Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #885 en: 07 Agosto, 2019, 13:17:11 pm »
¿La serie entera o la mini de esta semana?  :lol:

Los dos omnibus. Que ya he acabado la serie, vamos.  :lol:

Joer, ya has ido rápido.  :leche:

Es lo que tiene estar de vacaciones.  :smilegrin:

¡La virgen! ¿Y empezaste el lunes?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #886 en: 07 Agosto, 2019, 13:33:07 pm »
Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #887 en: 07 Agosto, 2019, 13:37:50 pm »
Otro detalle raro es que en el colegio (o en América) en vez de usar vasos de plástico para el agua tienen una especie de cucuruchos rarunos... ¿Con eso no tiene menos cantidad de agua en comparación? :lol:
El año pasado estuve viviendo en California y confirmo que hay de esos, sin ir más lejos donde curraba yo. Me parece poco ecológico, porque yo soy de los que guardan los vasos de cartón-papel y con este formato los tiras después de beber. Me pareció una involución hacia el recipiente cuerno-vikingo  :lol:

Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:
Es que se lee muy muy rápido. Nada comparado a From Hell :alivio:

Yo creo que iré a capítulo por día para mantener la cadencia y dar tiempo a xgraupei a que nos cuente los más intrincados detalles de cada número  :adoracion:
« última modificación: 07 Agosto, 2019, 13:40:10 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #888 en: 07 Agosto, 2019, 13:39:29 pm »
Yo eso de los cucuruchos de papel lo tengo visto en películas, series, etc. No le veo mucho sentido, pero posiblemente sea algo normal allí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #889 en: 07 Agosto, 2019, 13:42:46 pm »
Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:
Es que se lee muy muy rápido. Nada comparado a From Hell :alivio:

Yo creo que iré a capítulo por día para mantener la cadencia y dar tiempo a xgraupei a que nos cuente los más intrincados detalles de cada número  :adoracion:

Con From Hell vamos a tener espesita la lectura, además que en mi caso seguro que me pongo a leer los apéndices de Moore tras acabar cada capítulo.  :lol:

Yo sigo lo de cadencia por día para el que el hilo esté animado cada día.  :thumbup:

Yo eso de los cucuruchos de papel lo tengo visto en películas, series, etc. No le veo mucho sentido, pero posiblemente sea algo normal allí.

Pues fíjate que he visto mucho de ello y es la primera vez que veo de esos... Es que ni en los Simpsons he llegado a ver.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #890 en: 07 Agosto, 2019, 14:19:29 pm »
Pues sí, empecé el lunes.

Sí que leo rápido pero lo cierto es que tampoco apreté en exceso, lo normal es que lo hubiera leído entre el lunes y el martes.  :lol:

El mundo y sus desequilibrios. Los hay que van a grapa por día y los hay que van a omnibus por día.  :lol: :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #891 en: 07 Agosto, 2019, 14:25:56 pm »
Pues entre From Hell y el Incal tenemos un par de lecturas espesas  :lol: aunque a mí El Incal me encanta

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #892 en: 07 Agosto, 2019, 14:27:23 pm »
Pues entre From Hell y el Incal tenemos un par de lecturas espesas  :lol: aunque a mí El Incal me encanta

Y no te olvides de la Doom Patrol de Morrison que también tiene telita.  :lol:

Que obrazas son las tres.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #893 en: 07 Agosto, 2019, 22:27:35 pm »
Leído Locke & Key #3

Coincido con vosotros que es un capítulo que básicamente tira del tópico de chica adolescente introvertida al inicio que finalmente encuentra su autoestima, y que la trama principal avanza relativamente poco. ¡Sin embargo no habéis hecho ni un comentario respecto al punto más importante del capítulo, al menos a mi parecer, que es el brazalete!

¡Todas las pistas que nos dan Hill y Rodríguez en este capítulo apuntan a que el brazalete es en realidad la llave "Anywhere"/Doquiera que puede permitir a la dama del pozo salir de la casa del pozo!
  • La primera pista es que tiene el gravado de una llave muy chula (¿Quién dijo que una llave tiene que tener forma de llave?).
  • La segunda pista es que cuando el padre le regaló el brazalete a Kinsey le dijo que con la llave podría abrir cualquier puerta y llevarla a donde quisiera.
  • Y la tercera pista es la foto, que hay en el anuario del 1988, de la obra de teatro La tempestad. Últimamente no paro de ver referencias a esa obra de teatro: primero Sandman, luego La liga de los hombres extraordinarios y ahora aquí.  :sospecha:

Hay bastante miga en esa foto. Para empezar hay algunos conocidos, el padre de los chicos el Sr. Rendell Locke llevando el brazalete famoso y la profesora de gimnasia la Sra. Ellie Whedon. Pero es que también hay otra persona que de buenas a primeras me llamó la atención, el tal Lucas Caravaggio que abraza a la profe de gimnasia. Y me llamó la atención por el gran parecido que tiene con la dama del pozo. Por mucho que Rodríguez dibuje caras "raras" el parecido es demasiado sospechoso. Pero la cosa no hubiera ido a más de no ser por la última viñeta de la página, en la que vemos un zoom de la foto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un zoom de una viñeta que acabamos de ver, a priori, no aportaría nada. Sin embargo en un primer momento puedes pensar que los autores lo hacen para hacer más explícito que el Sr. Locke lleva puesto el brazalete, pero el hecho que el zoom esté tan descentrado respecto al brazalete hace que te des cuenta de que ¡¡Caravaggio está mirando fijamente al brazalete!! ¡Blanco y en botella! ¿Que os apostáis a que Caravaggio es la misma dama del pozo antes de cruzar por la puerta que te transforma en chica, al más puro estilo Ranma 1/2? Veremos si tengo razón, o no. Los que hayáis acabado la obra seguid mordiéndoos la lengua p.f. :P ;-)

Portada: En esta portada no aparece ninguna llave, que yo haya visto, pero sí que aparece una puerta con su cerrojo. ¿Estarán los autores jugando con el lector al juego de buscar la llave o el cerrojo/cerradura en cada portada?
Siento córtate el juego pero me temo que no van por ahí los tiros (o eso creo), eso si, las portadas harán referencia cada vez que aparezca. La portada de cada TPB tiene la llave clave del arco. Si recuerdo, que se jugaba en las portadas con pasado-presente...
Pues va a ser que tienes razón. En la portada de este tercer capítulo no hay ni llave, ni cerradura, ni puerta. Aunque si nos ponemos metafóricos, el espejo y las tijeras son la "llave" que permite a Sam abrir la puerta de su celda y escapar del centro de detención.

Yo creo que iré a capítulo por día para mantener la cadencia y dar tiempo a xgraupei a que nos cuente los más intrincados detalles de cada número  :adoracion:
Jaja. Se agradece que os gusten. Yo me lo paso bomba intentando desvelar lo que oculta cada viñeta.


Y aquí algunas anotaciones con detalles ocultos o no tan ocultos del capítulo:

Pág. 2: Kinsey menciona que es "funny" cuando te miras en el espejo y ves una cara que no esperabas ver. ¿¿Será ésta su reacción cuando tarde o temprano acabe viendo la cara de la dama del lago o de algo peor reflejada en el agua??

Pág. 7: En la camiseta de atletismo llevan la letra "O". Es raro ya que el instituto se llama Lovecraft Academy. Y en algunas páginas más adelante en la entrada del colegio aparece un chico con la sudadera del instituto llevando una "L". ¿Alguna idea?

Pág. 7: Por la cantidad de sudor que hay en la frente de las dos chicas tras la carrera de atletismo, se deduce que Kinsey se ha dejado ganar. Está menos cansada y menos sudada que la otra chica. Si su objetivo es pasar desapercibida lo ha hecho bien, los segundos siempre pasan más desapercibidos que los primeros.

Pág. 8: Vemos que a Kinsey también le gustan los cómics. Está leyendo "Pride of Baghdad". Y teniendo en cuenta su fecha de publicación en septiembre del 2006, eso nos da una pista de la ubicación temporal de los acontecimientos, que podrían suceder a finales de 2006. Creo que hasta ahora los autores no nos habían dado ninguna pista de cuándo ocurre todo, sin contar una taza con la cara de George W. Bush del capítulo anterior.

Pág. 22: El capítulo acaba, y empieza, al estilo del primer capítulo en la que la puerta se abría al inicio y cerraba al final. En este tercer capítulo hemos empezado con Kinsey saliendo por la puerta y acabamos con Kinsey entrando por la puerta.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #894 en: 07 Agosto, 2019, 22:38:37 pm »
Lo del brazalete no lo llegué a comentar siquiera porque ya se ve que la "importancia" que tiene se va a ver claramente, eso sí, no "creo" que sea en sí la llave... aunque a saber.  :lol:

En cuanto a otro detalle de lo que comentas...

Pág. 8: Vemos que a Kinsey también le gustan los cómics. Está leyendo "Pride of Baghdad". Y teniendo en cuenta su fecha de publicación en septiembre del 2006, eso nos da una pista de la ubicación temporal de los acontecimientos, que podrían suceder a finales de 2006. Creo que hasta ahora los autores no nos habían dado ninguna pista de cuándo ocurre todo, sin contar una taza con la cara de George W. Bush del capítulo anterior.

Muy seguramente transcurra a finales del 2006 o principios del 2007 por lo que comentas, pero hay también el detalle del primer número en que se comenta que Orín tenía una PS3, que salió justo en Noviembre del 2006 en Norteamérica.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #895 en: 07 Agosto, 2019, 22:54:32 pm »
Leído por aquí también Locke & Key #3

Ya me empieza a picar la serie  :angel:

Por ahora mi capítulo preferido, pese a lo manido que puede ser el tema de una adolescente tratando de superar sus problemas. Pero es que está hecho con sensibilidad, tacto y calidad. La vida de la familia parece seguir con normalidad, pero no por mucho tiempo, ya que Sam Lesser, gracias a la dama del pozo, ha conseguido escapar de una manera muy sangrienta del correccional.

Pero lo más importante del capítulo es el conocer a Kinsey y ver cómo afronta el problema, de una manera muy distinta a su hermano Tyler. El pequeño de la casa también tiene su momento cuando trata de demostrarle a su hermana que la puerta funciona, y lo que Kinsey interpreta como una broma macabra, parece que es un poco seria cuando su hermano dice algo que luego la propia Kinsey podrá confirmar.

El elenco se amplía, y destacaría principalmente al Detective, que creo que tendrá un papel en la serie y sobre todo a la profesora Whedon, por esa conexión con el padre en el pasado, así como todo el elenco de la obra de teatro, en especial ese Caravaggio que abraza a Whedon (¿romance?) y que, como muy bien ha remarcado xgraupei, mira el brazalete con deseo. Yo ha sido mirar la foto y fijarme directamente en él por esa mirada tan penetrante... por cierto, la chica al lado del padre... ¿será alguna pareja pasada?

Me uno a la teoría de la dama del pozo de xgraupei, pero hay que darle consistencia para saber por qué cuando se mira al espejo está desfigurada...

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #896 en: 07 Agosto, 2019, 22:57:20 pm »
Muy seguramente transcurra a finales del 2006 o principios del 2007 por lo que comentas, pero hay también el detalle del primer número en que se comenta que Orín tenía una PS3, que salió justo en Noviembre del 2006 en Norteamérica.  :contrato:
¡Bien visto! Entonces, teniendo en cuenta que el primer capítulo transcurre en verano y que Orín ya tiene la PS3, estaríamos hablando del verano de 2007. Y Kinsey iniciaría el curso escolar en Lovecraft en Septiembre del 2007.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #897 en: 07 Agosto, 2019, 23:00:06 pm »
Yo reconozco que me había llamado la atención la foto, pero al estar todos disfrazados entre comillas, no vi nada raro en nuestro amigo Caravaggio. Un puntazo la teoría de xgraupei. Como se confirme es para darle el apellido Holmes :lol:

De cualquier modo, no me di cuenta de que miraba el brazalete, lo que está clarísimo.

Lo mismo digo del brazalete en sí. Es obvio que si se lo dio su padre, que estaba en el ajo, es por algo. Pero tampoco se me ocurrió que fuese precisamente la llave. A ver qué nos traen los próximos números. De momento estoy disfrutando la serie enormemente, y no me parece que sobre nada por ahora, ni siquiera en este tercer capítulo.
« última modificación: 07 Agosto, 2019, 23:02:05 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #898 en: 07 Agosto, 2019, 23:05:21 pm »
Por ahora mi capítulo preferido, pese a lo manido que puede ser el tema de una adolescente tratando de superar sus problemas. Pero es que está hecho con sensibilidad, tacto y calidad. La vida de la familia parece seguir con normalidad, pero no por mucho tiempo, ya que Sam Lesser, gracias a la dama del pozo, ha conseguido escapar de una manera muy sangrienta del correccional.

Yo es que soy muy difícil para ser sensiblero, pero para mí no me llegó a dar tanto tacto ya que la forma que esta tratado lo hacen igual en una peli de las malas de sobremesa de Antena 3. Luego claro que la chavala en sí no le he pillado el punto, muy manida su personalidad para mi gusto y que no caso precisamente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #899 en: 08 Agosto, 2019, 01:21:05 am »
Leído Locke & Key #4. Hoy sesión doble.

Este cuarto capítulo me ha emocionado menos que los anteriores. Ahonda poco en los personajes, sí un poco en Sam pero en el resto casi nada. En cambio sí que desvela muchas incógnitas que teníamos hasta ahora.

Ya sabemos qué le dijo Tyler a Sam sobre matar a su padre. Aunque viendo que la motivación real de disparar al Sr. Locke era recuperar las llaves, el resultado no hubiera cambiado mucho si Tyler no le hubiera dicho nada a Sam.

Ya sabemos cómo continúa el juego del "Toc, toc. ¿Quién es?". Le cuesta el capítulo entero al pobre Bode resolver el acertijo, pero finalmente descubrimos que quien está llamando a la puerta para que le dejemos entrar no es ni Sam, ni los búhos sino el eco de la dama del pozo. Y sobre este juego tengo una duda sobre la traducción al castellano, que aún no tengo en mis manos. En el original dicen:
- Knock, knock!
- Who's there?
- Who.
- Who-who? - Imitando el sonido del búho, de ahí a que una versión del juego continúe con:
- What are you, an owl?
Se me hace difícil intuir cómo lo han traducido ya que si traduces Who-who por Quién-quién, la comparación con el sonido del búho se hace imposible.

Y por otro lado ya sabemos el nombre de la dama del lago: "Dodge". Lástima que no haya sido "Lucas" :)


Anotaciones del capítulo:

Portada: @Murry, aquí no hay puerta ni cerrojo pero hay una ventana que Bode usa a modo de puerta ;-)

Pág. 6: Vemos en elflashback que el Sr. Locke no llevaba gafas, en cambio en la foto del anuario del '88 sí que llevaba gafas. Curioso. Lo habitual es que una vez llevas gafas, la vista no te mejore a menos que te operes o que cruces una puerta mágica que mejora la vista. ;-)

Pág. 16: ¿En la última viñeta cuando Sam sube al autobús, Sam se está dirigiendo con la voz en off al lector? ¿Está realmente rompiendo esa cuarta pared de la que hablábamos hace unos días? ¿O es que no se trata de Sam quien está hablando? Cierto es que los bocadillos en off de Sam son amarillos y este bocadillo es azul. No se, No lo pillo... :puzzled:

Pág. 16: El conductor informa que la siguiente parada es Woburn. Sam ya está muy cerca de la costa este y del destino final. De hecho mientras yo estaba buscando Woburn en Google maps, me ha llamado la atención la geografía de una isla al este de Boston llamada Nahant. Es sospechosamente parecida a la isla ficticia de Lovecraft. Y viendo la ruta que va tomando el bus (Woburn-Saugus-Lynn), está claro que representa el mismo sitio. He estado googleando luego otro rato y he encontrado que en algunas entrevistas, Hill ha reconocido que Lovecraft está basado en Nahant.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 17: En el original es un tal Gram quien les manda todo el vino. ¿Qué dice la traducción al castellano? ¿Estamos hablando de un personaje que no había aparecido hasta ahora, o estamos hablando de la abuela abreviada como Gram (Grandma)?

Pág. 22: Otro capítulo con la viñeta final y la inicial relacionadas. Empieza con un autobús y acaba con un autobús.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines