Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 112378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #570 en: 03 Julio, 2019, 19:59:34 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 19.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con mi maratón para ponerme al día con la serie en esta edición, acercándonos a la recta final. este tomo ha estado un poco mejor que el anterior, principalmente porque las propuestas de Jan me han parecido más interesantes. No obstante, en el apartado humorístico, los álbumes siguen estando bastante justitos. Parece que ningún ejercicio de nostalgia puede arreglar eso.  Por otra parte, volvemos a ver como cuando tenemos la presencia de Efepé en los diálogos, sí que se consigue hacerte arrancar a alguna sonrisa y hay una mayor dosis de entretenimiento. De todas formas, sin superar de momento el primer volumen de esta etapa que leí en su día, no ha estado mal y ha sido una lectura entretenida, que no es poco.

"El trastero infinito" sirve para dar el pistoletazo de salida en este recopilatorio, con una trama que combina la crítica social con la ciencia ficción. Me ha hecho gracia, porque la premisa parte de algo que hoy mismo comentábamos en el trabajo. Y es que a pesar de haber vivido la mitad de mi vida sin Internet, a día de hoy se ha convertido en un herramienta tan importante de nuestras vidas que sin él no podríamos ni hacer nuestro trabajo diario, ver la tele, o incluso disfrutar de nuestro tiempo de ocio tal y como lo hacemos actualmente. Además, Jan introduce una crítica muy acertada a la sociedad actual, no solo por la dependencia de las redes, sino también por la incomunicación que esto ha provocado con las personas que nos rodean. Puedes estar hablando constantemente con cualquiera por email, WhatsApp, Facebook o Twitter, pero apenas estableces una relación con los que te rodean, sino es por estos medios virtuales. Aunque se hubiese agradecido una mayor dosis de humor a esta paródica crítica social , me ha gustado mucho como ha tratado el tema el autor, ya que es una realidad que se puede ver a diario en nuestras vidas. Para añadir más condimentos a esta historia, la amenaza proviene de una raza alienígena,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, otra crítica como trasfondo, también relacionada con las modas actuales de ciertos juegos online. En definitiva, y dentro de las limitaciones del trabajo actual de Jan, creo que es de lo más interesante que he leído en esta etapa moderna de la serie.

Acto seguido tenemos "El Supergrupo contra el Papa cósmico", donde volvemos a tener el esquema habitual de estos recopilatorios, intercalando una capítulo en el que recuperan a este particular equipo de superhéroes, así como a Efepé en el equipo creativo. En mi opinión, estos álbumes siguen siendo de lo más entretenido de esta etapa, recuperando un concepto que nos retrotrae muy bien a los inicios de la serie y a algunos de sus mejores momentos, donde la parodia y el humor eran el plato principal, así como el guiño al lector de los superhéroes de Marvel y DC. Además, parece que se sigue una línea argumental, en este caso centrada en la base del Supergrupo, la cual se la quitaron al Mandarín, aunque no recuerdo haber leído esa aventura. Es sí, parece haberse olvidado del tema de Latas y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tal y como vaticina el título, la historia gira en torno a la religión, con una marcada crítica hacia esta Institución y sus poderes en nuestro actual sistema. Superlópez y sus compañeros investigan en los sótanos de la base flotante para descubrir que todo un mundo por descubrir en los rincones más recónditos de la misma. Sin embargo, el gran descubrimiento será una especie de capilla consagrada a un dios extraterrestre. Allí se encuentran con "el pastor de su rebaño", que anuncia la llegada de este ente divino. Nuestros protagonistas intentarán detenerlo con un sistema que comienza a ser bastante habitual para ellos, el papeleo, lo que se traduce como inscribir la base ne el registro municipal a sus nombres, para evitar tanto el ataque alienígena, como que otros puedan quitársela. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que los diálogos son mucho mejores con la presencia de Efepé, creo que esta aventura se ha centrado mucho más en la crítica religiosa y en la parodia superheroica que en otra cosa. Bueno, quitarle el bigote a nuestro héroe también tiene su cosa, no se puede negar. Asimismo, sorprende bastante ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, las aventuras del Supergrupo siguen aportando cierta frescura y divertimento a una etapa actual mucho menos inspirada.

Cerramos este volumen con "Menguante", una historia que pierde puntos por su falta de originalidad, aunque me ha hecho gracia ver ese guiño a la película clásico "El increíble hombre menguante", y no solo en el título, claro. Uno de los principales problemas del trabajo actual de Jan es que repite demasiados esquemas, reutiliza a muchos personajes, pero en realidad no hace nada nuevo con ellos. El inspector Holmez a mi me resulta algo cargante a estas alturas. Por no mencionar a una galería de villanos que reúne constántemente para intentar acabar con Superlópez, siempre con el mismo resultado, o uno similar. Al final, lo único que vemos es al autor reciclar las ideas una y otra vez, posíblemente por eso es tan anodino en ocasiones. En esta ocasión, los archienemigos de Superlópez idean un plan en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quitando el guiño a una película de los años cincuenta, que no sé si habrá algunos seguidores de la actual serie que ni siquiera la conozcan, o al libro del que se adapta, es una aventura entretenida, pero con la mayoría de las deficiencias del Jan actual. Hay que reconocer que tiene sus momentos simpáticos, consiguiendo arrancarte una sonrisa, algo que en sta etapa ya es un mérito enorme. Pero tanto su falta de originalidad como la repetición de ciertos gags con algunos personajes actúan en su contra. No es ni mucho menos lo peor de Jan, pero tampoco lo mejor, situándolo en una benévola parte intermedia. Una auténtica lástima que esta serie haya llegado a estas cotas de calidad, con lo buena que fue en su día. En casos como estos, yo creo que una retirada a tiempo es una victoria...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #571 en: 04 Julio, 2019, 19:56:15 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 20.
Con este tomo me pongo al día de la colección en esta edición, aunque desconozco si hay algún álbum más del personaje posterior. Destaca r que por primera vez en cierto tiempo tenemos la ausencia del Supergrupo, lo cual hay que decir que se nota un poco. Por otra parte, el trabajo de Jan sigue en su línea, quizá algo menos insulso, pero igual de centrado en sus ideas, sin que el humor sea tan predominante como debería. La parodia gira más en torno a la critica que otra cosa, lo cual no está mal del toda y plantea cuestiones interesantes, aunque ne mi opinión pierde la chispa de la serie que yo recuerdo de mi infancia. No tengo claro si continuaré más allá de aquí, porque debo reconocer que mi reencuentro con el personajes ha sido más decepcionante que otra cosa.

Iniciamos el recopilatorio con "XXL", una historia que manda un mensaje educativo sobre nuestra alimentación, principalmente al público infantil. Como casi todas las propuestas de Jan, me parecen interesantes los conceptos, incluso la intencionalidad, principalmente porque emplea temas de nuestra vida cotidiana. No obstante, falla un poco en el desarrollo, así como en la puesta en escena, restando un poco de mérito a la idea que es bastante original en este caso. Es como si en lugar de echarte una bronca en cierta forma, utilizase más el humor e hiciese el aspecto educativo más ameno. Además, a mí me ha dado por pensar que realmente debe de haber muy poco público infantil que lea esta serie actualmente, al contrario de lo que sucedía en los ochenta, por ejemplo. No sé, me da la sensación que no ha habido mucho relevo generacional aquí. Asimismo, vuelve a presentar el hándicap de los personajes. Empiezo a estar muy harto de Escariano Avieso, un villano recurrente que apenas sale de su registro inicial de profesor loco y que nunca es detenido por el héroe. La galería de villanos de Superlópez parece haber perdido carisma. Como decía, el tema central es la obesidad, que iremos descubriendo que está originada por la ingestión masiva de bollería industrial, en concreto los bollipaxos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, que Jan nos recomienda la dieta mediterránea, a base de pan y jamón. Un sabio consejo, qué duda cabe.

Continuamos con "Nuevas aventuras de Mambrú", donde Jan recupera al propio Mambrú y la joven Judit en una secuela de "Mambrú se fue a la guerra". En este nuevo enfrentamiento a los seguidores de Isis, Superlópez y Mambrú acaban infiltrados en una célula terrorista, para hacer todo lo posible porque sus inmolaciones resulten fallidas, salvando así muchas vidas. Creo que esta segunda parte ha estado mucho mejor, quizá porque nos introduce en una parodia crítica hacia los radicales islamistas con una mayor dosis de humor. Jan sigue siendo algo árido y a veces se repite bastante, además de no poder evitar colar otro de los villanos habituales de nuestro protagonista. Pero en líneas generales no ha estado del todo mal, reflejando siempre esa parte crítica hacia un problema como este de alcance mundial. Por otra parte, la historia incluye una subtrama que me ha parecido simpática en cuanto a lo que representa, ya que Superlópez inicia su misión cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque a mi siempre me pareció que Efepé era quien más utilizaba el recurso del guiño al cómic de superhéroe de Marvel o DC, así como la continua ruptura de la cuarta pared. En este volumen, he apreciado como el propio Jan también los emplea bastante, siendo el prólogo y el epílogo de este álbum un buen ejemplo de ello. Ha estado curioso y añade cierto punto a una aventura que en su parte central se muestra a veces algo repetitiva, lo que quizá me ha hecho valorarla por encima de la anterior. Me encanta eso sí, la viñeta final del reencuentro, 100% Jan.

Cerramos este volumen con "Robinson", una historia con la que me he sentido bastante identificado, aunque viene a ser la versión de Jan del Robinson Crusoe moderno adaptada a un mundo apocalíptico zombie que me ha recordado a una novela de Stephen King. Desde luego, es una amalgama de referencias que se convierte en algo tan sencillo como que pasaría si todo el mundo permaneciese constántemente pegado a su pantalla del móvil sin hacer nada más. La respuesta es obvia, el mundo se pararía. En esas circunstancias se ve Superlópez, que se le olvida el teléfono en la oficina, y tras una pelea con Luisa se dirige a hacer la compra un sábado por la mañana.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Una vez más, Jan nos introduce en una crítica hacia nuestra sociedad tan ligada a nuestro teléfono móvil, trasladando la obra de Daniel Defoe al mundo moderno, añadiéndole un toque zombie, también muy de moda hoy en día. Sin embargo, es la famosa novela la que sirve e base, ya que remos viendo como nuestro protagonista, agobiado por la ausencia de contacto humano tendrá como compañero a un loro y después a Jueves, en sustitución al Viernes de la historia original. Este personaje, además, lleva implícito otra crítica hacia la juventud actual, llevando a la literalidad aquello de no saber freír ni un huevo. También, y como trasfondo, el autor carga sobre los videojuegos y su adicción, o incluso sobre la adicción al propio ordenador. Reconozco que al ser de cierta generación intermedia, por decirlo de algún modo, conecto muy bien con lo que pretende transmitir Jan, incluso lo comparto bastante. Está claro que ciertos adelantos tecnológicos nos han beneficiado mucho y lo siguen haciendo, pero se llega a obviar demasiado su parte nociva, que también la tiene. Y las relaciones interpersonales de hoy en día sufren mucho por un aparato que, curiosamente, nos tiene más conectados que nunca. Yo he conocido a personas que no tener ciertas aplicaciones o no pertenecer a ciertas redes sociales lo ven como algo bastante dramático, y no hablemos de utilizar el móvil solo para llamar, porque se echan las manos a la cabeza. En fin, una reflexión muy interesante sobre las virtudes y los defectos de las relaciones humanas en los tiempos que corren. Un Jan muy reflexivo el de este recopilatorio, con el que pongo punto y final a la lectura de esta etapa, que a pesar de los pesares pone de manifiesto que el autor y el personaje están en sus horas más bajas, sobre todo en el giro final donde se rebela el origen de todo, estando presente como no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reciclaje de ideas y conceptos, reflexiones interesantes, repetición de esquemas y gags en muchas ocasiones, así como una deficiencia importante del humor paródico, dejando paso más bien a una crítica paródica. Esto es lo que define al Superlópez actual, lejos de aquellos brillantes inicios, que ni siquiera a repuntado con su traslado a la gran pantalla. Hasta la vista Superlópez, por si no nos volvemos a ver...
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #572 en: 08 Noviembre, 2019, 11:50:02 am »
   ¿Alguien ha visto en tienda el último tomo de Superlopez? https://www.megustaleer.com/libros/el-bullying-de-las-sorpresas-magos-del-humor-superlpez-202/MES-103601 Estaba anunciado para principios de octubre y en mi librería no sabían nada de él. Lo han pedido a la distribuidora, pero no lo tenían.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #573 en: 08 Noviembre, 2019, 14:58:06 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #574 en: 09 Noviembre, 2019, 00:29:59 am »
   Pues vale. Como de costumbre, solo me pasa a mí. :(

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #575 en: 11 Noviembre, 2019, 12:30:31 pm »
   ¿Alguien ha visto en tienda el último tomo de Superlopez? https://www.megustaleer.com/libros/el-bullying-de-las-sorpresas-magos-del-humor-superlpez-202/MES-103601 Estaba anunciado para principios de octubre y en mi librería no sabían nada de él. Lo han pedido a la distribuidora, pero no lo tenían.

Yo lo compré en Fnac

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #576 en: 11 Noviembre, 2019, 13:00:47 pm »
Yo lo vi en el Consum del barrio, en el esquinero del pasillo de las cervezas  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #577 en: 16 Noviembre, 2019, 16:00:07 pm »
   Bueno, pues por fin me he leído El bullying de las sorpresas. Como es de esperar por su título, trata el tema del bullying, y me he llevado una grata sorpresa, por lo que cumple lo que promete. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #578 en: 16 Noviembre, 2019, 20:30:23 pm »
Yo tenía pensado plantarme en el anterior recopilatorio, no sé si acabaré cayendo con el siguiente.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #579 en: 16 Noviembre, 2019, 21:30:45 pm »
   Seguramente faltaría otro tomo todavía para completar el siguiente recopilatorio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #580 en: 16 Noviembre, 2019, 21:35:02 pm »
   Seguramente faltaría otro tomo todavía para completar el siguiente recopilatorio.

Suelen ser tres, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #581 en: 30 Mayo, 2020, 21:32:20 pm »
   He venido leyéndome en el tren Superlopez: Viento en los dedos. He dormido cosa de tres horas, y esta semana he venido durmiendo cosa de cuatro o cinco, así que a lo mejor no me he enterado bien:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:



Arreglar spoiler.
« última modificación: 30 Mayo, 2020, 23:53:27 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #582 en: 19 Agosto, 2020, 22:45:34 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 21.
Realmente me iba a bajar en el anterior volumen, pero al final he caído. Y es que Superlópez es una de mis pequeñas debilidades, entre otras muchas, supongo. Este volumen recopila tres álbumes, y la verdad es que no ha estado nada mal. Jan no está en su mejor momento, creo que eso es innegable, pero son tebeos interesantes con una importante carga social. Es curioso como el humor cada vez es menor en los trabajos de Jan en esta serie, sobre todo cuando está en solitario. No es que sean historias meramente formales, siempre hay algún tono humorístico, algún nombre de un personaje que te saca la sonrisa, o incluso algún gags simpático, pero muy lejos de los desternillantes momentos que pudimos disfrutar en el pasado. Pero, bueno, con todo, ha sido una lectura entretenida, e interesante, con alguna reflexión social de bastante actualidad.

Comenzamos con "La isla de la basura", una historia que critica la necedad del ser humano y su poco cuidado con el mundo que le rodea. En esta ocasión, Jan centra su atención en el reciclaje de los plásticos y su más que evidente peligro para el medioambiente que nos rodea. Además, pone especial hincapié en la cantidad de basura que generamos, la cual acaba en el mar, y las funestas consecuencias que eso conlleva. Desde luego, más de uno debería leer este cómic solo para una mayor consciencia social, que desgraciadamente no tiene tanta gente como debería. La trama gira en torno a un megalómano de origen oriental, aliado con el incombustible profesor Escariano Avieso, que da vida  a un enorme golem de basura con el que pretende conquistar el mundo. La criatura, que opera en el Océano Índico, provocará el aterrizaje forzoso de de un avión en el que viajan Luisa y su jefe, lo que provocará que Superlópez acuda en su ayuda. Cabe destacar que la historia también trata algún tema existencial profundo, con cita a Hamlet incluida, así como la presencia de un científico japonés, Nikito Nipongo, que quizá haya descubierto la solución para la basura de los plásticos. Aunque como era de prever, Superlópez con salvar el día ya tiene bastante.

A continuación, tenemos "El secreto de la biblioteca", una historia bastante curiosa que nos recuerda a películas de ciencia ficción y fantasía de los años ochenta. Su intencionalidad es resaltar la importancia de las aventuras que ofrece la lectura de un libro así como el tesoro cultural que suponen las bibliotecas. La trama gira en torno a Ahmed, un chico marroquí, que conoce a Superlópez en una biblioteca cuando se resguarda de una tormenta. Allí, el chico le muestra un libro de la biblioteca en la que se señala una losa que guarda un importante secreto. Para pasar el tiempo, ambos siguen las instrucciones del mencionado libro, lo que los llega a un lugar secreto en el que la realidad se mezcla con la ficción. De ese modo, la pareja acaba en un mundo de piratas con personajes que nos recuerda a los protagonistas de "La isla del tesoro" de Louis Stevenson. Durante la peculiar aventura, Ahmed sufrirá en su carnes el rechazo del racismo, y Jan aprovechará para mostrar su disconformidad ante el machismo de otra época. Pero, sobre todo, el autor intentará mandar el mensaje de que no debemos refugiarnos en la ficción para escondernos de la realidad que nos rodea. Vivir aventuras en un mundo de fantasía está muy bien, pero no por ello debemos huir de la realidad. Una lección que sin duda aprende el propio Ahmed a lo largo de este cómic.

Concluimos con "El Bullying de las sorpresas", una historia que como bien dice fanpiro da lo que promete. Es decir, Jan trata uno de los temas de mayor actualidad entre la juventud moderna, en la que sus compañeros se convierten en acosadores tanto en la escuela como en grupos de WhatsApp como en redes sociales. La historia tendrá como protagonista a la novia de Mambrú, otro habitual de la serie en las últimas entregas, cuyo acosador es curiosamente el supuesto hijo de Al Trapone.  De ese modo, el argumento se alterna entre el problema social del bullying, que incluirá de nuevo el racismo y la xenofobia, así como el intento de salir airoso del delincuente y su banda de un atraco a un banco, así como de un intento extorsión por parte de una mujer que afirma que tiene un hijo suyo. En esta ocasión, Superlópez es prácticamente un secundario en su propia serie, apareciendo en contadas ocasiones hasta prácticamente la recta final, donde solucionará todo el embrollo sin violencia, algo que me ha sorprendido bastante y que encaja bien con la filosofía de la historia.

En líneas generales, no ha estado nada mal. Echo un poco en falta una mayor dosis de humor, así como algo más de satirización, a pesar de que se traten temas serios que inviten a alguna reflexión. En ese aspecto, hay que decir que Jan cumple a la perfección en lo que a mensaje concienciador se refiere. No obstante, creo que no se debe perder de vista la esencia humorística del personaje, y ambos elementos no incompatibles. Por otra parte, llama la atención que el autor emplee en los últimos tiempos a los mismos personajes una y otra vez. El elenco de villanos se ha reducido al mínimo, o llega incluso a ser inexistente en una de las historias. Creo que en ese aspecto falta un poco de frescura, aunque tengamos a un grupo de secundarios fijos y que entiendo que son clásicos. De todas formas, hay que admitir que al menos mantiene una línea más o menos estable, y no ha llegado al punto de repetición que vemos en Ibañez, por ejemplo. No creo que vuelva a caer con el siguiente, pero mejor no digo nada por si acaso...
« última modificación: 08 Noviembre, 2021, 18:14:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #583 en: 26 Octubre, 2020, 11:39:37 am »
   Anoche me leí El Supergrupo: Éxodo. Lo comento aquí, al ser unos personajes tan relacionados con Superlópez, a pesar de que Jan no interviene en esta aventura, guionizada por Efepé y dibujada por el argentino Leo Messi Castellani. A pesar de no contar con uno de sus cocreadores, la historia cuenta con algunos de los elementos de denuncia social que vienen siendo habituales desde hace ya muchos años en la colección de su otrora "líder".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La historia es entretenida, y el dibujo me parece que supone una puesta al día del estilo caricaturesco de Bruguera/Jan, que encaja con el guion. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #584 en: 15 Noviembre, 2020, 11:19:02 am »
   Anoche me leí Superlópez: La invasión de los huertos vivientes. La verdad es que es una historia que podría haber funcionado mejor hace un tiempo, porque a estas alturas se ha quedado un poco desfasada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cierto es que, en un principio, choca bastante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines