Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.  (Leído 13190 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Abrimos un nuevo hilo para comentar las novedades de las editoriales que no sean ECC, Planeta, Norma, Dolmen, Panini y Yermo, de las que ya nos ocupamos en sus respectivos hilos.

Usadlo como si no hubiese un mañana.    :lol: :birra:

Venimos de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41606.msg2508343#msg2508343
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2023, 19:23:56 pm »
Si alguien tiene a bien hacer una recensión de las novedades que anuncia Nuevo Nueve para el primer semestre del año entrante, se lo agradeceré.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2023, 20:11:33 pm »
Novedades nuevo nueve 2024

Enero
Criaturas vol. 3
Corazón de hojalata vol. 2

Febrero
Champignac vol. 3
Piezas

Marzo
Zombillenium integral
Historia. 40 grandes personajes.
The Frontier

Abril
El contador de historias
Casa número ocho
Banana sioule vol. 3
Esos días que desaparecen

Mayo
Los países de Amir
La voz de las bestias, el hambre de los hombres
El viento de los sauces
Heliotrope vol. 2

Junio
Mecánica celeste vol. 2
Monster allergy vol. 6
Rebis

Es posible que haya podido patinar en algún mes.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2023, 20:19:59 pm »
¡Gracias!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2023, 20:38:26 pm »


El contador de historias no lo pillare sin pillar antes El puerto prohibido
No sé yo si te gustará El puerto prohibido. Es mucho más poético y denso que Las chicas del Pillar que creo que has leído ya. Es otro tono, lo digo porque no vayas con grandes expectativas. Me da que aquí diferiremos, para mí "El puerto prohibido" me flipó y las chicas del Pillar me decepcionó. Es probable que a tí te ocurra lo contrario. Por gustos, digo.

Son rollos distintos. El de las chicas del Pillar es más rollo costumbrista y el otro es más melodramático. A mí me gustaron ambos, cada uno en su estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2023, 20:47:05 pm »
¡Gracias!
A mandar  :birra:



El contador de historias no lo pillare sin pillar antes El puerto prohibido
No sé yo si te gustará El puerto prohibido. Es mucho más poético y denso que Las chicas del Pillar que creo que has leído ya. Es otro tono, lo digo porque no vayas con grandes expectativas. Me da que aquí diferiremos, para mí "El puerto prohibido" me flipó y las chicas del Pillar me decepcionó. Es probable que a tí te ocurra lo contrario. Por gustos, digo.

Son rollos distintos. El de las chicas del Pillar es más rollo costumbrista y el otro es más melodramático. A mí me gustaron ambos, cada uno en su estilo.
Tengo que mirar si lo puedo pillar en la biblio

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2023, 23:01:31 pm »
Gracias por el resumen, Omni :birra:

Me pondré el video igual por ver que comenta de las obras que no conozco, pero en principio fijo caen el 2º de El Corazón de Hojalata, el integral de Zombillenium y seguramente El viento de los sauces.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2023, 23:47:21 pm »
Gracias Omni. Según vayan saliendo esas novedades iré leyéndoos porque hay algunas que a priori pintan muy bien.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre, 2023, 23:50:00 pm »
Atentos a las novedades de esas pequeñas editoriales.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2023, 00:27:43 am »
Me he puesto el video de omni de Nuevo Nueve, y antes de entrar en materia de novedades, ya han comentado varias cosas que me han resultado muy interesantes:

- La bajada de ventas de Nuevo Nueve del año 2023 respecto al 2022 ha sido de, entorno a, un 15%
- Que es el mismo porcentaje de descenso de ventas que le ha llegado por parte de librerías que también han tenido ellas en general.
- En 2023 decidieron dejar de editar cuento infantil y libro ilustrado, y centrarse en editar únicamente cómics.
- En 2023 decidieron centrarse en sacar series cortas de 2/3 tomos a lo sumo...
-... para en 2024 centrarse en cerrarlas, y editar one-shots y en alguna serie, como Corazón de hojalata o Champignac, cuyas aventuras sean episódicas, y que si se deja de publicar no suponga dejar una historia a medias.
- En 2022 publicaron 42 obras. En 2023, 36 obras. Y calculan que para 2024 serán 30.
- Hay 2 maneras de editar, unos los que se se centran en rustica para ser lo más popular posible y otros los que se dedican a hacer las mejores ediciones posibles para guardar en al biblioteca y regalar.  Y sus cómics piden tapa dura y lujo para dignificar sus autores y sus obras.

Esto es una recogida de velas en toda regla, haciéndose fuertes en un nicho en el que puedan sobrevivir.
Que me parece lo coherente cuando se esperan que vengan mal dadas, pero es la primera editorial que veo que reconozca que van a venir mal dadas, junto con MilkyWay, que en 2023 inició un proceso similar.
Ambas son editoriales pequeñas, pero con un catálogo potente, y que parecen bien dirigidas y con las ideas claras.
No tengo esa misma sensación de otras, como pueda ser Yermo/Arechi.
« última modificación: 09 Diciembre, 2023, 00:39:10 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre, 2023, 01:47:46 am »
Razonable todo, pero...

- Hay 2 maneras de editar, unos los que se se centran en rustica para ser lo más popular posible y otros los que se dedican a hacer las mejores ediciones posibles para guardar en al biblioteca y regalar.  Y sus cómics piden tapa dura y lujo para dignificar sus autores y sus obras.

...que dignifiquen a quien quieran, pero poco van a rascar de mi bolsillo. :thumbdown:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre, 2023, 02:21:36 am »
Razonable todo, pero...

- Hay 2 maneras de editar, unos los que se se centran en rustica para ser lo más popular posible y otros los que se dedican a hacer las mejores ediciones posibles para guardar en al biblioteca y regalar.  Y sus cómics piden tapa dura y lujo para dignificar sus autores y sus obras.

...que dignifiquen a quien quieran, pero poco van a rascar de mi bolsillo. :thumbdown:

De hecho las primeras frases son del speech inicial, y esa la he entresacado ya de cuando están en harina presentando las novedades, y un oyente les felicita por las ediciones que sacan.

Estoy de acuerdo en que es una manera de editar.
Pero si tienes un catálogo potente, no veo en qué desmerece sacar ediciones normales. Ya no digo en tpb y papel malucho para abaratar, digo ediciones dignas como hay en cualquier otra editorial.

No será ni la primera ni la segunda obra suya que deje de comprar por considerar que se les ha ido la mano con la edición.
No será la primera obra suya que no les compre por considerar que se les ido la mano con la edición
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2023, 07:56:08 am »
Razonable todo, pero...

- Hay 2 maneras de editar, unos los que se se centran en rustica para ser lo más popular posible y otros los que se dedican a hacer las mejores ediciones posibles para guardar en al biblioteca y regalar.  Y sus cómics piden tapa dura y lujo para dignificar sus autores y sus obras.

...que dignifiquen a quien quieran, pero poco van a rascar de mi bolsillo. :thumbdown:
Lo mismo opino... sí que es cierto que tienen un catálogo muy potente, pero decir que la tapa dura y el lujo dignifican es una chorrada como un templo. Deberían intentar hacer como con el libro: primero la edición cara y luego la de bolsillo más barata para el vulgo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2023, 08:50:04 am »
En ese aspecto yo tampoco estoy de cuerdo con Ricardo, a mi me parece tan digna una edición en cartoné, como otra en rústica. Otra cosa es que en alguna obra concreta quieras hacer algo especial y le metas extras o más tamaño, pero ahí hablaríamos de obras que tienen que destacar dentro del catálogo.

Que luego me sacas Belladona en integral tapa dura, con portada rugosa y resulta que me lo jibarizas cuando el dibujo pide precisamente disfrutarse en grande.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VII: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #14 en: 09 Diciembre, 2023, 10:44:49 am »
Muchas gracias Omni por ese listado que viene genial, e idem a Querubo por el resumen.

Para quien aún no lo haya leído, me gustaría destacar Esos dias que desaparecen, una obraza del autor de El paciente y 47 cuerdas. Es mi favorita del autor, pero como bien dice Ricardo Esteban eso es porque fue la que "te rompió los esquemas" pero las siguientes son iguales o mejores. Yo difiero, porque el final de "Esos días..." es más redondo que el de El paciente y habrá que leer el de 47 cuerdas. Para mí un must.

Sobre el tipo de ediciones, a mí me encanta que Nuevo Nueve se lance hacer cosas nuevas. A veces acierta y a veces la caga (respecto a mis gustos, claro) pero el tío al menos le echa huevos e imprime algo diferente a lo normal adecuándolo a la obra. Mola, aunque no es determinante para que yo compre una obra o no. Por ejemplo, de El contador de historias me tiraré a por la edición normal pasando de la especial de 200-300 copias con camisa y otra portada.

Dejo la portada que hizo Dibbuks y la nueva que sacará NN,

     
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines