
Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1456 en: 23 Marzo, 2020, 10:44:18 am »

Yo tengo el tema un poco abandonado.
¿Está semana qué toca? ¿Ya acabamos? ¡Y yo con estos pelos!
23/03/2020: From Hell (#09-#10)
      Capitulo 12: Los recelos del Sr, Lees.
      Capitulo 13: Regreso a Cleveland Street.
      Capitulo 14: La ascension de Gull.

Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.

Bueno en realidad acabamos la semana que viene con el epílogo, de hecho, se puso el epílogo solo en esa semana para poder comentar todo el final de la obra.

El final mola mucho y merece mucho que lo comentemos.

Yo voy a hacer el esfuerzo estos días para releerme lo que me queda (que es la mitad de la obra  :lol:), sorry por las ausencias, pero me ha coincidido con una época jodidisima de tiempo... Pienso cerrar esta obra o no me lo perdonare.

Que le habéis echo a Kaulso?? Ya le habéis enfadado?? No podemos cerrar esta obra sin sus comentarios (lo que estoy disfrutando con el resto  :birra:).

Kaulso!!!!!

Como poco, tendremos estas dos semanas para comentar el final (como poco).

A ver si ponen el estado de sitio ya y puedo ponerme al día con todo...  :lol:

Ahora arranco la semana  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1457 en: 23 Marzo, 2020, 10:49:59 am »
El debate de si la asesinada es Kelly o no puede dar bastante de sí. Yo me espero a que terminemos todos la obra y comentamos.

Yo, como Malkav, tampoco recordaba la referencia a Druitt del prólogo. Por cosas como esa imagino que una relectura le debe sentar de fábula  :thumbup:

Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.

Venga un sprint final y todos podemos comentar la conclusión de la obra.
A Kaulso parece que lo hemos perdido definitivamente.

A ver cuando Murry da pistoletazo de salida para esta semana.

Anoche me acosté a las 2:30 terminando Locke&key  :borracho: (y por desgracia hoy me he tenido que levantar para venir a currar)  :lloron:  y menudo tebeazo.
Me falta el epílogo que tiene pinta de ser muy emotivo pero que cariño le he cogido a los personajes, sean protagonistas o secundarios  :adoracion: un excelente para mi.
No comento nada más que Malkav la está empezando ahora, disfrútala mucho.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1458 en: 23 Marzo, 2020, 10:53:09 am »
El debate de si la asesinada es Kelly o no puede dar bastante de sí. Yo me espero a que terminemos todos la obra y comentamos.

Yo, como Malkav, tampoco recordaba la referencia a Druitt del prólogo. Por cosas como esa imagino que una relectura le debe sentar de fábula  :thumbup:

Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.

Venga un sprint final y todos podemos comentar la conclusión de la obra.
A Kaulso parece que lo hemos perdido definitivamente.

A ver cuando Murry da pistoletazo de salida para esta semana.

Anoche me acosté a las 2:30 terminando Locke&key  :borracho: (y por desgracia hoy me he tenido que levantar para venir a currar)  :lloron:  y menudo tebeazo.
Me falta el epílogo que tiene pinta de ser muy emotivo pero que cariño le he cogido a los personajes, sean protagonistas o secundarios  :adoracion: un excelente para mi.
No comento nada más que Malkav la está empezando ahora, disfrútala mucho.

Deja, deja, no comentes locke & ley por aquí, que yo aún ni la compré. Estaba que si sí, que si no, esperando a ver si con Netflix sacaban algún edición nueva, me pillaba la de Panini en dos tomos o la de idw en tres, cuando vino la cuarentena, y me quedé sin ninguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1459 en: 23 Marzo, 2020, 10:55:59 am »
Lunes 23/03/2020


Lectura 8.5 From Hell (#09-#10)

  • Capitulo 12: Los recelos del Sr, Lees.
  • Capitulo 13: Regreso a Cleveland Street.
  • Capitulo 14: La ascension de Gull.





Recta final de la obra! A comentar!!  :birra:

#yomequedoencasaconmoore

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1460 en: 23 Marzo, 2020, 11:33:30 am »
El debate de si la asesinada es Kelly o no puede dar bastante de sí. Yo me espero a que terminemos todos la obra y comentamos.

Yo, como Malkav, tampoco recordaba la referencia a Druitt del prólogo. Por cosas como esa imagino que una relectura le debe sentar de fábula  :thumbup:

Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.

Venga un sprint final y todos podemos comentar la conclusión de la obra.
A Kaulso parece que lo hemos perdido definitivamente.

A ver cuando Murry da pistoletazo de salida para esta semana.

Anoche me acosté a las 2:30 terminando Locke&key  :borracho: (y por desgracia hoy me he tenido que levantar para venir a currar)  :lloron:  y menudo tebeazo.
Me falta el epílogo que tiene pinta de ser muy emotivo pero que cariño le he cogido a los personajes, sean protagonistas o secundarios  :adoracion: un excelente para mi.
No comento nada más que Malkav la está empezando ahora, disfrútala mucho.

Deja, deja, no comentes locke & ley por aquí, que yo aún ni la compré. Estaba que si sí, que si no, esperando a ver si con Netflix sacaban algún edición nueva, me pillaba la de Panini en dos tomos o la de idw en tres, cuando vino la cuarentena, y me quedé sin ninguna.

Pues la edición de Panini en dos tomos integrales está muy bien, creo yo. Es bonita, está cuidada y trae los extras necesarios (aunque es cierto que no trae los especiales de Cielo y tierra, que hay que comprarlos aparte, porque se publicaron más tarde que los dos omnibus). Dudo que vayan a hacer una edición nueva a corto plazo...

Por cierto, a medida que leía el primer arco argumental, fui leyendo vuestros comentarios en el Club de lectura (es lo bueno del foro: aunque no participases en su momento, puedes leerlo en retrospectiva al ritmo que quieras), y vi una pregunta de Murry que quedó sin contestar:


Hay por ahí una guía de llaves (son dos hojas), no la recomiendo ni ojear de momento. Por si os da la tentación huid de ella, mola ver como las descubren los Locke.

Por cierto yo tengo los 6 tomitos, los que estáis con los integrales... ¿que extras vienen o que diferencias tenemos? (A lo mejor esta guía viene, que antes estaba inédita... aunque estaría por lógica en el 2º tomo).

Aunque sea siete meses después, te contesto yo  :lol: Si ya te lo había comentado alguien más tarde, perdón por la repetición.

Sí, la guía de las llaves viene en el segundo tomo. No lo tengo aquí ahora mismo (está en casa de mis padres, y a saber cuándo puedo volver a cogerlo, tal como estamos  ::) ), pero sí puedo asegurar que no son dos hojas, son algunas más (diría que unas 8-10). Cuando le quité el retractilado me aseguré de que venía ese extra, pero no quise pararme a leerlo para evitar spoilers, como bien recomiendas. Sí que pude percibir que la guía venía en forma de fragmentos de diario, o de confesiones, de distintos miembros de la familia Locke de épocas precedentes. A cada antepasado le correspondían a lo mejor dos o cuatro páginas, con dibujos de las distintas llaves y su correspondiente explicación. Tenía pinta de ser una guía muy interesante, pero tiré de fuerza de voluntad y no me detuve a leerla, ya que apenas conocía las llaves que aparecen en el primer arco argumental.

Este es el aspecto de la guía (en inglés, porque la imagen la he cogido de Internet, claro XD):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el primer tomo los extras son más escasos: las portadas alternativas de los distintos números y tomos recopilatorios, los alzados de las distintas fachadas de la casa de las llaves y los planos de cada planta de la casa.

PD. Perdón por el pedazo de offtopic.

PD2. Ovirfo, comenta lo que quieras, siempre que avises de que hay spoilers para que me lo salte :P
« última modificación: 23 Marzo, 2020, 11:37:17 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1461 en: 23 Marzo, 2020, 23:11:05 pm »
Thomas Mason, je, je.  cachondo el Moore en el capítulo 12.
Y tras el momento barbería del SHIELD de Steranko (menos mal que no solo me lo pareció a mí), me voy a poner con el capítulo 13 a ver cómo terminan de encubrir al Sr. Gull y sus maquinaciones hacia la ascensión
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1462 en: 24 Marzo, 2020, 00:31:30 am »
Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.

Buen nombre del capítulo. Imagino que haciendo referencia a que Gull pone todo su empeño en cualquier cosa que hace como vemos en sus versos favoritos.
En este capítulo, Gull es un sastre metafóricamente hablando y su cuchillo es la aguja de coser.
Conviene anotar también que el título del capítulo (que en la edición blanca traducen simplemente como "el mejor de los sastres") hace referencia a una muy conocida tonadilla infantil en lengua inglesa: Tinker, Tailor.
Esta canción siempre me recuerda a la película “El topo” con Gary Oldman de protagonista. Magnifica película de esas que en cada revisionado descubres detalles nuevos. :amor:
Sí señor, a mí me pasa lo mismo: Tinker Tailor Soldier Spy es su nombre original.  :palmas: La película es muy buena (y muy críptica, también: requiere revisionados). Fue, por cierto, la película que Tomas Alfredson rodó después de mi apreciadísima Déjame entrar, una de las mejores revisiones del mito vampírico jamás hechas.
Uff, sí. "Déjame entrar" otra buena película, me caló hondo cuando la vi. El remake americano no lo he visto, no creo que la mejore, ¿no?

Por otro lado y volviendo a la tonadilla. Hay otro detalle de la versión que cantaba Gull que no hemos comentado. "Si yo fuera sastre, pondría todo mi empeño en ser el mejor sastre del mundo. Y si fuera calderero, no habría calderero capaz de enderezar una tetera como yo." Hemos hablado mucho de la faceta de sastre de Gull, pero nada de la faceta de calderero. Y realmente viendo cómo deja la tetera de la habitación de Kelly no sería precisamente el mejor calderero del mundo. :lol: :lol:
Me comprometo a terminarme esta semana el tomo y al menos comentar que me ha parecido en conjunto la obra.
¡Vamos, vamos, que te esperamos!  :palmas:

El debate de si la asesinada es Kelly o no puede dar bastante de sí. Yo me espero a que terminemos todos la obra y comentamos.
Dará de sí, dará de sí.  }:) }:)


Edito: @Murry, tras finalizar From Hell he vuelto a leer tu "reseña" del concurso de reseñas y me ha gustado aún más que la primera vez.  :palmas:
« última modificación: 24 Marzo, 2020, 00:54:57 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1463 en: 24 Marzo, 2020, 08:17:22 am »
Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.


🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.
Después de eso, ya leerás de manera voluntaria sus cuentos y obras de teatro, y te empaparás de su fascinante vida.
Es todo un personaje. Probablemente la mayor personalidad literaria del siglo XXI XIX con permiso de Chesterton.
« última modificación: 24 Marzo, 2020, 13:35:56 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1464 en: 24 Marzo, 2020, 09:58:57 am »
Edito: @Murry, tras finalizar From Hell he vuelto a leer tu "reseña" del concurso de reseñas y me ha gustado aún más que la primera vez.  :palmas:

 :birra: :birra: Me alegro un montón.

Leyendo el final mola más jeje. Mas que una "reseña", es mi pequeño homenaje a una obra que llevo muy dentro y al propio foro (esos reseñistas), que busca sacar una sonrisa (casi todo lo acontecido es 100% verídico  :lol:). Me pilló en un momento clave su lectura, me engancho muchísimo y se convirtió en una de mis obras preferidas.

Esta obra para mi es muy especial y me esta jodiendo enormemente no participar como lo he hecho en otras  :lloron:, pienso comentar antes de acabar, pero me hubiera gustado hacerlo más a diario con vosotros. 

La verdad es que llevo una época muy mala, tengo un montón de "Murrycomendaciones" medio escritas (una muy muy especial), los excel de las reseñas abandonados, al Sr Lee todavía secuestrado... Y no solo el foro lo tengo abandonado. Estado de sitio ya!!! 

🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.

Yo tengo su adaptación en cómic  ::) (encima la bonita de Diabolo  :amor:).

Por cierto ya lo hablaremos en su hilo (quedan todavía un par de semanas), tenemos que elegir las próxima lectura (o dos siguientes). Mi intención era hacer campaña para colar Sweet Tooth, no ahora sino detrás de la que elijamos (el 2º tomo sale a medidados de mayo), para que sea esa segunda lectura escogida. Poco leída en el foro, Lemire y muy buena para el club... encaja genial, pero no se si podremos ir a por el 2º tomo...  :(

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1465 en: 24 Marzo, 2020, 10:29:29 am »

🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.

Yo tengo su adaptación en cómic  ::) (encima la bonita de Diabolo  :amor:).


La de Corominas?
http://www.diaboloediciones.com/dorian-grey/

Tiene una pinta brutal. No la conocía.
A la lista de pendientes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1466 en: 24 Marzo, 2020, 10:38:40 am »

🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.

Yo tengo su adaptación en cómic  ::) (encima la bonita de Diabolo  :amor:).


La de Corominas?
http://www.diaboloediciones.com/dorian-grey/

Tiene una pinta brutal. No la conocía.
A la lista de pendientes.

Esa misma  :thumbup: La edición es preciosa (lo verde es aterciopelado o algo así) y el dibujo  :amor:... Eso si, que alto es el cabrón jeje

La edición es de 2020, pero alguna librería la tendrá (no es un titulo muy "hot"  :lol:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1467 en: 24 Marzo, 2020, 11:55:12 am »
Seguramente el segundo de Sweet Tooth se retrase unos meses. La votación del siguiente se hace por encuesta, comentarios de foreros o en modo dictadura?  :birra:

He leído Capitulo 12: Los recelos del Sr, Lees.

En este capítulo por fin vemos a Abberline y Lees juntos. Menuda frase suelta este último: - La maldad no entiende de clase. Muy acertada para esta obra  :palmas:

Ahora mismo no sé si Lees ha atado cabos antes que la policía para descubrir a Gull y tras recibir ese mal trato verbal decide ir a por él o si realmente él sabía desde hace un tiempo que el doctor es el Destripador por haberlo escuchado al trabajar con la reina. No lo recuerdo bien. Seguramente alguien pueda ayudar/recordarme.

(Comentado en directo le lectura)
Madre mia!! Lo ha confesado. Esto sí que no lo esperaba. Se le ha ido la chaveta, aunq 2 eso ya lo sabíamos.
Como tienen que cambiar ahora las cosas (dinero, pensión y alguna casa, ya lo vemos en el prólogo) para que esto no salga a la luz.

En la página 14 he sentido como se le erizaba el vello a Lees. Que este hombre te hable así tan de cerca... Hasta yo he sentido un escalofrío  :o
El falso visionario (Gull) descubriendo al verdadero (Lees) XD

Que tranquilo se le ve al doctor. Él ya ha puesto su grano de arena en su lucha para que no vuelva el matriarcado y parece que ya nada le importa. Sin un objetivo, ha perdido cualquier interés en mantenerse en secreto y poco le importa ser descubierto.

En la página 21 vemos a Gull vacilando a los masones, me encanta esta página y la conversación entre ellos.
Queda otra vez demostrado que Gull está demente, o es tan inteligente que a traspasado la cuarta dimensión ( no sé bien que quiere hacernos entender Moore). Pero esis trabajos con una precisión cirujana parecen demasiado perfectos para alguien que estuviera ido. O tal vez esos momentos de trance le ayudan bastante en sus obras asesinatos.

Al final del capítulo vemos el plan que orquestan los masones y sacan a la palestra a su cabeza de turco. Pobrecito  :lloron:

Otra vez la primera y última viñeta del capítulo vuelven a estar relacionadas, ahora por el príncipe consorte.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1468 en: 24 Marzo, 2020, 13:22:43 pm »
Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.

Si lees su obra, particularmente El retrato de Dorian Gray (posiblemente, la novela -junto con 1984- que más me impactó en la adolescencia), comprobarás lo afiladísima que tenía la lengua el señor Wilde, sobre todo en los parlamentos que pone en boca del personaje de Lord Henry. De una acidez y un ingenio muy poco usuales, no exentos de una mala leche descomunal  :lol:


Uff, sí. "Déjame entrar" otra buena película, me caló hondo cuando la vi. El remake americano no lo he visto, no creo que la mejore, ¿no?


El remake americano es prácticamente un calco de la sueca, aunque despojado del hálito poético del film original. Es uno de los remakes más innecesarios que recuerdo haber visto, la verdad. No te la recomiendo.

El debate de si la asesinada es Kelly o no puede dar bastante de sí. Yo me espero a que terminemos todos la obra y comentamos.
Dará de sí, dará de sí.  }:) }:)


Yo que pensaba que con la mención de Marie Kelly en la dedicatoria quedaba el misterio resuelto, y ya me habéis dejado con la intriga. A ver si hoy saco tiempo para avanzar en la lectura  :)

Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.


🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.
Después de eso, ya leerás de manera voluntaria sus cuentos y obras de teatro, y te empaparás de su fascinante vida.
Es todo un personaje. Probablemente la mayor personalidad literaria del siglo XXI. con permiso de Chesterton.

Del XXI no sé, a no ser que tenga un cuadro envejeciendo por él en su buhardilla y mientras tanto siga deambulando por ahí, pero del XIX seguro  :lol:


Yo tengo su adaptación en cómic  ::) (encima la bonita de Diabolo  :amor:).


Imagino que será una adaptación bonita, pero ¿no os pasa que cuando un libro os gusta mucho, teméis cualquier tipo de adaptación a otro medio, pensando que no se le puede hacer justicia? Casi que prefiero mantener intacto el recuerdo del original  :yes:


Por cierto ya lo hablaremos en su hilo (quedan todavía un par de semanas), tenemos que elegir las próxima lectura (o dos siguientes). Mi intención era hacer campaña para colar Sweet Tooth, no ahora sino detrás de la que elijamos (el 2º tomo sale a medidados de mayo), para que sea esa segunda lectura escogida. Poco leída en el foro, Lemire y muy buena para el club... encaja genial, pero no se si podremos ir a por el 2º tomo...  :(

Si no recuerdo mal, algunas propuestas eran: El incal, Fábulas, Astro city (la etapa clásica, 8 primeros tomos), Planetary... Yo elegiría una de las dos primeras  :smilegrin: Pero si elegís una obra que no tenga (o que no me interese mucho), aprovecho para ir saldando deudas de mi lista particular de pendientes, que tengo tarea para rato  :alivio:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1469 en: 24 Marzo, 2020, 15:02:23 pm »
Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.

Si lees su obra, particularmente El retrato de Dorian Gray (posiblemente, la novela -junto con 1984- que más me impactó en la adolescencia), comprobarás lo afiladísima que tenía la lengua el señor Wilde, sobre todo en los parlamentos que pone en boca del personaje de Lord Henry. De una acidez y un ingenio muy poco usuales, no exentos de una mala leche descomunal  :lol:


 :palmas: :palmas:


Me ha gustado mucho, por cierto (esto no lo habéis comentado aún), ver aparecer a Oscar Wilde, haciendo gala de su famosa ironía, soltando aforismos por aquí y por allá. "Ningún crimen es vulgar. Aunque, naturalmente, toda vulgaridad es un crimen". Qué tío más grande  :lol:
Pues cierto que no habíamos hecho ninguna mención y se la merece. Yo personalmente desconocía que Wilde tuviera esta personalidad y que fuera tan agudo en su dialéctica. Todo un personaje debería ser y muy interesante de conocer.


🤦🏻‍♂️
Próximo libro del foro "el retrato de Dorian Gray" , ni Incal ni hostias.
Aún estamos a tiempo de redirigir a x-grapa al redil.
Después de eso, ya leerás de manera voluntaria sus cuentos y obras de teatro, y te empaparás de su fascinante vida.
Es todo un personaje. Probablemente la mayor personalidad literaria del siglo XXI. con permiso de Chesterton.

Del XXI no sé, a no ser que tenga un cuadro envejeciendo por él en su buhardilla y mientras tanto siga deambulando por ahí, pero del XIX seguro  :lol:


 :torta:
Bueno PQC, si hablamos de personalidad, la mayor del XIX, XX y XXI   :smilegrin:



Yo tengo su adaptación en cómic  ::) (encima la bonita de Diabolo  :amor:).


Imagino que será una adaptación bonita, pero ¿no os pasa que cuando un libro os gusta mucho, teméis cualquier tipo de adaptación a otro medio, pensando que no se le puede hacer justicia? Casi que prefiero mantener intacto el recuerdo del original  :yes:

Mucho miedo siempre, pero a veces te llevas sorpresas.
Yo soy más de "basados en" tipo El buscón en las indias, La cólera, La liga de os hombres extraordinario,...,  que adaptaciones literales, pero oye, de vez en cuando te sorprendes y todo, y esta de Corominas tiene muy buena pinta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines