Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #900 en: 08 Agosto, 2019, 01:44:40 am »
Leído también el número 4 (aunque no es tanto sesión doble ya que estamos ya en el "día" siguiente  :lol:).

Me ha gustado bastante más que el anterior, a pesar que este número se dedica a resolver incógnitas que teníamos del primer número que lo aclaran a la perfección. Interesante que en este número ya tengamos el punto de vista de Sam, lo cual creo que es chulo para que cambie ya con cada personaje. Muy seguramente los dos siguientes ya serán la madre y Duncan ya que no quedan muchos personajes principales ya.  ::)

Sobre el chiste queda fatal en la traducción al castellano, que si no fuera por el tema del "eco" en la parte final no se entiende mucho a que venía. La traducción es esta en el tomo de Panini perdiendo totalmente la relación con los búhos:

- Toc Toc.
- ¿Quién es?
- Quiénes.
- ¿Quién es quiénes?
- ¿Es que eres una cotorra?

 :chalao:

Sobre lo de la página 16 y la cuarta pared creo que te has liado, el texto no es de Sam sino que va a la página siguiente con la conversación entre Duncan y Kinsey. Es el típico estilo que creo que popularizó Moore donde inicia el texto de otra conversación en una viñeta que se "relaciona" temáticamente con dicho texto. :contrato:

En cuanto a lo de Gram lo dejan igual que en inglés, aunque me imagino también que es la abreviación de abuela.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #901 en: 08 Agosto, 2019, 09:47:17 am »
Leído Locke & Key #4

Le toca a Sam Lesser acaparar el foco de atención y así podemos echar un vistazo a su triste pasado, causa inequívoca de su psicopatía futura. Y es en ese pasado, concretamente cuando entra en el deespacho de Rendell Locke, el momento en el que tiene su primer contacto con la dama del pozo o “Dodge” ya que ésta (o éste) se comunica con él pidiéndole ayuda a través del dibujo de la casa del pozo que hizo el hermano pequeño de Rendell.

Poco a poco la trama avanza ya que ahora tenemos a Sam a apenas 10 millas de Lovecraft, así que ya puede ir preparándose la familia Locke... también vemos al cómplice de Sam en el pasado y cómo éste pensaba que Nina, la mujer de Rendell, se le insinuaba, de este comportamiento tan desequilibrado seguramente venga la violación que se dejó entrever en el primer número. Por cierto, Nina ahora siempre va con bastón, ¿qué le pasaría?

Me gusta por dónde van los tiros, pero por el momento de miedo nada...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #902 en: 08 Agosto, 2019, 10:11:18 am »
Joer, lo del chiste me volvía loco porque no le encontraba sentido. ¿Una urraca?  :lol:

Ahora al ver el original en inglés ya lo entiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #903 en: 08 Agosto, 2019, 12:10:21 pm »

Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:

El primer tomo salio en 2009 y el 6 en 2014 (reconozco que entre en el 2º 2010)... Te has ventilado la serie en dos días, sin esperas, intrigas, ni cliffhangers traumaticos (con año de espera)... Te odio.

Contaba con que alguno se adelantase números de semanas siguientes... Pero la obra completa al 3º dia  :lol: Es una serie que reconozco esta escrita para enganchar, siempre que cierras un número dan ganas de saber como sigue... droga pura.

¿Veredicto final? (libre de spoilers ahora claro). Cuento con que sigas comentando al ritmo!  :thumbup:

Yo eso de los cucuruchos de papel lo tengo visto en películas, series, etc. No le veo mucho sentido, pero posiblemente sea algo normal allí.

Es un tema cultural, ecológico y de sostenibilidad, en Europa nos gusta ahogarnos en plástico, mientras allí llevan décadas usando bolsas de papel en supers, cucuruchos para el agua... Para algo que tiene de "avance" respecto a Europa.

Hace muy poco he estado en la Euskal, en el BEC. Pasarían entre 6000-8000 personas, entre participantes y visitantes, había un chorron de bidones de agua con los vasitos... Literalmente contenedores enteros llenos de vasos, kilos de plástico. Impresionaba verlo y daba bastante pena.

De los números #3 y #4, me cuesta enormemente comentar aquí ya que estáis en periodo de especulación y divagación... pero estoy disfrutando enormemente, habéis dado en el tiro en muchas cosas... otras no tanto  ::) y estos análisis me están haciendo ver detalles que no habia visto (y he leido precisamente la serie 1 sola vez...), así que encantado de releer con vosotros aunque no pueda especular  :birra: :birra:

- Knock, knock!
- Who's there?
- Who.
- Who-who? - Imitando el sonido del búho, de ahí a que una versión del juego continúe con:
- What are you, an owl?

Joder es que esto tiene mucho mas sentido... pero también es verdad que a ver como lo traduces.

Pero lo más importante del capítulo es el conocer a Kinsey y ver cómo afronta el problema, de una manera muy distinta a su hermano Tyler. El pequeño de la casa también tiene su momento cuando trata de demostrarle a su hermana que la puerta funciona, y lo que Kinsey interpreta como una broma macabra, parece que es un poco seria cuando su hermano dice algo que luego la propia Kinsey podrá confirmar.

Hill sabe meterse, y contarnos, muy bien en lo que hay en la cabeza de los 3 niños a pesar de estar en una etapa distinta cada uno. Trata muy bien estos 3 personajes. Es parte de ese enganche que te provoca, conectas en seguida con los chicos y quieres saber que mas les pasará. Me encanta ese momento Kinset/Bode.

Le toca a Sam Lesser acaparar el foco de atención y así podemos echar un vistazo a su triste pasado, causa inequívoca de su psicopatía futura. Y es en ese pasado, concretamente cuando entra en el deespacho de Rendell Locke, el momento en el que tiene su primer contacto con la dama del pozo o “Dodge” ya que ésta (o éste) se comunica con él pidiéndole ayuda a través del dibujo de la casa del pozo que hizo el hermano pequeño de Rendell.

Poco a poco la trama avanza ya que ahora tenemos a Sam a apenas 10 millas de Lovecraft, así que ya puede ir preparándose la familia Locke...

Ya puedo decir que Sam es un poco el Gollum de L&K y porfin usamos el nombre de Dodge!

Me gusta por dónde van los tiros, pero por el momento de miedo nada...

Es que de terror la serie nada, si es verdad que se le acerca algo por la temática/estética, pero es más una serie de intriga/drama/fantasía...

Portada: @Murry, aquí no hay puerta ni cerrojo pero hay una ventana que Bode usa a modo de puerta ;-)

 :lol: :lol:  Creo que con alguna portada te va a costar encajarme más esta teoría  ::)

Pág. 16: El conductor informa que la siguiente parada es Woburn. Sam ya está muy cerca de la costa este y del destino final. De hecho mientras yo estaba buscando Woburn en Google maps, me ha llamado la atención la geografía de una isla al este de Boston llamada Nahant. Es sospechosamente parecida a la isla ficticia de Lovecraft. Y viendo la ruta que va tomando el bus (Woburn-Saugus-Lynn), está claro que representa el mismo sitio. He estado googleando luego otro rato y he encontrado que en algunas entrevistas, Hill ha reconocido que Lovecraft está basado en Nahant.

Me encantan estos detalles, son los que dan esa sensación de que ha habido mucho trabajo, investigación y viajes detrás de la obra, para formarla antes de que llegara a nuestras manos.

Alucinando con el grado de análisis que le estáis dando a la obra  :palmas: :palmas: :palmas:



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #904 en: 08 Agosto, 2019, 14:09:04 pm »
Entonces ha sido culpa mía pensaba que era de terror  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #905 en: 08 Agosto, 2019, 18:05:27 pm »
Leído Locke & Key #5

Me estoy enganchando de mala manera. Comento ahora el capítulo y me voy derecho a leer el siguiente.

Buena sensación con este capítulo. El capítulo con más acción hasta la fecha. Si bien no de terror como comentáis, pero con alguna escena realmente angustiante como la escena en la que Sam aporrea con la linterna a Kinsey.

Reconozco que esperaba que todo se fuera desvelando más lentamente a lo largo de la serie, pero viendo que está cogiendo todo un ritmo tan rápido deduzco que en los siguientes arcos nos encontraremos con situaciones e incógnitas totalmente nuevas, aunque puede ser que Hill deje algunas sin resolver que hagan de hilo conductor.

Sobre lo de la página 16 y la cuarta pared creo que te has liado, el texto no es de Sam sino que va a la página siguiente con la conversación entre Duncan y Kinsey. Es el típico estilo que creo que popularizó Moore donde inicia el texto de otra conversación en una viñeta que se "relaciona" temáticamente con dicho texto. :contrato:
Cierto. Ya me parecía raro. Ahora visto con perspectiva parece más claro.

Por cierto, Nina ahora siempre va con bastón, ¿qué le pasaría?
Yo interpreto que el violador le rompería la pierna y le han quedado secuelas.


Anotaciones del capítulo:

Portada: @murry, de momento sigo siendo capaz de forzar la máquina interpretativa para encontrar una llave o puerta en cada portada. Aquí, siguiendo mi teoría expuesta en el capítulo 3, la llave de la portada es el brazalete/llave doquiera. Además, Kinsey la está mirando fijamente.

Pág. 1 – 7: Quizá es impresión mía, pero me da la impresión que el cielo de las escenas de Sam en el barco es más claro que el cielo en las escenas de bode en la casa del pozo, como si en un lugar fuera de día y en el otro de noche. Se supone que las dos escenas ocurren simultáneamente en el tiempo, ¿no?

Pág. 13: Vemos en el jardín una fuente con estatua sin cara. ¿Podría ser que fuera una estatua de alguien conocido del que no se quiera que se le recuerde?

Pág. 16: Ya sabemos quién les suministra las cajas de vino. Cuando en el capítulo anterior mencionaban a Gram, se referían a grandma, la madre de Nina, que supongo vive en Napa, región vinícola al lado de san Francisco.

Pág. 21-22: Mal bicho esa dama Del Pozo/Dodge. Todas sus promesas tienen truco. Les añade un adverbio al final que le exime cumplirlas para siempre. “yo puedo parar a Sam ahora”, “no permitiré que Sam os haga daño esta noche”.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #906 en: 08 Agosto, 2019, 20:04:44 pm »

Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:

El primer tomo salio en 2009 y el 6 en 2014 (reconozco que entre en el 2º 2010)... Te has ventilado la serie en dos días, sin esperas, intrigas, ni cliffhangers traumaticos (con año de espera)... Te odio.

Contaba con que alguno se adelantase números de semanas siguientes... Pero la obra completa al 3º dia  :lol: Es una serie que reconozco esta escrita para enganchar, siempre que cierras un número dan ganas de saber como sigue... droga pura.

¿Veredicto final? (libre de spoilers ahora claro). Cuento con que sigas comentando al ritmo!  :thumbup:


Le pondría un notable alto o incluso sobresaliente. No destaca por ser una maravilla narrativa ni gráfica, pero es tremendamente entretenida y apenas deja cabos sueltos. Además se ve que está bastante bien hilada desde el principio y que está planificada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #907 en: 08 Agosto, 2019, 22:48:33 pm »
¡Buff! Leído el capítulo 6 pero no quiero poner nada antes de que comentéis el 5. ¡Tela, tela tela!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #908 en: 08 Agosto, 2019, 23:02:23 pm »
Yo acabo de leer ya los dos últimos de golpe, que daban ganas de seguir uno y otro tal como deja en suspenso uno y otro. Puff, hay cosillas que comentar xgraupei, que muchas ya acertastes de pleno (sobre todo en lo concerniente al "eco").  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #909 en: 09 Agosto, 2019, 01:44:10 am »
Os leo y me acuerdo de la adicción que tuve con este cómic :mola: no me lo leí tan rápido como el gato, pero tardé pocos días más. Es un vicio :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #910 en: 09 Agosto, 2019, 08:09:46 am »
Es que es una droga. Yo también tardé poquito en leerlo, eso que intentas leer despacio para que dure un poco más. Esa es la frase Groot, "es un vicio".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #911 en: 09 Agosto, 2019, 10:36:17 am »
He leído Locke & Key 4
Monográfico dedicado a Sam Lesser. Ya habéis contado cómo van encajando las piezas del puzzle, por lo que me ahorro buena parte de los comentarios, pero quizá lo más importante es que Sam Lesser tiene un propósito que va más allá del cliché del psicópata. Por lo demás, aquí hay un argumento latente que me recuerda a Peter Pan pero en macabro: cuando creces, te olvidas de creer en la fantasía. Cuando Lesser ve el cuadro de la casa del pozo en el despacho de Locke, ve a Dodge pedirle ayuda. ¿Tienes que ser joven para ver esto, tienes que estar zumbado o tener una percepción especial -como Bode-, o ambas cosas?

Y en relación con esto: en el flashback donde vemos cómo Sam Lesser amenaza al Sr. Locke para que le diga donde están las llaves ¿está el Sr. Locke fingiendo y sí recuerda todo lo relativo a Dodge y la casa del pozo, o realmente no se acuerda de nada? Suena bastante convincente cuando le dice a Sam que no sabe de lo que habla, pero podría ser un farol. ¿Cómo si no sabía de mayor tantas cosas?; lo del brazalete que le regala a Kinsey, lo que le cuenta a mamá Locke en la escena que sale en el velatorio en el primer número... etc., etc. Por lo que me inclino por pensar que Locke mintió como un bellaco.

Otras referencias obvias son el camión y el autobús con el que Bode juega en el sueño, que luego vemos reproducidos en la historia que cuenta el viaje de Lesser a Lovecraft.

Otras también obvias pero que creo que no se han comentado es la cerradura que aparece resaltada en la viñeta en la que vemos a Bode hablando con Tyler, en el cobertizo de la casa donde este guarda la escopeta y otros útiles de matar. Aparece tan resaltada en la viñeta en negro que me da la impresión de que aquí podría encajar otra llave mágica de esas. Vemos también algo parecido en la puerta de la bodega, aunque no me parece más que un guiño general a que aquí hay llaves y cerraduras por todas partes. De nuevo me recuerda que Duncan seguramente estará en la pomada, puesto que vivió aquí de pequeño junto a su hermano. Además, le ayuda a desentrañar a Bode el chiste sobre el eco. Puede ser casualidad, después de todo. Quizá Dodge solo se le apareció a Rendell Locke y no a Duncan, de la misma manera que ahora no se le aparece a todos los hermanos Locke, sino solo a Bode.

Y bueno, me voy a por el cinco que pierdo comba... vaya si vais rápido  :roll:
« última modificación: 09 Agosto, 2019, 10:38:34 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #912 en: 09 Agosto, 2019, 10:38:46 am »
He leído Locke & Key 4
Monográfico dedicado a Sam Lesser. Ya habéis contado cómo van encajando las piezas del puzzle, por lo que me ahorro buena parte de los comentarios, pero quizá lo más importante es que Sam Lesser tiene un propósito que va más allá del cliché del psicópata. Por lo demás, aquí hay un argumento latente que me recuerda a Peter Pan pero en macabro: cuando creces, te olvidas de creer en la fantasía. Cuando Lesser ve el cuadro de la casa del pozo en el despacho de Locke, ve a Dodge pedirle ayuda. ¿Tienes que ser joven para ver esto, tienes que estar zumbado o tener una percepción especial -como Bode-, o ambas cosas?

Y en relación con esto: en el flashback donde vemos cómo Sam Lesser amenaza al Sr. Locke para que le diga donde están las llaves ¿está el Sr. Locke fingiendo y sí recuerda todo lo relativo a Dodge y la casa del pozo, o realmente no se acuerda de nada? Suena bastante convincente cuando le dice a Sam que no sabe de lo que habla, pero podría ser un farol. ¿Cómo si no sabía de mayor tantas cosas?; lo del brazalete que le regala a Kinsey, lo que le cuenta a mamá Locke en la escena que sale en el velatorio en el primer número... etc., etc. Por lo que me inclino por pensar que Locke mintió como un bellaco.

Otras referencias obvias son el camión y el autobús con el que Bode juega en el sueño, que luego vemos reproducidos en la historia que cuenta el viaje de Lesser a Lovecraft.

Otras también obvias pero que creo que no se han comentado es la cerradura que aparece resaltada en la viñeta en la que vemos a Bode hablando con Tyler, en el cobertizo de la casa donde este guarda la escopeta y otros útiles de matar. Aparece tan resaltada en la viñeta en negro que me da la impresión de que aquí podría encajar otra llave mágica de esas. Vemos también algo parecido en la puerta de la bodega, aunque no me parece más que un guiño general a que aquí hay llaves y cerraduras por todas partes. De nuevo me recuerda que Duncan seguramente estará en la pomada, puesto que vivió aquí de pequeño junto a su hermano. Además, le ayuda a desentrañar a Bode el chiste sobre el eco. Puede ser casualidad, después de todo. Quizá Dodge solo se le apareció a Rendell Locke y no a Duncan, de la misma manera que ahora no se le aparece a todos los heramnos Locke, sino solo a Bode.

Y bueno, me voy a por el cinco que pierdo comba... vaya si vais rápido  :roll:

Has dado con una de las claves.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #913 en: 09 Agosto, 2019, 11:46:07 am »
Leídos Locke & Key 5 & 6.

Al final adelanto al personal  :lol:

Lo cierto es que aunque me han encantado estos dos números, son de los que tienen menos que comentar en principio, ya que lo que tenemos es el clímax y desenlace del suspense, muy en plan El Cabo del Miedo. No será de terror, pero acojonar, acojona Los números cuatro y cinco tienen realmente poco misterio, en tanto no encuentro tanta chicha por examinar, y es más resaltable que otra cosa el disfrute de leer página tras página sin saber qué va a ocurrir. Al final consiguen hacer de Sam Lesser un auténtico hijo de puta, aunque mucho menos que Dodge-Zach.

Un acierto situar la escena de la persecución de Sam a Tyler justo ante la puerta de la muerte. Una gran coincidencia que Tyler cayera justo en el umbral y pudiera hacer pensar a Lesser que estaba muerto  :alivio:

Con todo y con eso, sí que veo alguna cosa por resolver:

-¿Qué ha sido del cuerpo de Sam? ¿Se lo habrá llevado Zach/Dodge a alguna parte? Parece que la policía no ha podido encontrarlo... ya que hace pesquisas donde el cuerpo de Sam desapareció. Por otra parte, no entiendo por qué Dodge le dobla el pescuezo a Sam antes de hacerle pasar por la puerta de la muerte. Al principio, parece querer aparentar que Sam se ha roto el cuello al tropezar en la puerta, y de hecho, en la viñeta en la que lo vemos tirado en el suelo junto a la puerta, eso es lo que indudablemente parece. Al principio pensé que era una pista falsa para hacer creer a los demás que Sam había muerto. Pero luego no se encuentra el cuerpo...  :puzzled:

Se nos abre un panorama completamente distinto ahora, en el que creo que Sam Lesser será menos importante, pese a que sigue siendo un fantasma.

Por otra parte, aprendemos algo que era lógico, pero que todavía no se nos había presentado: hay unas llaves normales para abrir las puertas mágicas... y hay unas llaves mágicas. Tiene mucho sentido, pero hasta ahora se me había ocurrido pensar que las puertas mágicas realmente solo se abrían con las llaves mágicas, y que para el común de los mortales serían puertas que nunca se usan. Cuando vemos a Duncan abrir con la llave nueve la puerta de la muerte, vemos que esto no es así y que, además, como es completamente lógico, se necesita abrir las puertas mágicas con llaves mágicas para que estas hagan su efecto. Llaves mágicas que por cierto parece poseer Dodge en ese saco de llaves que cuelga de su cuello... pero parece que aun con eso no tiene todas las llaves  :ja:

Pero hay otras cosas curiosas que aprendemos de las puertas... cuando Bode vuelve por la puerta de la muerte para quitarle el brazalete a su hermana, vemos que la llave se "echa" sola en la cerradura. Esto es bastante extraño, y sugiere que las llaves tendrían vida propia... o las puertas, o ambas. ¿Con qué propósito? Se me ocurre pensar que, como se necesita que, para que la "magia" de la puerta se active, se necesita abrir la puerta con la llave mágica, Tyler necesitaba abrir la puerta con la llave mágica para que se produjera el efecto de la puerta. Pero entonces hay aquí una especie de demiurgo, o de inteligencia superior, que está moviendo las cosas. Porque Dodge no creo que sea el artífice de esto. Curiosamente, posteriormente, vemos que, cuando Tyler vuelve a cruzar el umbral para hacerse corpóreo (o volver a la vida), la puerta se ha quedado abierta. Y Dodge arroja a Sam por la puerta sin abrir ninguna cerradura. ¿Será que, una vez abres la puerta con la llave mágica, sus efectos perduran hasta que no se cierra la puerta? Ni idea, pero si fuese así, no se entiende entonces por qué Tyler "necesitaba" abrir la cerradura por sí mismo con la llave mágica. Quizá nada de esto esté relacionado y la llave se cerrara "sola" por cualquier otra razón.

En el capítulo sexto vemos algo importante: Bode encuentra lo que parece la "llave de la mente". Esto, sumado a ciertas cosas que dice Dodge a Bode en la casa del pozo, me reafirman en mi teoría de que se requiere una especie de percepción extransensorial, o de ciertas capacidades especiales, para entrar en este mundo de puertas y llaves mágicas. Sam Lesser era un superdotado, acabó sus lecturas de un año en unos pocos días. Bode parece tener un don para encontrar llaves, mientras que Tyler solo pasa por la puerta de la muerte de pura casualidad.

Creo que está claro que Zach sabe que Bode le ha reconocido, y además no piensa esconderlo... porque ¿quién creería al pequeño y trastornado Bode, verdad? Bueno... Tyler le creería... y es que Zach no sabe que Tyler ya está al tanto de lo que hacen las puertas... o al menos una.

Por lo demás... ¿Qué hace la llave de la mente? Podría hacer muchas cosas, desde dar conocimiento a simplemente buena memoria. Quizá incluso pudiera ser la clave de la derrota de Dodge. Tal vez sea la llave que papá Locke utilizó para extraer la memoria a Dodge...

Finalmente nos queda todo un mundo de posibilidades en relación con nuestra entrenadora... parece como si Dodge viniera con ganas de revancha. De la foto del teatro, ya tenemos a papá Locke fuera de juego. Puede haber alguien más de esa foto que aparezca en sucesivos números.

Por dónde se ha quedado todo: el colegueo con Zach, la implicación de la profa del insti, etc. ... me veo una trama de instituto viniendo ahora.

La verdad es que estoy disfrutando esta obra como un gorrino en una charca. Un sobresaliente para Hill.
« última modificación: 09 Agosto, 2019, 12:15:51 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #914 en: 09 Agosto, 2019, 13:34:14 pm »
Ahora que Thesy ha abierto la veda, pongo mis comentarios del #6. Disculpad si me repito porque lo tengo escrito desde ayer.  :P

Leído Locke & Key #6

¡Toma ya! ¡Un gallifante para mí! ¡Ya lo decía yo que la foto del anuario ’88 tenía miga!

Mi impresión global de este primer arco coincide totalmente con lo que comenta Uno sobre la serie entera. Dibujo y argumento buenos sin llegar a ser espectaculares. El punto fuerte es cómo hila la trama y cómo consigue generar expectación con bastantes buenos cliffhangers. Ahora compadezco a Murry que haya tenido que esperar años entre un cliffhanger y su resolución.

En este último capítulo se nos desvelan nuevas cosas. Ahora sabemos que las llaves tienen vida propia para poder cerrar solas las puertas. Y que es realmente la llave la que contiene la magia de la puerta. Una puerta abierta con una llave estándar no tiene ningún poder.

Y se nos desvelan hechos del pasado, en el que el Sr. Locke estaba preocupado por esconder los secretos de las llaves a sus colegas de instituto y que ese fue el origen de todos los problemas que supongo iremos descubriendo en arcos futuros. Se nos confirma también la relación pasada entre Dodge/Lucas y la profesora de gimnasia. ¡¡En la que Dodge mató a la madre de Ellie por ella!! (Paralelismo con Sam matando al Sr. Locke por Tyler) Aquí hay hilo del que tirar en futuros arcos.

¿Y qué macabro plan tendrá Dodge en mente como para romperle el cuello a Sam antes de mandarlo a través de la puerta de la muerte? ¿Utilizar a Sam como espía invisible?

 

Anotaciones

Portada: Volvemos a tener un llave. Volvemos a ver la llave doquiera esta vez de manera explícita junto con el brazalete contenedor. Vemos los ojos felinos de la dama del pozo, Dodge, Lucas, Zack o como se llame. Y vemos también a la luciérnaga, que no acabo de ver la importancia que tiene, pero ya en el capítulo anterior nos comentaron que Bode las necesitaba para algo. En este capítulo a pesar de aparecer la luciérnaga en portada no le veo un papel relevante más allá de haber tres luciérnagas revoloteando en el exterior de la puerta de la muerte. Aunque poniéndonos metafóricos podría significar que la luciérnaga es el nuevo Sam en su forma espectral que a partir de ahora revoloteará por todos lados enterándose de todo lo que ocurra.

Pág. 3: El marco que separa las dos viñetas de cada lado de la puerta de la bodega sigue la forma del relieve que tiene cada lado de la puerta.

Pág. 13: Cuando Bode entrega el brazalete a Dodge, Dodge menciona que hubo un tiempo en que sabía que la llave doquiera estaba escondida en el brazalete. Esto probablemente sea una referencia a la época del instituto hace 20 años cuando tomaron la foto de la obra de teatro.

Pág. 14: Cuando Dodge le dice a Bode que no sabe de qué va la historia porque solamente ha leído el último capítulo, es como si estuviera hablando con el lector. Como lectores nos encontramos en la misma situación que Bode, en la que vemos ocurrir acontecimientos sin saber aún el trasfondo, por mucho que especular se nos dé bien. :lol: Creemos que estamos leyendo el primer arco cuando en la práctica nos hemos saltado la tira de arcos.

Pág. 14: Al usar la llave doquiera, Dodge, se transporta directamente a la habitación de Kinsey porque lo que más desea es volver a su forma masculina.

Pág. 16: Tiene gracia que la puerta chica/chico sea la puerta que separa la habitación de Kinsey de la de Tyler.

Pág. 17: Ya sabíamos que a Tyler le gustaba el béisbol al llevar siempre puesta la gorra de los Oakland Athletics. Ahora, viendo la habitación del Tyler, sabemos que también le gusta el futbol americano al tener un póster de las cheerleaders de los 49ers de San Francisco.

Pág. 23: En este segundo ataque de Sam a la familia Locke es Kinsey quien acaba con Sam. La tercera vez que ataque le tocaría a Bode acabar con Sam.

Pág. 25: Al cerrar Dodge la puerta de la muerte tras haber lanzado a Sam por ella está condenando al espíritu de Sam a vagar indefinidamente hasta que alguien use la llave de la muerte y deje la puerta abierta de nuevo. Aunque teniendo el cuerpo inválido de cuello para abajo no creo que le queden muchas ganas a Sam de volver a su cuerpo.

Pág. 28: Cuando el tío Duncan abre la puerta de la muerte con una llave normal. Esa llave tiene el número 9. De lo que se deduce que todas las puertas de la casa están numeradas. ¿Cuál será la puerta 11 que el lobo/Dodge tiene tantas ansias por abrir? ¿Será la puerta negra?

Pág. 29: Nina lleva ahora la muleta en el lado derecho. Antes siempre había llevado el bastón en el lado izquierdo. ¿Gazapo?

Pág. 31: Dodge/Zack ya no tiene los ojos felinos. ¿Se habrá puesto lentillas?

Pág. 32: La llave con la cabeza de niño que Bode acaba de pescar tiene el número 8 grabado, aunque también podría ser el símbolo del infinito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines