Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II  (Leído 131259 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #570 en: 30 Agosto, 2020, 23:57:23 pm »
Dogfather sabe cosas.  :thumbup:

La peli cada vez que la vuelvo a ver cada vez le veo más las costuras sobre lo mal que traslada el cómic a la pantalla (una cosa es calcar las escenas que pasan y otra el "por qué" de las mismas). Lo que más salvo es la banda sonora.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #571 en: 31 Agosto, 2020, 00:00:46 am »
Yo no he visto eso de que se caga en todo lo que intenta transmitir el cómic. No creo que los superhéroes salgan muy bien parados en la peli. Sí, el punto más negativo que tiene, y en eso coincido, es el darles superpoderes a los personajes, todo ello para conseguir escenas de acción espectaculares. A cambio de dar mucha acción traicionas un poco el concepto... pero un poco. Los personajes me parecen, en general, bastante parecidos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #572 en: 31 Agosto, 2020, 00:04:22 am »
Yo no he visto eso de que se caga en todo lo que intenta transmitir el cómic. No creo que los superhéroes salgan muy bien parados en la peli. Sí, el punto más negativo que tiene, y en eso coincido, es el darles superpoderes a los personajes, todo ello para conseguir escenas de acción espectaculares. A cambio de dar mucha acción traicionas un poco el concepto... pero un poco. Los personajes me parecen, en general, bastante parecidos.

Son bastante parecidos en la mayoría de los casos... pero luego te das cuenta que si los comparas sus contrapartidas tampoco lo son tanto. De los que se salvan son Manhattan, Roschach y el Comediante, que los respeta mucho... pero al resto... puff... en los casos de Ozymandias, Espectro de Seda y sobre todo Buho Nocturno pufff...

Pero no se, a mi me parece una adaptación fallida, Snyder no le pilló el punto y la llevó a su terreno, que convenza como lo hace ya es otra historia.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #573 en: 31 Agosto, 2020, 00:16:33 am »
Yo no he visto eso de que se caga en todo lo que intenta transmitir el cómic. No creo que los superhéroes salgan muy bien parados en la peli. Sí, el punto más negativo que tiene, y en eso coincido, es el darles superpoderes a los personajes, todo ello para conseguir escenas de acción espectaculares. A cambio de dar mucha acción traicionas un poco el concepto... pero un poco. Los personajes me parecen, en general, bastante parecidos.

Son bastante parecidos en la mayoría de los casos... pero luego te das cuenta que si los comparas sus contrapartidas tampoco lo son tanto. De los que se salvan son Manhattan, Roschach y el Comediante, que los respeta mucho... pero al resto... puff... en los casos de Ozymandias, Espectro de Seda y sobre todo Buho Nocturno pufff...

Pero no se, a mi me parece una adaptación fallida, Snyder no le pilló el punto y la llevó a su terreno, que convenza como lo hace ya es otra historia.
Es muy difícil hacer una adaptación fiel y exitosa (en términos artísticos) de un cómic como Watchmen. Ni aunque la peli hubiese durado cinco horas habría sido capaz de captar todos los matices, o todas las ideas de Moore tal y como las plasmó en el que para algunos es el mejor cómic americano de todos los tiempos...

A veces nos olvidamos de que esto es Hollywood. En ese nivel, la verdad es que, especialmente al comienzo, llevaba trazas de peliculón. Lamentablemente esa sensación se ddesvanece conforme avanzan los minutos, en pro del palomiterío.

Pero la idea principal de Moore, el gran plan de Ozymandias y un espectacular Roschach, creo que salvan la película de sobra. Repito, en su nivel.

¿Espectro de Seda y Búho quedan peor retratados? Es posible, pero hay muchos momentos de ambos que me parecieron el cómic hecho celuloide. A lo que añadiríamos la subtrama con su madre.

No sé. No está tan mal lo de esos dos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #574 en: 31 Agosto, 2020, 00:23:47 am »
La peli dentro de lo que cabe no está mal, que ya es decir bastante al intentar adaptar lo que intenta adaptar

Y curiosamente, siendo la más difícil de adaptar resulta que es lo único medianamente bueno del amigo Zack en lo que a supers se refiere

Con los otros pijameros mira si lo tiene más fácil y es cagada tras otra


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #575 en: 31 Agosto, 2020, 00:26:18 am »
Una cosa es que te guste la peli y el estilo Snyder, que a mi no, pero como adaptación no hay por donde cogerla, es cagarse en todo lo que quiere transmitir la obra original.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #576 en: 31 Agosto, 2020, 00:30:44 am »
Una cosa es que te guste la peli y el estilo Snyder, que a mi no, pero como adaptación no hay por donde cogerla, es cagarse en todo lo que quiere transmitir la obra original.
¿Por qué? ¿Qué quiere transmitir la obra original que haya fallado aquí? Evidentemente me refiero a la idea central: superhéroes como fascistas y el argumento de  que un hijoputa con delirios de grandeza puede ser un «pacificador»...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #577 en: 31 Agosto, 2020, 00:35:19 am »
Una cosa es que te guste la peli y el estilo Snyder, que a mi no, pero como adaptación no hay por donde cogerla, es cagarse en todo lo que quiere transmitir la obra original.
¿Por qué? ¿Qué quiere transmitir la obra original que haya fallado aquí? Evidentemente me refiero a la idea central: superhéroes como fascistas y el argumento de  que un hijoputa con delirios de grandeza puede ser un «pacificador»...

A mi la idea de los supes fascistas queda desdibujada. De hecho casi parece que la peli destaca lo que falló en los 90... que esos molan:alivio:

Lo del plan de Ozymandias claro, como para adaptar eso mal pero... creo que la peli solo se queda en eso, la idea y el plan y lo que hacía interesante al mismo queda... pues ya no digo que "mal adaptado" sino que no lo traslada de manera interesante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #578 en: 31 Agosto, 2020, 00:45:03 am »
Para mí se parte de una premisa errónea y es el hecho de que el objetivo sea realizar una adaptación fiel.
Yo sinceramente sólo veo la intención de utilizar la fuente para producir un espectáculo pirotécnico que haga accesible la obra a un público mayor del que tiene el medio del cómic. Lo mismo me vale para 300, V de Vendetta o películas similares que tuvieron bastante aceptación entre los no lectores.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #579 en: 31 Agosto, 2020, 00:57:23 am »
Una cosa es que te guste la peli y el estilo Snyder, que a mi no, pero como adaptación no hay por donde cogerla, es cagarse en todo lo que quiere transmitir la obra original.
¿Por qué? ¿Qué quiere transmitir la obra original que haya fallado aquí? Evidentemente me refiero a la idea central: superhéroes como fascistas y el argumento de  que un hijoputa con delirios de grandeza puede ser un «pacificador»...

A mi la idea de los supes fascistas queda desdibujada. De hecho casi parece que la peli destaca lo que falló en los 90... que esos molan:alivio:

Lo del plan de Ozymandias claro, como para adaptar eso mal pero... creo que la peli solo se queda en eso, la idea y el plan y lo que hacía interesante al mismo queda... pues ya no digo que "mal adaptado" sino que no lo traslada de manera interesante.
Yo no lo veo así. Quizá en el caso de Espectro de Seda y del Búho Nocturno, que quedan muy Batman style. El resto son una panda de hijoputas (Ozymandias, Roschach, el Comediante) o indolentes (Manhattan).

¿La gente puede simpatizar con ellos? Puede que en el caso de Roschach... pero en el fondo es lo que intentó transmitir Moore. El más facha, el más enfermo era el único que realmente tenía dignidad o ideales verdaderamente superheroicos, a su retorcida manera, pero superheroicos.

La molonidad se derivará en todo caso de la espectacularidad que transmitan las peleas o la sangre gratuita que se vierte en la película, pero no creo que nadie piense que Ozymandias o el Comediante molan en un sentido superheroico.

Lo que la peli puede fallar es en transmitir cierta banalización de los personajes, un poco en plan «mola porque son unos cabrones, no como Superman, juasjuas qué putos amos», pero también hay gente que ya se quedaba con eso leyendo el cómic. Si te quedas con esa lectura, bueno, es superficial, y supongo que la peli pueda resaltar, por puro efectismo visual, esa visión. Pero no me parece que se aparte en lo sustancial de lo que leí en Watchmen. Con sus obvias limitaciones, claro. Pero es que no creo que una peli pueda jamás hacer justicia a ese tipo de cómic.

Para mí se parte de una premisa errónea y es el hecho de que el objetivo sea realizar una adaptación fiel.
Yo sinceramente sólo veo la intención de utilizar la fuente para producir un espectáculo pirotécnico que haga accesible la obra a un público mayor del que tiene el medio del cómic. Lo mismo me vale para 300, V de Vendetta o películas similares que tuvieron bastante aceptación entre los no lectores.
Pues es que no sé qué habría pasado si no la hubieran adaptado «tan» fiel. A lo mejor la gente conocedora del cómic habría odiado más la película.

No he leído el cómic de 300 pero la película me pareció abominable.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #580 en: 31 Agosto, 2020, 01:04:50 am »
Lo que la peli puede fallar es en transmitir cierta banalización de los personajes, un poco en plan «mola porque son unos cabrones, no como Superman, juasjuas qué putos amos», pero también hay gente que ya se quedaba con eso leyendo el cómic. Si te quedas con esa lectura, bueno, es superficial, y supongo que la peli pueda resaltar, por puro efectismo visual, esa visión. Pero no me parece que se aparte en lo sustancial de lo que leí en Watchmen. Con sus obvias limitaciones, claro. Pero es que no creo que una peli pueda jamás hacer justicia a ese tipo de cómic.

Yo es que me quedo en esa lectura porque la sensación que me da Snyder es que se quedó en lo "superficial". Si, la historia y las imágenes son igualicas al del cómic en general (dejando de lado al Calamar) pero.. eso, queda en la superficie visual, los temas y el poso no queda tan bien tratado y eso se nota mucho en las revisiones de la peli frente a las relecturas del cómic: no hay punto de comparación.

Eso sí, la primera vez que salí del cine al ver la peli tenía a mi me medio-gustó que conste y no le eché tantas pestes como ahora pero... puff...  :alivio:

No he leído el cómic de 300 pero la película me pareció abominable.

Pues el cómic es prácticamente igual, casi diría que Snyder lo adaptó mejor que Watchmen sin duda.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #581 en: 31 Agosto, 2020, 01:23:35 am »
La gente que solo vio la peli cree que Rorschach es un puto amo, la peli te lo presenta como tal, en el comic Rorschach nunca es un puto amo, es un sociópata, enfermo mental, supremacista blanco, sádico y negado hasta el extremo en empatía o habilidades sociales. Y lo es todo el rato, Rorschach te da repelús, transmite una constante desconfianza a los demás personajes y a ti como lector. Es el único que apoya abiertamente al Comediante, probablemente el personaje mas odiado, con su frase 'si el comediante era un nazi yo también lo soy', y si, claro que lo es. Rorschach se contradice a si mismo incluso, defendiendo hiroshima y nagasaki porque la muerte de toda esa gente evitó que muriese mucha mas, pero condena ferreamente el plan del pulpo.

Por decir otro personaje que en la peli se trata como el culo con respecto al comic.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #582 en: 31 Agosto, 2020, 04:32:21 am »
Yo creo que Rorschach no cambia tanto del cómic a la peli. Sigue siendo un tarado, negado social, sin amigos, lo odia todo el mundo, apoya al Comediante y la derecha republicana y es moralmente detestable. Su única heroicidad es oponerse a Ozy. Lo que sí echo en falta es más contexto respecto a la madre, las putas y su visión de las mujeres. Pero vaya, que en ambas obras me parece un personaje cuestionable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #583 en: 31 Agosto, 2020, 10:20:37 am »
Yo creo que Rorschach no cambia tanto del cómic a la peli. Sigue siendo un tarado, negado social, sin amigos, lo odia todo el mundo, apoya al Comediante y la derecha republicana y es moralmente detestable. Su única heroicidad es oponerse a Ozy. Lo que sí echo en falta es más contexto respecto a la madre, las putas y su visión de las mujeres. Pero vaya, que en ambas obras me parece un personaje cuestionable.
Lo veo igual: en la peli huele mal, es feo, facha... incluso la parte de la madre sale a relucir, aunque con menos detalle.

Moore nunca quiso ser maniqueo e incluso a un personaje tan asqueroso como este le dio sus minutos de gloria. Su final en la nieve igual me parece demasiado dramatizado en la película, pero en general es bastante fiel.

Lo de la bomba atómica no lo cuenta... pero es que no cabe todo, en el cómic de hecho aparecía como un añadido final en sus deberes del cole si no me falla la memoria.

A mí lo único que me saca realmente de la peli es el masmole de Halcón y Espectro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #584 en: 31 Agosto, 2020, 10:29:55 am »
Como para pretender meter todo el tebeo en la peli

Eso sí, ver a Rorschach pegando hostias como en una peli de chinos moderna... Ufff


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines